❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Espacio para crear cerámicas gastronómicas

Queremos un taller estudio para diseñar cerámicas con gusto de mas y olor a sal. ¡Una de esas será para ti!

Irn T. Vnyls

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
14
Aportaciones
545€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:


SOMOS...


Somos Rico (cocinero) e Irene (creo cosas con barro) y "Estamos enrollados y nos mola hacerlo en la cocina".

Literalmente, estamos enrollados (somos pareja) y nos gusta hacerlo a la cocina: nuestros bocaditos culinarios (y otros asuntos personales ;).

Hacemos cerámicas gastronómicas: platos, bandejas, boles, tazas... pensadas para servir comer!



TODO EMPEZÓ...


Todo empezó con un proyecto gastronómico donde, de vez en cuando, presentábamos menús online para que la gente reservara una silla en el comedor de nuestra casa para degustarlos. Hemos abierto las puertas de nuestra casa en Barcelona, Berlín, Londres, Sevilla... En una mesa, se sentaban personas procedentes de diferentes países. Entre ellos no había otro vínculo que la pasión para viajar, conocer gente y la gastronomía.

Rico, chef profesional con experiencia en restaurantes de estrella Michelin, ideaba las recetas y me proponía cómo quería que fueran los platos donde servía la comida.

Entonces, yo diseñaba y creaba los platos con cerámicas, siguiendo las instrucciones que me había dado previamente: un plato muy alargado, un plato con el ala muy ancho, un bol monocromático...

Servíamos menús degustación de 5 platos diferentes. Cada plato que servíamos en la mesa era único, cada comensal tenía un plato diferente y a cada degustación, cambiábamos el plato por otro que no habían visto. Era divertido ver como los asistentes discutían sobre qué plato era más bonito que el otro y muy satisfactorio escuchar la doble emoción: Qué plato tan bonito, qué plato tan bueno! Todas las cerámicas que servíamos estaban a la venta.

Nos llamamos "Estamos enrollados" porque inicialmente solo servíamos platos enrollados: maquis, canelones, pitas, rollitos de primavera, rollitos vietnamitas... Pero poco a poco, más allá de los rollos, fuimos introduciendo los preliminares (entrantes, cremas...), pecados carnales (recetas con carnes y pescados) y finales felices (las postres).

Si queréis ver más platos, podéis seguirnos en el Instagram de cocina: www.instagram.com/estamosenrollados



MEDIOS DE COMUNICACIÓN...


El Time Out Barcelona, *Plate Selector, Canal *Sur, La Vanguardia y *Madamme Le Figaro hablaron de nuestro proyecto:



ACTUALMENTE...


Hace tres años que hemos dejado Sevilla y nos hemos mudado en tierras gerundenses. No hemos abierto las puertas de casa, pero hemos continuado trabajando con el proyecto de cerámicas gastronómicas www.instagram.com/ceramica.banyoles.salt y diseñando recetas para una revista del Pla de l'Estany con productos de proximidad, comprados en la comarca.

Hoy por hoy, las cerámicas las diseñamos en diferentes talleres y escuelas de cerámica que hemos conocido des de que vivimos allí. Pero nos gustaría tener nuestro propio taller.



EL PROYECTO...


Este verano hemos encontrado un estudio pequeño (¡con cocina y todo!) de solo 20 m², pero tiene una terraza inmensa con vistas al mar, donde nos encantaría que fuera nuestra para poder dedicar tiempo a crear nuevas recetas y, sobre todo, a tener un espacio donde poder crear nuestras cerámicas gastronómicas. Y quien sabe, ¡quizás organizar de vez en cuando otro menú gastronómico a la terracita!

Si os fijáis en nuestras cerámicas, la mayoría de ellas tienen formas orgánicas, casi marítimas, ¡así que el lugar sería ideal para poder inspirarnos! Sería genial que nos ayudarais a tener nuestro propio taller.

¡Queremos crear piezas con olor de mar y sabor a sal gracias a vosotros!



EL TIMING...


Si lo conseguimos, podríamos obtener el estudio a finales del mes de septiembre.

Entonces, necesitaríamos bastante tiempo para diseñar vuestras piezas, puesto que la cerámica es una artesanía lenta y necesita tiempo:

  • para la creación de la pieza (entre dos y siete días)

  • un buen secado (entre tres y cinco días)

  • enviar las piezas al horno (entre uno y siete días)

  • biscochar y enfriar la pieza (un día)

  • (si hace falta) preparar el esmalte y esmaltar la pieza (entre uno y tres días)

  • secar (un día)

  • enviar las piezas al horno (entre uno y siete días)

  • hornear y enfriar (un día).

Al horno no caben muchas piezas, puesto que se tiene que vigilar que no toquen entre ellas y que el esmalte no se eche a perder.

Así que si tenemos paciencia y me dais la oportunidad de hacer piezas únicas y muy trabajadas, necesito hasta finales de año, parte del siguiente, para acabar con la recompensa.



*INFO...


Iremos colgando vuestras creaciones aquí:

www.instagram.com/ceramica.banyoles.salt

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies