❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"La Náusea" - Cortometraje

La delgada línea que hay entre una relación sexual consensuada y una NO consensuada, puede convertirse en una violación.

Sharon Andía Sevillano

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
62
Aportaciones
2.375€
De 4.900€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este proyecto nace de el resultado de la unión creativa de Sharon Andía Sevillano (Directora) y Camila Garcia Rodríguez (Guionista), ambas estudiantes de las maestrías de dirección de cine y guión respectivamente de la ESCAC, ante la necesidad que sintieron ambas de contar una historia que refleje de manera íntima, temas relacionados con la actual situación del sexo no consensuado que tan relevante es en estos últimos años.

Como creadoras, no dudamos en embarcarnos en este proyecto y darle voz al colectivo LGTB, que pasan, han pasado, o incluso podrían pasar por una situación similar, ayudándolos a identificar si son o no, víctimas de una violencia intragénero y poder así, denunciarlo.

"La Náusea", es pues, el resultado de mucha investigación que se vió reflejada entre continuos debates y conversaciones entre directora y guionista.

Sinopsis

Transcurre una noche en un mini after entre amigos, una pareja de chicos y dos chicas.
A Mía le encanta Nuria, pero es demasiado tímida para intentar un acercamiento.
Con el pasar de las horas, Mía terminará aceptando, por presión grupal, algo que se prometió a ella misma que nunca iba a hacer, esnifar cocaína.
La fiestita se torna más divertida, todos colocados. Mía cambia radicalmente su energía y personalidad, se le ve decidida y logra estar con Nuria.
Pero algo pasa con Mía que hace que deje el piso abruptamente.

Y quiénes somos?

Sharon Andía Sevillano
La directora

Sharon Andía Sevillano
Sharon Andía Sevillano

Soy una persona apasionada por el arte en todas sus expresiones. Observo la belleza en todo lo que me rodea, me considero una persona muy estética.
Amo ir al teatro, a las exposiciones de arte y diseño, pero lo que más me apasiona es el cine.
Soy cinéfila y siempre estoy buscando ver películas de todas partes del mundo y tomar fotos, capturando esos momentos precisos y hermosos.
Publicista de profesión. He sido productora por muchos años de mi vida, hasta que por fin decidí dirigir, que siempre fue lo que quería hacer pero no me animaba a salir de mi zona de confort.
El trabajar con tantos directores con estilos tan diversos por varios años fue mi escuela, así que cuando comencé a dirigir, me sentí como pez en el agua.
Mi primer corto, "Ali", ya está en festivales y acaba de ganar su primer premio a mejor actor joven en el Cannes World Film Festival y 4 finalistas a mejor actriz, mejor corto LGTBQ, mejor directora y mejor corto indie.

Camila García Rodríguez
La guionista

Camila García Rodríguez
Camila García Rodríguez

Soy alguien que desde bien temprano, en la niñez, se interesó por escribir. Empezando por cuentos que garabateaba rápidamente en post-its para leerlos en voz alta, a mis compañeros... Y transformándose ello en la pasión por el cine que me corre ahora por las venas.
He escrito largos, algunos relatos fantásticos, ensayos, un mediometraje distópico y, sobre todo, muchos cortos dramáticos en donde retrato mi realidad familiar. El caso de ALI es el de un proyecto que se quedó durante mucho tiempo en mi corazón. Pues lo escribí al poco de entrar en la universidad y todavía conservaba la espinita clavada, de que fuera rodado en cuanto me fuera dada la oportunidad. Y así sucedió... Y gracias a ello, la historia donde nos reflejé a mi y a mi madre, se volvió algo mucho más hermoso de lo que ya era. Una obra capaz de conmover a más gente.

Les presentamos a las actrices y actores de este maravilloso corto:

Nataniel Sánchez
Actriz peruana.

Nataniel Sánchez V.
Nataniel Sánchez V.

Nataniel es una actriz y bailarina peruana que alcanzó más popularidad con el rol estelar de Fernanda de las Casas en la serie de televisión "Al fondo hay sitio"
Comenzó en la televisión a los 10 años en el programa infantil "María Pía y Timoteo" de América Televisión como parte del elenco de baile y, posteriormente, se inició como actriz.
En 2006, participó en la serie cómica de Panamericana Televisión "Condominio S.A" como Patty. En 2007, con parte del elenco de la serie, debutó como conductora en el programa "Animateens", donde también destacó como bailarina. En ese mismo año, actuó en la novela de ATV "Un amor indomable" con el personaje de Macarena. En 2008, participó en la última temporada de la serie "Así es la vida" de América Televisión, simultáneamente fue llamada para formar parte del programa de concursos "Habacilar"
En 2009, actuó en la serie "Al fondo hay sitio" de América Televisión, en el rol de Fernanda de las Casas, papel que lo tuvo hasta el final de la serie en el 2016.
A inicios de 2011, condujo, junto a Erick Elera, el programa Very Verano.​ El mismo año participó en el musical West Side Story, presentado en el Teatro Municipal de Lima.
Durante el 2016 y 2017, formó parte del elenco musical de 'Mamma Mía'. Así mismo, interpretó a 'Lili' en la obra de teatro 'Toc-Toc'.
En 2017, formó parte del elenco de la obra "Bajo Terapia", dirigida por Daniel Veronesse y participó en la serie Pensión Soto de Latina Televisión como "Teki".
En el 2018 protagonizó su primer largometraje "Un amor hasta las patas"
En 2019 , tras diecisiete años de carrera, decide migrar a España para estudiar canto, baile y técnicas de interpretación.

Patricia Del Campo
Actriz española / especialista de cine

Patricia Del Campo
Patricia Del Campo

Empezó su carrera a los 6 años, trabajando en publicidad y revistas de modelaje. A los 12 años lo dejó aparcado sin ser consciente de su pasión, para retomarlo a los 25, siendo ya consciente de su vocación.
Estudió arte dramático en la escuela La Bobina (Interpretación para teatro, televisión y cine). Y años después se graduó en la Técnica Meisner (programa de Javier Galitó-Cava). Donde descubrió su hambre por la acción, y empujada por esa energía, se forma como especialista de cine en la academia Inextremis.
Tiene en marcha varios proyectos como actriz, y se estrena como especialista en el corto “Despierta” de Miquel Falcò.

Rómulo Assereto
Actor peruano.

Rómulo Assereto
Rómulo Assereto

Rómulo es un actor formado en el XII Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles.
En teatro ha participado como actor en diversos montajes teatrales desde el 2003, entre ellos: Actos Indecentes, El Mercader de Venecia, El Continente Negro, Sueño de una Noche de Verano, El Hombre Almohada, Bicho, El Teniente de Inishmore, Una Pulga en la Oreja, Las Brujas de Salem, Agosto, La Jaula de las Locas, Los Últimos Días de Judas Iscariote, Rojo, Hairspray, Corazón Normal, Incendios, Newmarket, 12 Hombres en Pugna, La Fiesta de Cumpleaños, Nuestro Pueblo, Ricardo III, Stop Kiss, Cualquiera, Mucho Ruido por Nada, Macbeth, El Padre, Hasta las Patas, Billy Elliot, el Musical, ¿Qué hacemos con Walter? y Perfectos Desconocidos.
También ha dirigido Historias de Fantasmas, Collacocha y Lucha Reyes, sin decirte adiós.
En cine ha protagonizado los filmes Ella, El Abuelo, !Sangra, Grita Late! y Norte.
Recibió el premio "Luces", de EL Comercio, como mejor actor de teatro, por la obra "Bicho"
Ha participado además en varias telenovelas.

Jordi Samper
Actor español.

Jordi Samper
Jordi Samper

Jordi inicia su formación como actor en Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava.
Sigue su formación actoral ante la cámara con directores como Aitor Aguirre, Esteve Rovira y Juan León, en la Escuela de teatro La Bobina
Complementa su formación con técnicas de teatro de Improvisación. Método Daulte. Teatro Físico en la Escuela Moveo. Danza. Cante flamenco
En 2016 entra en la serie La Riera en la que trabajará durante dos temporadas.
Participa en las producciones de Movistar+ Los Espabilados dirigida por Roger Gual y El día de mañana por Mariano Barroso.
En las artes escénicas sus trabajos más recientes han sido en éxito de Masticar hielo coproducida por la cia. El Eje y el Teatro Tantarantana.
Travy de Oriol Pla en el Teatre Lliure en la ayudantía de dirección.
Junto a su compañía, La Cítrica, co dirige y co protagoniza Després de tu estrenada en la Nau Ivanow.

Sus valiosos aportes serán destinados para:

  • Poder pagar los préstamos que se hicieron para realizar el rodaje del corto.

  • Contratar a un colorista y post productor de video

  • Contratar a un diseñador de sonido y músicos.

  • Diseñador gráfico para los carteles y créditos.

  • Merchandising para el corto.

  • Contratar a una empresa productora especializada en mover el corto en el circuito de festivales.

  • Inscripciones monetarias en los festivales.

  • Edición del tráiler del corto.

  • Para los regalos a los mecenas.

Calendario previsto

  • Post produccción y color: diciembre, enero, febrero

  • Sonido y musicalización: diciembre, enero, febrero

  • Corto listo: marzo

  • Edición y post producción de audio y video del tráiler del corto: marzo, abril

  • Afiche listo: marzo - abril

  • Entrega de recompensas: mayo 2022

Síguenos:

Instagram (pagina de la directora)
Facebook (pagina de la directora)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sharon Andía Sevillano

    Sharon Andía Sevillano
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias Emma querida por el apoyo!!!

  • Emmluc

    Emmluc

    más de 2 años

    💪🏼

  • Sharon Andía Sevillano

    Sharon Andía Sevillano
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias querida Mònica por los buenos deseos! Un beso!!

  • MONICA PIÑA

    MONICA PIÑA

    más de 2 años

    Muchos exitos !! lo mejor del mundo para tan excelente equipo de trabajo.

  • Sharon Andía Sevillano

    Sharon Andía Sevillano
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias amigos por los buenos deseos. Seguimos en la lucha! 💪🏽💪🏽💪🏽

  • Milagros Loayza

    Milagros Loayza

    más de 2 años

    Sharon ...stone noooooo por favor jajaja todo saldrá de lo mejor, y luego tu preocupación será como celebrarlo, albricias, albricias !!!!!

  • Bruno Amiel

    Bruno Amiel

    más de 2 años

    Muchos éxitos Sharon, para ti y todo el equipo!

  • Bruno

    Bruno

    más de 2 años

    Toda la suerte del mundo con el proyecto!

  • Mario Alessandro

    Mario Alessandro

    más de 2 años

    ¡ÉXITOS con el corto!

  • Sharon Andía Sevillano

    Sharon Andía Sevillano
    Autor/a

    más de 2 años

    De todas maneras lo vamos a lograr!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies