❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer disco de Almalé

Almalé lanza su primer disco, un encuentro entre la Música Antigua con Jazz y World Music. #newearlymusic

pilaralmale

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
129
Aportaciones
4.132€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Almalé

Almalé es el proyecto personal creado y dirigido por la violagambista Pilar Almalé, quien, trás muchos años de experimentación musical y artística, inicia en 2020 este proyecto con tres músicos tan brillantes como diferentes en origen y estilo. Los tres son intérpretes de jazz: Thomas Kretzschmar, violonista francés especializado en el lenguaje de Grappelli; Alex Comín, guitarrista y músico habitual de la escena jazzística zaragozana y Fran Gazol; percusionista y baterista jazz.

Almalé nace y se construye a partir de la viola da gamba. En su repertorio revisa obras de música antigua (barroco y música sefardí principalmente) coloreándolas de minimalismo, jazz e influencias latinas.

¿El resultado de esta mezcla? Un sonido único lleno de colores, belleza y contraste

El disco se lanzará con el sello discográfico independiente Segell Microscopi.

#newearlymusic #nuevamusicaantigua

Sobre las recompensas

Las recompensas incluyen desde el propio disco, a tomarte un vino con nosotrxs y asistir a un concierto privado de Almalé. También láminas de edición limitada de pinturas originales de Pilar Almalé, una acuarela original o partituras de algunas de las músicas que interpretamos en el disco.
¡Echa un vistazo y colabora con nosotrxs!

¿Quienes somos?

Integrantes de Almalé

Pilar Almalé

Viola da gamba y voz
Web de Pilar Almalé

Artista polifacética. Violagambista profesional, Pilar ama la música en todas sus expresiones y formas. A través de su principal instrumento, la viola da gamba, está especializada en música antigua, aunque siempre ha abierto puertas a otras músicas como las músicas tradicionales del mundo, el jazz o incluso el pop.

Se atreve con otros instrumentos como son su propia voz, el violone (contrabajo barroco), el sraj (instrumento indio tradicional) o la vihuela de arco medieval.

Su formación abarca desde su educación "clásica" de Conservatorio (Conservatorios Profesionales de Zaragoza y Sevilla y Conservatorio Superior de Música de Vigo), pasando por el Grado de Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, la iniciación al teatro, la improvisación musical o la interpretación de sraj en la Escuela Oficial de Música de Varanasi (India).

Ha recorrido con su viola da gamba y su voz importantes escenarios nacionales e internacionales, y formando parte de notados festivales de música antigua. En el año 2017, trabajó en la gira nacional del gaitero Carlos Núñez, y compartió escenario con músicos de la talla de Jordi Savall o Dulce Pontes.

Con experiencia en teatro, ha participado en otros espectáculos transgresores y diferentes como Espontangas, un grupo de treatro espontáneo o con Café a la carta, espectáculo dirigido por la actriz Patricia Davis.

Ha viajado por diversos lugares del mundo, siempre abierta a nuevos colores y experiencias, sumergiéndose en diferentes culturas y músicas con el fin de enriquecerse personalmente y crecer artísticamente. En el año 2013 fue becada por la Oficina de cooperación de la Universidad de Sevilla para enseñar música a niños en un orfanato de Goa.

En 2014, recibió de nuevo la misma beca, pero en esta ocasión fue en San José de Chiquitos, Bolivia, donde tuvo el placer de enseñar violonchelo y dirigir la orquesta infantil de la Escuela de Música. Allí, además, tuvo la oportunidad de viajar y recorrer parte de Sudamérica, formándose también en pintura con Pablo Ruiz.

En 2015, volvió a India para estudiar canto y sraj en la Escuela Oficial de Música de Varanasi. En ese año además, comenzó a trabajar con Abdelaziz Samsaoui de Samsaoui Producciones, intérprete marroquí especializado en música antigua árabe, con quién comenzó a tocar la vihuela de arco en proyectos de música medieval.

En esos años codirigió dos proyectos como el dúo de violas da gamba L'Animal Sonore con Pablo Romero así como Caranzalem con la flautista Elena Escartín. En 2016, registró su primer albúm titulado Caja de Música con su proyecto Caranzalem, que en 2018 resultó ganador de un accésit en los premios CREAR18 convocados por el Instituto Aragonés de la Juventud.

En los últimos años, se ha dedicado a estudiar el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, de la mano de Sara Ruiz, con quién a profundizado sobre la técnica de la viola da gamba y los diferentes lenguajes de la música antigua.

Cuenta actualmente con tres proyectos propios: Almalé, un proyecto personal en el que le música antigua se mezcla con tonos de jazz y folk, de la mano de Thomas Kretzschmar al violín y Ernesto Cossío a la guitarra española. El consolidado grupo Caranzalem con Elena Escartín (flautas de pico), en el cual interpretan músicas del mundo con instrumentos antiguos; y el dúo experimental de violas de gamba "Ceci n'est pas Baroque", con Patricia Rodríguez.

En 2020 comienza a trabajar con William Gamble, compositor y clavecinista estadounidense, grabando improvisaciones experimentales conjuntas. A inicios de 2021 obtiene el puesto de violagambista solista en la orquesta Mediterranean Chamber Orchestra dirigida por Carlos Santos.

Thomas Kretzschmar

Violín
Facebook profesional de Thomas

Violinista de jazz especializado en la improvisación y en el lenguaje de Grappelli. Estudia violín clásico en el Conservatorio antes de dirigirse hacia el aprendizaje del vocabulario del jazz y de la improvisación.

Con gran bagaje y experiencia profesional, lleva más de quince años conquistando escenarios alrededor de todo el mundo: Colombia, México, Argentina, Francia, Italia ... formando parte de numerosos festivales de distintos géneros.

Ha compartido escenario con músicos de la talla de Stochelo Rosenberg, Bireli Lagrène, Angelo Debarre, Tchavolo Schmitt o Peter Verts entre otros.

Ha grabado dos discos de producciones propias, uno de ellos con su principal proyecto: Thomas Krerzschmar Quartet. A lo largo de los años ha participado ademásen numerosas grabaciones de distintos estilos musicales, desde tangos, música latina hasta jazz de distintos géneros.

Además de concertista, Kretzschmar se dedica a impartir talleres

y masterclasses en relación al violín y al jazz. En 2019, se afinca en Zaragoza y da vida a su cuarteto Tribute to Grappelli.

Álex Comín

Guitarra
Facebook profesional de Álex Comín

Álex Comín es guitarrista y pedagogo, músico habitual de la escena jazzística zaragozana. Tiene estudios superiores en Guitarra Jazz en el Conservatorio Superior de Navarra, así como de Psicopedagogía y de Magisterio de Educación Musical y Primaria por la Universidad de Zaragoza, pero el entorno donde ha desarrollado su música son los conciertos y jam sessions semanales que durante más de 10 años organizó el colectivo Jazz en Zaragoza.

Lidera su propia formación de Jazz Contemporáneo: The Cominmens,con la que ha grabado dos discos, “Escenas” (2016) y “Unnamed

Road” (2019),ambos publicados por el sello madrileño Youkali Music. De sus otras grabaciones como sideman cabe destacar “Offside” de Ernesto Larcher Sextet (Youkali Music, 2015) “Bitácora” de Antonio Balllestín (FreshSound, 2021), “Ayubb” de Alejandro Doñágueda 5tet (Errabal Jazz 2019) y La Comodidad (autoeditado, 2011). Ha participado en los Festivales Zaragoza Jazz Festival (2017 y 2019), Jazz al Margen Zaragoza, Festival de Jazz de Muel, Festival Huesca el Jazz, Trobada Jazz de Fonz, Festival de Jazz de Calatayud y el Festival de Jazz de Estadilla, así como en salas de todo el territorio nacional, tanto en formaciones propias, como de sideman. Ha tocado con músicos como Marko Djordjevik, Andres Rotmistrovsky, Miguel Lamas, Coco Fernández entre otros, y estudiado con profesores como Luis Giménez e Iñaki Askunce. asimismo participó en masterclass y seminarios con Kurt Rosenwinkel, Guillermo Klein (seminario composición en 2009 y 2016), Gilad Hekselman, Marco Mezquida , Moisés Sánchez, Javier Colina, Jordi Matas, Antonio Serrano, Jo Krause, Martín Leiton, Borja Barrueta, Juan Pablo Balcázar o Antonio Miguel, entre otros.

Siempre ha tenido una implicación muy fuerte con el desarrollo del Jazz en la ciudad de Zaragoza, así como con la implantación de estudios oficiales de música moderna en Aragón. Es profesor en el primer conservatorio que empezó a impartir la titulación oficial de Grado Profesional de guitarra eléctrica en Aragón, el Conservatorio Cittá di Roma. Además, en 2014 funda junto a músicos como Javier Callén o Fran Gazol, su propia escuela en Zaragoza: CEMM (Centro de estudios de Música Moderna) ubicado en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Fran Gazol

Percusión

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Zaragoza en la especialidad de percusión con los profesores Cesar Peris y Manuel Ramada. Paralelamente a esto participa activamente en la escena musical de Zaragoza con grupos de pop y rock como “El Polaco” grupo ganador del premio SONDA 1998, “Súper Yo”, “N.D.N”, “Adiós Jumbo” y “Tercera Ola”. En el año 2000 comienza a estudiar jazz con el baterísta Carlos Carli en la “Escuela de Música Creativa” de Madrid, creando al mismo tiempo su primer trío de jazz “Up Trío” junto a los músicos zaragozanos Carlos Bernal y Pablo Millas. 


En el año 2002 es admitido en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) en la especialidad de batería jazz, obteniendo la licenciatura en el año 2007. Allí estudia con el baterísta Jo Krause, además de poder disfrutar de la enseñanza de otros grandes músicos como Jorge Rossi, Guillermo McGuill, Bob Sands, Andrej Olejnizac, Gonzalo Tejada, Albert Sanz, Patricio Goyalde, Roger Mas, Sorkunde Idígoras, Guillermo Klein y otros. Forma parte del quinteto de jazz “El Eje” con quien participa en dos ediciones del Festival de Jazz de San Sebastián y en el Festival de Jazz de Zaragoza, ganando con este mismo grupo el “Certamen de Jóvenes Músicos de Cantabria”. También participa con “Carlos Bernal Trío” en el Festival de Jazz de San Sebastián. Ha participado enotros festivales de Jazz como el "Mirajazz" de Miranda de Ebro y en varias ocasiones en el festival de Castejon de Sos. Ha compartido escenario con músicos como Roger Mas, Albert Sanz, Marco Mezquida, Albert Vila, Bob Sand, Andrej Olejnizac, Ximo Tebar, entre otros. Es miembro de “The Big Lazy Lad”, “Carlos Bernal Trío”, “Marcos Sánchez Trío”, “Bitácora” y “Endavant” además de otras colaboraciones. En el ámbito de la docencia cabe destacar la labor desarrollada durante años en diferentes centros educativos y agrupaciones musicales como: Conservatorio Profesional de Zaragoza, Conservatorio de Tarazona, Escuela Municipal de Utebo, Escuela Municipal de Barbastro, Escuela Municipal de la Almunia, Escuela de Gallur y Escuela de Ateca y Escuela de Villarroya de la Sierra o el Seminario Internacional de Jazz de Zarautz. Ha impartido clases de bateria jazz durante más de dos años en el Conservatorio Superior de Navarra.

¿A qué destinamos vuestras aportaciones? (Cifras aproximadas)

-Fotografía y diseño gráfico: 800 €

-Grabación, edición, mezcla y mastering: 2100 €

-Fabricación física del CD y recompensas: 1100 €

Calendario Previsto

Diciembre 2021: Fabricación y lanzamiento del disco.

22 de Diciembre de 2021: Concierto de Presentación del disco en el Auditorio de Zaragoza

Enero 2022: Concierto privado de Almalé (Recompensa de Crowdfunding)

Febrero Marzo: Finalización de envíos de recompensas.

+ Info:

¡No te pierdas nada!

Web
Facebook
Instagram

¡Gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

23 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • David Mas

    David Mas

    más de 2 años

    Lo del vino me ha convencido ...

  • Izaskun

    Izaskun

    más de 2 años

    Enhorabuena!

  • Izaskun

    Izaskun

    más de 2 años

    Qué ganas del concierto!

  • Izaskun

    Izaskun

    más de 2 años

    Qué ganas del concierto!

  • Izaskun

    Izaskun

    más de 2 años

    Qué ganas del concierto!

  • Izaskun

    Izaskun

    más de 2 años

    Qué ganas del concierto!

  • Jota

    Jota

    más de 2 años

    Ea, ya soy mecenas. Qué pesada....

  • yeisipleisi

    yeisipleisi

    más de 2 años

    Me gustaría figurar como Juan Carlos González en los agradecimientos, si es posible :)

  • baldrocas

    baldrocas

    más de 2 años

    Para que floreça a música.

  • Oskar Villarreal

    Oskar Villarreal

    más de 2 años

    Muchas felicidades, aunque sea poco pero contribuyo igual!

#01 / Gracias a ti... ¡Lo hemos logrado!

Anoche a las 23:59 finalizó la campaña de crowdfounding para la publicación del primer disco de Almalé, "Hixa mía".

Estoy muy feliz de anunciar que hemos superado el objetivo con el apoyo de 129 mecenas, ¡una cifra increíble!

Gracias a todxs vosotrxs, este disco no sólo ha salido a la luz, sino que posee una gran calidad ya que he podido contar con un equipo fantástico para la creación de esta obra: desde los músicos, fotógrafa, diseñador, técnicos de sonido y sello discográfico. Gracias a vuestra confianza y apoyo he podido asumir los costes (obviamente mayores) de tener profesionales de muy alto nivel trabajando conmigo y el resultado es maravilloso :)

Celebrating!
Celebrating!

Como sabéis, desde el pasado 16 de diciembre el disco se encuentra disponible en plataformas digitales y está teniendo una buenísima acogida por parte de todo tipo de públicos.

Por si lo no habéis escuchado, os dejo por aquí el enlace:
Hixa mia en Spotify

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies