❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Preventa de El guardián del Neksis y Jorquin

La primera parte de la saga Cuentos del viejo Roble, un viaje por la literatura épica fantástica el cual no te dejara indiferente.

Eratia Copperfield

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
12
Aportaciones
280€
De 4.450€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Tomar la decisión de traer "Guardián de Neksis" y "Jorquin" a Verkami fue algo que me propuso mi gran amiga Jessi, cuando le comenté que deseaba volver a editar Guardián de Neksis, esta vez con una editorial. Como promoción para que el libro viera la luz, nos pareció una buena iniciativa.

La primera vez que publiqué El Guardián de Neksis, fue a través de autoedición con la editorial Azur, pero toda planificación se fue al traste con la llegada del confinamiento a solo 2 semanas de la fecha de su presentación literaria. Incluso antes de esta, casi toda la tirada había sido vendida y reservada. Pero meses de encierro acabaron con posibilidad de promociones, presentaciones y todo lo demás.

En esta ocasión, no solo quiero reeditar El Guardián de Neksis, sino también la continuación, Jorquin, donde la historia llega a su final. Estructurado desde un principio para que pudiera leerse en dos partes, y puesto que son relatos explicados al atardecer en una ciudad por un veterano cuentacuentos, a la sombra de un roble, se me ocurrió que tanto El Guardián de Neksis como Jorquin, fueran la primera historia de las muchas que este hombre explicaría, dando lugar a la Saga que tengo en mente “Los cuentos del viejo roble”.

Precisamente, una de las recompensas que se proponen a los mecenas es que participe en el desarrollo del tercer libro de estos cuentos, creando conjuntamente conmigo, un personaje que formará parte del mismo, y que lleva por título “La Copla de Laelio Blaeso” y que está ambientada en una fantasiosa recreación de la antigua Roma.

El Guardián de Neksis, narra hechos acontecidos en una pequeña aldea situada en un valle en la que un hechicero lanza una maldición sobre sus gentes antes de ser ajusticiado, y esto lleva a los aldeanos a tomar una dura decisión para poder sobrevivir a ella. El protagonista, Yrohel, es quien debe afrontar la maldición, y resolver la situación a través de Jorquin, donde se desvelarán secretos susurrados durante el primer libro.

Al mismo tiempo, el narrador y los aldeanos que cuentan y escuchan las historias, sugieren otras leyendas, acontecimientos históricos o fábulas que, puede o no, que sean convertidas en parte de la saga “Los Cuentos del viejo roble”.

De momento puedo asegurar que El Guardián de Neksis y Jorquin, inician un proyecto ambicioso, que La Copla de Laelio Blaeso es el tercer libro y que ya está esbozado el cuarto cuento, cuyo título, por ahora, es Los Hijos de Sithis.

A lo largo de la saga, se irán dejando caer nombres de historias, y espero contar con la complicidad de los lectores para que, interactuando conmigo tras leer los libros que la compondrán, puedan ir sugiriendo el siguiente título.

Este es el proyecto que expongo aquí, en Verkami, con la complicidad de Ediciones Passer, quienes me han brindado la oportunidad de ampliar mis horizontes.

Gracias a ambos, y gracias a los miembros de la comunidad y a los mecenas que deseen emprender esta aventura conmigo.

SINOPSIS EL GUARDIÁN DE NEKSIS

Juzgar al hechicero que sembraba el terror en sus tierras, tan solo fue el comienzo de una pesadilla todavía peor: temor a las tormentas. Por ello, el Consejo de la aldea de Neksis establece la "Ley de Sangre y Lágrimas" por la cual, todo niño nacido en el transcurso de una tormenta, deberá ser ejecutado. Sin embargo, tras cientos de años, en la aislada aldea, un niño escapa a la Ley.

SIPNOSIS JORQUIN

Los acontecimientos ocurridos en la aldea de Neksis fuerzan a Yroel a tomar la decisión que había estado eludiendo hasta entonces: regresar al lugar del cual había logrado huir y hacer frente al Hechicero, con la certeza que sus posibilidades de derrotarle eran insignificantes.
Al marchar, sabía que jamás volvería a ver a Llezaly.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL LIBRO

Formato 15x23
Tapa blanda en cartulina gráfica con solapas de 9 cms, papel ahuesado
Ilustradora: Eliudrae
Editorial Passer
EL GUARDIÁN DEL NEKSIS consta de 445 páginas
JORQUIN consta de 280 páginas

SOBRE LA AUTORA

Eratia Copperfield
Eratia Copperfield

Nacida en 1966,en Barcelona. Comencé a una temprana edad a escribir pequeños relatos cortos, inspirada por mis grandes pilares narrativos como Margaret Weiss y Tracy Hickman entre otros. Los cuales me mostraron nuevos senderos literarios, motivándome a explorar obras de literatura fantástica y embarcarme en diferentes proyectos, creando nuevas historias.

Gran aficionada a los juegos de rol, cree un mundo paralelo, del cual he desarrollado una serie de libros que se encuentran gratuitos online "Proyecto Ogmios".

Siempre ilusionada con la narrativa, luchando por sacar nuevos proyectos en los cuales los lectores puedan sumergirse y deleitarse de un mundo de fantasía diferente.

Sobre las recompensas

Las recompensas que podéis conseguir aportando a la campaña están realizadas artesanalmente por mi misma y creadas exclusivamente para esta preventa, no serán vendidas ni se podrán encontrar en ningún otro lugar. Las ilustraciones que también se ofrecen, fueron realizadas por la ilustradora Eliudrae exclusivamente para esta campaña y al igual que los objetos artesanales realizados serán material inédito que solo podrá ser adquirido en esta campaña.

Las recompensas además de los libros constarán de:

Ilustraciones realizadas por Eliudrae.

Ilustraciones (dos de las que formarán parte)
Ilustraciones (dos de las que formarán parte)

Caja de madera pirografiada que contiene un pergamino escrito a mano con pluma, con la profecía que marca el destino de la historia.

Caja madera exterior
Caja madera exterior

Bolsa de tela con el nombre del segundo libro bordado (JORQUIN).

Bolsa de tela
Bolsa de tela

Marcapáginas de cada libro.
• Si se alcanza el objetivo se incluirá en cada opción de compra una ilustración exclusiva que no aparecerá en el libro.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Edición e impresión de los libros 75%
Trabajos de ilustración y portada 5%
Elaboración de las Recompensas 5%
Gastos de envío y packaging 10%
Gastos de campaña 5%

Calendario previsto

La campaña tendrá un tiempo de duración de 40 días, una vez pasado este tiempo y llegar a los objetivos, pasaríamos a la siguiente fase.

La edición de los libros constará de un periodo de 5 semanas durante este tiempo se realizarán las recompensas artesanales.

Posteriormente se comenzará con la firma y maquetación de los pedidos de los mecenas. Esta fase tendrían la duración de dos semanas. Es decir, que llegaría a las manos del mecenas durante el mes de enero.

+ Info

facebook.com/eratia.copperfield.5
instagram.com/eratiacopperfiedl
Entrevista a Eratia en YouTube

Cuentas colaboradoras:
instagram.com/eljardinsecretodelaspalabras
labibliotecadeness.blogspot.com
facebook.com/El.jardin.secreto.de.las.palabras.jesica
instagram.com/eliudraeart

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Eratia Copperfield

    Eratia Copperfield
    Autor/a

    más de 2 años

    bueno, no ha logrado, pero no pasa nada. Espero que vuestra aportación se os reintegre prontito, aunque me dicen que ya han hecho las devoluciones.. .Y... MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRO APOYOOO!! No imagináis la felicidad que vuestra participación me ha proporcionado. De todos modos, seguid atentos, aunque os daré la lata por todos los medios a mi alcance, porque haremos una nueva promoción, en esta ocasión a través de la misma editorial, y os tendré informados de las fechas de la preventa así como de las presentaciones. Indicadme si querréis participar de nuevo y si deseáis mantener las opciones que elegisteis o a las nuevas. Yo os quiero igual sea cual sea vuestra decisión. Sois maravillosos por vuestra confianza y me muero de ganas de poder volver a veros y agradecérosla con un fuerte abrazote !! Lo dicho.. esto no ha salido, pero yo seguiremos adelante con nuevas opciones. Y cualquier pregunta, consulta, o lo que queráis, estoy en Facebook, Instagram, Twitter y la mayoría tenéis mi teléfono , porque sigue siendo el mismo que el de la Taverna.
    ¡¡Os quieroo !!!

  • Eratia Copperfield

    Eratia Copperfield
    Autor/a

    más de 2 años

    moltes gracies, Alfons!! i si no s'anima, ho farem per l'editorial! , però sou els meus àngels.

  • Alfons Mallol Garcia

    Alfons Mallol Garcia

    más de 2 años

    A veure si això ho animem!

  • Eratia Copperfield

    Eratia Copperfield
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡gracias, Xar Mander y Puroboros !! :)

  • Eratia Copperfield

    Eratia Copperfield
    Autor/a

    más de 2 años

    Quedan solo 10 días. Si al finalizar esta cuenta atrás, seguís interesados (espero que si) , contactadme por privado, porque estamos desarrollando alternativas, ¡¡y contamos con vosotros!!

  • Eratia Copperfield

    Eratia Copperfield
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchisimas gracias por vuestro apoyo!!

  • Eratia Copperfield

    Eratia Copperfield
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias, Estefanía !!! :DD

  • Estefania E.C

    Estefania E.C

    más de 2 años

    Mucho ánimo! :D

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies