❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Crowdfunding Insomne 2021: cubiertas, regalitos y más

¡Acompaña al Búho Mecánico en esta aventura para conseguir las cubiertas perfectas para nuestras historias de 2022! ¡Te esperamos!

Insomnia Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
174
Aportaciones
5.008€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este verkami ha nacido del público, ha nacido para dar respuesta a algo que la gente que ha descubierto las historias publicadas en Insomnia Ediciones ha demandado de nosotras. Una editorial independiente es un tipo de negocio que tiene muchísimos gastos, siendo uno de los más costosos el diseño y producción de portadas y cubiertas para los títulos que se publican. El objetivo de esta campaña es financiar cinco de esas cubiertas, así como acelerar el proceso de producción de los títulos a los que pertenecerán.

Estas cubiertas serán encargadas y diseñadas por ilustradores colaboradores bastante reconocidos en el mundo editorial, de cara a animar aún más a la gente a participar en la campaña.

Sobre las recompensas

Durante el tiempo que dure la campaña, los mecenas tendrán la opción de escoger una o varias recompensas de entre todas las que se ofrecen.

Podrán escoger cualquiera de los cinco títulos en formato físico (tapa dura) y/o formato digital, así como recompensas que incluyen materiales de merchandising de cada título (camiseta y/o taza) o los Insomnipacks (libro en tapa dura + varios productos de merchandising de tiendas handmade colaboradoras).

Además, durante toda la campaña existirá la posibilidad de hacerse con la bilogía de La niña de los ojos grises, de María R.G., en tapa dura a un precio especial, así como con una lámina con una ilustración exclusiva del Búho Mecánico (limitada a una sola unidad).

FEBRERO 2022: Las guerras de Bakán I: Sueños de Dragón, de Caryanna Reuven

SINOPSIS

Hace mucho que los dragones se sumieron en un sueño eterno. Hace mucho que terminaron las Grandes Guerras contra los elfos y llegó la paz.

Pero nada dura eternamente.

La traición de Zaryll ha traído el viejo conflicto de vuelta a las fronteras del reino y amenaza con sumirlo en el caos. A menos que…

A menos que la Profecía sea cierta. A menos que los seis guerreros que anuncia cumplan con su destino.

Desde la lejana frontera norn, Zaryll y sus aliados elfos harán todo lo posible por evitarlo, mientras las medias verdades se retuercen en el seno de su propio bando.

Al mismo tiempo, cuatro jóvenes se ponen en marcha para unirse al ejército del rey Trión y luchar por proteger su patria de la invasión o por venganza.

Porque…

Seis serán cuando

del norn desciendan,

marcados por el destino

y el espíritu de un dragón.

Aesthetic «Las guerras de Bakán: Sueños de Dragón»
Aesthetic «Las guerras de Bakán: Sueños de Dragón»

DATOS DE INTERÉS

GÉNERO: Fantasía épica (Inicio de saga)

FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero de 2022

AUTORA: Caryanna Reuven

SOBRE LA AUTORA

Caryanna Reuven es una autora de literatura de género que no concibe la vida sin escribir. Publicó en 2020 Ru-ha | Alma con la Editorial Cerbero y en octubre de este año publica Innombrable con Crononauta.

Twitter Instagram

MARZO 2022: Batalla por el Olimpo: el Torneo, de Escuadrón 42

SINOPSIS

En un futuro distópico, una enfermedad mortal obligó a la humanidad a dividirse en dos sociedades: la Clase Alta, habitantes de la isla flotante de Olympus, donde conviven con los Dioses; y los pobladores de la Suburbe, que deben trabajar duro para sobrevivir. Sin embargo, una vez cada veinte años sus vidas convergen con la llegada del Torneo: los Dioses no son inmortales, y los jóvenes elegidos de la Suburbe deben competir para reclamar un lugar en la isla.

Aesthetic «Batalla por el Olimpo | Parte I El Torneo»
Aesthetic «Batalla por el Olimpo | Parte I El Torneo»

DATOS DE INTERÉS

GÉNERO: Ciencia-ficción distópica (Inicio de bilogía)

FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo de 2022

AUTORES: Escuadrón 42 (Sandra Sanz, Carmen Sánchez, Irene Calle, Francisco Navarro y María Acebes)

SOBRE LOS AUTORES

Somos un grupo de amigos que se hace llamar Escuadrón 42. Nuestro feliz y casual encuentro se produjo cursando nuestros estudios superiores en el Grado en Español: Lengua y Literatura, en la Universidad de Valladolid. Desde el principio nos dimos cuenta de nuestro común interés en la literatura, en especial en los géneros de fantasía y ciencia ficción dentro del ámbito del Young Adult y juvenil.

El amor por la lectura había derivado en todos nosotros en una afición común: la escritura. Empezamos a compartir nuestras creaciones entre nosotros y pronto surgió la idea de un proyecto conjunto. Después de cuatro años, dimos por finalizadas las dos partes de la bilogía de Batalla por el Olimpo, pero tardaríamos aún un tiempo en decidirnos a compartirlo con el mundo. Gracias a Insomnia Ediciones, este sueño que nos ha mantenido unidos contra viento y marea sale por fin a la luz.

Twitter

ABRIL 2022: Las alas del mal, de Rocío Galeote

SINOPSIS

Beaufort, una ciudad con una extraña tradición de secuestros.

Unos culpables aparentemente invisibles.

Docenas de niños inocentes.

El 5 de mayo, a las 11:51 de la mañana, Payton Byrne, de siete años, se esfuma en mitad del atestado bulevar. Su madre, inspectora de policía, sabe que, si no se da prisa, la desaparición de su hija puede sumarse a los numerosos casos sin resolver en Beaufort.

No obstante, los testigos que presenciaron la escena alegan que no todo cuadra, y todos los habitantes coinciden en que hay algo fuera de lo normal con la alta cifra de secuestros de menores a lo largo de los años.

Una desaparición imposible, un anciano trastornado y una red de casos que ocultan algo fuera de lo normal pondrán al límite a una inspectora que hará lo que sea por recuperar a su hija.

Aesthetic «Las alas del mal»
Aesthetic «Las alas del mal»

DATOS DE INTERÉS

GÉNERO: Thriller paranormal

FECHA DE PUBLICACIÓN: Abril de 2022

AUTORA: Rocío Galeote Ramírez

SOBRE LA AUTORA

Rocío Galeote es estudiante de Periodismo y lleva varios años escribiendo, habiendo participado en varias antologías hasta la fecha. Además de esto, es diseñadora de cubiertas para publicaciones editoriales y colabora en la revista literaria Perdiendo el Rumbo.

Las alas del mal es su primera obra publicada en editorial y promete ser muy creepy.

Twitter Instagram

MAYO 2022: De cuervos y lobos, de Zahara C. Ordóñez

SINOPSIS

Nadiackus, Señor del Mal, lleva siglos engrasando con odio la rueda de su venganza. Hace tiempo que se rebeló contra su padre, el Creador de todas las cosas, y logró expulsarlo más allá de los planos conocidos. Ahora pretende darle el golpe de gracia enviando al Olvido al resto de dioses y abocándolos a su fin. Pero sabe que hay algo que a su padre le importa mucho más: el mundo no divino y sus criaturas.

Sirviéndose de Muerte, su hija, aquella capaz de apoderarse de las almas y consumirlas para siempre, y de un hechicero oscuro, planea su destrucción.

En el mundo mortal, sueños de sangre y desgracia llenan las noches de Leannan de Erisias, duquesa del país más próspero del norte. El cielo de repente se tiñe de un perturbador color púrpura. Nada bueno auguran tales sucesos. La última vez que algo así ocurrió, la humanidad casi toca a su fin.

Ahora que los dioses luchan entre ellos y los mortales han sido abandonados a su suerte…

¿Quién detendrá a la Muerte?

Aesthetic «De cuervos y lobos»
Aesthetic «De cuervos y lobos»

DATOS DE INTERÉS

GÉNERO: Fantasía épica (Inicio de saga)

FECHA DE PUBLICACIÓN: Mayo de 2022

AUTORA: Zahara C. Ordóñez

SOBRE LA AUTORA

Malagueña de adopción, compagina su pasión por la escritura con los paseos junto al mar, los estudios de Historia y los juegos de rol. Escribe fantasía, romántica, ficción histórica y terror.

Hasta la fecha ha publicado varios relatos en antologías y revistas además de dos novelas, Málakor (Fantasía Épica / Editorial Titanium) y Negro Sobre Azul (Romance contemporáneo / Selecta – Penguin Random House).

Forma parte de «La Horda», «un podcast literario…o no». Coordina los proyectos «La Hermandad de la Noche», la «Ciudad es nuestra» y «Juglares de Fantasía».

Twitter Instagram

JUNIO 2022: Saga Titán I: los Niños Elegidos, de Carlos Rubio Palao

SINOPSIS

Han pasado cuarenta años desde que las guerras y catástrofes naturales acabaran con el mundo tal y como lo conocemos hoy. Las Ciudades Protectoras depositan desde entonces toda esperanza en los niños elegidos que, como Kanae y su hermana Yumi, nacen tocados por el Don. Nación vela por el futuro de la humanidad, y dicta que los niños elegidos deben estudiar en la Escuela de Poder hasta los 17 años, alejados de sus familias y seres queridos, a salvo de las amenazas que todavía asedian los restos de la Civilización. Kanae siempre ha sido el mejor niño elegido de su promoción, pero justo cuando el Don parece abandonarlo, descubre algo que hará temblar los cimientos de la Escuela, y de su propia razón.

¿DÓNDE ACABA LA MENTIRA Y EMPIEZA LA VERDAD?

Aesthetic «Los niños elegidos»
Aesthetic «Los niños elegidos»

DATOS DE INTERÉS

GÉNERO: Distopía (Inicio de saga)

FECHA DE PUBLICACIÓN: Junio de 2022

AUTOR: Carlos Rubio Palao

SOBRE EL AUTOR

Carlos nació en Yecla (Murcia) y, aunque es graduado en Biotecnología, pronto sintió una gran inclinación a las artes en general y a las letras en particular.

Ganó algunos concursos literarios a nivel local siendo adolescente, pero se dio cuenta de que era en la novela donde se encontraba más cómodo. Así, estudió el Máster de Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid.

Este máster le catapultó a escribir a saga de Titán, una tetralogía juvenil de ciencia-ficción que empezó a escribir mientras vivía en Singapur.

Twitter Instagram

Quiénes somos

Insomnia Ediciones es una editorial independiente enfocada en los siguientes géneros: literatura juvenil, fantasía, ciencia-ficción y terror. El compromiso y la pasión por la literatura se respiran en esta editorial, tan comprometida con el nacimiento de nuevas obras como de asegurarse de que el mundo las conozca. Desde el año 2018, el equipo del Búho Mecánico se ha dedicado a buscar historias diferentes, que aporten cosas nuevas a la literatura y den a conocer nuevas voces dispuestas a cambiar el mundo.
¡Te damos la bienvenida a la familia del Búho Mecánico!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo de este crowdfunding es financiar las portadas de los próximos cinco títulos del catálogo de 2022. Con esta campaña queremos hacer realidad los sueños de nuevos autores y compartir con vosotros todo el proceso.

De la misma forma, queremos que forméis parte de esta aventura y que colaboréis activamente con la editorial para hacerlo posible. Los lectores siempre juegan un papel clave en la aceptación de las obras, y con ese espíritu queremos compartir este objetivo con vosotros.

Las aportaciones se destinará exclusivamente al diseño de las cubiertas y, en el caso de que se sobrepasara el objetivo, en adelantar los procesos de edición de los títulos (maquetación, impresión y distribución de los mismos).

¿Cuáles son las ventajas de participar en el crowdfunding?

Recibirás los libros que hayas seleccionado la primera semana de la preventa oficial del título, antes que nadie, sin esperas. Podrás leer la historia antes de que llegue, incluso, a librerías.

Además, recibirás por correo electrónico sneak-peaks (breves avances) de las cubiertas antes de que sean anunciadas de forma oficial en redes.

Por si fuera poco, entrarás en el sorteo de una cesta de navidad con varios títulos de nuestro catálogo anteriores a los que conforman este micromecenazgo.

Calendario previsto

Tal y como hemos indicado anteriormente, cada recompensa será entregada en el mes en el que la preventa oficial del título sea liberada. Es decir:

Sueños de dragón, de Caryanna Reuven: febrero 2022

El Torneo, de Escuadrón 42: marzo 2022

Las alas del mal, de Rocío Galeote: abril 2022

De cuervos y lobos, de Zahara C. Ordóñez: mayo 2022

Los niños elegidos, de Carlos Rubio Palao: junio 2022

Por otro lado, la recompensa exclusiva de la bilogía de La niña de los ojos grises será enviada a finales de noviembre, una vez recibidos los ejemplares de imprenta.

Por último, la lámina exclusiva con la ilustración del Búho Mecánico sería entregada en enero de 2022.

Más información

TWITTER
INSTAGRAM
FACEBOOK
WEB

EMAIL DE CONTACTO: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Zahara Ordóñez

    Zahara Ordóñez

    más de 2 años

    Oleeeeeeeeeeeeee

  • Inma Ferragud

    Inma Ferragud

    más de 2 años

    Ya tengo el mío: "Los niños elegidos" :))))

  • EscuderoPortal

    EscuderoPortal

    más de 2 años

    ¡Seguid trabajando así de bien, qué ganas de leer estas historias!

  • Luciaysefundiow

    Luciaysefundiow

    más de 2 años

    Escuadrón a tope!!!!

  • Galadriel2025

    Galadriel2025

    más de 2 años

    Cuervos y Lobos, de Zahara Ordóñez

  • Yuls B. Seaver

    Yuls B. Seaver

    más de 2 años

    Apoyar siempre es un placer <3

  • EscritosCometa

    EscritosCometa

    más de 2 años

    ¡Ya soy mecenas! En nada se alcanza el objetivo, sois increíbles y ¡enhorabuena!

  • Zahara Ordóñez

    Zahara Ordóñez

    más de 2 años

    ZOMBIS CORAZÓN BÚHOS

  • MaríaRG

    MaríaRG

    más de 2 años

    ¡A por todas!

  • Capde

    Capde

    más de 2 años

    Nunca el spam fue tan bien recibido, @Sandra Sanz

#03 / ¡Nos faltan las palabras!

¡GRACIAS!

¡Somos incapaces de poner en palabras lo felices que estamos por haber conseguido el 200% en el crowdfunding!

¡Ahora nos toca empezar a darle caña al trabajo! En los próximos días recibiréis los formularios para seleccionar los títulos que queréis en función de la recompensa que hayáis elegido.

Os pedimos un poco de paciencia, iremos gestionando las recompensas una por una para que todo el mundo esté al tanto de cómo va avanzando todo.

De la misma forma, os iremos informando de todo por aquí para que no os perdáis ninguna actualización.

¡Mil gracias por todo el apoyo que nos habéis dado en la campaña de nuevo!

¡Os queremos muchísimo! <3

El Búho Mecánico
El Búho Mecánico

#01 / ¡CAMPAÑA FINANCIADA EN 7 HORAS! ¡MIL GRACIAS!

¡Buenos días, mecenas!

¡Lo habéis conseguido! ¡Hemos financiado la campaña en siete horas y media! Ahora nos toca encargar las cubiertas y empezar a trabajar a tope.

¡Pero la campaña no para!

Como aún quedan treinta y nueve días de campaña, hemos decidido lanzar otro objetivo más. En este objetivo, si se alcanza, se desbloqueará contenido transmedia exclusivo para los ejemplares reservados en el crowdfunding.

¡Pero esto no es todo!

Ya habéis desbloqueado un relato exclusivo protagonizado por el Búho Mecánico (el verdadero jefe de la editorial) escrito por la Bruja Jefa. Se regalará impreso con todos los pedidos de nuestros mecenas para que podáis leer algo que nadie más tendrá.

¡PERO HAY MÁS!

Hemos anticipado que a lo mejor se llega a los 3500 pronto y tal, ¡así que hemos decidido la recompensa de los 4000!

Es decir, la cosa queda tal y como sale en la siguiente imagen:

Recompensas por objetivos
Recompensas por objetivos

¡Mil gracias por todo el apoyo! ¡A por el siguiente objetivo!

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies