❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

RITUAL I Album Debut I Paloma Lázaro Arteaga

6 canciones, 6 videos, cada uno un paso del Ritual. Magia, Naturaleza, Sanación. Una canción puede contener una Revolución

Paloma Lázaro Arteaga

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Tilburgo, Países Bajos
0
segundos
78
Aportaciones
7.340€
De 7.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Mi abuela quería ser cantante. Mi madre quería ser cantante.

No sé si fueron los astros o las circunstancias, otros tiempos u otros sueños, pero nunca subieron al escenario.

Es por eso que hoy yo me subo al escenario, canto, creo y agradezco. Siento que cumplo un destino antiguo y profundo que no me pertenece solo a mí. Todo me ha llevado hasta aquí.

Soy Paloma ,una cantante española actualmente viviendo en Holanda y tras toda mi vida estudiando música y desarrollándome como artista es el momento de que dé un paso más allá mostrando mi música y mi vision artística y humana con este proyecto RITUAL.

Para mí este álbum RITUAL es una oda a los ancestros, a lo primitivo, a la naturaleza, a todo eso que parecemos haber olvidado, pero que esta enraizado profundamente en nuestra identidad, es una invitación a volver a creer en la magia, en la tierra, un canto a la esperanza.

He crecido con la voz de mi abuela en el patio cantando La flor de la Canela, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, con la voz de madre en el pasillo cantando antes de dormir cuando era pequeña.

Creo que todos estamos aquí con un propósito, yo ya decía desde que era muy pequeña que quería cantar, siempre disfrazada por casa haciendo drama y comedia, siempre con una canción en los labios.

Tengo cosas que decir, y no para que me escuchen si no para sacarlas de mi pecho y de mi alma, y hay cosas que solo se pueden decir con la música.

Veo la música como un destino irrefutable, como algo que debo hacer, como algo que haría a pesar de todo.

La creatividad es la herramienta humana más importante, el arte transforma la realidad y no hay nada más poderoso que eso, que la alquimia.

Necesitamos volver al ritual.

El ritual ha sido esencial en las sociedades humanas durante la mayor parte de su historia. Los humanos estamos conectados naturalmente a los rituales, está en nuestra sangre.


Un ritual nos conecta con el espíritu, con el misterio, con todo lo que no conocemos.
 Para que un ritual funcione hay que entregarse, permitir que algo suceda sin interferir en el proceso.


Así es como yo me siento con la música, me rindo, es un ritual para mí, una forma de trascender, el comienzo de una nota, el trance, una mano que gira entre el espacio y el silencio, una forma de llegar a un mundo más allá al que solo se accede a través de la música.

Quiero sumergirme en la música que está relacionada con los mitos, con la magia, con la curación. La música como memoria viva de nuestros ancestros, como fuerza social que nos une en lo más profundo.

Una canción puede contener una Revolución.

Este proyecto trata de fusionar diferentes disciplinas artísticas para crear una experiencia completa, despertando nuestra naturaleza ritual, escuchando a la intuición y redescubriendo el concepto de hacer arte.
 Consiste en un álbum de 6 canciones y 6 vídeos con bailarines y artistas.

Cada canción será un paso del Ritual:

Canción de Introducción
Canción del fuego
Canción de la tierra
Canción del aire
Canción del agua
Canción de agradecimiento

Por qué deberíais contribuir?

Contribuyendo a este proyecto apoyáis a artistas de diferentes disciplinas y de diferentes partes del mundo.Espero que reconozcáis vuestras raíces en mi música y que me ayudéis a compartirla internacionalmente.

Gracias a vosotros podré mostrar mi propia perspectiva sobre el arte ,la música y su papel en la sociedad.Ayudadme a traer de vuelta El Ritual ,a hacer un cambio a través de la creatividad.

Sobre las recompensas

La recompensa principal es la Bolsa RITUAL y el enlace de descarga junto con muchas otras recompensas como una version física en CD del álbum, un poema personalizado escrito por mí o un carrillón Zaphir.

Quiénes somos

Los músicos

Voz: Paloma Lázaro Arteaga
Percusión: Joost Lijbaart
Piano: Sjoerd van Eijk
Contrabajo: Johannes Fend

​Paloma Lázaro Arteaga

Paloma Lázaro Arteaga (Madrid 1996), cantante y compositora española, empezó a cantar a la edad de 3 años en un coro infantil. Seguidamente estudió piano clásico en el conservatorio y canto clásico con Aida Monasterio y el cantante y actor americano Anthony Madigan.

Después de sus estudios comenzó a experimentar con otros estilos musicales como jazz, pop o world music, enfocándose en la improvisación libre y la música tradicional de diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo recibió clases de teatro y empezó a componer su propia música.

Ha actuado en España, Holanda y países como Burkina Faso.

En la actualidad estudia Jazz vocal en Academy of Music and Performing Arts en Tilburg (Paises Bajos).

Crea un sonido único combinando sus raíces españolas con sus influencias y conocimientos de jazz y música clásica.

J. S. Bach, Tigran Hamasyan, Silvio Rodríguez o el contrabajista Avishai Cohen son algunas de sus inspiraciones como músico. Como cantante, Mercedes Sosa, Lorena Mckennit, Simin Tander o Silvia Pérez Cruz son algunas de sus influencias.

WEB Paloma

Joost Lijbaart

Joost Lijbaart (Amsterdam 1967) comenzó a tocar la batería a los 7 años.

Se graduó en 1991 con honores en el Conservatorio de Hilversum, donde siguió clases con Cees Kranenburg, Marcel Serierse Ali Un D'Aye Rose y Victor Oskam.

Ha tocado con el Trio de Yuri Honing durante 20 años, grabando 5 CD y realizando numerosas giras por más de 90 países y colaborando con músicos de Oriente Medio, India y China.

Lijbaart tiene sus propios proyectos, como su cuarteto "Group of Friends", su dúo con el pianista Wolfert Brederode, el grupo Batik y su recientemente formado trío de improvisación con la vocalista Sanne Rambags y el guitarrista Bram Stadhouders.

En el Festival de Jazz del Mar del Norte recibió en 2003, como baterista, el premio de solista en el concurso de jazz holandés otorgado por Elvin Jones.

Joost Lijbaart es un músico con muchos intereses diferentes.Ha tocado regularmente música de percusión clásica Tiene años de experiencia en la historia del jazz de los años 50 y 60, ha tocado mucho pop y rock y ha estudiado las tradiciones musicales de África Occidental, el norte de la India y Oriente Medio.

Como profesor experimentado, Joost Lijbaart da regularmente conferencias y clases como invitado en conservatorios de todo el mundo.

Joost Lijbaart ha realizado giras en más de 90 países de todo el mundo y ha actuado en muchos de los principales festivales de jazz.

Conoci a Joost a través de la cantante Sanne Rambags,le vi tocar en Paradox con sus innumerables instrumentos de percusión procedentes de todo el mundo y su forma de sumergirse en la musica y en la percusión de una manera visceral, espiritual y completa dejó huella en mi.

Ahora estoy mas que feliz de que se una a este proyecto

WEB Joost

Sjoerd van Eijck

El pianista y compositor de jazz holandés Sjoerd van Eijck (1992, Breda)revela la poesía silenciosa que se esconde dentro del piano. Tiene un vínculo casi físico con el instrumento. "La resonancia de las cuerdas, la madera que canta. Lo que más me gusta es componer con el piano. No necesito mucho, sólo un par de acordes sólidos. Para mí, la magia empieza detrás del piano ".

Se formó en el Conservatorio de Tilburg con Wolfert Brederode, Harmen Fraanje, Rembrandt Frerichs y Jeroen van Vliet.Toca de forma humilde, buscando siempre los límites del silencio y la serenidad. Las melodías y los ritmos se reducen a su esencia, materiales con los que Van Eijck pinta historias íntimas.

Tiene su propio conjunto OAK y es el pianista del celebre trio Mudita que ganó un Edison en 2019 con su álbum debut, Listen To The Sound Of The Forest.Van Eijck también comparte regularmente el escenario con músicos afines como el trompetista Eric Vloeimans, el pianista Jeroen van Vliet, los guitarristas Anton Goudsmit y Reinier Baas, los saxofonistas Mete Erker y Maarten Hogenhuis, y muchos otros.

Cuando Sjoerd van Eijck no está tocando da clases en el Conservatorio de Tilburg (AMPA) y en la escuela de música de Nieuwe Veste en Breda. Para Van Eijck, la música es una pasión de toda la vida que comparte y abraza con el mayor número de personas posible.

Conocí a Sjoerd en el conservatorio, como mi profesor de piano jazz, al escucharle tocar con infinita sensibilidad y transparencia supe que quería colaborar con el algún día.Cantar con Sjoerd es navegar a través de aguas calmadas ,sentirse mecida por sus notas voladoras, sabiendo que siempre te acompañara allá donde la música nos lleve.

WEB Sjoerd

Johannes Fend

Johannes Fend es un bajista que habla con una voz única en el instrumento. Con estudios de Jazz y música clásica, es un músico versátil y actualmente muy activo en la escena musical europea.

Johannes se trasladó a los Países Bajos desde Austria para estudiar jazz y contrabajo clásico en el conservatorio Prins Claus y más tarde hacer su maestría en el Conservatorio de Rotterdam.

Durante este tiempo tuvo la suerte de poder estudiar y tocar con músicos de la escena de Jazz de Nueva York como David Berkman, Paul Berner, Matt Wilson, Todd Coolman, Alex Sipiagin y muchos más. Y tomó clases de bajo clásico y participó en clases magistrales con Sorin Orcinschi, Francisco Obieta, Catalin Rotaru, Dorin Marc, Matthew Midgley y Wolfgang Güttler.

Por su proyecto en solitario, ganó el 2º premio en el "Premio Il Sole In Cantina". En el "Leiden Jazz Award" ganó el primer premio con "Marco Apicella Trio" y en el "Erasmus Jazz Price" recibió el premio al mejor solista. Fue invitado a tocar en el Festival Internacional de Choro de Nueva York y actuó con la leyenda de la bossa Wanda Sa. Con "Half Easy Trio" ganó el concurso "Keep an eye on Jazz - The Records" celebrado en el Bimhuis de Ámsterdam. También tuvo el placer de actuar con el gran Franz von Chossy Trio durante una gira en Alemania y se convirtió en miembro de la banda de Aynur Dogan con quien está de gira por Europa y Turquía.

Conocí a Johannes en un concierto con el trio Half Easy ,su forma de tocar el contrabajo me impresionó desde la primera nota,su libertad y versatilidad tocando son increíbles,se funde con el instrumento como si fueran uno.

Cuando estaba planteándome quien quería como contrabajista en este proyecto solo me venia su nombre a la cabeza.

WEB Johannes

Sobre la Discográfica

SONNA RECORDS

Creando un espacio donde la esencia de la vida se hace tangible

Sinceridad

Creando conexiones significativas y apertura.

Aventura

Déjate encantar y toma el camino menos transitado.

Fuerza

Confía en tu propia grandeza, en tu verdadera naturaleza.

La música nos aporta consuelo, curación, amor y felicidad. Esta tradición se remonta a una época en la que no teníamos la opción de compartir la música a través de Internet, CDs o discos de vinilo y similares. La música era algo especial e íntimo, algo para rituales y ceremonias. Nos daba una dulce melodía de compañía, nos permitía celebrar con una canción exuberante o expresar nuestras emociones más profundas en la vida cotidiana, y compartir nuestros sentimientos de corazón a corazón. Hoy en día, seguimos teniendo que enfrentarnos a los retos de la vida y la música sigue sirviendo de bálsamo curativo y de forma de conectar con los demás. Este impulso irresistible de hacer música y el significado del sonido para la humanidad es una inmensa fuente de inspiración y la razón por la que se creó SONNA Records. Nuestro más profundo deseo y ambición es aprovechar este poder y compartirlo en los tiempos que corren.

Sanne Rambags, vocalista y fundadora de SONNA Records, es una cantante holandesa con un sonido claramente único. En su búsqueda de las colaboraciones más excepcionales y conectivas del mundo, una y otra vez encuentra oportunidades para crear magia y compartirla con muchos oyentes. Es su voz la que le permite hacerlo; una voz que utiliza a su manera para expresar y colorear el mundo de sus emociones. El nombre SONNA surgió hace mucho tiempo, durante un viaje a Noruega, cuando un residente local escuchó mal el nombre de Sanne. Desde entonces, siempre ha llevado este nombre con ella y simboliza la niña aventurera e inocente que se esconde dentro de todos nosotros.

Conocí a Sanne Rambags a través de Spotify, me encantó su musica ,y luego cuando estaba haciendo audiciones en diferentes conservatorios de Europa decidí audicionar en el mismo conservatorio donde ella estudió en Tilburg(Holanda) ,una semana mas tarde de empezar el curso la conocí en persona en Paradox donde cantaba con su trio Under the Surface, fue una conexión inmediata, como ver mi propio reflejo ,un alma antigua que me entendía sin palabras.

El año pasado Sanne se embarcó en la aventura de crear un sello discográfico.

Y ahora estamos aquí ,trabajando juntas en este proyecto, lo siento como predestinado, como si todo encajase en el tiempo y el espacio.

WEB SONNA RECORDS

WEB Sanne Rambags

Agradecida y feliz de tener a todas estas maravillosas personas y músicos a mi alrededor ayudándome a hacer este sueño realidad.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se destinarán a la grabación, producción y postproducción del álbum y los vídeos que lo acompañan, así como a todas las personas que lo han hecho posible (músicos, ingenieros de sonido, artistas visuales, bailarines, etc.).

Calendario previsto

Grabación en estudio - Octubre/Noviembre
Preparación de videos - Diciembre/Enero
Grabación de los videos - Marzo
Lanzamiento del álbum - Mayo/Junio
Envío de recompensas - Julio

+ Info

Instagram Paloma
Canal de Youtube de Paloma

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana Lazaro Rodriguez

    Ana Lazaro Rodriguez

    más de 2 años

    Mucha suerte con tu proyecto sobrinilla

  • PALOMA ARTEAGA

    PALOMA ARTEAGA

    más de 2 años

    De tus ancestros con todo el cariño y amor que te mereces abuela Santa y mamá. Muchos besos.

  • Jose Miguel Lazaro

    Jose Miguel Lazaro

    más de 2 años

    Lo vas a conseguir, eres una leona, te quiero

  • Rocio Gordillo

    Rocio Gordillo

    más de 2 años

    ¡Qué maravilla! Viniendo de ti, va a ser algo precioso y lleno de sensibilidad ¡qué ganas de recibir mi canción!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies