❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayuda a tus hijos a entender el cáncer - Apoya El deseo de Olivia

Desde la Asociación Judith Durano de Literatura Infantil sobre el Cáncer buscamos vuestro apoyo para la impresión de "El deseo de Olivia".

Asociación Judith Durano

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
5.502€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El deseo de Olivia surge de la relación entre una madre y sus hijos ante el repentino diagnóstico de cáncer de Judith, periodista de 47 años, que no halló ningún libro infantil que obtuviese las respuestas que ella necesitaba para informar adecuadamente a sus hijos, de 7 y 9 años.

Este cuento es el resultado de la necesidad de compartir, a través de la narrativa y la ilustración, alegrías, penas, ausencias, sentimientos y conductas frente a la enfermedad.

Judith – autora de este cuento infantil – junto a sus hijos, encontró en el desarrollo de este relato la mejor terapia para interiorizar todos los cambios que la enfermedad introdujo en sus vidas. El hecho de escribirlo a cuatro manos permitió que convergiesen la percepción adulta de la enfermedad y las circunstancias que la rodeaban, junto a la visión del niño y su demanda de una información honesta y clara, adecuada a su edad.

El legado de Judith

Judith nos dejó en verano del 2021, pero su obra nos ha inspirado para crear una asociación que promueve el conocimiento del cáncer entre los más pequeños y facilita el apoyo y acompañamiento de las personas enfermas y de su entorno más inmediato.

Esperamos que la historia de Judith y El deseo de Olivia sirva a muchos otros de inspiración y apoyo y nos gustaría pediros que nos ayudéis con su impresión en español y en catalán, así como en otros tres idiomas que están actualmente en preparación (francés, italiano y portugués).

Sobre las recompensas

Nos gustaría contar con vuestro apoyo y ofreceros diferentes opciones de recompensas para que elijáis la que más se acerque a vuestras posibilidades. La recompensa principal en todas ellas es el cuento ilustrado El deseo de Olivia, pero también hemos creado postales y litografías para enmarcar.

Además, a todos los que nos apoyéis en este proyecto nos gustaría incluiros como socios-amigos de la Asociación Judith Durano de Literatura Infantil y manteneros informados de todas nuestras actividades.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán destinadas a poder imprimir El deseo de Olivia en español y en catalán, así como en otros idiomas que están actualmente en preparación (francés, italiano y portugués). Todos ellos idiomas que Judith Durano, traductora y comunicadora, dominaba.

También queremos ayudar a otras organizaciones que luchan contra el cáncer y hemos creado un paquete solidario para que podáis ayudarnos a enviar ejemplares de El deseo de Olivia a hospitales con unidades oncológicas y a asociaciones contra el cáncer.

Calendario previsto

Si conseguimos vuestro apoyo con este proyecto, os enviaremos las recompensas entre diciembre de 2021 y enero de 2022, para que podáis disfrutar del libro en unas fechas tan señaladas que tienen un protagonismo especial en El deseo de Olivia.

Quiénes somos

Somos un grupo de amigos de Judith Durano que en su último año de vida la acompañamos en la creación de una asociación sin ánimo de lucro para cumplir su deseo de apoyar a las personas enfermas con cáncer y de su entorno más inmediato, especialmente a los niños/niñas y adolescentes.

La Asociación Judith Durano de Literatura Infantil sobre el Cáncer se creó el 23 de abril de 2021 y su presidenta y fundadora fue Judith Durano, quien nos dejó el 3 de agosto de 2021.

+ Info

Para obtener más información sobre el proyecto: eldeseodeolivia.org / [email protected]

Para conocer más sobre Judith Durano: https://www.mysecondjobmama.com / www.instagram.com/mysecondjobmama

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mar

    Mar

    2 años

    Bonita iniciativa!

  • pere_bahi

    pere_bahi

    2 años

    Us felicito... Molt bona iniciativa

  • Rosendo Manrique

    Rosendo Manrique

    2 años

    Em complau formar part d'aquesta iniciativa, una abraçada a tots els membres de l'Associació!

  • MIREIA LOPEZ

    MIREIA LOPEZ

    2 años

    un plaer poder aportar el meu granet

  • castromansoengas@gmail.com

    [email protected]

    más de 2 años

    Con y por vosotros ❤️

  • Rosa

    Rosa

    más de 2 años

    Molt feliç de poder aportar el meu granet de sorra al llegat de la Judith. Allà on siguis, amiga, que sapiguis que entre tots vetllem perquè la teva obra arribi ben lluny.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies