Tiny Dungeon es un juego de fantasía diseñado para que todos los jugadores puedan disfrutar de una maravillosa experiencia sin importar su edad o experiencia previa.
Usando las reglas de este libro, ¡podrás interpretar a heroicos aventureros, hábiles doncellas guerreras, audaces cazadores de tesoros, poderosos usuarios de magia y mucho, mucho más! Explora diferentes mundos y descubre leyendas, aventuras y bestias fantásticas.
Dado que la edición original se agotó rápidamente, se nos ha pedido que hagamos una nueva edición para poder hacerse con él, antiguos mecenas nos pidieron la opción de hacerse con los extras del anterior mecenazgo y en Akuma Studio siempre estamos dispuestos a escuchar a nuestra comunidad.
Los numerosos seguidores de la campaña anterior de Tiny Dungeon encontraréis aquí nuevo material que añadir a vuestras partidas, sin necesidad de adquirir el libro de nuevo. Si eres un mecenas de la campaña previa o ya posees el libro básico, puedes dirigirte directamente a la parte de LAS NUEVAS RECOMPENSAS.
Tiny Dungeon usa un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar todo tipo de situaciones. El juego usa entre uno y tres dados de seis caras para resolver cualquier acción.
Si sacas un "5" o "6" en uno de tus dados, tu chequeo habrá tenido éxito. La mayoría de los chequeos se harán con dos dados. Sin embargo, si se considera que posees "ventaja" en una tirada, obtendrás un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en “desventaja”, perderás un dado, resolviendo el chequeo con un solo dado.
Los personajes se crean rápida y fácilmente. Primero deberás seleccionar un Linaje (una raza de fantasía) como Humano, Enano, Fey, Salimar, Goblin, Karhu, Hombre Lagarto o Arbóreo.
Los Humanos son el Linaje más prolífico gracias a su determinación y adaptabilidad extremas. Los Humanos son capaces de vivir en condiciones muy duras, desde la tundra helada a los ardientes desiertos. Pueden construir gloriosas ciudades o vivir como simples nómadas. Los Humanos son tan variados como los lugares donde los encuentres y podría decirse que vienen en todas las formas, tamaños y temperamentos.
Los Enanos son seres robustos y gruñones que habitan en magníficas ciudades excavadas en las montañas. Se enorgullecen de su aguante con la bebida, su artesanía y su destreza en combate. La sociedad enana está fuertemente influenciada por un agudo sentido del honor y la justicia. A causa de ello, se les considera individuos confiables pero también testarudos y obstinados.
Como media, tanto machos como hembras miden alrededor de 1,20 metros de altura y poseen cuerpos robustos y musculosos. Resulta muy sospechoso encontrarse con un enano adulto que no luzca una larga barba trenzada. El crecimiento de la barba es considerado como un rito de paso a la edad adulta y, una vez que ésta empieza a crecer, nunca se la afeitan.
Conocidos como los elfos por los humanos, los Fey construyen sus asentamientos aislados en lo más profundo de los bosques. Son conocidos por su maestría con el arco, que usan con letal eficacia para proteger sus territorios, mientras permanecen ocultos en las copas de los árboles. Son un pueblo reservado por naturaleza y suele ser difícil ganarse su confianza.
Los Goblins son unos seres menudos de piel verde que sobreviven allá donde pueden – normalmente viven en pequeñas tribus o como individuos solitarios. Su comportamiento, incluso de adultos, es infantil. Son curiosos y algo traviesos por naturaleza aunque rara vez son maliciosos. Los Goblins adoran los objetos brillantes y tienen una particular atracción por el oro. Son notoriamente rápidos y, a causa de su compulsiva fascinación por el oro, se han ganado una cierta reputación como rateros. A pesar de su apariencia y de su naturaleza traviesa, los Goblins suelen ser criaturas simpáticas que disfrutan de la compañía de cualquiera que sea capaz de tolerarlos, por lo que a veces salen de aventuras.
Los Karhu son fornidos osos inteligentes que vagan por el mundo en busca de todo tipo de aventuras. Existen tres tipos: los Karhus negros, ágiles pero más pequeños; los Karhu pardos, fuertes y poderosos y los raros pero majestuosos Karhus polares.
Tienen una reputación de ser tranquilos e introspectivos pero terroríficos cuando o se les enoja o provoca.
Los Karhu pueden caminar a cuatro patas o hacerlo erguidos como los demás Linajes. Tienden a no emplear armas (aunque pueden hacerlo), pero, a menudo, se les ve usando armaduras. Es excepcionalmente extraño que empleen magia. Son aproximadamente del mismo tamaño que sus contrapartidas mundanas del mismo tipo.
Los Salimar se han ganado una reputación de mercaderes implacables pero justos, que rondan por aquellas vías de navegación y ciudades portuarias donde pueden llevar a cabo sus negocios. Son criaturas dignas, inteligentes que tienen un gran interés y respeto por la cultura. Es ampliamente conocido que los Salimar no solo son inmunes al fuego o al frío (según de donde vengan) sino que, en realidad, se curan con ellos.
Los miembros del Pueblo Arbóreo son bestias enormes y pesadas, similares a árboles vivos. Tienden a disfrutar de vidas muy largas – cientos de años – y tienen reputación de sabios y eruditos. Son criaturas solitarias que prefieren vivir en soledad, separados incluso de los suyos, protegiendo y ayudando a crecer su bosque, aunque algunos de ellos se convierten en Aventureros para explorar el mundo exterior.
Crueles, primitivos y de sangre fría, los Hombres Lagarto son los restos de un Linaje de esclavos creado por magos. La mayor parte de los Aventureros Hombres Lagarto comienzan como forajidos o asaltantes y, eventualmente, llegan a ser algo más, convirtiéndose en héroes y leyendas de su pueblo cuando vuelven a casa. Son aliados implacables y enemigos despiadados.
El Linaje elegido te proporcionará unos rasgos a los que añadirás otros tres a tu completa elección, personalizando así tus habilidades. Después decidirás el Negocio Familiar, que definirá la profesión de tu padre, tu madre (o ambos). Al haber crecido junto a ellos (o quizá con un tutor), habrás aprendido de su profesión y eso te otorgará Ventaja cuando te enfrentes a situaciones en las que esos conocimientos te puedan ser útiles. Finalmente, anota la información básica de tu personaje y una Creencia que guía su moralidad ¡y estarás listo para jugar!
Las microescenarios son pequeños "ejemplos de mundos " específicamente diseñados para usarse como herramienta, recurso o plataforma de lanzamiento para tus propias campañas. Cada uno de ellos incluye una historia que le dará forma y algo de “relleno” que le aportará coherencia y facilitará tu labor, dándote ideas para desarrollar tus aventuras y puntos de partida para expandirlo si lo deseas.
El libro básico incluye 26 microescenarios. Los primeros veinte están escritos por autores profesionales norteamericanos, veteranos de la industria además de amantes del género fantástico. El resto, así como la Campaña Crónicas del Viejo Reino I, están escritos por autores españoles.
NOTA: Si este es tu primer mecenazgo o tienes dudas de qué opción elegir, hemos dedicado la primera entrada del blog en explicarlo de forma simplificada. Puedes leerlo pinchando el siguiente enlace: las Recompensas
El libro básico posee una extensión de 300 páginas. El formato del libro es A5, con portada en tapa dura a color e interior a todo color, impreso en art paper de 130 gramos.
La versión de luxe incluye una serie de complementos:
Tres dados de seis caras que sustituyen el “6” por el icono de la antorcha.
La pantalla, que incluye las reglas en su cara interior, en cartoné.
El Mazo de Bestiario incluye 50 cartas con el dibujo del monstruo en una cara y sus estadísticas por la otra. Ha sido diseñado para ayudar a acelerar el juego, pudiendo emplearse como un generador de encuentros aleatorios o como bestiario portátil, ahorrando al Director de Juego el copiar las estadísticas en las aventuras que escriba. Aunque la versión americana es en blanco y negro, si desbloqueamos suficientes metas adicionales, el mazo saldrá en color.
El Mazo de Tesoro y Objetos incluye otras 50 cartas. Al igual que el de Bestiario, sirve para acelerar el juego, pudiendo usarse como un generador de tesoros aleatorio o como una referencia rápida para los objetos mágicos que los Aventureros o los villanos puedan poseer.
Además, el pack AVENTURERO LEGENDARIO incluye una serie de suplementos y extras que completan la colección con todo lo publicado hasta la fecha.
Destino de las Mareas expande el juego con una ambientación subacuática que incluye nuevos Linajes, nuevos Rasgos y una maravillosa campaña que puede ser jugada múltiples veces, pues las acciones de los personajes cambiarán el curso de la misma. El libro está impreso en tapa blanda y consta de 200 páginas en blanco y negro.
Crónicas del Viejo Reino II, la primera campaña española de Tiny Dungeon, es un libro en tapa blanda que consta de 100 páginas a todo color y que incluye la continuación de la campaña incluída en el libro básico. Viene acompañada de una ampliación del mazo de Bestiario con 52 nuevos monstruos.
Por último, el pack de AVENTURERO LEGENDARIO incluye un pack de 300 miniaturas de papel que harán mucho más visual la experiencia de juego.
Si tienes dudas con las recompensas, hemos añadido al final de la página de mecenazgo un par de preguntas frecuentes que pueden ayudarte y siempre puedes preguntarnos directamente y te responderemos lo más rápido posible.
Tanto para los antiguos mecenas como para los nuevos, hemos añadido unas recompensas nuevas que complementarán a todo el material anterior para disfrutar de una experiencia de juego aún mejor.
EL PACK DE HÉROE INCLUYE:
3 nuevos dados, esta vez en rojo. Todo rolero sabe que ¡nunca hay suficientes dados!
Una expansión del mazo de cartas y objetos mágicos que añadirá 30 nuevos monstruos y 30 objetos mágicos a los ya existentes.
El primer ejemplar de Tiny Aventuras, una publicación que sacaremos trimestralmente y que incluirá aventuras y ayudas de juego para todos los juegos TinyD6 que hayamos publicado. Tiny Aventuras será editada en color, tapa blanda y constará de 64 páginas. En esta ocasión no habrá PDF de Tiny Aventuras. Será un producto físico que solo podrá adquirirse aquí o en tiendas.
El editor de Tiny Aventuras será Igor Arriola (Ludotecnia) y este primer número incluirá aventuras para Tiny Dungeon, Tiny Frontiers y Tiny Supers de autores americanos y, como no puede ser de otra manera, de españoles, como Ricard Ibáñez, Jordi Martín Caballero, Arturo Míguez Perez & Adrían Encabo Checa, Luis Peral & Juan Luís Marqués y le daremos la alternativa a Marcos "Markfeel" Gago.
Si tienes dudas con las recompensas, hemos añadido al final de la página de mecenazgo un par de preguntas frecuentes que pueden ayudarte y siempre puedes preguntarnos directamente y te responderemos lo más rápido posible.
Como siempre, una vez financiado el proyecto, añadiremos una serie de Metas Adicionales. Al tratarse de una reedición, Tiny Dungeon no recibirá más mejoras (ya es un libro perfecto), así que centraremos las Metas en las nuevas recomnpensas, o sea, la ampliación del Mazo de Bestiario y Objetos y Tiny Aventuras.
2500€ Proyecto financiado. META SUPERADA
2750€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 62. META SUPERADA
3000€ Añadiremos una aventura de otro autor español a Tiny Aventuras para un total de 72 páginas. META SUPERADA
3250€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 64. META SUPERADA
3500€ Añadiremos una ayuda de juego para un total de 76 páginas. META SUPERADA
3750€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 66. META SUPERADA
4000€ Añadiremos una aventura de otro autor español a Tiny Aventuras para un total de 84 páginas. META SUPERADA
4250€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 68. META SUPERADA
4500€ Añadiremos una ayuda de juego para un total de 88 páginas. META SUPERADA
4750€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 70. META SUPERADA
5000€ Añadiremos una aventura de otro autor español a Tiny Aventuras para un total de 96 páginas. META SUPERADA
5250€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 72. META SUPERADA
5500€ Añadiremos una ayuda de juego sobre Rasgos Clericales. META SUPERADA
5750€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 74. META SUPERADA
6000€ Añadiremos una ayuda de juego con tres nuevas escuelas de magia para Tiny Dungeon para un total de 102 páginas. META SUPERADA
6250€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 76. META SUPERDA
6500€ Añadiremos una aventura para Tiny Frontiers, La Brecha, para un total de 108 páginas. META SUPERDA
6750€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 78. META SUPERADA
7000€ Añadiremos una aventura para Tiny Dungeon, La Torre de la Ciudad Muerta para un total de 116 páginas. META SUPERADA
7250€ Añadimos dos cartas al Mazo de expansión para un total de 80. META SUPERADA
7500€ Añadiremos una nueva ayuda de juego para alcanzar las 120 páginas.
Nuestro objetivo es financiar la nueva edición de Tiny Dungeon, Tiny Aventuras y todas las demás recompensas. Tanto los dados como los mazos de Bestiario y Tesoro sólo estarán disponibles en el mecenazgo y en nuestras tiendas colaboradoras.
¡Como siempre, agradecemos especialmente a las Tiendas Mecenas su apoyo! ¡Muchas gracias por estar siempre al pie del cañón y por servir de escaparate, acceso y punto de reunión para nuestro hobby!
Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma, una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego y una buena cantidad de juegos de la línea TinyD6. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.
Si necesitáis contactarnos, estos dos enlaces os serán de ayuda.
Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, el primero de los cuales, Tiny Dungeon, es el que os ofrecemos en este mecenazgo. Alan es un autor prolífico que tuvo la suerte de aprender los pormenores de la edicion de la mano de Stewart Wieck, uno de los grandes de la industria. Además, cuenta con la colaboración de algunos de los más talentosos escritores freelancer que se han encargado de confeccionar los microescenarios.
Este mecenazgo es el inicio de una nueva forma de hacer las cosas en Akuma Studio. Tras todo este tiempo, hemos empezado a crecer y podemos delegar trabajo en nuestros nuevos colaboradores.
Esto, añadido a que Tiny Dungeon ya está listo y en cola de imprenta con TinY Supers, nos permite dar una fecha muy corta a este proyecto, que entregaremos en Diciembre (o quizá antes).
Aquí tenéis una entrevista que hicimos en el canal del Contemplarol donde hablamos sobre Tiny Dungeon.
44 comments
If you are already a sponsor, please Log in to comment.
Samuel Ortuño Salmeron
Hola me mandasteis un correo diciéndome que me diríais algo y os he mandado 3 correos preguntándoos si va todo bien y no he recibido respuesta alguna. Espero vuestra respuesta
Akuma Studio
Author
Samuel, te respondemos por correo!
Samuel Ortuño Salmeron
Hola buenas tardes el 22 de julio mandasteis un email con que se estaba mandando unas cartas y dados y a día de hoy no he recibido nada aún, es por saber si es que no se ha mandado aún o ha pasado algo. Gracias de antemano. Un saludo
Héctor GB (Maese Txelis)
Buenos días. ¿Podríais hacer una actualización para ver cómo va el mecenazgo? Han pasado casi 3 meses desde la última... Un saludo
Akuma Studio
Author
Buenas Alxx. Te escribimos al correo porque no hemos recibido ninguna pregunta al autor. Comprueba tu correo y vemos como solucionarlo.
alxx
Hola, aún no me ha llegado, he tratado de ponerme en contacto por medio del pregunta al autor, pero no he recibido respuesta
Akuma Studio
Author
Antonio, pasa a veces, que los separan y llegan dos días separados. Pero perderlos, es rarísimo. Esperamos que te haya gustado el pack y que lo disfrutes mucho.
Antonio Arriero
Vale, parece que el reparto estaba pendiente de que enviara la pregunta para entregarlo despues XD
Antonio Arriero
He recibido solo el tubo, son 2 envíos diferentes?
Akuma Studio
Author
Jordán, nos alegra que te haya llegado. Esperamos que te satisfaga la calidad del producto y que lo disfrutes mucho.