❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Agenda 2022 ClimaXterias, la revolución del gozo

¿Quieres conocer y acompañarnos en los cambios que vivimos las mujeres a partir de los 40 años? Este es tu proyecto.

Carmen Cuní y GMA

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
136
Aportaciones
5.050€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ANTES DE LEER REGÁLATE EL PLACER DE BAILARTE ESTA CANCIÓN "GOZAR HASTA QUE ME AUSENTE"

¡MÁS QUE UNA AGENDA! UN REGISTRO DE AUTOCONOCIMIENTO Y APRENDIZAJES

Esta agenda además de ser tu espacio para registrar tu día a día, será un espacio donde aprender y obtener respuestas a través de video-entrevistas con mujeres sabias a preguntas que nos hacemos las mujeres a partir de los 40 años.

Los temas que tratamos:

  • Prólogo para reivindicar el goce con Ana Requena Aguilar (Periodista)

  • Suelo pélvico con Mireia Grossman

  • Sexualidad Holística con la Dra. Gabriella Santini

  • El clítoris con Ana Cerón

  • Lo erótico como poder con Carmen Enguita

  • Sangre menstrual con Kaori Ishihara

  • Ginecología con la Dra. Myriam Ribes

  • Alimentación ayurveda con Rekha Jetoo

  • Obsidiana, piedra de sanación con Ana Silvia Serrano

  • Emprendimiento con Esperanza Sánchez

  • Transgeneracional con Eva Garriga

  • Hipopresivos con Delia Salcedo

  • Qi Gong y alquimia femenina con Carme Saumell

  • Movimiento y mindfulness con Ana Royo

  • Humor y amor con Vanesa RiSe

  • Poemas con Sofia Cerrillo Cuní

Además la agenda incluye unos regalos:

  • Práctica guiada online de mindfulness dirigida por Ana Royo.

  • Ejercicio de meditación con la energía sexual femenina con la Dra. Gabriela Santini

  • Sesión gratuita online de 30 min para conocer tu dosha con Rekha Jetoo.

  • Vídeo estiramientos para liberar tu diafragma con Delia Salcedo.

  • Sesión en directo online o presencial, para replicar la importancia de recuperación de la musculatura pélvica en esta fase de la mujer sobre todo cómo prevención, con Delia Salcedo.

  • Clase gratuita online de Qigong y alquimia femenina con Carme Saumell.

  • Masterclass online gratuita especial para madres y mujeres emprendedoras: "Los 3 Obstáculos que te impiden vivir de lo que te apasiona y cómo vencerlos" con Esperanza Sánchez.

ClimaXterias, la revolución del gozo, es una agenda didáctica y dinámica, de autoobservación y autocuidado para las mujeres en la etapa vital de los 40 hacia adelante. Visibilizamos y damos información sobre la etapa del climaterio a las mujeres para vivirla con conocimiento, amor, cuidado, respeto, escuchándose a sí mismas y gozando de ser quienes son. El ser humano está diseñado para sentir placer, así que nosotras también lo reivindicamos.

Un día descubrimos que es muy importante reconectar con nuestro ciclo menstrual para poder entendernos, aún así pasados los cuarenta sentimos que algo pasa. Y allí empieza una búsqueda y aparecen preguntas que poco a poco van recibiendo respuestas, como la vida misma. Así que empiezas a investigar por la red, a observarte y a anotar una serie de cosas que te ocurren… Y es ahí cuando de repente ves que no estás sola, que todo esto que te ocurre le pasa a más mujeres, que transitamos la etapa del climaterio. Periodo donde nuestro cuerpo se está preparando para una etapa de plenitud: la madurez, que fuera de todas las creencias y tabúes, resulta ser la etapa de más placer de la vida. Así que si queremos llegar a esa etapa como mujeres maduras y gozosas que somos, lo mejor es transitarla con conocimiento, amor, apertura y gozo; para conocernos más y más a nosotras mismas.

Y ¿Cómo lo haremos? ¿Cómo es esta agenda? ¿Qué tiene de especial y diferente?

La agenda está dividida en cuatro estaciones con ilustraciones y poemas. Aquí habrá una parte digital, donde a través de códigos QR te redirigirá a nuestro canal de YouTube y encontrarás video-entrevistas con mujeres sabias y especializadas en distintas áreas de nuestras vidas: alimentación, suelo pélvico, movimiento, sexualidad, erotismo, humor, etc.

En cada sección hay ideas y recursos que recogen información para el día, para que puedas vivir esta etapa en la que nos encontramos con más conciencia y disfrutarla reconectando contigo misma.

Es una agenda a semana vista, donde todos los días tienen la misma extensión. Es decir: lunes tiene el mismo espacio que sábado y domingo, y al final del mes hay un cuadro de registros de autoobservación, cuidados y placeres.

Algunas páginas del interior
Algunas páginas del interior

Estos cuadros de registros tienen como objetivo la autoobservación, son fáciles de ver y seguir, ya que solo tienes que colorear el nivel de autocuidado. Todo ello está explicado en las primeras páginas de la agenda cuidadosamente para que sea fácil de seguir y sobre todo muy dinámico, que no te ocupe mucho tiempo rellenarlo y no se te pase ningún día. Será una manera de equilibrar tus energías femeninas (sentir) con la masculina (acción).

También tienes un calendario mensual, donde puedes anotar tu menstruación. El diseño del calendario anual sirve para poder ver, pasados varios meses, cómo ha evolucionado tu sangrado, ofreciéndote mucha información y comprensión de los cambios.

Todo ello con un diseño atractivo a la vista a la vez que práctico: haciendo uso de las nuevas tendencias, como los QR y el Bullet Journal.

Esta hermosa agenda está diseñada con mucho mimo y también en colaboración de una poeta y una ilustradora.

Y no nos podemos dejar una lista de bibliografía y contactos, que te permitirán seguir buscando, experimentando e investigando.

¿De dónde surge ClimaXterias, la revolución del gozo?

ClimaXterias, la revolución del gozo, nace de los encuentros presenciales que organizo en Menorca para mujeres que estamos en la etapa del climaterio y que queremos vivir la vida desde quien verdaderamente somos, cuestionándonos, desafiando, desintoxicándonos y liberándonos de los estereotipos, creencias y tabúes que nos limitan y no nos dejan florecer. Además de mi proceso personal de querer vivir la vida intensamente, en plenitud y gozo y de acompañarme y compartir con las mujeres, tengamos las circunstancias que tengamos.

En 2017 mi vida dio un giro inesperado y después de estar más de veinticinco años en pareja y con dos hij@s, viví una separación muy dolorosa que me llevó a la isla mágica de Menorca a encontrarme conmigo misma y a desafiar muchas de las creencias que vivimos como mujeres y madres. Experiencia que me llevó a cuestionarme muchas cosas y vaciar mi vida de lo que ya no quería, así como a enfocarme en lo verdaderamente importante: ser, vivir, compartir, aprender y crecer junto a mujeres que quieren vivir esta segunda oportunidad de la vida en plenitud y ser referentes para las próximas generaciones.

Cuando emprendí esta aventura de crear la agenda ClimaXterias, la revolución del gozo para las mujeres a partir de los 40 años apareció Gema, una mujer y amiga que venía a los encuentros. Cuando le conté mi proyecto se ofreció para diseñar y materializar la agenda que tenía en mente. Y aquí estamos las dos: lanzando juntas este sueño para que sea una realidad y muchas mujeres puedan conocerse, amarse, cuidarse y gozar de esta aventura. La aventura que es vivir en un cuerpo de mujer y de permitirse desaprender lo que no sirve y escucharse para simplemente Ser, ya que cuando somos se nos ofrece por añadidura la experimentación del gozo y del placer.

Nosotras... Carmen y Gema

Carmen
Carmen

Mi nombre es Carmen, soy mujer climateria, madre de 2 hij@s, libre, curiosa, gozosa, amante de la vida y la naturaleza. Creadora de la agenda ClimaXterias, la revolución del gozo, facilitadora de encuentros de mujeres Climaterias y Plenipausia, renacedora y acompañante con obsidiana. Dicen de mí que tengo la capacidad de escuchar y acompañar a las mujeres a autodescubrirse y vivir la vida gozosamente, mmmmmmmm…

Gema, en plena etapa del climaterio.
Gema, en plena etapa del climaterio.

Y yo soy Gema, mujer de 48 años en plena etapa del climaterio, descubriéndome de nuevo en estos cambios hormonales y de hábitos. Es como si fuera una mujer nueva y a la vez me siento como si me estuviera preparando para algo mayor y mejor. Entrando así en la etapa más placentera de la vida gracias a Carmen, quien me ha acompañado e introducido en este conocimiento del placer y del gozo.

Después de vivir en piloto automático durante la mitad de mi vida, decidí dejarlo todo y mudarme a Menorca para encontrarme. Y así ha sido y ahí sigo, descubriéndome cada día mediante mi trabajo como diseñadora gráfica online. Di un giro en mi vida profesional, me costó lo mío, pero acabé dándome cuenta de que lo que más me gusta es apoyar y ayudar a realizar y materializar los sueños de las mujeres a través de las herramientas que he ido aprendiendo e integrando a lo largo de estos 48 años de mi vida. Con este cambio en mi vida pasé de diseñar para el gran consumo a diseñar piezas para personas con otra mentalidad y alma. Gracias a los dos campos aprendí y sigo aprendiendo mucho.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

¡¡Gracias a tod@s l@s mecenas!! Vuestra aportación va a hacer posible la materialización de la agenda ClimaXterias, la revolución del gozo

Os contamos que el dinero recaudado va a servir para:

• Imprimir las agendas
• Imprimir las láminas
• Abanicos
• Packaging y envíos
• Ilustraciones y poemas
• Impuestos y comisiones: 5% crowdfunding + 21% IVA + 1,35% impuestos por uso de tarjetas bancarias.

Características de la agenda

Formato A5 horizontal, tapa dura, 260 páginas, impreso en papel ecológico blanco de 90 gr, encuadernación wire-o blanco, semana vista.

¡Algo más!

Por si desconoces cómo funciona Verkami te cuento que, en caso de no llegar al objetivo de los 4.500 €, no se os va a cobrar nada y nosotras nos quedamos sin nada. Así que contamos contigo para que amplifiques, compartas y difundas el proyecto y nos ayudes a materializarlo. TENEMOS HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE.

Infinitas gracias por creer en nosotras y apoyar a que muchas mujeres vivan su transformación.

Calendario previsto

Una vez alcanzado el objetivo de financiación, estimamos un mes para hacer los últimos retoques al diseño, imprimir, empaquetar y enviarte tu agenda, abanico e ilustraciones en el mes de diciembre 2021.

¡Ya tenéis resuelto el regalo de las próximas navidades!

+ Info

Instagram:
@carmen.cuni
@gmacomunicacion
O puedes ponerte en contacto con nosotras pinchando debajo de estas líneas en "Pregunta al autor/a" o dejando un comentario.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo es el interior de la agenda?

    Hola, muchas estáis preguntando por el interior de la agenda, estamos en ello, ya está diseñada pero estamos haciendo retoques. Está previsto que a finales de semana podamos mostraros las páginas principales como: paginas de semana vista, registros, etapas climaterio… en breve os avisaremos. Gracias

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carmen Cuní y GMA

    Carmen Cuní y GMA
    Autor/a

    más de 2 años

    muchas gracias Maria Àngeles ahi estamos!!!! feliz dia

  • Maria Ángeles Chiquillo Laguarda

    Maria Ángeles Chiquillo Laguarda

    más de 2 años

    Mucha suerte en vuestro proyecto!!

  • Carmen Cuní y GMA

    Carmen Cuní y GMA
    Autor/a

    más de 2 años

    Buenos días a todas, y Gracias a ti Amara.

  • Amara alegret

    Amara alegret

    más de 2 años

    Gracias por este precioso proyecto, feliz de contribuir

  • Amara alegret

    Amara alegret

    más de 2 años

    Gracias por este precioso proyecto, feliz de contribuir

  • Carmen Cuní y GMA

    Carmen Cuní y GMA
    Autor/a

    más de 2 años

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS POR SER PARTE DE ESTE PROYECTO!!!!!!!!!!!!! ESTO YA ESTÁ AQUí

    Os iremos contando sobre la evolución del proyecto hasta que os lleguen las agendas

    abrazo infinitooooooooooooooooo

    Carmen y GEma

  • Marta

    Marta

    más de 2 años

    Adelante Carmen con este maravilloso proyecto, que esa agenda salga a la luz y llene de gozo y placer a muchas mujeres. Un abrazo. Marta Mañero

  • Núria

    Núria

    más de 2 años

    Gracias a vosotras y adelante!!

  • fannimon

    fannimon

    más de 2 años

    Regalado porque yo lo valgo 💃

  • Marta Serrano Lopez

    Marta Serrano Lopez

    más de 2 años

    oleee

Volver a todas las actualizaciones

#02 / RECOGIDA DE DIRECCIONES

Hola a tod@s,

contaros que hemos cerrado los formularios para poder cerrar las agendas y enviar a imprenta.

Las mujeres que aún no habéis contestado al mail, es urgenteeeeeeeeeeeee!!!! necesitamos con que nombre queréis aparecer en la agenda, sino pondremos el que tenemos.

Os iremos contando sobre la evolución de la agenda, cuando sepamos lo que tardará la impresión.

Con muchas ganas de verla físicamente.

Seguiré vendiendo agendas para quien quiera comprar, eso si ahora es a nivel personal. Podéis contactarme o verme por Instagram @carmen.cuni o al 622018479

os vamos contando

un gran abrazo

Carmen y Gema

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / RECOGIDA DE DIRECCIONES

Hola a tod@s,

contaros que hemos cerrado los formularios para poder cerrar las agendas y enviar a imprenta.

Las mujeres que aún no habéis contestado al mail, es urgenteeeeeeeeeeeee!!!! necesitamos con que nombre queréis aparecer en la agenda, sino pondremos el que tenemos.

Os iremos contando sobre la evolución de la agenda, cuando sepamos lo que tardará la impresión.

Con muchas ganas de verla físicamente.

Seguiré vendiendo agendas para quien quiera comprar, eso si ahora es a nivel personal. Podéis contactarme o verme por Instagram @carmen.cuni o al 622018479

os vamos contando

un gran abrazo

Carmen y Gema

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies