❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Cierra la maleta" - Nuevo album by Barbarita

Maletas que se cierran para reabrirse en otro lugar. Canciones que transitan entre lo íntimo y lo experimental. ¿Me acompañas?

Barbara Moreno

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Casablanca, Marruecos
0
segundos
63
Aportaciones
2.513€
De 2.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto y quiénes somos:

Mi nombre es Bárbara Moreno, Barbarita en el escenario, y me gustaría presentaros CIERRA LA MALETA, mi segundo proyecto musical.

CIERRA LA MALETA es un trabajo experimental que coquetea con diversos estilos musicales y se nutre de múltiples fuentes. A la base es un album electrónico y destila hip hop, trap, electro, dance, cloud, chill, reggae, un poquito de pop, pinceladas flamencas, sonidos electroacústicos de guitarras, bajo y ukelele, y ritmos sincopados de darbukas. ¿Os apetece probarlo?

CIERRA LA MALETA transita entre lo íntimo y lo melancólico, transmitiendo a su vez fuerza, feminidad, vitalidad, ritmo y optimismo. Como una niña que ríe y que llora al mismo tiempo, cada una de sus 10 canciones, anhela ser sentida, escuchada, querida y bailada.

Lista para grabar.
Lista para grabar.

CIERRA LA MALETA está producido por Aimen Hachem (aka No Made) fundador de Nomade Studios, donde se forjó el proyecto y donde se están realizando las grabaciones y la mezcla. Las instrumentales de Aimen y los universos musicales que ha creado en cada una de ellas, hacen que este disco sea totalmente diferente a mi anterior trabajo. En busca de la sobriedad y la madurez, Aïmen me ha acompañado en la exploración de diferentes y desconocidos registros y texturas de mi voz, subrayando en sus arreglos musicales, la belleza de lo grave, de lo sutil, de lo simple y de lo susurrado.

AÍmen Hachem - Nomade Studios
AÍmen Hachem - Nomade Studios

Desde 2006 vivo en Casablanca (en Marruecos) donde compagino mi trabajo de profesora con mi pasión: la música. Aquí, y más tarde en España y en Francia, empecé a cantar en calles, fiestas, jams, restaurantes y festivales, de la mano de Stephane Beziers, (Bamboli Trombone). En 2013, y gracias a la participación en Verkami de todos nuestros amigos, familiares y seguidores, publicamos bajo el nombre artístico de Barbarita Y su Bamboli mi primer trabajo musical: PASA EL RÍO, un album lleno de energía, de baile y de diversión que os invito a escuchar.

Escribo canciones porque soy amante de la palabra. El descubrimiento del rap en español y del slam francés en los años 90, avivó la llama de la rima y de la poesía ya latentes en mi sensibilidad artística. Desde entonces, aparte he flirteado tímidamente con el flow, y sin ser rapera, me apasiona escribir, recitar e improvisar textos sobre todo tipo de bases musicales.

Aïmen ha sido testigo de mi evolución como artista. Estuvo presente desde mis comienzos y participó como vocalista en la canción que daba título al anterior disco. Desde entonces hemos mantenido una amistad que se ha ido estrechando con el tiempo y con la colaboración en diferentes proyectos artísticos; entre ellos, No es mi día, un tema para un disco de rap producido por Aimen en el que, por primera vez, me lancé a recitar unos versos. A partir de ahí la idea de integrar mis textos con sus instrumentales empezó a mariposear hasta que una tarde ociosa de verano en 2019 nos pusimos a ello.

CIERRA LA MALETA nació como un juego; es decir, de manera orgánica y natural; sin más pretensión que la de compartir, y a partir de un deseo casi infantil de explorar nuevos horizontes haciendo encajar textos en instrumentales y viceversa. La mayoría de las canciones se grabaron en modo one shot en sesiones de estudio que podríamos describir como mini-residencias artísticas y en las que, en función de la energía y de la inspiración del momento, fueron surgiendo las instrumentales, los textos y las melodías que componen el proyecto. CIERRA LA MALETA es por tanto, un trabajo experimental y del ahora.

Participan con sus voces y/o instrumentos, grandes músicos como Flips, [Bamboli Trombone](Bamboli Trombone, Yacine Assodi, Mehdi Abdu, Yassine Mourit y otros a quien agradezco enormemente su amistad y su profesionalidad.

Yassine Mourit, Yacine Assodi, Mehdi Abdu
Yassine Mourit, Yacine Assodi, Mehdi Abdu

Mil gracias a Pedro Orihuela por sus magníficas fotos y a Yassine Mourit por la portada del disco y por la concepción gráfica en torno a la que girarán los visuales para la promoción; también por el diseño del nuevo logo de Barbarita...¡La gran sorpresa!

Tengo muchas ganas de que el proyecto finalice, de que lo escuchéis, de que os sorprendáis y de que disfrutéis de esta nueva faceta de Barbarita.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y por vuestro apoyo!

Sobre las recompensas

Tu participación

Puesto que yo tengo un puesto, es obvio, que por supuesto, hay presupuesto dispuesto a invertir, y ya invertido, en el proyecto aquí expuesto.

Aún así me manifiesto, pues con vuestro bello gesto, seréis rueda de repuesto y podremos llenar el cesto, de amigos profesionales, que en este año funesto, de lluvias y temporales, tragan el trago indigesto de verse otra vez en pañales.

Vuestra colaboración nos ayudará a:

  • Masterizar el disco.

  • Fabricar 150 Cds.

  • Hacer la promoción pertinente para dar a conocer Cierra maleta.

  • Remunerar, aunque nunca como se merecen, a técnicos, músicos y artistas gráficos que desde un principio han participado en el proyecto desinteresadamente.

  • Y si conseguimos superar la cantidad propuesta, me ayudaréis con la post-producción del video-clip con el que lanzaremos el primer single.

Calendario previsto

  • El disco estará finalizado entre julio y agosto de 2021.

  • A principios de septiembre nos gustaría que el disco ya estuviera editado para poder entregar las recompensas entre septiembre y octubre de 2021.

+ Info

BARBARITA MUSIC
YouTube: Barbarita Music
INSTAGRAM: barbarita.music
FB: Barbarita
Twitter: barbarita_music

BARBARITA Y SU BAMBOLI
SPOTIFY: Barbarita Y su Bamboli - Pasa el río
SoundCloud: Barbarita Y su Bamboli
[YouTube: Barbarita Y su Bamboli]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Barbara Moreno

    Barbara Moreno
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias a as Su queridaaaaaa

  • Sudelvalle

    Sudelvalle

    más de 2 años

    Por finnnnn

  • Fulgencio

    Fulgencio

    más de 2 años

    Hay que organizar fiestón de presentación! ❤️

  • LosChikies

    LosChikies

    más de 2 años

    Olé olé oléééééé muuuuchas ganas de tener el disco nuevo y escucharte guapa !!! Boussa boussa y abrazos enormes desde Franche comté de parte de toda la familia !!

  • Barbara Moreno

    Barbara Moreno
    Autor/a

    más de 2 años

    Que sorpresa Oscar!!!!!!!

  • Oscar Rodriguez Garcia

    Oscar Rodriguez Garcia

    más de 2 años

    ¡Aupa ahí!!!

  • Silap

    Silap

    más de 2 años

    Barbiii ganas de bailarlo juntas!!

  • Silap

    Silap

    más de 2 años

    Barbi qué ilusion tu nuevo trabajo!! Ganas de bailarlo juntas!!

  • Alicia

    Alicia

    más de 2 años

    Otro empujoncito más, princesa.

  • Barbara Moreno

    Barbara Moreno
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias gracias!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies