❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

JF Trio

Un viaje musical por los doce meses del año acompañado de un libro de ilustraciones y poesía.

Jofre

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
130
Aportaciones
4.255€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

DOTZE es un proyecto que parte de la idea de musicar los meses del año dentro del lenguaje del jazz moderno con composiciones de JF Trio (Jofre Fité, Carla González i Pau Gurpegui). Este viaje musical está acompañado por un libro de ilustraciones (Irene Solé), fotografía (Cecília Coca) y poesía (Pol Pagès). Las composiciones se han trabajado de forma circular, de modo que los meses opuestos (Enero-Julio, Febrero-Agosto, Marzo-Septiembre...) tienen características complementarias dentro de cada lenguaje artística: tonalidades opuestas, colores complementarios...

 EL ÁLBUM

DOTZE será un CD acompañado de un libro, o un libro acompañado de un CD, que contendfrá doze composiciones musicales, visuales y literarias dedicadas a cada mes del año.

La música incluirá piezas para trio de jazz moderno: piano, contrabajo, batería; pero también sintetizadores, electrónica y percusiones. También hemos contado con colaboraciones muy especiales: Anggie Obin (flauta travesera), Guillem Ubach (guitarra), una sección de vientos integrada por Alba Careta (trompeta), Joan Martí (saxo tenor) i Edu Pons (saxo alto), y todo un ensemble sinfónico de cuerdas, maderas y metales.

Las ilustraciones son una mezcla de fotografías de paisajes naturales y urbanos con ilustraciones coloristas que juegan con los colores complementarios, las formas y los espacios vaciós; acompañando el sentido de la música y la letra. El poema se puede leer segudio, separando las 12 partes o por meses opuestos.

Sobre nosotros

Somos JF Trio!
Somos JF Trio!

JOFRE FITÉ BENÍTEZ

ig: @jofrefite

Nacido en Barcelona en 1992. Graduado en Historia (UAB) y en Piano Jazz en el Taller de Músics, ha actuado en varios festivales en Cataluña, España, Francia e Italia. Ha sido semifinalista del concurso Juventudes Musicales de España y ganador del Fara Jazz Music Live 2021. Ha participado en formaciones muy diversas, des de Big Bands hasta grupos de versiones de pop/rock, pasando por formaciones de música contemporánea, reaggae, funk o jazz. Actualmente lidera su proyecto, JF Trio, con el que acaba de grabar disco. También es el pianista de Denis Suárez Trio y teclista del artista Red Pèrill. Es profesor de piano, harmonía y percepción auditiva en el Taller de Músics-Escola de Música.

CARLA GONZÁLEZ FERRER

ig: @carla.gonzalezferrer

Nacida en Olot en 1992. Graduada en musicología y a punto de finalizar sus estudios superiores de Contrabajo Jazz en la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc). Estudió el grado profesional en Copenhaguen (Dinamarca), donde participó activamente en la escena musical de la ciudad, tocando des de canción de autor hasta formar parte de una Big Band. Hace cuatro años regresó a Barcelona y actualmente forma parte de varis bandas jazzísticas, entre ellas, JF Trio, Folketik Jazzera Ensemble de Haizea Martiartu, Belén Bandera Quartet, o Biel Harper Quartet. También forma parte de Scevola Ensemble, donde explora sonoridades más clásicas y está a punto de iniciar su proyecto personal.

PAU GURPEGUI GELICES

ig: @pau_groovepegui

Nacido en Terrassa en 1998. Acutalmente cursa los estudios superiores de Batería Jazz en la Esmuc con un Erasmus en el Conservatorium Van Amsterdam. Ha actuado en varios festivales musicales de estilos muy diversos por Europa (Fara Music, Visaginas Festival, Festival de Jazz de Terrassa...). Ha formado parte de la gira española del Bobby Lewis NY Gospel Choir y ha ganado el Fara Jazz Music Live 2021 con JF Trio, con la cual ha grabado su primer álbum. Tambíen ha participado en formaciones con reconocidos nombres del mundo del jazz como Albert Bover, Martín Meléndez, Oriol Vallès o Fernando Brox. Inicia su proyecto personal con composiciones propias.

Imatge i poemes

IRENE SOLÉ CANET

ig: @irene.sol_

Nacida en Olot en 1990. Ilustradora y graduada en Humanidades. Ha participado realizando ilustraciones y diseños para proyectos como 'Des de dins', de Maria Cruz, y colabora regularmente con la Universidad de Manchester en los proyectos "Methods for change" iy"Creative Climate Resilience". También es autora de las ilustraciones y diseño de dos álbums ilustrados 'I jo, com ho puc fer per fer-me gran?' y 'Quin guirigall!'; y d''Iris', un tercer cuento que se publicará el próximo año. Actualmente colabora con el músico Edu Cabello en la realización de álbum físico, animaciones y concerto con pintura en directo que se presentará a finales de febrero; y con Jofre Fité en la edición de DOTZE.

CECÍLIA COCA PEÑA

ig: @cecilia__coca

Fotógrafa de Terrassa pero afincada en Barcelona, ha cursado el grado de Humanidades Pompeu Fabra y estudia un máster de Filosofia. Le interesan los aspectos teóricos al rededor de la imagen y ha trabajado especialmente sobre temas de paisaje. También ha estudiado música, siendo actualmente bajista de la banda Iris Deco.

POL PAGÈS BONNIN

ig: @polpagesbonnin

Poeta de Vallès Oriental con un pie en Cadaqúes. Publica su primer poemario "Erosió Ancestral" con Roure Edicions en Junio del 2020, presentado en la Original (Barcelona) y en varios espacios por Cataluña. También es guitarrista y cantautor y la colaborado en recitales de poesía musicada en directo con David Canyo y otros poetas y bailarines en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), librería Ona y acontecimientos pictóricos y poéticos en librerías, teatros y espacios de arte.

Dónde hemos grabado

JF Trio trabajando duro en Underpool
JF Trio trabajando duro en Underpool

UnderPool Studio está situado en la montaña de Collserola, en el barrio de Finestrelles, entre las ciutdes de Barcelona y Esplugues de Llobregat. Suele trabajar en el ámbito del jazz contemporáneo y las músicas improvisadas y en los últimos años hemos editado algunos de los proyectos más destacados de la escena musical barcelonesa e internacional. Bajo la piscina donde, no mentiremos, nos hemos bañado muchas veces, hemos grabado y producido DOTZE.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones de Verkami se destinarán a cubrir los sueldos de los y las artistas implicadas en el proyecto, que se han ocupado de la música, mezcla y mástering, diseño, vídeos... y de la edición física del CD y del libro.

Calendario previsto

-Ocbubre a diciembre 2021: elaboración del ámbum

-Diciembre 2021 a Enero 2022: campaña de Verkami

-Enero 2022: publicación del primer single

-Febrero 2022: publicación del segon single

-Marzo 2022: presentación en directo del álbum y entrega de recompensas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ROSER

    ROSER

    2 años

    Endevant jovent, os ensortireu..👏👏

  • Noelia

    Noelia

    2 años

    Suu mecenes! Menos mal que has fet crida als despistats😂

  • Lluc Casares

    Lluc Casares

    2 años

    ja casi ho teniu!

  • 6Q

    6Q

    2 años

    Molta Nerea i el proper podrías compondré les dotze campanades !!

  • DAVID MARTELL SOLERNOU

    DAVID MARTELL SOLERNOU

    2 años

    Endavant i sort! Que no falti l'empenta i el ritme pel nou projecte

  • SIBILA

    SIBILA

    2 años

    Au! Otra Meceny!

  • Red Pèrill

    Red Pèrill

    más de 2 años

    Bones tardes

  • SamXY

    SamXY

    más de 2 años

    Gràcies per crear!

  • Alfons Alcaraz

    Alfons Alcaraz

    más de 2 años

    que vagi molt be!!!!

  • Aida Ten

    Aida Ten

    más de 2 años

    🔥🔥🔥🔥

#02 / Som a la meitat de la campanya!!

Passada la meitat de la campanya, som prop del 50% de l'objectiu de finançament! Moltíssimes gràcies a totes les mecenes que hi esteu contribuïnt, i recordeu que si ens voleu seguir ajudant a fer el projecte realitat, podeu compartir-lo amb familiars i amistats a qui els pugui interessar! Regaleu DOTZE aquest Nadal!!!

Per aquell/es que tingueu curiositat, aquí teniu un petit fragment de Març, un dels temes del disc que compta amb una formació orquestral de cordes, vents fusta i vent metall afegida al trio.

I aquí una entrevista al Sergi Felipe, el tècnic que ens va gravar a Underpool, sobre les diferents instrumentacions que trobareu al disc.

Salut i Bon Nadal!!!

Fotografia: Ander Pribizchuk
Fotografia: Ander Pribizchuk

#01 / La campanya arrenca!!

La família de JF Trio el darrer dia de gravació: Jofre Fité, Carla González i Pau Gurpegui amb Anggie Obin (flauta) i Sergi Felipe (tècnic de sò)
La família de JF Trio el darrer dia de gravació: Jofre Fité, Carla González i Pau Gurpegui amb Anggie Obin (flauta) i Sergi Felipe (tècnic de sò)

Estimades mecenes,

els tres primers dies de campanya hem aconseguit un 20% de l'objectiu total del Verkami gràcies a les vostres aportacions. Estem contentíssims de l'entusiasme que està despertant i us volem animar a compartir el projecte amb les amistats a qui cregueu que els pot interessar.

Durant les properes setmanes anirem penjant un seguit d'entrevistes amb l'equip que ha fet realitat DOTZE, des de la música i la producció a la poesia i la imatge. De moment, us deixem amb un petit avançament d'un dels temes que formaran part de l'àlbum.

Esperem que el gaudiu, i ens veiem ben aviat!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies