❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

🎉 We celebrate a decade of Crowdfunding! Discover it in 10 incredible Facts

Mi mamá no tiene pelo

Un cuento ilustrado que sirve como herramienta para ayudar a los más peques a la asimilación de la enfermedad de un ser querido.

189%
12
days
204
Pledges
9.460€
From 5.000€
Contribute to the project

Choose your reward

¡Segundo objetivo cumplido!
¡Gracias! ¡Vamos a por el tercero!

Lo encontrarás al final de esta página.

Esto empieza aquí. Ya sabéis que el objetivo de este cuento va mucho más allá. Nos queda mucho trabajo y tiempo para crear y afianzar la beca de investigación, pero ganan por goleada nuestra ilusión y nuestras ganas. Gracias a todos los que nos habéis ayudado a hacer este cuento realidad!


Qué difícil nos resulta cuando nos diagnostican cáncer de mama, ya sea a mamá, a una familiar, a tu pareja, a una amiga o a ti misma. Tiemblan los cimientos de tu mundo. La mente se bloquea y entra en fase de sobresaturación. Cuesta canalizar, en apenas unos días, todos los cambios que vienen. En todo este proceso solemos dejar en un segundo plano a los niños, que ven que algo está pasando, pero no lo entienden, y no se les suele explicar qué es.

‘Mi mamá no tiene pelo’ es un cuento ilustrado que sirve como herramienta para contar a los más pequeños la enfermedad de un ser querido y los ayuda a la asimilación de este proceso de cambio. Escrito desde la perspectiva de los sentimientos de un niño, se tratan con naturalidad las emociones que experimentan, fases necesarias para llegar a la asimilación conjunta en familia.

Implicarles en el proceso ayuda a vivirlo con mayor complicidad y entendimiento.

Andi y sus casitas
Andi y sus casitas

Sobre el cuento

Andi es el protagonista de esta entrañable historia que trata sobre los sentimientos experimentados frente a los cambios producidos en su vida por el cáncer de mama de su madre. ‘Mi mamá no tiene pelo’ narra en primera persona cómo Andi, de un día a otro, empieza a ir muy a menudo a casa de unos amigos, a casa de sus tíos, muchos días se va antes de comer con el abuelo... y no entiende porqué su madre ya no pasa tiempo con él. Ella cansada, él perdido. Los dos perdidos. La situación los aleja y esto afecta emocionalmente a ambos. Mamá un día habla con Andi y le hace ver qué está pasando, y el involucrarlo en el proceso hace que Andi empatice con su madre y los una de nuevo. Porque vivir el proceso juntos es más fácil.

Enfocado para niños de 3 a 7 años - con proyección para prepararlos para posibles situaciones así una vez adultos y con el encanto necesario para alcanzar a toda la sociedad - los autores han contado con el asesoramiento de un psicólogo clínico, tres psiquiatras infantiles y dos pedagogas que han ayudado a cuidar el enfoque y medir bien las ilustraciones y palabras para adaptarlas a los ojos y oídos de los más pequeños.

Andi y sus sentimientos
Andi y sus sentimientos

Con la finalidad de conectar con los peques, el cuento está ilustrado en acuarela para que, por medio del uso y psicología del color, les ayude a entender sus emociones y qué está pasando. Además, para que a la propia afectada le favorezca la asimilación y poder vivir con entendimiento el proceso de la enfermedad, indispensables para la adaptación. El cuento está escrito con pocas palabras para así poder adaptarlo a la situación personal y necesidad de cada familia y momento, palabras que sirven de apoyo para contar el cuento.

Al inicio de este, se ha incorporado una guía de ayuda para adultos, redactada por los autores y los profesionales de la salud, para que, al momento de contar el cuento al niño, tengamos a mano las recomendaciones de los profesionales sobre cómo contarlo y cómo contestar a las preguntas que hagan los niños.

Andi y mamá
Andi y mamá

Sobre el proyecto editorial

Desde La Voltereta apoyamos con garra este apasionante proyecto. Nuestro objetivo editorial es la democratización de la cultura y cuidar la voz de autores pequeños, y este cuento va mucho más allá. La ilusión con la que Olga nos habló de este proyecto nos hizo secarnos las lágrimas de emoción, dar un paso al frente y pensar en todo el impacto social positivo que trae consigo, en todo lo bueno que podemos hacer publicando este cuento.

Objetivos:

  1. El 50% de los beneficios de la venta de este cuento irán destinados a la creación de una beca de investigación para continuar la lucha contra el cáncer de mama. Será regida por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

  2. Vamos a poner a ejemplares del cuento a disposición de la Federación y las Asociaciones para las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, que tengan acceso a él de forma gratuita.

  3. Tenemos intención de que esté en la red de bibliotecas de España para que tengan acceso a él todas las personas que lo precisen, así como en colegios y otras instituciones públicas.

Nuestro principal objetivo con esta campaña de preventa es conseguir hacer una tirada lo más amplia posible e ir renovando tiradas durante – al menos – dos años para afianzar la beca de investigación.

Andi y mamá
Andi y mamá

¿En qué consiste el crowdfunding y la campaña de prelanzamiento?

El mecenazgo por crowdfunding consiste en la compra del cuento a modo de preventa para así apoyar a la creación inicial de este proyecto. Solo si el objetivo inicial se cumple, se te cargará en la cuenta el coste por la recompensa que hayas elegido y con ese dinero podremos producir y distribuir los cuentos.

La campaña de prelanzamiento nos permite conectar con vosotros, explicaros qué pretendemos hacer con todo esto y hacer bien las cuentas.

Extras del prelanzamiento

Por hacer posible que este libro se haga realidad, tendrás un precio reducido respecto a su venta en librerías y un marcapáginas gratuito. Además, tendrás acceso a la compra de una ilustración exclusiva de Begoña Amat y podrás comprar un pack solidario que incluye un cuento, marcapáginas e ilustración para una paciente de cáncer de mama. Todo esto se recibe directamente sin coste adicional.

También tienes la posibilidad de que tu nombre esté en la página de agradecimientos o de que el nombre o logo de tu empresa aparezca en la página de patrocinadores y en nuestras campañas de comunicación en redes sociales, medios de comunicación y eventos para la promoción del cuento.

¡Y todos los regalos exclusivos que haremos por ir cumpliendo objetivos serán para todos los mecenas!

Sobre las recompensas y próximos movimientos

El cuento lo forman 50 páginas de ilustraciones en acuarela a todo color, digitalizadas e impresas en la mayor calidad y gran tamaño, 29x22cm, para lograr una inmersión total en la historia.

El marcapáginas está realizado con la ilustración Bosque de Begoña Amat.

Y en 20x30cm se entregará la ilustración exclusiva realizada para esta campaña: Andi y sus casitas.

Cuento, marcapáginas e ilustración
Cuento, marcapáginas e ilustración

Regalos y aportaciones solidarias: Estos packs enviarán un cuento, marcapáginas e ilustración (más los regalos extras que dispongamos) directamente a diagnosticadas de cáncer de mama.

Si quieres formar parte de nuestros patrocinadores, tenemos distintos packs para agradecértelo aportando visibilidad a tu empresa.

· Durante la campaña y tras la publicación del cuento, haremos entrevistas en periódicos, radios y televisiones.

· También invertiremos en anuncios de Facebook Ads e Instagram y promocionaremos el cuento en librerías, bibliotecas y eventos especiales de presentación del cuento.

· El cuento será distribuido en España y países de habla hispana.

Si estás interesado, compra alguno de estos y, tras la finalización de la campaña, contactaremos contigo para los trámites convenientes.

A principios de octubre tendremos los ejemplares listos para enviarlos a los mecenas y librerías, y el 19 de octubre, Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, tendrá lugar la presentación del cuento en un evento realizado por la Federación Española de cáncer de mama al cual estarán invitadas sus 46 asociaciones.

Sobre los autores

Begoña Amat, ilustradora

“La pintura ha supuesto a lo largo de mi vida un espacio donde desarrollar mis pensamientos, tratar emociones y donde estar conmigo misma. La narrativa de mis proyectos parten de lo autobiográfico y lo familiar. En este caso, el punto de partida era muy complicado, era doloroso, desgarrador. Un tiempo más tarde, agradezco a este espacio, que es la pintura, por permitirme canalizar los sentimientos que estamos viviendo convirtiéndolos en una herramienta que deseamos que un día puedan servir a otras personas tanto como nos están sirviendo a nosotras en este momento".

Begoña Amat con los primeros bocetos
Begoña Amat con los primeros bocetos

Óscar Amat, coautor

“Una de las cosas que uno aprende cuando entra en magisterio es a tener inquietud por crear y compartir, es algo que me ha acompañado desde siempre. Formar parte de este cuento y hacerlo realidad me brinda la oportunidad de aprender y enseñar cómo afrontar algo que jamás nos han enseñado a digerir. Es ilusionante poder compartir con todo el mundo cómo aprovechar una situación tan complicada como un mecanismo de crecimiento personal que nos ayude a conectar de una forma más profunda con quien pasa por esta enfermedad".

Óscar Amat y Alejandro, hijo de Olga
Óscar Amat y Alejandro, hijo de Olga

Olga Avellán, coautora e impulsora del proyecto

"Optimista empedernida, apasionada de la comunicación emocional y del crecimiento personal. Tras recorrer medio mundo organizando ferias, hace unos años decidí regresar a mi Aspe natal, un pueblo del interior de Alicante. Mi instinto maternal se despertó y se sumó a mi vida Alejandro. Encontré un trabajo apasionante donde continuar desarrollándome. Celebré el embarazo de mi hija Andrea. La vida me sonreía. Nada podía ir mal. O eso creía yo. De pronto, un 14 de octubre de 2019 mi mundo se paraliza.

A mis 38 años, y embarazada de dos meses, me diagnostican cáncer de mama. Me vi en la tesitura de decidir y, estaba claro, por duro que fuera el proceso, que las dos juntas íbamos a luchar contra este contratiempo. Aunque fue mi hijo, que acababa de cumplir sus tres añitos, el mayor perjudicado emocionalmente de toda esta vorágine que nos vino encima. ¿Cómo se lo cuentas? ¿De dónde sacas las fuerzas? ¿Con qué palabras? ¿Cómo gestionas con él sus sentimientos cuando tú estás pasando por esos mismos?

Como periodista vi la luz para poder brindar mi ayuda a otras mamás que se tengan que enfrentar a una situación similar. Con ese optimismo que me caracteriza y devolviéndole la sonrisa que siempre me ha dado la vida, decidí impulsar este proyecto tan íntimo, tan personal. Yo continúo con mi lucha, hace dos meses me detectaron metástasis. He retomado el tratamiento y me toca volver a contárselo a mi hijo. Este es un cuento que nace para ayudar a que lo asimilen ellos, a la vez que también lo hacemos nosotras mismas".

Olga y su hijo Alejandro
Olga y su hijo Alejandro

¡Ayúdanos a difundirla!

La promoción y tú sois una pieza clave en todo esto. Cuanto más objetivos seamos capaces de cumplir, más recursos tendremos para realizar un mayor número de libros. Vamos a hacer que llegue a librerías, asociaciones y colegios e intentar meterlo en la red de bibliotecas de España, que llegue a las manos de todo aquel que pueda necesitarlo.

Compártenos en tus redes sociales y WhatsApp. Habla de nosotros, de a dónde queremos llegar. El boca a boca a boca nos hará llegar a todas las casas. Copia y pega este link y llegarán directamente a la campaña: https://vkm.is/mamanotienepelo

¡Ya veréis qué bonito!
¡Muchas gracias!


¡Hemos conseguido el primer objetivo!
¡Muchisisisisimas gracias a todos los que habéis apoyado el proyecto y habéis reservado un ejemplar del cuento!

Y esto empieza aquí...

Ayúdanos a llegar a nuestro segundo objetivo de 9000€ y regalaremos una bolsa de tela de algodón junto a cada cuento!

Bolsa de tela
Bolsa de tela

¡CONSEGUIDO! ¡Una bolsa de tela se entregará con cada cuento! ¡Gracias!

Para el tercer objetivo vamos a incorporar un cuaderno para colorear junto a cada cuento para que cada niño pueda expresar sus sentimientos. Esto es un compromiso con cada ejemplar que se imprima de este cuento, desde ahora hasta siempre. Nos ha costado mucho trabajo realizarlo, ayúdanos a llegar a 12000€ para poder cumplirlo. Gracias.

Cuaderno para colorear
Cuaderno para colorear

Llegar a estos nuevos objetivos nos permite hacer más grande el efecto bola de nieve. Si empezamos con una primera tirada más grande, la segunda será mayor y así sucesivamente, por lo que la beca de investigación se creará y afianzará antes.

Compártelo en tus redes y con tus seres queridos. La comunicación, la conexión, es lo importante.

https://vkm.is/mamanotienepelo

¡Gracias!

Andi y mamá
Andi y mamá

Síguenos y atento a las novedades en
Instagram La Voltereta
Blog de Olga Avellán
Instagram Olga
Instagram Begoña
Instagram Óscar
Web La Voltereta
Facebook La Voltereta

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

21 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Olga Avellán

    Olga Avellán

    7 days

    Miles de gracias a todos los que estáis haciendo grande este proyecto. 🙏💕

    El cuento Mi mamá no tiene pelo está danto tantas alegrías. Qué buena acogida. 👏

  • La Voltereta

    La Voltereta
    Author

    10 days

    Muchas gracias a todos, con vosotros no hay límites. Un fuerte abrazo.

  • Eva y Euge

    Eva y Euge

    10 days

    Felicidades por la iniciativa y el exitazo!

  • Joaquín Maestre Martinez

    Joaquín Maestre Martinez

    11 days

    Lo vamos a conseguir entre todos .sois muy grandes.mucha guerza

  • MariaPina

    MariaPina

    12 days

    Me parece un proyecto estupendo y muy necesario! Ánimo

  • Olga Avellán

    Olga Avellán

    15 days

    Muchas gracias a todos los mecenas que están haciendo posible que este proyecto pueda ser una realidad, a aquellos que lo comparten para darlo a conocer y a quienes nos felicitan, pues esto nos da ánimos para continuar poniendo nuestro empeño e ilusión en hacer de este cuento algo más que un cuento.

  • Olga Avellán

    Olga Avellán

    15 days

    Tommy, Erika, os mando un abrazo cargado de buena energía. Mil gracias por vuestro apoyo 💗😘

  • Tommy Delatierra

    Tommy Delatierra

    16 days

    Felicidades a todo el equipo por tan lindo proyecto. Erika y yo te enviamos un abrazo grandísimo

  • MASPELICULAS

    MASPELICULAS

    19 days

    ¡¡¡¡VAMOS!!!!! TODO EL MUNDO A COMPARTIR... La aportación individual es necesaria, pero si cada uno liamos a más gente esto se hará tan grande como GRANDE ES LA IDEA. ¡¡¡¡ VAMOS !!!!

  • Andrea

    Andrea

    20 days

    Mi más sincera enhorabuena por esta iniciativa tan maravillosa!

Go back to all the updates

#03 / Tenemos primer regalito!

Estrenamos bolsa de tela!

Hemos diseñado una bolsa de tela de algodón bien bonita para agradeceros este arranque y que nos sigáis ayudando a cumplir los objetivos.

Compartid el proyecto hasta llegar a 9000€ y entregaremos una bolsa de tela con cada cuento!

Con este segundo objetivo vamos a aumentar la producción y reducir costes por ejemplar (economía de escala). Contamos con vosotros.

¡Gracias, un abrazo!

Bolsa de tela del cuento
Bolsa de tela del cuento

8 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • María Salud mancheño

    María Salud mancheño

    4 days

    Genial y muy chulas las ilustraciones 💗

  • Cristina

    Cristina

    7 days

    Me encantan las ilustraciones 😍 y muy útil

  • Gelu

    Gelu

    9 days

    Muy chula 👏👏👏

  • Maite Román

    Maite Román

    10 days

    Es muy bonita👌👏👏

  • La Voltereta

    La Voltereta
    Author

    11 days

    Muchas gracias! Me alegro mucho que os guste!

  • Barbara Coll Caravaca

    Barbara Coll Caravaca

    11 days

    Estáis haciendo un trabajo increíble ¡Felicidades!

  • Guadalupe Pina Cano

    Guadalupe Pina Cano

    12 days

    Que bonita !!!!

  • Begoña Maestre Cano

    Begoña Maestre Cano

    12 days

    Es preciosa 👏👏👏👏

#04 / Segundo objetivo y mirad qué tercero! (L)

¡CONSEGUIDO! ¡Una bolsa de tela se entregará con cada cuento! ¡Gracias!

Para el tercer objetivo vamos a incorporar un cuaderno para colorear junto a cada cuento para que cada niño pueda expresar sus sentimientos. Esto es un compromiso con cada ejemplar que se imprima de este cuento, desde ahora hasta siempre. Nos ha costado mucho trabajo realizarlo, ayúdanos a llegar a 12000€ para poder cumplirlo. Gracias.

Cuaderno para colorear
Cuaderno para colorear

Llegar a estos nuevos objetivos nos permite hacer más grande el efecto bola de nieve. Si empezamos con una primera tirada más grande, la segunda será mayor y así sucesivamente, por lo que la beca de investigación se creará y afianzará antes.

Compártelo en tus redes y con tus seres queridos. La comunicación, la conexión, es lo importante.

https://vkm.is/mamanotienepelo

¡Gracias!

#03 / Tenemos primer regalito!

Estrenamos bolsa de tela!

Hemos diseñado una bolsa de tela de algodón bien bonita para agradeceros este arranque y que nos sigáis ayudando a cumplir los objetivos.

Compartid el proyecto hasta llegar a 9000€ y entregaremos una bolsa de tela con cada cuento!

Con este segundo objetivo vamos a aumentar la producción y reducir costes por ejemplar (economía de escala). Contamos con vosotros.

¡Gracias, un abrazo!

Bolsa de tela del cuento
Bolsa de tela del cuento

#02 / Primeros pasitos!

¡ Muchisisisisimas gracias a todos los que habéis apoyado el proyecto y habéis reservado un ejemplar del cuento!

Con este objetivo inicial ya podemos hacer una primera tirada que nos lleve a una segunda, a una tercera, a una cuarta... a todas las que hagan falta hasta cumplir con los objetivos del proyecto: afianzar la beca de investigación y llevar el cuento a las manos de toda aquella persona que lo necesite.

Vamos a necesitar de vuestro apoyo para llegar a este segundo objetivo y para agradeceros todo lo que nos estáis ayudando con la compra y difusión, vamos a diseñar unas maravillosas bolsas de tela de algodón que se entregarán junto al libro como un regalo a todos los mecenas!

Llegar a este segundo objetivo nos permite hacer más grande el efecto bola de nieve. Si empezamos con una primera tirada mayor, la segunda será mayor y así sucesivamente, por lo que la beca se creará y afianzará antes.

read more

#01 / Vaya arranque, niño!

Desde La Voltereta y en nombre de la amorosa Olga, os queremos agradecer este apasionante inicio de campaña.

Llevamos el 66% conseguido en solo tres días. Estamos disfrutando de nuestras emociones al respecto, todas positivas, alegres y saltarinas, y ya tenemos en mente el próximo objetivo. Como no paro de repetir: esto empieza aquí, esto va a más.

Como habréis podido intuir, este cuento lleva muchas horas de trabajo y esta campaña otras cuantas, y todo merecerá la pena y cobrará sentido cuando este cuento llegue a vuestras manos.

Estamos diseñando los regalitos que os merecéis por habernos dado este arranque y esta pila, que nos ha venido de maravilla, al proyecto y a nosotros.

Os va a encantar.

Seguid apoyándonos con la difusión del proyecto, os necesitamos. Si necesitáis algo o tenéis algo que podáis proponernos, escribidnos a lavoltereta.productoracultural@gmail.com

Un fuerte abrazo!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.