❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Cuatro libros de rol y juegos de mesa!

¡Cuatro libros por 20 euros! Aventuras roleras 1 y 2, Guía de los juegos de mesa y El señor Kamishibai, una novela que incluye juego de rol

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
180
Aportaciones
2.700€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Queremos publicar la novela/juego de rol "El señor Kamishibai", y para ello hemos creado una recompensa única: cuatro libros por 20 euros.

Cada vez son más personas las que están viendo como a través de los juegos de mesa y de rol se puede educar. En esta ocasión os traemos una guía donde su autor nos explica qué juegos podemos utilizar en el aula (o en el hogar) con alumnas y alumnos de primaria. Dos libros con 20 aventuras listas para jugar a rol con los más jóvenes y una novela con la que aprender valores que nunca deberían de faltar a la Humanidad.

La isla de Shizen vive una próspera paz. El rey Seigi, ayudado por su fiel amigo Onbuzuman, ha gobernado durante años en armonía. Un terrible acontecimiento cambia el devenir de la isla: Shutsugen derroca a su hermano y se convierte en el nuevo rey. Onbuzuman, convertido en el señor Kamishibai, planea un arriesgado plan para recuperar el trono. ¡Comienzan las aventuras del señor Kamishibai!

"El señor Kamishibai" es un libro de unas 130 páginas que nos recuerda mucho al Japón feudal, pero que transcurre en un mundo de fantasía.

Es un libro en tapa blanda, blanco y negro, que incluye una aventura para jugar a rol con los personajes de la historia. Incluye además hojas de personaje y 5 ilustraciones de los protagonistas.

El señor Kamishibai
El señor Kamishibai

¿Qué es un kamishibai?

Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón en el pasado, y que volvió a resurgir entre los años 20 y 40 del siglo XX. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. Se utiliza también como recurso didáctico, y así es como lo utiliza el autor de la novela con sus alumnos. El kamishibai está formado por un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra. Puede tratarse de un cuento o de material de aprendizaje.

Fuente: https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/web/historia-de-kamishibai-su-inicio/
Fuente: https://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/web/historia-de-kamishibai-su-inicio/

Sobre el autor

Antonio L. González es maestro en Educación Primaria y doctorando.

"El señor Kamishibai" supone su debut en la literatura juvenil. Además ha creado algunos serious games en sus clases y utiliza el juego como estrategia de fomento de la lectura y como método didáctico para consolidar aprendizajes de varias áreas.

Es finalista en la Convocatoria Internacional de Juego de Mesa Educativo (CIJME) de este año con el juego Sintaxis (el concurso sigue activo a día de hoy). Además prepara una obra titulada "Guía para la creación de juegos de mesa educativos".

pincha en este enlace para leer las primeras páginas de la novela

Recuerda que está sin corregir ni maquetar.

En este mundo del S.XXI que se encierra en las redes sociales, los rápidos avances tecnológicos, Smartphone, tablets, etc. plantear las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) o las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación (TAC) como innovador comienza a perder sentido debido a que ya forman parte inherente de la sociedad actual y por tanto deberían ser parte de la realidad cotidiana en el aula.

La consecuencia de esto se traduce en una disminución del factor motivacional por parte del alumnado al usar dentro del ámbito escolar todas aquellas herramientas y recursos que hasta hace un par de décadas les parecían novedosos e incluso ajenos a ellos. Como respuesta a esta tendencia está surgiendo desde hace unos años un movimiento metodológico que está cambiando la forma de afrontar la docencia, una tendencia que se expande muy rápidamente y que vuelve de alguna manera al mundo analógico sin dar la espalda a la era digital, una metodología que engloba dos conceptos, la gamificación y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ).

Muchos de los niños que en su juventud disfrutaban con los juegos de mesa, capaces de transportarlos a lejanas estrellas habitadas por avanzadas civilizaciones o a las mazmorras más oscuras plagadas de dragones, orcos u otras bestias del imaginario fantástico han crecido y hoy en día “gobiernan” las aulas. Esto ha provocado que muchos de ellos quieran compartir esa ilusión que sintieron de niños con sus alumnos en el mismo proceso enseñanza-aprendizaje, y por ello lo hayan convertido en un juego como el que ellos mismos jugaban de pequeños o que hayan utilizado alguno de ellos dentro del aula como recurso educativo.

Gracias a internet esta moda se ha ido extendiendo hasta tal punto que los mismos maestros y profesores han comenzado a crear sus propios juegos orientados de manera específica a la práctica o incluso a la evaluación de contenidos educativos. Gracias a esto, hoy en día existe una gran gama de juegos que pueden llevarse al aula como herramienta, ya sea para programar un curso escolar entero como un elemento lúdico (gamificación) o como elemento puntual (ABJ). No obstante, ¿Cómo saber entre tanta variedad qué juego usar en cada ocasión?

La Guía de los juegos de mesa en el aula es un libro de 102 páginas, en blanco y negro, escrito por el profesor Jaime Ángel Pardos y enfocado a la Educación Primaria.

Al igual que nos sentamos junto a nuestros hijos al pie de su cama para contarles un cuento por las noches antes de dormir, podemos vivir con ellos grandes aventuras siendo ellos los protagonistas. Hacerles sentir héroes de grandes historias, enseñarles pautas de la vida en forma de juego, hacer de ellas y ellos PERSONAS (así, con mayúsculas) que el día de mañana serán, con completa seguridad, felices.

Todos los autores que participan en esta colección han despertado al niño que llevan dentro para que estas aventuras sirvan de ayuda para aquellos padres que juegan con sus hijas e hijos.

Aventuras roleras para niños curiosos 1 y Aventuras roleras para niños curiosos 2 reúne 20 aventuras listas para jugar con los más pequeños de la casa.

Si alcanzamos 3000 euros, todos los mecenas se llevarán un dado de seis caras con los símbolos matemáticos de sumar (2 caras), restar (2 caras), dividir (1 cara) y multiplicar (1 cara). ¡Para que diseñéis vuestros propios juegos!

Además incluiremos otra aventura en el libro "El señor Kamishibai", con lo que el libro incluirá dos aventuras.

Si alcanzamos los 3500 euros, todos los mecenas se llevarán un ejemplar del libro cuento "La perrita Peque". Se trata de un libro juego infantil (de ahí que lo denomine libro cuento) de unas 70 páginas, en formato A5, tapa blanda y con ilustraciones en blanco y negro.

Si superamos esta cantidad, que ojalá, pensaremos nuevos regalos

Si no hay contratiempos podríais tener los libros en casa en cinco meses tras finalizar el mecenazgo.

Si tenéis alguna duda podéis escribir un correo desde la misma página del proyecto o a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 2 años

    Nada, son iguales. Cambié solo la portada para los nuevos porque me lo pidieron unas compañeras que promueven la igualdad de género, pero hice corto del segundo volumen y a algunos mecenas os envié la primera edición de ambos para que fuesen iguales. Pero el interior es absolutamente igual, de hecho si alguien quiere que se lo cambie, cuando vuelva a sacar otra edición (espero que a finales de año), le enviaré los libros con la portada nueva :)

  • miaudmoltrex

    miaudmoltrex

    casi 2 años

    A mi me ha llegado hoy.

    Me ha sorprendido un poco ver que los 2 libros de "aventuras roleras" tienen el título "para niños curiosos".

    Al ser más antiguos... ¿están revisados o tienen alguna errata/cambio que haya que tener en cuenta?

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    casi 2 años

    Hola Celia, me alegro mucho y espero que te gusten. He podido enviar la mitad de recompensas, unas 100. Me quedan unas 90 que las enviaré mañana o el lunes.

  • Celia

    Celia

    casi 2 años

    Me ha llegado mi recompensa! 👏🏻👏🏻👏🏻

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 2 años

    Ah, que no me acordé de ponerlo en la página del proyecto y me lo han preguntado, todas las recompensas incluyen los pdf de los cuatro libros

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias Sebastián :)

  • Sebastián Vilches Martínez

    Sebastián Vilches Martínez

    más de 2 años

    Excelente trabajo!!!!!!

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Muchísimas gracias!

  • PuGa Games

    PuGa Games

    más de 2 años

    Suerte chicos!!!!!!

Volver a todas las actualizaciones

#05 / Añadiremos la segunda aventura aunque no lleguemos a la meta fijada para ello

Hola querid@s mecenas ¿Qué tal estáis? En esta entrada quiero confirmar que aunque no lleguemos a la meta desbloqueable de la segunda aventura, la incluiremos igualmente. Isa Leira ha escrito ya las dos aventuras y testeado una de ellas, así que incluiremos las dos en el libro.

Espero que sea una buena noticia para tod@s

Seguimos adelante que todavía nos quedan 13 días :)

Un abrazo y gracias por el apoyo

Simón

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#06 / Libro corregido

Hola querid@s mecenas, ¡ya lo hemos conseguido!

El libro ya está corregido. Tengo una de las dos aventuras de rol que incluirá y la otra me la enviará su autora la semana que viene. Faltaría corregir las dos aventuras y pasaría a maquetación ya.

En cuanto tenga más novedades os aviso.

¡Qué ilusión! :)

Mil gracias

Un abrazo

Simón

#05 / Añadiremos la segunda aventura aunque no lleguemos a la meta fijada para ello

Hola querid@s mecenas ¿Qué tal estáis? En esta entrada quiero confirmar que aunque no lleguemos a la meta desbloqueable de la segunda aventura, la incluiremos igualmente. Isa Leira ha escrito ya las dos aventuras y testeado una de ellas, así que incluiremos las dos en el libro.

Espero que sea una buena noticia para tod@s

Seguimos adelante que todavía nos quedan 13 días :)

Un abrazo y gracias por el apoyo

Simón

#04 / Estamos en la mitad de la campaña

Hola querid@s mecenas, estamos en la mitad de la campaña y la cosa promete. Nos falta muy poco para conseguir la financiación para publicar El señor Kamishibai... ¡a ver si alcanzamos el objetivo de los dados y la segunda aventura!

Hoy quiero hablaros sobre la aventura de rol que se incluirá en la novela. Muchos de vosotros no habréis oído hablar de los juegos de rol, así que os explico rápidamente que en un juego de rol tomaremos el papel (o rol, de ahí su nombre) de un personaje. En este caso la aventura estará ambientada en la novela. Se juega sentados alrededor de una mesa y uno de los jugadores tomará el rol de narrador, es decir, la persona que narrará a los demás jugadores la aventura que entre todos irán creando.

El narrador pondrá a los jugadores en situación, contándoles el principio de la aventura como si fuesen ellos mismos los que la estuviesen viviendo. Algo así como:

leer más

#02 / Personajes

Hola querid@s mecenas, ya tenemos a tres personajes de la historia de "El señor Kamishibai". Onbuzuman, que es el señor Kamishibai, la niña Euli y Shutsugen.

Os dejo las ilustraciones de los tres y espero que os gusten

Onbuzuman
Onbuzuman

Euli
Euli

Shutsugen
Shutsugen

¡Seguimos adelante!

Un saludo y gracias por el apoyo

Simón

#01 / Hola y nueva ilustración

Hola querid@s mecenas, disculpad que no haya dicho nada todavía. Han pasado tres días desde que empezó el mecenazgo y vamos muy bien. Gracias por el apoyo :)

Ya habréis visto la ilustración que acompaña al proyecto, la del señor Kamishibai

Hernán Valera, la persona que ilustra el libro, me ha enviado el boceto de un nuevo personaje, la niña Euli. Espero que os guste

Euli es una niña que el señor Kamishibai encontrará en su aventura y de la que aprenderá muchas cosas.

Daros las gracias por el apoyo y a ver si conseguimos esos dados con signos matemáticos y que el libro incluya dos aventuras como mínimo ;)

Cualquier pregunta no dudéis en escribir a [email protected]

Un abrazo

Simón

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies