❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición del nuevo álbum de Dexist

En la era digital, ¿por qué no un álbum de música en formato físico?

alexalmarza

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
48
Aportaciones
1.829€
De 1.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Introducción

En tiempos de pandemia, aislamiento, plataformas de streaming e inmediatez, ¿por qué queremos editar música en un formato físico condenado a la extinción, como puede ser un disco compacto o de vinilo?

La respuesta es, por puro romanticismo. Por amor a la música y al sentimiento que se genera al tener algo que puedes tocar, puedes oler, puedes escuchar y puedes sentir. Y porque tras varios años, nos merecemos editar algo en condiciones.

UPDATE : Te dejamos un video con un tema del nuevo álbum, "La Condena"

Durante los últimos meses hemos trabajado, muchas veces a distancia, un conjunto de nuevas canciones, 9 en total. No solamente las hemos compuesto, sino que las hemos arreglado, grabado, mezclado y hemos dejado el máster en manos de Santi Capote y su estudio The Punch. Y las tenemos a disposición, dispuestas a ser escuchadas.

Son 9 temas de casi 40 minutos en dónde hemos intentado unir el post-punk con el synthwave y el indie, que esperamos que os gusten, con letras introspectivas reflejando el fin mismo.

Te dejamos una pequeña muestra:

Porque si eres de los que ponen un disco en un reproductor, no quieres la rapidez. Buscas la escucha activa y ser partícipe de todo un proceso creativo.

Portada del nuevo álbum "Camuflaje". Realizada por el ilustrador Carlos Puerto
Portada del nuevo álbum "Camuflaje". Realizada por el ilustrador Carlos Puerto

Que es Dexist

Dexist somos una banda que llevamos ya prácticamente diez años intentando dar a conocer nuestra música, enmarcada entre el post-punk, la synthwave o el indie rock.

Durante este tiempo, y siempre bajo la autoproducción, hemos editado de forma limitada en formato físico dos demos (una en formato cassete, otra en CD), y dos álbumes (en formato CD), además de la distribución digital (Spotify, iTunes, Amazon Music, Youtube...); grabaciones que han ido desde el post-punk más ortodoxo en los principios, influenciándonos más por el indie británico a posterior, pasando por los sintetizadores y las bases e intentando llegar ahora a un punto en común de todos esos palos.

Hemos dado muchos conciertos, tenido cambios de miembros, de estilos, de motivaciones y además hemos sufrido una pandemia global.

Casi nada.

Siempre hemos trabajado con el objetivo de poder hacer lo que nos parece correcto, llevando a cabo todo el proceso creativo: composición, grabación, producción, edición y promoción (bajo el paraguas de Musarañas, que no deja de ser una extensión de nosotros).

Así de este modo hemos aprendido, no siempre de la mejor forma, los diversos pasos que existen desde que surge una melodía hasta que llega al público en formato de canción.

Lo que hacemos, llegará a más o menos gente, estará más en la línea mainstream o no, pero a nosotros nos encanta y estamos orgullosos de haber hecho nosotros mismos todo el proceso creativo. Creemos en ello.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nos ha faltado siempre poder editar de la manera correcta, debido a la barrera económica y la incertidumbre de la inversión a realizar.

Pensamos que las canciones actuales son suficientemente buenas y tienen la calidad necesaria como para tener una edición de un nivel adecuado.

Hemos realizado todo el proceso, pero nos falta poderlo publicar de la manera en que se merece.

Tu ayuda irá destinada íntegramente a sufragar los gastos que se deriven de la edición en vinilo y disco compacto, sin tener más intencionalidad que dar forma al trabajo de composición, grabación, edición, mezcla, mástering y diseño que ya está finalizado y listo para enviar a imprenta.

Sobre las recompensas

Hemos planteado las recompensas con la intención de poder ofrecer, a quien desee colaborar, las canciones en un formato adecuado añadiendo además un conjunto de obsequios, tales como chapas, pegatinas, tote bags o descargas digitales.

Para los más colaboracionistas ofrecemos también sesiones de DJ con nuestro vocalista Dispël o conciertos allí dónde se nos pida.

Todo por la música.

Live
Live

Calendario previsto

En el momento en que tengamos los fondos disponibles pondremos en marcha el proceso de fabricación.

Calculamos que los vinilos pueden tardar unos tres meses, mientras que los cd's o resto de merchandise puede tenerse en menos tiempo.

A pesar de todo, realizaremos los envíos en el momento en que tengamos todo en nuestras manos, por lo que en un plazo de no más de tres o cuatro meses, podrás tener tu recompensa en casa.

¡Esperamos que quieras colaborar!

Info

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

UPDATE - Han hablado de nosotros en Enderrock !

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alexalmarza

    alexalmarza
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias a todos, ¡lo hemos conseguido! En breve nos pondremos en contacto con todos vosotros para gestionar los envíos. ¡Os estamos muy agradecidos!

  • pararrayos

    pararrayos

    más de 2 años

    Vamooooos!!!⚡️⚡️⚡️⚡️⚡️

  • Israel Parra

    Israel Parra

    más de 2 años

    La condena promete...😂

  • Koma666

    Koma666

    más de 2 años

    Cuando seais los nuevos Biffy Clyro espero pase de camerino o algo!! Y si no, lo que si espero es que saquéis perras suficientes para grabar algo que quede a vuestro gusto.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies