❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libres, mujeres sin miedo

Abandonada a solas con su perro Karma, Beatriz vence sus miedos para gritar “Vida, allá voy”. Un libro sobre mujeres que deciden su camino.

Alicia Misrahi

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
64
Aportaciones
1.559€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Libres, la conquista de la libertad

Esta es mi nueva aventura, deseo y espero que me acompañes en la publicación de mi libro Libres, mujeres sin miedo. Como nos ocurre a la mayoría de mujeres, mi vida es una lucha por la libertad: vivir como quiero, aclararme con lo que deseo, salir de malas relaciones y superarlas, conjurar mis miedos e inseguridades, abrirme camino profesionalmente...

Vivir a contracorriente, en definitiva, porque todavía hay demasiadas voces que nos intentan imponer cómo tenemos que ser, vivir y actuar, en público y en privado (¡y vestir! ¡JA!).

Una historia de aprendizaje

La vida de Beatriz cambia en un instante, una frase de Pablo, su marido controlador y perfecto, la precipita al abismo: «Beatriz, no podemos seguir así, esto se ha acabado».

Perdida, confusa y en shock, Beatriz se pregunta cómo podrá sobrevivir, encontrar piso, vivir sola, seguir con un trabajo que la deprime…

En su camino, encuentra modelos de libertad en mujeres, famosas o anónimas, históricas o contemporáneas, que la ayudan a romper con sus viejos esquemas, y va venciendo sus miedos, complejos, ataduras, prejuicios e inseguridades hasta que es capaz de gritar a pleno pulmón: «¡Vida, allá voy!».

La vida tal como es… y tal como podría ser

Libres es un libro sobre mujeres y sobre la libertad y, también, sobre el precio que hay que pagar por ella.

Es un alegato sin moral ni moralina del «Vive como quieras» a través de las mujeres, que son las grandes protagonistas de un libro que es un reflejo de la vida y que contiene muchos aspectos de la existencia cotidiana, incluidos los hombres y las relaciones de las mujeres con ellos o la relación con los compañeros de piso o la relación con una misma cuando vives sola o la relación de una misma con el plato precocinado y la manzana podrida...

La búsqueda de Beatriz es un viaje hacia ella misma que empieza, sin premeditación, por la necesidad de sobrevivir y aprender a vivir y a ser feliz por encima de tópicos o esquemas de vida prefijados. Es el anhelo de Ser, de Ser Persona, de Ser Mujer.


**

Habla el editor, Jesús de Cos

Permitidme que me presente

Soy un tipo de artes gráficas. Empecé escribiendo guiones de Mortadelo y Filemón y como editor de tebeos de Bruguera y, en consonancia con los comienzos, desde entonces mi vida ha sido una sucesión de desenfadadas peripecias, alegres, lamentables, o las dos cosas.

Años después, en otra época de mi larga y tortuosa carrera (más que carrera, voluntariosa caminata) en el mundo editorial, trabajé en una revista que hacía reseñas positivas de libros de todos los géneros. Sí, lo confieso sin vergüenza, it was only marketing cultural, but we liked it. Nos gustaba pensar que los libros que presentábamos eran buenos y merecían ser descubiertos por los lectores y lectoras adecuados.

Además, ¡qué caramba!, eso de ver cosas buenas en los libros y hablar bien de ellos le iba como anillo al dedo a este carácter mío optimista y positivo que tantos disgustos me ha dado en la vida.

Alicia Misrahi entra en escena

Para escribir las reseñas de los libros teníamos un equipo de excelentes colaboradores (pagados, no como ahora), entre los que estaba, precisamente, una joven escritora y periodista llamada Alicia Misrahi, quien, entre otras cosas, era también colaboradora (pagada) de la prestigiosa revista Qué leer.

Cuando la conocí, Alicia me cayó bien: era una tía inteligente, sabía mucho de libros y literatura y last but not least, era divertida y te contaba la mayor de las desgracias que le hubiera ocurrido como si fuera la más surrealista y vitriólica película de Berlanga.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado. Aquella revista ya no existe, ni siquiera la editorial que la financiaba, pero Alicia y yo hemos trabajado juntos en muchos proyectos, además de vender libros en mercadillos de segunda mano y de fundar una editorial, Ylanaveva.

Y hoy, siguiendo mi pauta de recomendar buenos libros a buenos lectores, tengo el honor y el placer de presentaros esta nueva obra de Alicia de la que soy editor:

Libres, mujeres sin miedo

Un libro poliédrico que tiene elementos de ficción, reportaje, crónica, crítica social y humor. Aunque no sea ese su objetivo, puede considerarse un libro de crecimiento personal muy singular y salvaje, no autocomplaciente ni edulcorado.

Un relato que es como su autora: te hace pensar, te hace reír y llorar, y te muestra ejemplos de vidas reales y ficticias que pueden ayudarte a ser más libre, más consciente y, en definitiva, mejor persona. O no: el libro solo es la mitad, la otra mitad es quien lo lee.


**

Índice de Libres

A propósito de Libertad:
-Los límites de la libertad
-El vuelo de la libertad
-Conquistar la libertad
-Las exigencias de la libertad
-El valor de la libertad
-La naturaleza de la libertad
-El miedo

Libres… y separadas:
-Juicio social
-A cuestas con la soledad
-Vivir el momento

Libres… y singles:
-Singles en grupo
-De vuelta a la adolescencia
-Singles verdaderos
-Singles a la carta

Libres… y con amigas:
-Cuidar a los amigos
-Ensaladas de amigas
-Esas incómodas conocidas
-Amigas versus novios
-Paz, armonía y quinta columna

Libres... y casadas:
-Felicidad conyugal
-Una habitación propia
-Mujeres que no se conforman

Libres... y sin miedo:
-Miedos de bolsillo
-Miedos cadena
-Miedos cárcel
-Viajar como terapia

Libres... y con compañeros de piso:
-Atrapada y cautiva
-Los hombres yogur
-Empezar de nuevo

Libres... y solas:
-Cuando las solteronas pasaron a ser solteras
-Flores del bosque, Mujeres del excedente
-Ciudadanas con derechos
-Mujeres de La República
-El retroceso

Libres... y sexuales:
-Control mental, control sexual
-Dueñas de nuestra sexualidad
-Liberadas, libres y liberadoras
-Resiste
-Aprender a decir No
-¿Castas o asexuales?
-Nuevos vírgenes

Libres… y asertivas
-¡ENFADADAS!

Libres... e hijas

Libres y... con novio:
-Idioteces de amor
-Mecanismos de control

Libres... y sin hijos

Libres... y alternativas:
-¡LAT!
-Las Otras, las mejores amigas de la mujer
-La unión libre
-¡Infieles!
-¿Y si las gordas fueran las reinas del mundo?

Libres... y profesionales

Libres... y aventureras


**

Sobre las recompensas

Hemos intentado que las recompensas sean creativas, divertidas, lúdicas aunque funcionales y, en muchos casos, recicladas. Hay propuestas únicas y exclusivas, limitadas, provocadoras, potentes…

Adoramos provocar pasmo y asombro y, por esta razón, a medida que avance la campaña incluiremos más sorpresas.

Los nombres de las recompensas juegan con los títulos de los capítulos del libro. Por ejemplo:

-Libres y alternativas. Libro dedicado + cuaderno de notas «Un día intenté ser normal y fueron los cinco peores segundos de mi vida».

**

-Libres y poderosas. Libro dedicado + peluche dragón (25 cm).

**

-Libres y guerreras. Libro dedicado + póster inspirador, bello y potente con poesía de Kavafis. Medidas del póster 59 cm x 42 cm.

**

-Soy libre y necesito mimos. Recompensa única. Libro dedicado + oso de peluche de 50 cm de alto.

**

-Aves de la noche. Libro dedicado + Pendientes búho (3,5 x 2 cm, acrílicos).

**

-Libres y cafeínicas. Libro dedicado + Desjuego de café Strafalarius:

1 mug reafirmante de autoestima; 10 tazas de diferentes tamaños para que ajustes tu dosis cafeínica (¡con sus platitos!); Cafetera margaritas, Lechera elegante y fina y Azucarero setentero. Recompensa única.


**

Quiénes somos

Alicia Misrahi es escritora, periodista, buhonera y viajera. Es autora de 18 libros publicados en diferentes editoriales entre ellos Sé mala (Océano Ámbar), Yo me largo tour, no sin mi perro (Ylanaveva), 99 historias de amor (Ylanaveva) y Manual de la aprendiza de depredadora (Ceac).

Es la autora del vídeo promocional de Libres, mujeres sin miedo y de las fotografías que ilustran las recompensas.

Página web de Alicia
Facebook de Alicia

**

Jesús de Cos, promotor y editor del libro e impulsor de Alicia, es guionista, escritor y traductor y el creador de la portada del libro Libres, mujeres sin miedo y del póster I Got the Power. Es el máximo responsable de la editorial Ylanaveva.

En diciembre de 2018 conseguimos financiar nuestro libro Yo me largo tour. No sin mi perro a través de Verkami. ¡Gracias!

Gracias, mecenas

Mi último libro, Yo me largo tour, no sin mi perro, lo publiqué gracias al apoyo y al entusiasmo de mis lectoras, lectores, amigos, gente que pasaba por aquí y personas que creyeron en mí y en mi crónica alocada y reflexiva por Europa con perro (Nika) y furgoneta y sin dinero.

Gracias por tu ayuda. Hoy te pido un esfuerzo más, que vuelvas a creer en mí y en mi nuevo libro: Libres, mujeres sin miedo y que me acompañes y apoyes en la nueva aventura de publicarlo. Besos mil.


**

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestro primer objetivo (ampliable, esperamos) es publicar 150 ejemplares de Libres, mujeres sin miedo. Si recaudamos más dinero, imprimiremos una edición mayor y si conseguimos suficientes fondos, nos gustaría publicar el libro en tapa dura. Para conseguir el primer objetivo este es el estado de la cuestión:

El prelanzamiento de Libres es dinámico y fluido. Una vez conseguido el primer objetivo, iremos proponiendo más retos y ofreceremos nuevos alicientes para todos los que nos apoyáis. Estamos on fire.

Contamos contigo para difundir nuestro libro, darlo a conocer a través de las redes sociales o de Wattsapp o de cualquier forma que se te ocurra. Gracias de nuevo.


**

Fechas de entrega

Las personas que apostéis por Libres o por recompensas que incluyan el libro recibiréis vuestro encargo un mes y medio después de que termine la campaña; necesitamos ese tiempo para la corrección final, la maquetación y la impresión.

Las recompensas no asociadas al libro las enviaremos dos semanas después del cierre del Verkami.

No obstante, agilizaremos al máximo los trabajos de edición, corrección y maquetación (encargándolos cuando hayamos conseguido triunfar en el Verkami) con el fin de que tu ejemplar de Libres te llegue lo antes posible :-).

Preguntas frecuentes

  • No tengo Bizum, mi tarjeta no funciona o no me aclaro para adquirir la recompensa que quiero.

    Si tienes mi número de móvil: envíame un Whattsap y lo solucionamos.

    Si no tienes mi número de móvil, escríbeme un mensaje a través de Facebook:

    https://www.facebook.com/aliciamisrahi/

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alicia Misrahi

    Alicia Misrahi
    Autor/a

    más de 2 años

    ThunderLady, 😍✨✨✨✨✨

  • ThunderLady

    ThunderLady

    más de 2 años

    me encanta 😍

  • Alicia Misrahi

    Alicia Misrahi
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias, Gemma. Un café estaría bien para empezar :-)

  • Gemma Minguillón Martín

    Gemma Minguillón Martín

    más de 2 años

    Si necesitas organizar presentaciones, cuenta conmigo. ¡Vaya, y para un café!

  • Alicia Misrahi

    Alicia Misrahi
    Autor/a

    más de 2 años

    Thank you very much, David. Un abrazoso

  • David Siu

    David Siu

    más de 2 años

    Es una maravillosa iniciativa, valiente, creativa y llena de vida. No os dejará indiferentes. Animaros a colaborar 🤗👍

  • Alicia Misrahi

    Alicia Misrahi
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias, Admi.

  • Admi

    Admi

    más de 2 años

    Para mi amiga Alicia ❤❤

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡1.200 y seguimos!

Libres, mujeres sin miedo es ya casi una realidad. Como hormiguitas, vamos sumando al presupuesto.
¡Muchas gracias!

Por si os apetece, he añadido a las recompensas los pendientes cocodrilo comeoreja exlusivamente para los mecenas que han adquirido un libro (solo o con cualquier recompensa). :-)

A precio de coste, un regalito original para uno mismo o para hacer un obsequio. Muak, gracias por todo.

Me he venido arriba y ya he encargado la corrección de Libres para poder enviártelo lo antes posible. O sea, hay que llegar al presupuesto sí o sí :-D

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / Estamos en imprenta...

Buenos días y gracias por vuestra paciencia.

El día 13 envié a imprenta "Libres" y, en principio, tenía que estar listo en 7 u 8 días.

No obstante, el personal de la imprenta está con un brote de COVID y están desbordados.

Superaron el desbordamiento del Ebro y siguieron en el tajo a pesar de que tenían problemas para llegar al trabajo. Imagino que tendré el libro la semana que viene, pero dependemos de la salud de los trabajadores de la imprenta.

Queridas y queridos mecenas, gracias. Os transcribo el comunicado de la imprenta:

"Debido a la elevadísima incidencia de bajas en nuestra plantilla por la irrupción de la sexta ola de COVID19 (que está siendo especialmente virulenta en Navarra, nuestra comunidad) lamentamos enormemente comunicarles que

nos vemos precisados a mantener un servicio bajo mínimos la semana del 3 al 7 de enero, por lo que no podremos cumplir la fecha de entrega de algunos de sus trabajos.

leer más

#03 / Happy Flower!!!

Una vez más... ¡Logrado! Gracias a todo el mundo, especialmente a los mecenas, especialmente a aquellos que han aguantado mis neuras y mis comeduras de tarro varias (no son graves, tranquilos).

Querida mecenas, en breve (en cuanto me aclare con la página de Verkami jaja) recibirás un formulario en el que te pido tu dirección para hacer el envío.

El libro está en marcha. Está ya corregido y mañana empiezo la última corrección.

Espero poder enviarlo a imprenta en una semana y poder hacer los envíos (los hago yo a manopla, tened paciencia) en 15 días.

Seguiré informando.

Muchos besos a todas, a todos, a todis y a tutti. Come on everybody!!!!

#02 / ¡1.200 y seguimos!

Libres, mujeres sin miedo es ya casi una realidad. Como hormiguitas, vamos sumando al presupuesto.
¡Muchas gracias!

Por si os apetece, he añadido a las recompensas los pendientes cocodrilo comeoreja exlusivamente para los mecenas que han adquirido un libro (solo o con cualquier recompensa). :-)

A precio de coste, un regalito original para uno mismo o para hacer un obsequio. Muak, gracias por todo.

Me he venido arriba y ya he encargado la corrección de Libres para poder enviártelo lo antes posible. O sea, hay que llegar al presupuesto sí o sí :-D

#01 / ¡A todo café!!!

Muchas gracias, mis fieles mecenas lectores irredentos.
¡41 % del presupuesto conseguido!

Por si te animas, vuelve a estar disponible el Desjuego de café Strafalarius, totalmente único y con piezas escogidas de mi colección personal y transferible.

Lo compró une mecenes, pero se lo he cambiado por un desayuno conmigo :-)

.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies