❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuento bilingüe contra la contaminación "La princesa valiente y el dragón egoísta" / "The brave princess and the selfish dragon"

Cuento bilingüe inglés-español reversible, con juegos y actividades. Dirigido a niños de 4 a 10 años, cuento nacido de cuentacuentos.

Cristina Roma

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
68
Aportaciones
2.263€
De 2.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El cuento

Tercer cuento bilingüe de la coleccón "Lee, aprende y juega en español" / "Read, learn and play in English".

Sinopsis

Una princesa es expulsada de su castillo por un dragón que lo quiere todo. En la búsqueda por encontrar a su padre descubrirá que su reino se enfrenta a graves problemas causados por la contaminación y las consecuencias que estos pueden acarrear. Con la ayuda de un regalo mágico y su propia valentía irá solucionando los problemas de su mundo y descubrirá que su mejor arma será enseñar con el ejemplo ya que cualquier daño que hacemos al planeta nos lo hacemos a nosotros mismos también.

Características físicas del libro

Tapa dura

22 x 20 cm

LA COLECCIÓN

Bajo la marca "La estantería de Cris" nace esta colección de cuentos bilingües inglés-español que tiene su origen en el teatro. El texto de estos cuentos fue concebido como un guión de cuentacuentos que años más tarde, y tras ponerlo en muchos escenarios para el público infantil, es adaptado al lenguaje narrativo para llegar con su mensaje y diversión a toda clase de niños.

Los libros físicos poseen doble portada y páginas enfrentadas. Los dos anteriores de tapa blanda y este último de tapa dura.

Incluyen juegos y actividades didácticas.

Para disfrutar en casa o como recurso didáctico para el aula de Lengua, Inglés o Valores.

Incentiva la animación a la lectura, fomenta la creatividad y el desarrollo cognitivo.

Sirve para trabajar la gramática, la comprensión lectora y la escritura.

Se puede utilizar como obra de teatro trabajando speaking y listening de una forma más amena y divertida para el niño o niña.

"Amigos en el bosque / Friends in the forest"
"Amigos en el bosque / Friends in the forest"

En 2019 se autopublica el primer cuento bilingüe "Amigos en el bosque"/ "Friends in the forest" de manera que pueda servir a niños, padres y profesores como una herramienta de disfrute y aprendizaje de valores y de idiomas.

Sinopsis: Willy es un erizo que vive en un bosque y un buen día conoce a Bob, un ratón de Murcia que viaja por el mundo. Bob le enseñará a Willy como ser un buen explorador mientras entablan una bonita amistad.

Valores: Amistad, integración, multiculturalidad.

"¡Fuera de aquí monstruos! / Go away monsters"!
"¡Fuera de aquí monstruos! / Go away monsters"!

En esa línea surge en 2020 "¡Fuera de aquí monstruos!" /"Go away monsters" que aborda el problema del acoso escolar o bullying.

Sinopsis: A Sara le encanta ir al colegio, hasta que llegan unos niños vestidos con disfraces de Halloween que se dedican a atormentar al resto de niños. Sara deja de comer, de dormir y ya no quiere ir al cole. Entre padres, profesores y niños tramarán un plan para acabar con esa horrible situación.

Audiolibro cuentos bilingües
Audiolibro cuentos bilingües

Audiolibro de Amigos en el bosque y Fuera de aquí monstruos

En 2020 nace este audiolibro producto de los dos cuentos anteriores. ¿Qué beneficios tienen los audiolibros? los niños pueden verse gratamente beneficiados del uso de audiolibros en sus rutinas diarias, gracias a la facilidad con la que estos pueden procesar y aprender la información escuchada. Los niños son como esponjas que absorben nuevos conocimientos a cada instante. Por ello, escuchar audiolibros sobre diversos temas puede llevarlos a nutrir su mente, capacidad para escuchar, complexión lectora, imaginación, creatividad, entre otros.

Además, acompañar cuentos o libros infantiles en formato físico con su versión audiolibro contribuirá a su aprendizaje sobre lectura, gramática, puntuación, entonación y adquisición del hábito lector.

Por otro lado, padres y tutores también pueden verse beneficiados; ya que de esta forma, cada vez que el niño o niña quiera leer un libro no dependerá de que un adulto se lo lea, sino que podrá escucharlo mientras lee autónomamente.

LAS RECOMPENSAS

Las recompensas serán variadas: el cuento en tapa dura de 22x20cm en papel estucado, marcapáginas del cuento y tu nombre en los agradecimientos del libro estarán presentes en todas las recompensas.

Además, podrás llevarte los cuentos anteriores de la colección con sus correspondientes marcapáginas y el audiolibro.

material de la colección
material de la colección

Habrá otros productos como imanes, pegatinas, pósters, imágenes para colorear, bolsas de tela, puzles de 24 piezas y cuadernillo de actividades para profesores.

Todas las recompensas incluyen el envío a España. Para envíos internacionales habrá otras recompensas adicionales (una para países europeos y otra para el resto de países), así como opción a envío certificado.

QUIÉNES SOMOS

Cristina Rodríguez Martínez
Cristina Rodríguez Martínez

La autora de este libro y de la colección bilingüe es una murciana a la que le apasionan los libros, los cuentos y los niños. Cristina es actriz, animadora y profesora de inglés. Cristina Rodríguez se licenció en Arte Dramático en la ESAD en 2009. Desde entonces ha trabajado durante más de seis años interpretando cuentacuentos bilingües, así como dando clases de inglés y de teatro en inglés para niños desde los tres a los dieciséis años. Su trayectoria en el teatro infantil abarca más de diez años. Además, fue locutora de cuentos infantiles para Growstorygrow en Edimburgo y lleva trabajando con niños desde hace más de dieciséis años.

Ha vivido en Escocia, Estados Unidos y Suecia donde se ha dedicado a perfeccionar su conocimiento del inglés. En 2020 se graduó en Educación Primaria Bilingüe, en la Mención de Inglés, en la Universidad de Murcia. Durante los dos últimos años, ha estado, además, formándose en doblaje y narrativa infantil.

María Gutiérrez
María Gutiérrez

En su equipo está babuinoestudio, de la mano de María Gutiérrez, una manchega afincada en Murcia, psicóloga y diseñadora gráfica que además de maquetar los cuentos se lanza ahora como ilustradora de este nuevo proyecto.

María Gutiérrez fue consultora de Comunicación Multimedia en el periódico La Verdad de Murcia donde elaboraba y planificaba campañas de comunicación en prensa escrita y digital para diferentes empresas de la región. En 2018 dio el salto al ámbito editorial trabajando como diseñadora gráfica; creando recursos didácticos, infografías e ilustraciones, y como diseñadora editorial maquetando manuales de estudio.

En 2020 continúa su trayectoria profesional en la Fundación Soycomotu, dónde trabaja actualmente. En esta entidad realiza labores de coordinadora de proyectos y diseño de material corporativo y didáctico; aunando así, sus conocimientos de psicología y diseño. De manera paralela trabaja bajo su marca personal babuinoestudio, realizando trabajos editoriales y gráficos bajo encargo.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Las aportaciones se destinarán a pagar el trabajo de la ilustradora, maquetación, gastos de edición, recompensas e imprenta.

CALENDARIO PREVISTO

Agosto: lanzamiento de campaña

Septiembre- octubre y noviembre: Ilustración y maquetación

Noviembre: Impresión de los cuentos

Diciembre: Envíos

+ Info

Web La estantería de Cris

Estamos en:

laestanteriadecris

La estantería de Cris

La estantería de Cris

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cristina Roma

    Cristina Roma
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Muchas gracias Luz!

  • LuzAGomez

    LuzAGomez

    más de 2 años

    Ay qué ganas de recibirlo! Muchos éxitos! @atmacuentos

  • VG escritor

    VG escritor

    más de 2 años

    Mucho ánimo Cris

  • Cristina Roma

    Cristina Roma
    Autor/a

    más de 2 años

    Escribí desde la cuenta de mi padre, la tenía abierta en el móvil, perdón, jaja.

  • Cristina Roma

    Cristina Roma
    Autor/a

    más de 2 años

    Muchas gracias, me alegra enormemente que os encanten :)

  • Juan José Rodríguez M

    Juan José Rodríguez M

    más de 2 años

    Muchas gracias, me alegra enormemente que os encanten :)

  • Mar

    Mar

    más de 2 años

    Nos encantan tus cuentos!

  • Cristina Roma

    Cristina Roma
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Gracias!

  • José Antonio

    José Antonio

    más de 2 años

    Mucha suerte!

#05 / Libros recibidos y próximos a caer en vuestras manos si aún no lo han hecho

Buenas a todos,

Los libros llegaron de imprenta el 27 por la tarde, por tanto dentro de lo previsto, el grupo de los que los necesitaban para reyes fue enviado entre el 28 y el 29 por la mañana, me dijeron que os llegarán dentro de entre 3 y 5 días laborables. Todos los paquetes y los envíos fuera de España los he mandado certificados para mayor seguridad. De los no prioritarios también he ido enviando algunos por correo o contactando en persona, poco a poco os irán llegando a todos. SI tuvieseis dudas o no recibís vuestros libros en los próximos días no dudéis en contactar conmigo. ¡Feliz 2022! Os deseo un año bonito, lleno de salud y amor.

Hello there,

The books arrived 27th afternoon (just as… leer más

#04 / Nombres para los agradecimientos

Buenos días mecenas,

El proceso avanza y necesitamos saber el nombre que quieres que aparezca en los agradecimientos del libro. Si tu nombre se corresponde con el nombre de usuario que tienes en Verkami, ignora este post. Si por el contrario, tu nombre de Verkami es un alias o un correo y quieres que en el libro aparezca tu nombre real, comenta este post con el nombre que quieres que reflejemos. Tienes de plazo 8 días para responder. ¡Gracias!

Good morning friend,

The process go on and we need to know the name that you want we use on the acknowledgments of the book. If your name corresponds to the name you have in Verkami just ignore this post. If, by contrast, your Verkami's name is an alias or an email and you want to see your real name on the book, comment this post with the name you want we write in it. You have 8 days to respond. Thanks!

#03 / Novedades / News

Buenas mecenas, este es un e-mail informativo sobre como va el proceso. En este punto la maquetación está prediseñada, las ilustraciones aún están siendo elaboradas y ya tenemos

recompensas de distintos packs
recompensas de distintos packs

listas el resto de recompensas: puzzles, bolsas de tela, pegatinas, pósters, imanes y marcapáginas. Os envío una foto para que veáis como han quedado. Una vez creado el diseño, tuve que buscar materiales ecológicos a un precio asequible (esa fue la parte más difícil), pero era imprescindible que así fuera para que el cuento tenga sentido. Estoy bastante satisfecha con el resultado. Espero que a vosotros también os gusten.

Aunque muchos de vosotros no pedisteis este tipo de recompensas, habrá algunas extra disponibles para los que estén interesados.

Las fechas estimadas no han cambiado con lo que esperamos tener los cuentos listos para enviar en diciembre antes de navidad. Seguiremos informando. Que tengas un buen día amig@.

Hi there,

leer más

#02 / ¡Objetivo conseguido! Goal achieved!

Parecía que no llegábamos ¡pero lo conseguimos!, Muchas gracias a todos los que habéis creído en mi proyecto, gracias a vuestras aportaciones "La princesa valiente y el dragón egoísta" será una realidad.

En esta fase, babuinoestudio ya está trabajando a toda marcha en el borrador de las ilustraciones y maquetación del cuento. Durante este mes y el mes que viene trabajará en conseguir la mejor versión posible de esta historia. Primero lo hará con la parte de español y luego utilizará la maqueta creada para la parte en inglés. La última fase (a primeros de Noviembre) será crear la versión final juntando las dos partes en formato ebook y PDF para la posterior impresión.

Os mantendremos informados de como va el proceso. Cuando el proyecto esté cerca de finalizar mandaré un formulario con la información necesaria para hacer los envíos.

Feliz otoño

leer más

#01 / Gracias y novedades en el proyecto

Buenas mecenas,

Muchas gracias por tu participación y apoyo. Ya van quedando pocos días y nos encontramos al 50% del objetivo conseguido. Para darle un empujoncito al proyecto he decidido añadir el audiolibro del cuento (en inglés y español) en formato mp3 ¡por sólo 3€ más!.

"¿Y para que quiero yo un audiolibro?" pensarás. Los audiolibros son otra forma de entender y disfrutar de un libro. Puedes escucharlos mientras descansas, ayudando a desarrollar la fantasía y la imaginación, además de producirte un estado de ensoñación placentero. Además, se pueden usar para trabajar idiomas, mejorando la pronunciación y dicción en la lectura y habla de dicho idioma.

Si puedes y te interesa, te animo a que cojas esta nueva recompensa antes del 10 de Septiembre. El enlace al proyecto es vkm.is/princesavaliente .

vkm.is/princesavaliente
vkm.is/princesavaliente

Un abrazo enorme.

Cristina.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies