❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Bella Desconocida. Colouring Book.

Libro de colorear de la Catedral de Palencia. 7º Centenario. Edición de lujo.

almargen editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
2.394€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es un libro de colorear?

Tú tienes un/a artista dentro, y una forma de dar salida a esa creatividad es coloreando. No hace falta ser Velázquez para crear obras únicas dando colores personales a las obras que sus autores imaginaron de otra forma, pero a las que tú ves de una forma diferente al reinventarlas con tus lapiceros, rotuladores, ceras o cualquier otro medio que se te ocurra. Además están recomendados para relajar tu mente de la vida diaria mejorando la concentración y potenciando la coordinación, y de paso cargas las pilas mientras te diviertes y canalizas las emociones. Se encuentra mucha calma a través de los colores y llenando espacios en blanco con los tonos que tú elijas.

¿En qué consiste el proyecto?

La Bella Desconocida Colouring Book es un libro de 64 páginas de 250x250 mm impreso en papel de alta calidad en el que vais a encontrar pinturas y esculturas de grandes maestros del Arte Sacro como Juan de Flandes, El Greco, Pedro Berruguete, Mateo Cerezo o Gregorio Fernández, preparadas para que os pongáis a dar vida con vuestros colores a las líneas que las dibujan, y así haceros coprotagonistas de obras de arte tan espectaculares. Además su publicación coincide con el Séptimo Centenario del inicio de la construcción de la Catedral de Palencia, lo que le aporta un carácter de mayor simbolismo y oportunidad a una ocasión única.

Para poder llevarlo a cabo necesitamos de vuestro apoyo con el fin de cubrir los gastos de impresión así como para poder pagar a los autores que recibirán la totalidad de los beneficios de la venta del libro.

Nuestro libro con todas las recompensas que ofrecemos. Estamos trabajando en alguna de ellas,  paciencia.
Nuestro libro con todas las recompensas que ofrecemos. Estamos trabajando en alguna de ellas, paciencia.

¿Quiénes somos?

ALMARGEN es una asociación cuyo fin es la realización de actividades culturales diversas, fundamentalmente relacionadas con el mundo del noveno arte: producción y edición de comics propios y ajenos, diseño y organización de exposiciones sobre tebeos, historietas y comics, charlas y conferencias sobre el medio, lectura comentada de álbumes y libros, y otras.

Las Recompensas.

En el lado derecho de la página veis todas las diferentes combinaciones de recompensas que podéis elegir al combinar los siguientes elementos:

  • Libro La Bella Desconocida Colouring Book Libro de 64 páginas interiores impresas a un tinta en papel Offset de 120 gr. Cubierta impresa a dos tintas (negro y oro metalizado) + barniz mate en interior de cubierta en papel estucado mate de 300 gr. Cubiertas plastificadas mate 1/c. + barniz Uvi brillo selectivo. Formato: 250x250 mm. Encuadernación: Rústica cosido.

  • Lámina A3 a una tinta (Negro) sobre Papel Keaycolour blanco liso de 300 g.

  • Lámina 250x250 mm. coloreable y personalizada a una tinta (Negro) sobre Papel Keaycolour blanco liso de 300 g donde dibujaremos sobre un fondo de la Catedral a nuestr@/s mecenas.

  • Lámina A3 exclusiva para las librerías a una tinta (Negro) sobre Papel Keaycolour blanco liso de 300 g

  • Camiseta chico/chica con serigrafía en A3 a una tinta sobre camiseta Gildan softstyle ring spun blancas, 100% algodón, 144g/m2, con certificaciones Oeko-Tex, Wrap y Sedex. Totalmente coloreable.

  • Marcapáginas.

Calendario previsto

Una vez terminada nuestra campaña, siempre y cuando se haya completado con éxito, estaremos preparados para enviar el libro y las recompensas adquiridas por nuestros mecenas entre los meses de agosto y de septiembre próximos.

AVISO

No nos podemos hacer responsables del estado de los envíos cuando lleguen a vuestras casas, a pesar de que hemos seleccionado los mejores envoltorios para que os lleguen en perfectas condiciones; ni tampoco podremos responsabilizarnos de los envíos no recibidos por medio del correo ordinario.

MUY IMPORTANTE

Tod@ mecenas que quiera que su envío sea CERTIFICADO, tendrá que añadir la RECOMPENSA PÓRTICO a la recompensa que elija para que se añadan los 8 euros necesarios para esta clase de envío.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rosa Blanca

    Rosa Blanca

    más de 2 años

    ¡Qué ganas de recibir el mío!

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    más de 2 años

    Gracias Antonio. No podéis imaginar lo que nos satisface este feedback que recibimos. Sentimos que en esta aventura hemos ido de la mano de la mejor compañía posible: Verkami y nuestros mecenas; y nos anima a plantearnos nuevos retos en un futuro inmediato.

    Pero ahora nos resta una labor muy importante: que recibáis en casa vuestras recompensas cuanto antes. :)

  • Antonio Delgado

    Antonio Delgado

    más de 2 años

    Una iniciativa digna de admiración. Enhorabuena a los autores y gracias por compartir sus habilidades artísticas

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    más de 2 años

    Jedir1, nosotros ponemos la iniciativa... pero sois vosotros los que la habéis hecho realidad. Muchas gracias. ;-)

  • Jedir1

    Jedir1

    más de 2 años

    ¡Que grande este proyecto!

    Cuanto talento hay en Palencia.

    Esta ciudad necesita proyectos como este.

    Conozco un poco el trabajo que hay detrás de esta iniciativa y solo me puedo quitar el sombrero.🎩

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias Sandra. Nosotros ya estamos trabajando en la impresión del libro para que llegue a vuestras casas lo antes posible una vez acabe la campaña. Esperamos que os haga tanta ilusión recibirlo como a nosotros haberlo creado.

  • Sandradonas

    Sandradonas

    más de 2 años

    Una bonita iniciativa,, un libro precioso con ganas ya de verlo. Mucha suerte.

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias David por confiar en este libro. Queda muy poco ya para que tod@s lo podáis tener en vuestras casas. :)

  • David Ruiz

    David Ruiz

    más de 2 años

    Felicidades por el trabajo, y gracias por compartirlo con todos nosotros

  • almargen editorial

    almargen editorial
    Autor/a

    casi 3 años

    Muchísimas gracias Rosa Blanca de Medici. Así es, no lo dudes. :)

    Nosotros, en cierta manera, nos hemos sentido un poco como escribas o como copistas medievales en nuestros scriptoriums particulares con pantallas, lápices digitales, impresoras y videoconferencias, reproduciendo y adaptando para este libro las grandes obras de arte de nuestra Catedral.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / El Greco, reinterpretado.

Este es el video del proceso que hemos llevado a cabo para la realización de la mayoría de los dibujos que componen nuestro libro. Esta forma de reinterpretación y adaptación ha estado siempre orientada a ser lo más precisa y respetuosa posible con las obras originales. Aunque para ajustarlas a las proporciones de nuestro libro hemos tenido que retocar algunos detalles y composiciones.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / Esta semana comenzamos a enviar vuestros libros y recompensas

Queridos mecenas.

Tras las vacaciones de verano ya nos habéis facilitado todos vuestros datos respecto a las tallas de las camisetas (los que habéis adquirido esta recompensa sabed que estas ya se encuentran en fase de producción); y vuestros datos de dirección, así que esta misma semana comenzamos a enviar vuestros pedidos.

De nuevo gracias por vuestro apoyo y desde Almargen esperamos que disfrutéis de vuestro libro y vuestras recompensas.

#06 / Muchísimas gracias a tod@s!!!!

Hemos llegado al final de nuestra campaña y queremos agradecer el apoyo recibido y la difusión que han hecho nuestr@s mecenas de este proyecto, tras 40 días intensos y emocionantes.

Los autores de LA BELLA DESCONOCIDA COLOURING BOOK y los miembros de la editorial Almargen queremos expresaros nuestro más sincero agradecimiento y deciros que sin vosotr@s este libro no hubiera existido; que vosotr@s hacéis realidad las ideas, y que por eso sois imprescindibles en el futuro que se abre ante tod@s.

Pero aún no hemos acabado; a partir de ahora estaremos trabajando duro para haceros llegar vuestras recompensas lo antes posible. Así que... os estaremos informando puntualmente de todos nuestros avances y actualizaciones.

#05 / Un regalo exclusivo para nuestros mecenas

Ya sólo quedan 3 días para la finalización del plazo para poder contribuir como mecenas en nuestro proyecto, y nos hace muchísima ilusión enseñaros por fin el REGALO que haremos a cada uno de vosotros, nuestros mecenas, que nos habéis impulsado en este bonito proyecto y lo habéis sacado adelante con vuestras aportaciones y vuestros ánimos.

Se trata de un pin exclusivo de esmalte fuerte (22x22 mm.) con la figura de uno de los aliens de la Puerta de los Reyes de la Catedral, labrados en 1995 durante la restauración de esta portada.

Esperamos que os guste, que lo disfrutéis y que lo llevéis puesto cuando hagáis vuestras visitas a la catedral de Palencia.

Nuestros mecenas merecen un regalo especial
Nuestros mecenas merecen un regalo especial

#04 / Ya tenemos acabada la lámina de las Recompensas Crucero y Espadaña

Se trata de la adaptación del primer tapiz de la serie "La Salve" que el Obispo Rodríguez de Fonseca encargó en Flandes y que en el año 1529 llegó a la catedral de Palencia. Fué confeccionado originalmente en seda y lana, y con unas medidas de 646x429 cms.

A partir de ese año, este tapiz y otros que componen esta misma serie ocuparon diferentes espacios dentro de la Catedral.

La lámina de tamaño A3 que adapta el tapiz de la Serie "La Salve" de la Catedral de Palencia.
La lámina de tamaño A3 que adapta el tapiz de la Serie "La Salve" de la Catedral de Palencia.

#03 / El Greco, reinterpretado.

Este es el video del proceso que hemos llevado a cabo para la realización de la mayoría de los dibujos que componen nuestro libro. Esta forma de reinterpretación y adaptación ha estado siempre orientada a ser lo más precisa y respetuosa posible con las obras originales. Aunque para ajustarlas a las proporciones de nuestro libro hemos tenido que retocar algunos detalles y composiciones.

#01 / Tenemos listas las "Láminas Selfie" en las que retratar a nuestros mecenas.

Seguimos trabajando para tener a tiempo todas las recompensas. En esta ocasión tenemos preparada la ilustración de fondo de la "lámina selfie" de la que disfrutarán aquellos que contribuyan como mecenas en nuestro proyecto. Tan sólo queda que los mecenas que adquieran esta recompensa nos faciliten una buena fotografía.

Y tenemos más cosas que anunciaros!!! Estad atentos.

Un ejemplo del retrato coloreable.
Un ejemplo del retrato coloreable.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies