❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Circo Mágico

Juego de cartas de las familias, ¡el cuarto juego de la Caputxeta!

La Caputxeta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
107
Aportaciones
3.348€
De 3.050€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los Juegos de la Caputxeta es un proyecto 100% solidario de juegos ilustrados por profesionales de la literatura infantil, realizados con proveedores locales y hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Es un proyecto personal que nace fruto de la pasión por la literatura y la ilustración infantil y con la finalidad de crear juegos tradicionales pero con mucho cariño, con tiradas pequeñas, trabajando con expertos locales y de forma siempre respetuosa y poniendo en valor el trabajo de los ilustradores y las ilustradoras.

Este Verkami se lleva a cabo para conseguir hacer realidad el que será el cuarto juego de Los juegos de la Caputxeta: un juego de cartas ilustrado por Araceli Plata.

La dinámica del juego es igual a la del juego clásico de las familias, pero en esta ocasión la temática es un circo mágico con 42 personajes únicos, novedosos, que bien podrían provenir de nuestros mejores sueños. Un circo onírico con personajes diversos que tienen cada uno su propia historia.

7 familias con 6 cartas cada una de ellas: Casetas, Forzudos/Forzudas, Zancudos/Zancudas, Soñadores/Soñadoras, Payasos/Payasas, Acróbatas y Voladores/Voladoras.

(Las pruebas de impresión han servido para valorar el tamaño, el gramaje del papel, los colores definitivos y el diseño de las diferentes cartas del juego.)

Las cartas son de tamaño considerable pero de fácil usabilidad para el desarrollo del juego (7,5 x 11,5cm), impresas en papel de 350gr y con laminado mate a doble cara para protegerlas durante mucho tiempo.

Todos los juegos van acompañados de una bolsa de algodón orgánico impresa con tintas eco para guardar y transportar el juego donde quieras. El packaging es de cartón y cada juego se acompaña de una postal dedicada con una cita diferente relacionada con el juego infantil.

Y además, en esta ocasión en la que la creación de personajes y el trabajo de ilustración ha cobrado tanta importancia, en cada juego va incluido una colección de 7 láminas (con un personaje de cada familia) impresas a todo color sobre papel reciclado de 300gr (12,5cm x 18cm). Perfecto para poder decorar un rincón de nuestro hogar o de la habitación de nuestr@s peques con un circo de ensueño.

Si la temática e ilustraciones de este juego te han enamorado tanto como a nosotros, hemos creado también un pack que incluye:

  1. El juego del Circo Mágico (juego de 42 cartas + 7 láminas + Bolsa transporte de algodón orgánico + Postal).

  2. Tote bag de algodón orgánico ilustrada (30cm x 35cm + fuelle de 10cm).

  3. Libreta A5 (14,85cm x 21cm) con encuadernación rústica. Portadas impresas sobre papel reciclado de 300gr y laminadas, e interior de 86 páginas en papel reciclado de 100gr.

Los Juegos de la Caputxeta es un proyecto 100% solidario en el que todas las ganancias se convierten en juegos para donar a la fundación Soñar Despierto.

Soñar Despierto, con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, hace más de una década que colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.

El objetivo principal de Soñar Despierto radica en conseguir que todos ellos cuenten con las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad, independientemente de las circunstancias que les han tocado vivir.

Su misión es acompañar y apoyar a los menores residentes en centros de acogida, centros abiertos y centros residenciales procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas, desde el momento de su entrada el centro hasta que alcanzan la autonomía y fomentar la participación social de la ciudadanía a través de acciones como el voluntariado implicado y responsable.

La producción y entrega de los juegos a los y las mecenas estará realizada antes de las fiestas de Navidad para poder regalar los juegos en estas fechas tan importantes.

La donación de los juegos la realizaré de forma personal en la fecha convenida con la fundación Soñar despierto una vez confirmado el proyecto.

El objetivo de este Verkami es conseguir la financiación para producir el juego de cartas. Pero esta es la oportunidad perfecta, aprovechando los diferentes packs, para conseguir los otros juegos de la Caputxeta.

Memory ilustrado por Max Saladrigas

16 piezas de madera de 8x8cm ilustrado por Max Saladrigas, autor e ilustrador de diversas obras de literatura infantil en Francia, Bélgica, Suiza y Canadá. El juego va acompañado de una bolsa de algodón orgánico para guardar y transportar el juego. Todos los elementos están impresos con tintas eco no tóxicas.

Tres en Raya ilustrado por Mercè Galí

6 piezas de madera de 5x5cm (3 redondas y 3 cuadradas) ilustrado por Mercè Galí, ilustradora de gran trayectoria en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. El juego va acompañado de un tablero de algodón orgánico cosido a mano y una bolsa de algodón orgánico para guardar y transportar el juego. Todos los elementos están impresos con tintas eco no tóxicas.

Dominó ilustrado por Núria Aparicio

28 piezas de madera de 5x10cm ilustrado por Núria Aparicio (La Pendeja), autora e ilustradora de numerosas obras de la literatura infantil, domina el lenguaje visual con un estilo divertido, desenfadado y dulce. El juego va acompañado de una bolsa de algodón orgánico para guardar y transportar el juego. Todos los elementos están impresos con tintas eco no tóxicas.

El objetivo es conseguir producir 150 juegos de cartas con los cuales se donarán 25 de ellos a casas de acogida en las que viven las niñas y niños de Soñar Despierto.

El proyecto es 100% solidario, tiene una política de costes transparente y no hay ganancias económicas para la Caputxeta (la creadora del proyecto). Pero por supuesto, todos los proveedores involucrados en el proyecto cobran por su trabajo y el trabajo de la ilustradora es remunerado. A continuación se puede ver a qué se destina el presupuesto de cada juego de cartas.

NOTA 1: Todos los juegos son juegos solidarios y la proporción de costes es similar aunque el porcentaje del Verkami está imputado al juego de cartas, que es el objeto de este crowdfunding.

NOTA 2: En el caso de conseguir resultados superiores al objetivo inicial, las donaciones de El Circo Mágico por producciones diferentes a las indicadas se harán de forma proporcional.

NOTA 3: En el momento de realizar las producciones de los anteriores juegos, se realizaron las donaciones correspondientes de cada uno de ellos a la fundación Soñar Despierto.

La creación del proyecto Los juegos de la Caputxeta es obra de Melania del Pino. | Las ilustraciones de El Circo Mágico son obra de Araceli Plata. | Todo el trabajo de diseño del propio juego y del proyecto de Verkami es obra de Max Saladrigas. | Para la creación del juego El Circo Mágico hace falta el trabajo de 5 proveedores, todos ellos locales, además de la labor de los transportistas y de la plataforma de Verkami.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La Caputxeta

    La Caputxeta
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola Terfasa! Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te guste tanto que no puedes esperar para abrilo ;) Te cuento un truquito por si quieres verlo y volverlo a dejar cerradito: la etiqueta la puedes cortar con un cuter por la parte en la que se cierra la caja en la parte inferior del frontal (debajo de la franja amarilla de proyecto solidario). Asi puedes verlo sin romper la etiqueta y ¡volverlo a dejar perfecto! Espero que lo disfrutéis mucho. Gracias

  • Terfasa

    Terfasa

    más de 2 años

    Recibido. ¡Qué bonita presentación! Y mi duda es ¿lo abro o no? Porque quiero que sea uno de los regalos de Reyes de mis hijos, pero ¿tiene datos referentes a mí que me inculpen? Me gusta tanto, que me encantaría que lo abriesen ellos, pero... no quiero estropearles la ilusión de los Reyes Magos. Espero ansiosa vuestra respuesta, casi tanto como ellos el día 6 de enero.

  • La Caputxeta

    La Caputxeta
    Autor/a

    más de 2 años

    Gràcies Nani!!! 👏

  • La Caputxeta

    La Caputxeta
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias Esther, otro para ti! 😘😘😘

  • Nani

    Nani

    más de 2 años

    Molta sort!!!

  • Esther

    Esther

    más de 2 años

    ¡Espero que lo consigas Melania! Estamos en el mismo barco... Un abrazo.

  • La Caputxeta

    La Caputxeta
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias a todos los mecenas... ya casi hemos llegado al 50%!!!

  • La Caputxeta

    La Caputxeta
    Autor/a

    más de 2 años

    Moltes gràcies Nona 🥰

  • Nona Umbert

    Nona Umbert

    más de 2 años

    felicitats per aquest fantastic joc de cartes i per tots els projectes en general. participo de mecenas de tot cor!

  • La Caputxeta

    La Caputxeta
    Autor/a

    más de 2 años

    Y gracias también a todos los que ya habéis participado 👏👏🤩

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies