❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

AMAGA got his gun (working title)

Creación de una pieza teatral usando un lenguaje contemporáneo a través de las técnicas de ilusionismo y el audiovisual.

amagaprod@gmail.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
73
Aportaciones
3.290€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto

Lejos de casa, en un paisaje de costa, Joe se dedica a transportar turistas de una isla a otra con una Zodiac. En uno de los trayectos recibe el impacto de un rayo que lo deja inconsciente, tendido sobre la embarcación en medio del mar. Se despierta en una dimensión desconocida. Joe emprenderá un viaje de autoconocimiento y lucha contra sí mismo y sus recuerdos para salir del punto muerto que lo separa de la vida y de la muerte. Parece que Caronte, con su barca, aún no haya podido efectuar el traspaso al otro lado y se tuvieran que quedar navegando en el mar inmenso de la mente hasta que se resuelva la situación.

Representación pictórica de Joe
Representación pictórica de Joe

La idea surge después de la lectura de Johnny Got His Gun (1939). Dalton Trumbo narra la historia de un joven que despierta en un hospital y descubre horrorizado que ha perdido las extremidades, la vista, el oído y parte de su rostro a causa de la explosión de un obús. Descubrimos que era un soldado enviado a las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, más adelante él mismo admitirá eso de “nunca he sabido bien de que iba esta guerra”.

Ante la imposibilidad de hablar en el marco de una experiencia tan traumática el protagonista queda aislado con su pensamiento, en su más absoluta oscuridad. Una vez aceptada la realidad lo único que aún le hace sentir vivo son sus recuerdos. Una vida pasada que no ha podido dejar atrás y de la que nunca podrá escapar hasta que alguien del hospital tome una medida drástica.

Nuestra propuesta busca la parte más implícita de lo que Trumbo dejó escrito. La obra original nos genera todo un universo sensorial que creemos importante plasmar en un espacio en directo. Un personaje confinado dentro de su propia mente enfrentándose con su destino. Amaga, pues, explora cómo puede afectar a nuestras vidas un hecho al azar y propone un viaje al interior de la persona que se encuentra atrapada en la nada dentro de un mundo que sigue girando.

Queremos crear un lenguaje y un formato próximo y contemporáneo para explicar historias universales a través de técnicas como el ilusionismo y el audiovisual, que hasta hace poco solo se utilizaban para sorprender.

Plan de trabajo y estreno

La pieza ha sido seleccionada como proyecto artístico emergente en residencia en la fábrica de creación Roca Umbert de Granollers. Donde nos hemos fijado estrenar el próximo mes de Noviembre de 2021.

Además, contamos con la colaboración de diferentes agentes culturales de las ciudades de Lleida y Barcelona:

  • Teatre La Unió (Alpicat).

  • Teatre de l’Escorxador (Lleida).

  • La Fabra i Coats (Barcelona).

  • La Nau Ivanow (Barcelona).

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Con el soporte en forma de residencias de las anteriores fábricas de creación aún no disponemos del financiamiento necesario para hacer realidad la obra. ¡Es por eso que os pedimos ser colaboradoras directas del proyecto!

Todas vuestras aportaciones se destinarán a cubrir los gastos de diseño y fabricación de la escenografía y la iluminación. Dos de los pilares fundamentales para desarrollar el espacio donde tiene lugar la historia que queremos explicar y, a la vez, adaptarla a las necesidades técnicas que requieren el ilusionismo y los audiovisuales.

¿Quiénes somos?

AMAGA es un cóctel de personas vinculadas al mundo del ilusionismo, el teatro físico, la ingeniería, el guión y el diseño audiovisual. La materia y combustible del colectivo es la búsqueda y experimentación del mestizaje de diferentes artes para alcanzar un equilibrio entre lo transformador del vanguardismo y la accesibilidad del ideario colectivo más popular. No queremos ser relevos ni promesas de futuro. Queremos ser presente. @amagaprod

Parte del equipo de AMAGA
Parte del equipo de AMAGA

El equipo

dirección i dramaturgia: ANNA SERRANO + AMAGA

reparto: ÀLEX CABRÉ + EDUARD MOLINS + VICTOR PÉREZ-PALLARÈS SETÓ + ARNAU BOCES OBIS

escenografía: JORDI LEDESMA

vestuario y audiovisuales: VICTOR PÉREZ-PALLARÈS SETÓ

videojuego: DAVID BOCES OBIS

producción: ISABEL BASSAS PORTÚS

colabora: BERTA ESTEVE + VICTOR BARALDÉS

Una creación inspirada en la novela Johnny Got His Gun de Dalton Trumbo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Elisabet

    Elisabet

    más de 2 años

    Recta final!!

  • NuriaAbad

    NuriaAbad

    más de 2 años

    Molta sort!!! Núria.

  • Patriciadeharo16

    Patriciadeharo16

    más de 2 años

    De part de l’Òscar i la Patri. Molta sort amics ❤️

  • Sant Just Fever

    Sant Just Fever

    más de 2 años

    A tope!

  • Gomila

    Gomila

    más de 2 años

    Molta sort i doneu-li canya!

  • Pau

    Pau

    más de 2 años

    Quines ganes de veure-ho!! 💪🏽💪🏽

  • Angelsfjj

    Angelsfjj

    más de 2 años

    letsgo amaga🌻

  • Enric

    Enric

    más de 2 años

    Molta sort i molts ànims (Enric & Èlia)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies