❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Apoya a "La Luna de Babel"

Thriller psicológico inspirado en hechos reales extraído de una noticia que provocó el suicidio de muchos niños y adolescentes.

Francisco Recio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
227
Aportaciones
6.270€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Queridas y queridos mecenas.

Me siento orgulloso de poder presentaros "La Luna de Babel".

Un thriller psicológico inspirado en hechos reales, extraído de una noticia que provocó el sufrimiento y el suicidio de muchos niños y adolescentes, así como de sus familiares y amigos.

"La Luna de Babel" muestra la realidad, lo que vivimos día a día, lo que se encuentra delante de nuestros ojos pero nunca logramos ver, o no queremos ver.

La Luna representa la oscuridad, la noche, representa aquello que nos inculcaron de niños, aquello que nos decian que deberiamos de temer, seguida de la Torre de Babel, que representa el caos y la ruina, algo que se puede apreciar a la perfección en el largometraje.

El mundo debe de saber qué sucede a su alrededor, y que mejor forma que a través del entretenimiento.

Es una película que te abrirá el corazón, te mostrará la realidad de todo, te va a entretener pero sobre todo, te va a enseñar.

Este proyecto lleva en proceso desde el año 2019 y desde entonces, siempre hemos creído en él, luchando por conseguir mostrar esta realidad que se encuentra delante de nosotros pero que no queremos ver.

Detrás de este proyecto se esconden muchísimas horas de sacrificio, de investigación, de noches en vela, y tras un largo y duro trabajo, por fin, es la hora de ir un paso más allá: ¡Toca rodar!

Para poder hacer realidad este proyecto necesitamos vuestra ayuda, y es aquí donde entra esta campaña.

Queremos transmitiros nuestro amor hacia la película y así, si os apetece, podréis contribuir con las diferentes aportaciones que os proponemos.

Otra manera de ayudarnos es compartiendo el enlace a vuestras redes sociales, explicando el proyecto a vuestros amigos y amigas, parejas, familias, llevando el nombre de la película tatuado en el brazo.

¡Muchas gracias por compartir esta aventura con nosotros! ¡Esto sólo acaba de empezar!

LA HISTORIA.

"La Luna de Babel" nace de la publicación de una noticia que impactó al mundo entero. Se viralizó la existencia de un juego, creado por un ex-estudiante de psicología (No diré el nombre para no concretar)que decía que en el mundo sobraba gente y su objetivo era "Limpiar la sociedad". Lo increíble es que esta noticia solamente se hizo viral durante una semana y luego desapareció, pero los casos sobre suicidio seguían aumentando.

Decidí informarme y comenzar con la preparación del proyecto que de primera hora era una serie que se titulaba "¿Juegas a morir?", pero finalmente decidí purificar todo el contenido de dicha serie en una película en la que cada parpadeo significase algo. Finalmente, "La Luna de Babel", ha sido el resultado de un duro trabajo y, de corazón", espero que os guste.

CAST DE ACTORES/ACTRICES.

Francisco Recio

FRANCISCO RECIO.
FRANCISCO RECIO.

Francisco Recio, actor, director y escritor nacido en Córdoba el 7 de noviembre de 1998. Graduado en Arte Dramático en la especialidad de interpretación textual. Ha realizado cursos de Comedia, del Arte, así como otros de poesía. Ha tenido el placer de interpretar a Vladimir en “Esperando a Godot”, A Don Rodrigo en “El Caballero de Olmedo”, entre otras obras de teatro como “El Huesped del potro” , “Escenas del siglo XIX” o “Ligazón” en el que encarnó el personaje del Afilador. Representó la obra de Teatro físico “Sinergia” en el año 2018 y ha realizado varios proyectos audiovisuales como “La cuenta” (Cortometraje), “Versos” (Cortometraje mudo). “Lo último que se pierde” (Cortometraje) “Hipocresía” (Videoclip) “Como niños chicos” (Largometraje). “Casting” (Cortometraje) “Encierro” (Cortometraje) o Las Suxi (Webserie)

FRANCISCO RECIO ES EL DIRECTOR, PRODUCTOR, ESCRITOR Y UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA PELÍCULA.

Iván Herrera

IVÁN HERRERA
IVÁN HERRERA

Actualmente se encuentra cursando el último año de la Escuela Superior de Arte Dramático. Desde 2018 forma parte del elenco de artistas de Artes Escénicas Gaudium, participando en todos los espectáculos: El Show de la Aldea; El Reino Hechizado; El Misterio de la Mansión Abandonada o Los Cuentos de la Abuela Tala.

A su temprana edad, Ivan Herrera ya cuenta con una amplia trayectoria previa en el ámbito teatral. El 21 de mayo de 2016 recibió el premio a Mejor Actor Principal en el V Certamen Teatral Andaluz Polígono Sur.

Formó parte del musical "Emily, la eterna prometida", de Drama Cats.

En 2018, participó en el elenco de "Otoño Teatral", representado en la ESAD de Córdoba, donde fue protagonista de una de las obras y actor de reparto en otra de ellas. En 2019 colaboró en el espectáculo "Merlín, un musical mágico" y en "Excalibur", obras de teatro musical dirigidas por la compañía Esphera Teatro.

En 2020, participó como cantante en el concierto benéfico en colaboración con la asociación cordobesa Funlabor. También ha participado en numerosos cortometrajes y temas musicales. Actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos de carácter actoral y musical, no solo en escenarios sino también en el ámbito audiovisual, en webseries como "Las Suxi" o largometrajes como Alas Negras.

Alba Molina

ALBA MOLINA
ALBA MOLINA

Alba Molina. Actriz y bailarina nacida en Córdoba (Puente Genil) el 10 de agosto de 1996. Cursando actualmente 4º de Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático. Su formación se basa en Teatro musical. Desde los 5 años comenzó su carrera dancística en diversas escuelas de Andalucía, cuyo estilos principales se basaban en Flamenco y Danza Urbana, lo que la llevó desde muy pequeña a participar en diversos espectáculos de Teatro Danza. Acudió a la formación de baile “Yes we Dance” en los años 2016 y 2017 en los que tuvo el placer de recibir clase de la mano de bailarines y coreógrafos nacionales e internacionales como Dylan Mayoral (Londres), Ysabelle Capitule (Los Ángeles), Diana Matos (Los Ángeles), Carolina Bm (España), Bea Villabol (España), Sebastián Linares (España) Entre otros. Ha encarnado diversos personajes teatrales tales como La mozuela “Ligazón”, Julieta “Romeo y Julieta”, Estragón “Esperando a Godot”, Petra Stockmann “Un enemigo para el Pueblo”. También ha realizado varios proyectos audiovisuales; “El cuadro” (Cortometraje), así como formando parte del elenco de “Sinergia”, teatro físico.

Hugo Valderrama

HUGO VALDERRAMA
HUGO VALDERRAMA

Hugo Valderrama nacido en Cabeza del buey (Badajoz) el 9 de abril de 1996. A los 16 años comenzó su carrera artística participando como bailarín en un concurso de talentos comarcal fue entonces cuando decidió estudiar bachillerato artístico pero al interpretar "Medea" de Eurípides en 2014 decidió enfocarse en el mundo de la interpretación. Ha realizado numerosos microteatros organizados por el festival de teatro clásico de Mérida. Participó en Otoño Teatral en 2018 y Cosmopoética en 2019 y ha formado parte del cuerpo de baile de Gaudium escénicas. Actualmente, Hugo está finalizando sus estudios en la ESAD de Córdoba

Rafael López

RAFAEL LÓPEZ
RAFAEL LÓPEZ

Actor, director y dramaturgo nacido el día 7 de agosto de 1967. Posee un amplio recorrido de formación en diferentes lugares de España. Destacamos Técnica Antón Chejov en Vigo, técnica stanislavski modulo II en Madrid; Grotowsky en Zaragoza y es integrante permanente en el laboratorio de Raquel Toledo (Córdoba). Ha tenido el placer de representar varias obras de teatro como son “Escuadra hacia la muerte” de Alfonso Sastre, “El tío Vania” de Antón Chejov, “Hay que deshacer la casa” de Sebastián Junyent, entre otros. En el ámbito cinematográfico ha realizado varios proyectos como son “Roturas” de Aitor Gimeno, “Makoki, un amor de muerte” de Visual stories o “El secreto de Lucia” de Carlos Aceituno y Cristina Mediero.

Javier Bódalo

JAVIER BÓDALO
JAVIER BÓDALO

Javier González Madrigal, más conocido como Javier Bódalo nació el día 24 de junio de 1990 en Madrid.

Desde muy temprana edad comenzó a participar en largometrajes y producciones audiovisuales.

En televisión, ha interpretado personajes como el Rana en la serie Cuéntame como pasó, el Díez en la serie Los Serrano o el de Tito en Pelotas, así como los que interpretó en A las once en casa, El comisario, Abogados o El pantano.

En cine ha participado en películas como La hora de los valientes (1998), El espinazo del diablo (2001), El florido pensil (2002), Cobardes (2008) Promoción fantasma (2012) o La noche del virgen (2016). En teatro ha interpretado al Lazarillo de Tormes y en Príncipe y mendigo.

Recientemente ha tenido la oportunidad de participar en 30 monedas (2020) serie que se encuentra en la plataforma HBO, entre muchas otras series y películas más.

Daniel Retuerta

DANIEL RETUERTA
DANIEL RETUERTA

Nace en Fuenlabrada el 5 de noviembre de 1989 .

Es actor español que ha participado desde muy temprana edad en producciones de gran repercusión como La serie "El Internado" en el año 2007, Ana y los 7, compañeros, menudo es mi padre, hospital central, servir y proteger, colegas, el viaje de Carol, El diario de Jasón, entre otras muchas más producciones audiovisuales de grandes éxitos.

Es cantante de Rap y su amor a la literatura y al arte hace que sus habilidades de escritura estén despegando.

Luis Fernández de Eribe

LUIS FERNÁNDEZ DE ERIBE
LUIS FERNÁNDEZ DE ERIBE

Nacido en Bilbao 28 Junio 1949, 71 años.

A los 13 años ( 1962) , me convierto en un niño casi prodigio y realizo una campaña fotográfica para una marca de Productos Farmaceúticos.

A los 16 años ( 1965) participo en el Rodaje de el Largometraje El Bueno El Feo y El Malo, como Soldado Casaca.

A esa misma edad comienzo la carrera de Ingenieria en Control de Procesos Quimicos.

Dos años más tarde (1967) comienzo a trabajar en Comisariado español marítimo de Bilbao.

A los 23 años ( 1972), ruedo una película comercial de Protagonista para CEM, siendo este el momento en el que después de finalizar la carrera de Ingeniero Quimico, comienzo a estudiar Arte Dramático, Música y Doblaje y me traslado a Madrid. A partir de este momento el arte y el cine se convierte en “parte” de mi vida diaria, participando en rodajes de diferentes Series, Largometrajes, Spot de publicidad, Cortometrajes etc…….

Continuo la formación haciendo varios cursos de interpretación, educación de voz, doblaje y canto. Son numerosos los coros en los que participo inclinándome hacia la zarzuela por aquello de mi voz de Barítono y es a partir de los 30 años cuando el Cine vuelve a ser parte de mi vida compartiendo con mi vida profesional cantidad de proyectos hasta el momento actual en el que aun jubilado de mi profesión habitual, sigo trabajando de Actor de Cine y TV. He participado en mas de 500 cortometrajes, muchos de ellos de prácticas de alumnos de diferentes Escuelas de Cine. En publicidad he participado en mas de 500 spot de TV e internet y videos interno de protagonista y secundario. En series de TV , he participado en mas de 200 como actor secundario. Actualmente en SERVIR Y PROTEGER, En Largometrajes he trabajado en mas de 100 tanto de secundario como de Protagonista principal, siendo los mas renombrados Bajo un manto de estrellas, La Montaña Rusa, The Cold Light of Day , Fuga de Cerebros II, Bombay Goa, Killing Paquito, Canicas en el Cielo, La Mujer America, El Amor y otras Desgracias, Me amaras sobre todas las cosas, Los Golpes del Destino ( Marruecos), IL PICCOLO VESCOVO ( Venecia ), DONNE E DONNE ( Venecia ), GOLD VICENZA ( Vicenza), IL RITRATO DI ARIEDO ( VITORIO Veneto), Al Sur de Guernica, DEEP SHOCK 1, DEEP SHOCK 2, El Mate de Morphy, Como Niños Chicos, La casa de PAPEL, El amor y otras desgracias, Loca Olivia…..etc. siendo seleccionado y premiado en festivales de todo el mundo, y asistiendo a algunos tan prestigiosos como Venecia, San Sebastián, Peligros, Loja, Sevilla, Pilar de la Horadada, Salas de los Infantes, o Sitges. Igualmente realizo la labor de Jurado e diferentes Festivales que se desarrollan en el territorio español

Sandra Torrente

SANDRA TORRENTE
SANDRA TORRENTE

Nace el 28 de Julio de 1998 en Osuna. Es actriz y modelo.

Su vida artística comienza en el instituto donde crea y dirige varios cortometrajes reconocidos y premiados por el ayuntamiento. Organiza y es participe de la conferencia: Homenaje a García Lorca por el 85 aniversario de su muerte (2017). Comienza su carrera en el mundo de la moda con la marca de ropa exclusiva Lady Dantesca (2017). Se estrena como actriz protagonista en Otoño Teatral. (2018). Actúa en el Microteatro Las Suplicantes organizado por el Festival de Teatro Clásico de Mérida. (2018). Forma parte del elenco en "Albañiles del verso libre" en el Festival de Cosmopoetica de Córdoba (2019). Encarna el papel de Julia en "Un enemigo del pueblo" en el Teatro Palacio Erisana de Lucena (2021).

Javier Valdizán

JAVIER VALDIZÁN
JAVIER VALDIZÁN

Actor con formación superior en arte dramático en interpretación textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. promoción (2016-2020)

Javier es actor, escritor y compositor nacido en Badajoz en el año 1993 pero que actualmente reside en Córdoba, Andalucía. Ha participado Web serie Las suxi - Personaje: funcionario del ayuntamiento Videoclips: Rafa Romera de operación triunfo -El niño bueno Teatro: Digaselo con valium - Dirigido por Isabel Zayas - Personaje: Jano Tres sombreros de copa dirigido por Rosa González - Personaje: Dionisio Esperando a Godot Dirigido por Rosa González - Personaje: Estragón Farsas Juguetes del infortunio - Dirigido por Carmen Arribas Hamlet de William Shakespeare - dirigido por Ángeles L. - personaje: Hamlet Adiós Arturo - Compañía teatral La Cubana en Gran teatro de Córdoba Las Palabras no entienden - Dirigido por Alberto Arroyo Recreaciones Teatralizadas en el Palacio de Viana - Dirigido por Raquel Toledo - personaje: Rey Alfonso XIII

Lecturas dramatizadas en el teatro Góngora con Paco Torrado, Chelo Ansino, Domingo Torres

Álvaro Agredano

ÁLVARO AGREDANO
ÁLVARO AGREDANO

Álvaro Agredano, actor nacido en Córdoba el 27 de Octubre de 1993. Graduado en Arte Dramático en la ESAD de Córdoba, Licenciado en Interpretación ante la cámara en la Central de Cine de Madrid, formado en técnica de clown en la escuela Juan Codina por Pepe Viyuela, ha interpretado varias obras como "Los encantos de la Culpa" "La boda de los pequeños burgueses" o "Obsoleto" obra original de teatro radical. Ha participado en series como "Fucking Amanda" o "Servir y proteger" y protagonizado la película "Violeta y los días grises",. Entre otras.

Fran Cubero

FRAN CUBERO
FRAN CUBERO

Fran Cubero, nacido en Córdoba. Tras licenciarse en Interpretación textual por la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, donde se especializa en escritura dramática y dirección actoral, complementa su formación con un máster en cinematografía en la universidad de Córdoba. Por otro lado realiza diversos cursos entre los que destaca, una formación intensiva a través de sucursales emocionales, dirigido por Carmen Rico. Ha participado como actor en diversos espectáculos teatrales y musicales con "La Vidriera, Teatro" o "Drama Cats" donde también ejerce las labores de director actoral en el musical: "Emily, la eterna prometida". Por otro lado se dedica, junto con otros compañeros, a la experimentación y auto creación teatral con la compañía: "Knock Out Teatro". En el ámbito cinematográfico, ha participado en diversos proyectos, cómo "Fucking Amanda" o "Violeta y los días grises", ambas del director cordobés Alex Sereno.

Inma Serrano

INMA SERRANO
INMA SERRANO

Nació el 11/6/1972 en Córdoba.

Estudió interpretación en 2015 en la ETC de Córdoba; en 2016 estudió en Laboratorio de Interpretación de Sevilla con Sebastián Haro y a partir de 2018 con Raquel Toledo en Córdoba.

Ha intervenido:

  • En cine: en 2017 en el Festival de Cortometrajes de Casares, en "La Magia de Casares'. En el Cortometraje "Diferentes". En el documental "Mozaharabes, la Herencia olvidada". Y también en las series de "Allí Abajo" y "Toy boy" en pequeñas partes.

En teatro: en microteatro, en diversos sitios y en las representaciones teatrales de Viana.

Álvaro Tejero

ÁLVARO TEJERO
ÁLVARO TEJERO

Álvaro Tejero, actor Cordobés. Tras cursas Arte dramático en Cordoba, se traslada a Madrid a continuar su formación y probar suerte en la capital. Habiendo trabajado con directores de escena como Andrés Lima y audiovisuales como Gracia Querejeta. Ha participado en videoclips, episodios piloto de web series y cortometrajes. En teatro la última obra fue Roberto Zucco.

Alba Tejero

ALBA TEJERO
ALBA TEJERO

Actriz y modelo nacida el día 25 de noviembre de 1997 en Córdoba.

Graduada en Arte Dramático en la Escuela de interpretación Cristina Rota.

Ha participado en diferentes producciones y campañas de modelaje. En televisión ha participado en series como "La que se avecina" o en la serie "La Unidad".

En cine ha realizado cortometrajes como "Madrid", dirigido por Israel González

MAQUILLAJE

LOLA GONZÁLEZ
LOLA GONZÁLEZ

Dolores González Gálvez nació en Córdoba, el 4 de julio del 2000.

Se formó en la Escuela de Artes “Mateo Inurria” y después de ello comenzó en la escuela de maquillaje “Menchu Benítez”. Actualmente está cursando un ciclo de grado medio de peluquería y cosmética capilar para poder compaginarlo con los conocimientos de maquillaje. Está especializada en maquillaje social,caracterización y efectos especiales.

NOEMÍ MORILLO
NOEMÍ MORILLO

Noemi es maquilladora profesional certificada por la escuela de maquillaje "Menchu Benítez". Su formacion cubre todos los campos del maquillaje pero su pasión es el maquillaje artístico pasando por caracterizacion y efectos especiales tanto en teatro y fotografía como en cine o TV. También se maneja como ayudante de peluquería, en la cual lleva ya 4 años.

RECOMPENSAS.

NOS PONDREMOS EN CONTACTO CON LOS MECENAS PARA QUE NOS INFORMEN SOBRE EL COLOR DE CAMISETA QUE ELIJAN PARA EL ENVÍO Y PARA TODO TIPO DE INFORMACIÓN SEGÚN LA COLABORACIÓN QUE HAYA REALIZADO.

LAS RECOMPENSAS SON:

AGRADECIMIENTO EN LOS CRÉDITOS.
Tu nombre aparecerá en los créditos de la película como persona que nos ha ayudado a hacer posible este proyecto

PÓSTER DE LA PELÍCULA
Recibirás un póster de la película firmado por todos los actores y con una dedicatoria especial del equipo en general.

CAMISETA DE LA PELÍCULA.
Podrás obtener una camiseta de la película a elegir entre los colores blanco, negro y verde.

GORRA DE LA PELÍCULA.
Podrás obtener una gorra de la película en color negro con visera redonda.

INVITACIÓN AL PRE-ESTRENO.
Recibirás una invitación al pre-estreno de la película junto a los miembros del equipo y actores.

GUION ORIGINAL.
Recibirás el guion original de la película firmado por todo el equipo y dedicado personalmente por cada uno de ellos.

CARTA DE TAROT
Recibiras una carta de tarot que el director eligirá. ¿Será la Luna? ¿El Ermitaño?.

ASISTENCIA A UNO DE LOS DÍAS DE RODAJE.
Serás invitado a uno de los días de rodaje. Podrás sacar fotografías, echarte fotos con todos los miembros del equipo y presenciar un rodaje profesional.

INVITACIÓN A LA CENA.
Organizaremos una cena de fin de rodaje con todos los miembros del equipo al que estarás invitado/a.

APARICIÓN EN LOS CRÉDITOS FINALES COMO PRODUCTOR ASOCIADO.
Aparecerás en creditos finales como parte del equipo de producción ya que tu aportación nos ha sido de gran ayuda y formarás parte del proyecto.

BOOK DE FOTOGRAFÍA PROFESIONAL REALIZADO POR EL EQUIPO BLACKHEART MEDIA.
Book de fotografía profesional en el que Teo Martínez, cámara de la película y Alex Blackheart, director de cámara, te crearán tu book profesional de fotos que después te enviarán en alta calidad.

¿A QUÉ IRÁ DESTINADO EL DINERO?

La recaudación que consigamos irá destinada a sufragar los gastos de alquiler de localizaciones, gastos de produccion, edición, color. Irá destinado única y exclusivamente a la realización del proyecto.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONFIAR EN "LA LUNA DE BABEL".

CALENDARIO PREVISTO.

La grabación está prevista a finales de este año, ya que un thriller se corresponde con tonos fríos y opacos, necesitamos la estación de invierno para comenzar con el rodaje.

El envío de las recompensas puede variar según la aportación del mecenas. No es lo mismo la cena de fin de rodaje (Que tendrías que esperar a que terminase la película) a la camiseta, que tenemos previsto que se enviará en el momento en el que el crowfunding finalice.

Tenemos previsto que le película esté preparada para dar la luz el verano que viene, alrededor de los meses de mayo y junio. y el fin de rodaje sería alrededor de febrero.

Hay posibilidades de que se retrase por diversos motivos relacionados con la parte técnica así que pido paciencia ya que todo será entregado tal y como proponemos en el crowfunding, pero aseguro que rondará entre esas fechas.

GRACIAS.

+ Info

@lalunadebabelpelicula
@franciscorecio_

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Eduardo Carbonell (EvilSound)

    Eduardo Carbonell (EvilSound)

    más de 2 años

    ¡Suerte con el proyecto!

  • Antonia Recio

    Antonia Recio

    más de 2 años

    Ánimo, ya estamos al final.

  • Francisco Recio

    Francisco Recio

    más de 2 años

    Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y comentarios, os lo agradecemos en el alma! ❤️

  • Inmadeaustria

    Inmadeaustria

    más de 2 años

    Espero que tengas mucha suerte y entre todos podamos hacer tu proyecto realidad

  • Chiara Ortiz

    Chiara Ortiz

    más de 2 años

    Lo conseguirás

  • Franperezlunar

    Franperezlunar

    más de 2 años

    ¡Esto va a llegar a lo más alto! ¡Ilusión, esfuerzo y trabajo!

  • Pilar Recio

    Pilar Recio

    más de 2 años

    Ayudando a conseguir el sueño de mi sobrino Francisco Recio, ADELANTE TU PUEDES¡¡¡

  • Antonia Recio

    Antonia Recio

    más de 2 años

    Esta aportación pertenece a Julio López Recio

  • lamamacuervo

    lamamacuervo

    más de 2 años

    Ojalá lo consigáis chicos !! Os lo merecéis sobre todo tú Francisco por las ganas y el tesón !

  • Xhofi

    Xhofi

    más de 2 años

    Tengo la certeza de que esto va a llegar muy lejos. Apoyar la cultura en estos tiempos es primordial!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies