❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

TUSSIE MUSSIE: EXPANSIONES, ESTOFADO y COSMONAVES

Volvemos a la carga con 3 nuevos juegos de cartera: TUSSIE MUSSIE: LAS EXPANSIONES, ESTOFADO y COSMONAVES.

Salt&PepperGames

A project of

Category

Created in

0
seconds
257
Pledges
9.695€
From 2.000€
Contribute to the project

Choose your reward

El Proyecto

Somos Salt and Pepper Games, una editorial española con sede en Madrid, creada por amantes de los juegos de mesa con dilatada experiencia en el sector. A lo mejor nos conocías de antes por juegos como Watergate, Caravana al Oeste, Expansiópolis, etc.

Tras los éxitos de nuestras campañas de Verkami anteriores, queremos seguir ampliando la colección de juegos de cartera, sencillos pero con mucha miga, con las EXPANSIONES DE TUSSIE MUSSIE, ESTOFADO y COSMONAVES.

Tussie Mussie es un juego competitivo de Eizabeth Hargrave, inspirado en la época victoriana, cuando amigos y amantes se hacían llegar mensajes secretos intercambiando ramilletes de flores.

Es un juego para 2 a 4 jugadores que, gracias a la expansión "Floristería", añade modo solitario.

FLORES NARANJAS

Los colores pastel son bonitos, pero a veces hay que arriesgar y añadir al arreglo unas notas de naranja para contrastar.

Como creador de tendencias tienes que tener un ojo en las cartas para saber cuándo es el momento justo de parar.

Esta expansión forzará la interacción entre los jugadores, que tendrán que decidir si van a por flores naranjas, o si es mejor repartirlas entre el resto de jugadores.

LAZOS

Sí, tu ramo es precioso, pero ¿no quedaría mejor atado con un bonito lazo? Si lo que buscas es que tu ramo llame la atención tienes que ser detallista, y combinar el lazo adecuado con el arreglo.

Esta expansión añade 8 nuevas cartas de lazo, en las que encontrarás nuevos objetivos con los que podrás añadir puntos de victoria.

VERDES ORNAMENTALES

Las flores lucirán mucho mejor si las encuadras en un marco verde y añades algo de verdor.

Esta expansión añade 5 nuevas cartas de verdor que complementarán tu ramo con algunos puntos extra, siempre que sepas combinarlas bien.

CLIENTES

Expande el juego en solitario de Tussie Mussie con 6 nuevas cartas. La nueva expansión incluye 6 cartas de cliente. Cada ronda se añaden al mazo 2 cartas y cuando salga una de ellas, se resolverá su habilidad. Los clientes pueden reorganizar el arreglo del jugador, reemplazar cartas ya reclamadas, mirar una carta del oponente y en definitiva, cambiar el curso de la partida. No siempre estas habilidades te serán útiles pero recuerda que los clientes siempre tienen la razón.

¿Quieres más información sobre el juego Tussie Mussie? La puedes encontrar aquí.

Estofado es un juego para 2 a 4 jugadores, diseñado por Jason Glover, en el que seremos granjeros recolectando ingredientes para crear un buen estofado. Un sencillo juego de cartas de memoria y faroleo.

Los jugadores, por turnos, roban una carta del mazo de robo, la miran y deciden si la colocan boca abajo sobre una alimaña para alimentarla o bien en una pila aparte que será la olla.

Si un jugador grita "¡ESTOFADO!" la ronda termina inmediatamente y tendrá que comprobar la olla.

  1. Cualquier alimaña que no haya sido alimentada, se comerá el ingrediente indicado en su carta (y se eliminará de la olla).

  2. El "Vagabundo" te quitará 3 puntos si el pollo está en la olla, si no, ganarás 3 puntos.

Se suman los ingredientes del resto de la olla, si hay más de 12 puntos, el jugador que gritó "¿Estofado!" gana la ronda y se lleva 2 puntos de victoria.

Si la suma total es de 11 o menos, el resto de jugadores se llevará 1 punto de victoria.

En el momento que un jugador tiene 5 puntos, gana la partida, si no, comenzará una nueva ronda.

Además del juego base, incluiremos dos expansiones para que el juego sea más impredecible: "Cuervos y maíz" y "Hongos entre nosotros".

CUERVOS Y MAÍZ

Por si no tienes suficientes alimañas, esta expansión añade a los cuervos y su alimento favorito: el maíz. Añade el cuervo como alimaña y suma la carta de maíz al resto de ingredientes.

HONGOS ENTRE NOSOTROS

Esta expansión añade 6 nuevas cartas al juego: 4 cartas Ingredientes Setas, 1 carta de Ingrediente Mutante y una carta de Alimaña Gnomo. Simplemente, mezcla las cartas de nuevos ingredientes con los del básico, y añade al Gnomo al conjunto de alimañas. Con esta expansión añade más variables a la puntuación.

CosmoNaves es un juego para un jugador, diseñado por Lucas Gentry, en el que seremos comerciantes viajando de planeta en planeta buscándonos la vida a los mandos de una nave de segunda mano. Acabamos de tener un golpe de suerte y alguien poderoso nos ha contratado para encontrar una carga muy valiosa. Si la conseguimos, nos pondrá al frente de su flota espacial.

Tendremos que buscar por todos los mercados de la galaxia 2 Xenocristales, aunque no somos los únicos interesados; los merodeadores andan cerca y tratarán de robarlos antes de que nosotros los compremos, ¡tenemos que ser rápidos!

En la partida tendremos nuestra área de juego compuesta por la nave, un tripulante y los niveles de salud y créditos espaciales.

Además desplegaremos 3 líneas de cartas:

  • Fila de recursos: las mercancías que podemos comprar en el mercado. Justo a su lado estará el líder de los merodeadores, listo para activarse si ve algún xenocristal.

  • Fila de colonias, por las que viajaremos teniendo encuentros y terminando en el mercado para comprar y vender recursos, además de mejorar nuestra nave.

  • Fila de mejoras, donde encontraremos nuevas naves, tripulantes y equipamiento.

Ganaremos el juego si conseguimos 2 xenocristales y perderemos si nos los roba el merodeador

Jugaremos turnos hasta que se dé condición de victoria o de derrota de la siguiente manera:

Aplicaremos el texto de "fase de órbita" de la primera carta, luego el texto de "fase de planeta" de la segunda y, por último, podremos comerciar con los precios marcados por la "fase de mercado" de la tercera carta.

Durante la fase de mercado podemos comprar y vender mercancías, y adquirir mejoras para nuestra nave, siempre que podamos pagarlo y tengamos espacio suficiente en la nave.

Preparamos la siguiente ronda moviendo, girando y volteando cartas de la siguiente manera:

  • Volteamos la tercera carta de planeta para que muestre el lado de mejora, y la colocamos como primera carta en la fila de mejoras.

  • Giramos la última carta de mejoras y la llevamos al primera lugar de la fila de recursos.

  • Volteamos la última carta de recursos para que muestre su lado de colonia y la colocamos en el primer lugar de la fila de colonias.

En el momento en que un XenoCristal sea volteado para mostrar su lado de colonia, el merodeador se activará y giraremos su carta 90 grados para indicar que se está acercando. Cuando el valor llegue a cero, se quedará con ese cristal y lo pondremos debajo de él.

Añadiremos 3 expansiones que se pueden combinar como quieras. Cada una añade cinco nuevas cartas multiusos, una carta de enemigo y una nueva norma para que el reto sea mayor.

EL SELLO IMPERIAL

El emperador ha perdido algunas de sus cosas y tiene tropas buscándolas. Para algunos esta es una buena oportunidad de conseguir ganancias y, para otros, es mejor mantenerse alejados de la Dinastía.

No podremos vender mercancías con el sello de dinastía en el mismo turno en que las adquiramos.

FUERA DE RUTA

Nos hemos visto obligados a cambiar nuestra ruta y ahora los mercados no son tan predecibles como antes, aunque nuestra reputación nos precede y eso nos hará ganar algunos amigos y un puñado de enemigos.

Cuando aparezca el icono de "Fluctuación de mercado" en la fase de "Encuentro de planeta", usaremos los valores de mercado de la primera carta de la fila de colonia.

DEUDAS Y DAÑO

A veces correr el riesgo de contraer deudas merece la pena, pero no en este sector. La presencia de la Dinastía cada vez es mayor y es mejor caerles bien.

Durante el juego, podemos arriesgarnos a bajar nuestros créditos incluso por debajo cero, pero, cuidado, porque podrás ser penalizado en los eventos que mencionen que "tienes deudas"

Los archivos de Tussie Mussie, Estofado y Cosmonaves están terminados, revisados y listos para salir camino a la imprenta en cuanto termine la campaña de Verkami, lo que significa que en poco tiempo los podrás tener en casa.

La campaña de Verkami estará abierta hasta el 7 de octubre de 2021.

Produciremos los juegos en los próximos meses.

Si todo funciona normalmente durante el mes de noviembre procederemos a distribuir y enviar todos los juegos.

Es posible que los tiempos se puedan ver alterados por la crisis del COVID-19 o por desabastecimiento puntual de algún material en la producción. Mantendremos a los mecenas informados de la producción.

Los gastos de envío están incluidos en el precio.

Las tiendas podrán colaborar escogiendo una de las dos opciones disponibles para ellas. Además de añadir su logo en esta campaña tendrán un mes de exclusividad hasta que los juegos salgan a distribución normal. También podrán ser punto de recogida si están interesadas.

Para más información, ponte en contacto con nosotros: saltandpepperverkami@gmail.com


*Elementos gráficos diseñados usado imágenes de Freepik.com

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

23 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • alehander

    alehander

    11 days

    Muchas gracias por las campañas. Estoy encantado con este formato para jugar en solitario. Ya tengo Expansiópolis, Agrópolis, Isla Animal y ahora Cosmonaves. Seguid así!

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Author

    16 days

    Gracias Francisco

  • Francisco Gonzalez Gonzalez

    Francisco Gonzalez Gonzalez

    16 days

    La expansión del Tussie Mussie, se viene para casa

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Author

    23 days

    Muchas gracias Ortizca72, seguro que si y muchas gracias Bertum :D. Si, tenemos una larga lista de cosillas que sacar :P.

  • bertum

    bertum

    23 days

    Por tercera campaña consecutiva estoy dentro!!! 😊

    Acordaros para la próxima de Antinomy, Liberation, ROVE y las nuevas expansiones que van a salir de Isla animal, Calaveras de Sedlec y Cosmonaves... 😉

  • Ortizca72

    Ortizca72

    27 days

    Espero disfrutarlos mucho como los anteriores.

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Author

    about 1 months

    Hola Ffsh, preferimos papel porque es una solución más ecológica que el plástico. Un saludo

  • Ffsh

    Ffsh

    about 1 months

    Por favor plastiquitos para guardar las cartas en vez de papel

  • Salt&PepperGames

    Salt&PepperGames
    Author

    about 1 months

    Muchas gracias Laura y muchas gracias Luis :D.

  • Luis Gonzalez

    Luis Gonzalez

    about 1 months

    No podía dejar escapar esta oportunidad, con ganas de tenerlos para hincarles el diente mientras piloto la nave y que no se me caigan las flores (guiño guiño)

#01 / Una vez más...¡MUCHAS GRACIAS!

Una vez más tenemos que agradeceros vuestro apoyo y confianza.

Estamos seguros que vais a disfrutar estos nuevos títulos mucho. Esperamos que entren en producción dentro de muy poquito para que podáis recibirlos lo antes posible. Estimamos que en diciembre si no hay ningún contratiempo.

En estas semanas os mandaremos el formulario de contacto para que nos indiquéis una dirección de envío.

De nuevo muchísimas gracias :D.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.