❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Helechizo Espacio de Arte: Creatividad Sostenible en tu Ropa

Edición limitada de moda slow, con prendas diseñadas y estampadas de forma exclusiva, sensible y respetuosa en Helechizo.

Carla Vijande del Río

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
21
Aportaciones
669€
De 5.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Situado en la hermosa tierra de la Vera, Cáceres, este proyecto nace en 2019 con el propósito de crear un espacio cultural y un lugar de referencia artística en la comarca.

Sus primeros pasos son de carácter experimental, dando siempre importancia a la estimulación de la capacidad creadora: esa valiosa herramienta que nos sirve como vehículo para el desarrollo de una vida sana y como medio de expresión en todos los aspectos.

Nuestro taller es un lugar abierto al intercambio creativo, al desarrollo de la imaginación, al disfrute de la expresión artística, al mundo sensible.

Se trata de un proyecto autogestionado, cuyo motor no es otro que la pasión por el Arte.

Nuestra línea de estampación textil

Tras los primeros meses de andadura decidimos destinar una parte del taller al diseño y producción de prendas textiles estampadas con técnicas artesanales en combinación con las nuevas tecnologías. Esta iniciativa se fue consolidando hasta convertirse en uno de los ejes fundamentales de Helechizo y a su vez, es fuente de autogestión del espacio.

Los diseños están creados con mucho amor y ejecutados con el máximo respeto al medioambiente. Las prendas están cuidadosamente seleccionadas. Cada edición es única.

Helechos y Hechizos

Debido a la situación global que estamos atravesando es muy difícil sacar este proyecto adelante, por eso buscamos apoyo mediante esta campaña. Es un proyecto enclavado en el corazón de la "España Interior". Su encanto nos inspira, la realidad laboral nos pone freno, pero Helechizo no se rinde. Nuestro símbolo, el helecho, es una planta fuerte y ancestral, con sus raíces bien asentadas y con una gran capacidad de supervivencia y adaptación.

¡Hay muchas recompensas!

Podéis elegir entre un montón de prendas textiles para distintas ocasiones y para toda la familia, así como optar a otros servicios que son también muy habituales en nuestra línea de trabajo.

Si quieres colaborar con este proyecto, pongas el granito que pongas e independientemente del volumen de tu aportación, te vas a llevar algo a cambio. Estamos infinitamente agradecidas.

  • Camisetas bonitas para todas las edades y géneros, sudaderas, textiles de hogar, bolsas de tela... todo de algodón orgánico certificado, con garantías de producción responsable ética y medioambiental. Su diseño y estampación lo realizamos íntegramente en Helechizo.

Camiseta infantil de bebé
Camiseta infantil de bebé

Camiseta infantil de niño
Camiseta infantil de niño

Todas nuestras prendas son 100% SOSTENIBLES, de Algodón Orgánico certificado y de Edición Limitada

Algunos certificados que acreditan su producción respetuosa son:

BSCI Esta iniciativa tiene como objetivo la continua mejora de la actuación social y de las condiciones de trabajo.

Certificado Fair Wear Foundation (FWF) es una iniciativa internacional dedicada a mejorar la vida de los trabajadores en todo el mundo.

Certificación textil ecológica ORGANIC CONTENT STANDARD 100 (OCS 100) verifica la presencia de material orgánico en el producto (min. 95% hasta 100% tejido orgánico) y traza el recorrido de la materia prima desde su origen hasta el producto acabado.

Certificado STANDARD 100 de OEKO-TEX® es un sistema de prueba y certificación globalmente uniforme para materias primas textiles, productos intermedios y finales en todas las etapas de producción.

El packaging es también sostenible.

Diseño inspirado en la técnica oriental del Sumi-E
Diseño inspirado en la técnica oriental del Sumi-E

  • Nuestra especialidad artística es la pintura, por lo que ofrecemos entre las recompensas cuadros pintados al óleo, pintura mural, diseño gráfico...

Pintura mural en espacio público
Pintura mural en espacio público

Familia Helechizo

Hace unos cuatro años, comenzó nuestra historia en un emplazamiento muy curioso: un pequeño espacio en los bajos de una casa, que había sido en otros tiempos una curiosa churrería. De ese primer rincón de arte surgió la semilla: la esencia y el nombre de Helechizo. Los proyectos de pintura y textiles ya formaban parte de nuestro equipaje.

Un poco más tarde trasplantamos el brote desde la sierra de Madrid hasta la Comarca de la Vera y en este fructífero enclave nuestro helecho continúa creciendo.

Aunque la "madre" de este proyecto tiene nombre y apellidos: Carla Vijande del Río (podéis leer un poco en el perfil), una madre nunca está sola, o al menos, no debería. Hay una gran familia alrededor, implicada y entregada, sin la cual esto no sería posible.

Gracias familia y amigxs

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Mediante este Crowdfunding queremos mejorar la calidad de nuestro trabajo con ayuda de la tecnología. Uno de los objetivos más importantes es adquirir una impresora textil. Esto nos permitirá ofrecer mejores resultados, agilizar el proceso de trabajo y también esperamos que suponga un descanso al error (las condiciones ambientales -sobretodo en invierno- no favorecen un buen resultado con la técnica manual de estampación que utilzamos).

La otra parte de lo recaudado será destinado a cubrir los gastos de producción de las recompensas y los envíos.

Estampando en el taller con plancha de calor
Estampando en el taller con plancha de calor

Diseñando con tableta gráfica
Diseñando con tableta gráfica

Calendario previsto

Trabajaremos en las recompensas textiles durante el mes de Octubre y serán enviadas como muy tarde a principios de Noviembre. A excepción de las personalizadas que podrían alargarse 15 días más.

Las recompensas de imagen digital de proyecto serán las siguientes en entregarse, poniéndonos como fecha límite el mes de Diciembre.

Las correspondientes a las obras pictóricas se entregarán hasta Marzo de 2022.

En el caso de la pintura mural, depende mucho de las condiciones ambientales, por lo que marcamos junio de 2022 por si el tiempo no permite llevarlo a cabo hasta esa fecha.

+ Info

¡Os invitamos a seguirnos en las redes sociales!

FACEBOOK: Helechizo
INSTAGRAM: @helechizo

La música que acompaña la imagen del vídeo de campaña es propiedad de Tano Fernandez, se pueden oír más trabajos en el siguiente enlace https://tanofernandez.bandcamp.com

Si necesitáis información en detalle, no dudéis en contactar con nosotras a través de los canales señalados. También podéis contactar pinchando en el botón Pregunta al autor/a que tenéis debajo de estas líneas o dejando un comentario.

¡¡ GRACIAS !!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hilde

    Hilde

    más de 2 años

    Suerte con el proyecto, Helechizera!

  • Vero Piti

    Vero Piti

    más de 2 años

    Suerte nia!!!!!

  • ALFONSO

    ALFONSO

    más de 2 años

    mucha suerte para esta bonita aventura.

  • Carlota

    Carlota

    más de 2 años

    Súper iniciativa! Brava Carla!!

  • Germán Yanes

    Germán Yanes

    más de 2 años

    Suerte Carla! todavía conservo un par de camisetas tuyas pintadas a mano y compradas en una feria en Tapia hace ya unos cuantos años.

  • Carla Vijande del Río

    Carla Vijande del Río
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡¡Gracias mecenas por estar ahí desde el primer momento!!

  • Maria Del Rio Bousoño

    Maria Del Rio Bousoño

    más de 2 años

    Suerte

  • Lydia

    Lydia

    más de 2 años

    Deseo que crezca tu proyecto, Carla!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies