❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

haz realidad "elegia": un álbum para curar heridas.

llevo desde pequeña deseando poder compartir con vosotros esto. y ahora, con 16 años estoy preparada, pero necesito tu apoyo. ¿me ayudas?

Mireia Espelt

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
101
Aportaciones
6.102€
De 5.414€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Ey! ¡Me llamo Mireia, tengo 16 años y unas ganas locas de comunicar y expresar todo aquello que llevo dentro! Estoy muy agradecida de poderos presentar “elegia”.
“elegia” es mi primer álbum de piezas originales y propias que estoy decidida a sacar y a compartir.

El disco está compuesto por 16 temas que escribí entre los 11 y los 16 años; que hablan de mi historia y de todo aquello que me ha quemado tanto que he necesitado explicar a través del canto y, sobre todo, del piano.

del concierto al Teatre Nu en Tous! Con Clara (mi celista y hermana) al lado;)
del concierto al Teatre Nu en Tous! Con Clara (mi celista y hermana) al lado;)

Recuerdo que, cuando descubrí la palabra “elegía”, cuando tenía 13 o 14 años, me rescató. Me rescató porque dignificó aquello de lo que tanto me escandalizaba: la lamentación, el no estar agradecida, el tener miedo y el no entender, sobre todo, la muerte.

Pero elegía, para mí, no habla solamente de la muerte de alguien cercano. Habla de la pérdida de una misma, del no saber reencontrarse, del caer. Pero también habla de una presencia, de aquel que ha estado en mi vida o ha dejado de estarlo. Desde amores frustrados a luchas conmigo misma, o de la relación con las figuras de un padre y de una madre. Y es esta presencia concreta la que hace que “elegia” no nazca de una tristeza irreparable, sino de una esperanza que me dice que vida y todo el camino que he ido haciendo durante esta etapa concreta son queridos y pensados. Que todo lo que ha sucedido ha dado fruto, de una forma u otra. Y, de hecho, el álbum mismo es el testimonio de esto; porque siempre, desde que aprendí a hablar y cantar, me he visto con una necesidad infinita de explicar, de comunicaar, de vaciar todo lo que llevo, que me duele, o que es una buena nueva. Y la música y el arte, en mi caso, siempre han estado mi instrumento natural para entender, curar, querer, perdonar y comunicar.

del dia de la grabación de la campaña :)
del dia de la grabación de la campaña :)

con mi querido Nico Arboix! Que me ayudó una barbaridad con el montaje y el rodaje! <33
con mi querido Nico Arboix! Que me ayudó una barbaridad con el montaje y el rodaje! <33

el "set" (montado en mi casa) del rodaje! Todo estaba patas arriba!
el "set" (montado en mi casa) del rodaje! Todo estaba patas arriba!

Me siento infinitamente afortunada de tener a tantas personas preciosas a mi lado que me ayudan, me apoyan y me hacen creer que lo que hago tiene un valor.

El disco se hará gracias a la ayuda de la gente más querida, que desde su amor al arte, a la música, a la artesanía mas pura, y hacia mí, han apostado para acompañarme en este caminito que ahora empiezo. Sin estas personas, y lo digo de verdad, no podría estar haciendo esto.

Que, en el fondo, es de lo que habla también el disco: de como la mirada de aquél que te quiere siempre es más interesante y verdadera que la tuya misma.

mi increíble amiga Anna! durante el rodaje <333
mi increíble amiga Anna! durante el rodaje <333

mi amigo y mejor maestro Carles Marigó! (de cuando lo entrevisté :))
mi amigo y mejor maestro Carles Marigó! (de cuando lo entrevisté :))

Por eso necesito tu ayuda! Desde ahora tú puedes ser un mecenas, y por lo tanto, aportando, puedes formar parte de este proyecto! Estaré infinitamente agradecida! Es algo grande, algo importante y muy querido para mí y para aquellos que deciden acompañarme. Por eso te invito a que también tú puedas formar parte y llevar-te un trocito! Me hace mucha ilusión que, si lo conseguimos, puedas hacer todas estas piezas cada día más tuyas!

algunos de vosotros escuchando el concierto en Santa Anna! mil gracias por estar allí! <33
algunos de vosotros escuchando el concierto en Santa Anna! mil gracias por estar allí! <33

Espero muchísimo que lo disfrutes y que te cure igual que me ha curado a mí!

el momento increíble en que alguien del público se deja tocar el ♡ y se emociona! Qué regalazo!
el momento increíble en que alguien del público se deja tocar el ♡ y se emociona! Qué regalazo!

Sobre las recompensas

Para cada aportación hay una recompensa (y tanto;). A continuación puedes ver lo que te podemos ofrecer:

  • CD "elegia"

  • CD "elegia" firmado y con dedicatória personalizada

  • Cancionero "elegia" (con letras, acordes, anotaciones, textos personales, etc.)

  • Postal (con una imagen aleatoria del álbum)

  • Entradas para el concierto de presentación d"elegia" en Barcelona

  • Entradas para una sesión acústica (previa al concierto de presentación)

  • Mención a los créditos o agradecimientos <3

  • Acceso exclusivo a los formatos previos audiovisuales d"elegia" (videoclips)

  • Conciertos privados

¿Quién soy?

Ey! Pues eso! Soy Mireia! Y parece que soy músico! Supongo que lo digo de esta manera porque me siento limitada con el nombre de "cantautora". No me acabo de considerar pianista, aunque estoy estudiando para acabar el grado profesional de piano. Tampoco me considero cantante, soy de aquellas que se motivan en la ducha y hacen lo que pueden. Estoy intentando aprender a tocar la guitarra y no se si me salgo con la mía, pero me considero una amante incondicional de la música y de todo lo que conlleva disfrutarla.

En definitiva: soy un desastre, una aprendiz, pero también fiel al corazón y al alma cuando salgo al escenario; me desgasto y me dejo la piel.

Concibo la música, no como una finalidad, sinó como un medio, un puente entre aquello más propio y humano nuestro, y aquello que, misteriosamente, se nos escapa de las manos. Aquello que no nos pertenece. Se podría decir que soy una niña pequeña intentando entenderme a mi misma y al mundo entero.

Des de que nací, la música siempre ha representado un pilar principal, tanto de mi educación, como de la misma cuotidianidad familiar. Mi madre es músico, y gracias a ella y a la sensibilidad de mi padre, la música siempre se ha entendido en casa como un instrumento no solamente de expresión, sinó también de relación, agradecimiento y perdón. Y ha ocupado tanta presencia que soy incapaz de desatar todas y cada una de las cosas que suceden en mi vida con ella.

en el concierto de Santa Anna <3 (cuando canto hago caras interesantes de analizar;)
en el concierto de Santa Anna <3 (cuando canto hago caras interesantes de analizar;)

Yo era de aquellas que si hacía falta ponerse a hacer el paripé delante de todo el mundo era la más feliz de la história. De hecho, creo que llevo toda mi vida intentando buscar la atención de las miradas, arriba y abajo del escenario. No me escondo! Siempre me ha gustado que la gente me escuche! Que escuche aquello que quiero comunicar, aquello que llevo siempre dentro, que me remueve y que grita fuerte para salir.

Siempre tengo algo que decir. Y poco a poco voy haciendo un trabajo para escuchar más, para estar atenta, y para, de vez en cuando, callar y dejarme sorprender.

En definitiva, siento mucho; soy intensa y emocional, y no puedo convivir con tanto contenido si no lo dejo ir de vez en cuando. Si no lo suelto y permito que se desencadene y huya, no aguanto.

Tengo que decir que, gracias a Dios, siempre he vivido muy y muy acompañada. De grandes padres, amigos y maestros. Todos han tenido siempre muchísima influencia en mí, y en todo lo que haya podido crear posteriormente. Son aquellos que han sido capaces de cultivar mi acumulación de sentimientos y emociones, de educarla y de hacer que crezca.

Todos ellos, de una manera u otra, desde el amor concreto por un rasgo bello de la realidad, han estado más que capaces de hacer que me enamore constantemente de la música, de como está hecha, de como se estudia, y de como uno puede hacérsela suya, entre otras mil cosas. Han sido ellos quien han reafirmado mi vocación.

con Carles. El mejor profesor de música de la história <3
con Carles. El mejor profesor de música de la história <3

En todo el recorrido que he ido haciendo a lo largo de los años y que me ha permitido crecer tanto como persona como músico, he entendido que mi sensibilidad y fragilidad para entender las cosas no es incompatible con este mundo, sino que corresponde y es necesaria. Por eso también entiendo una creación como una herramienta, no solamente autobiográfica, que nazca de una falta de expresión, sino también provocativa, que permita remover el corazón de la persona que lo escuche y que signifique un encuentro con aquello más real y sincero de cada uno. Aquello por lo que yo estoy hecha, y todos lo estamos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones harán que podamos hacer lo siguiente:

  • Impresión del disco en formato físico

  • Impresión del cancionero

  • Impresión de postales, imágenes, etc.

  • Proyecto audiovisual (cámaras, espacios, bailarines, actores, editores, etc.)

  • Promoción Y distribución del disco

  • Alquiler de la sala para el concierto de presentación

Calendario previsto

  • De Febrero a Junio: grabación y producción del disco.

  • De Junio a Agosto: grabación de videoclips/sesiones de fotografía, impresiones, etc.

  • De Septiembre a Diciembre: edición i preparación del lanzamiento / distribución, premsa i comunicación, fabricación industrial.

  • Diciembre (fecha per concretar): Lanzamiento del proyecto / concierto de presentación.

  • Verano de 2023: gira i conciertos.

Y lo que tenga que venir!

+ Info

Para no perderte ningún detalle ni aviso sígueme!

  • Canal de Youtube (podréis encontrar videos sobre la campaña i alguna cosita más;)
    Youtube

  • Instagram: @mireia_espelt
    Instagram

  • Facebook: Mireia Espelt
    Facebook

  • Página web: www.mireiaespelt.cat
    Web

  • Soundcloud (hay pequeñas maquetas cutres que voy haciendo de vez en cuando en mi casa! pd: no tengo ni idea de producir (perdonadme productores:)
    Soundcloud

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Espelone

    Espelone

    2 años

    Espero puguis realizar el teu somni.

  • anna

    anna

    2 años

    Moltíssssssima sort en aquesta aventura, Mireia :)

  • Encantats de col.laborar!🤗

  • betlem mongrell

    betlem mongrell

    2 años

    Felicitats de part de la Tigist i família

  • Jaume

    Jaume

    2 años

    💪💪

  • Pilar Cozar Font

    Pilar Cozar Font

    2 años

    Mes a prop dels teus somnis!

  • Rosa Maria

    Rosa Maria

    2 años

    Felicitats, Mireia😘

  • Víctor

    Víctor

    2 años

    Enhorabona, Mireia!

  • Manel Gonzalez

    Manel Gonzalez

    2 años

    Endevant, Mireiona!

  • Anna Serra

    Anna Serra

    2 años

    Ets bonica per dins i per fora, alegre, divertida, valenta, emprenedora i amb molt de talent!!! Arribaràs molt lluny, Mireia!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies