❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La travesía de la heredera

Hazte mecenas y descubre el mágico mundo de Mitrea. Vive las aventuras de Nadina y los mercenarios que le acompañan en su largo viaje.

Ramón HG

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
48
Aportaciones
1.236€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Os presentamos La travesía de la heredera. Una novela de fantasía situada en un mundo ficticio llamado Mitrea donde la magia está reservada para unos pocos elegidos. Para que podáis sumergiros un poco más en la historia de este mundo y así podáis empezar a conocer un poquito más el proyecto, os dejamos una breve sinopsis:

Durante siglos, dos de las naciones más poderosas de Mitrea, llamadas Flerur y Lodwell, mantienen un conflicto armado por el control de sus dominios. Cuando el reino de Flerur comienza a desfallecer tanto económica como militarmente, el rey Zlono toma una medida desesperada. Su última esperanza recae en la heredera al trono, Kora Nadina. Ella será la encargada de embarcarse en una misión que marcará el devenir del reino, para ello deberá conseguir primero la ayuda de unos ancestrales y temidos mercenarios capaces de utilizar a su antojo la magia elemental. Conocerá a Nitto, hijo del regente de Nhákor, y a su letal escuadrón de mercenarios. Juntos realizarán una larga travesía donde no dejarán de enfrentarse a numerosos peligros, decisiones difíciles, enemigos inesperados y dolorosas traiciones.

proceso de ilustración
proceso de ilustración

Y para que todo este universo cobre vida en vuestras manos y podáis conocer toda la historia de principio a fin, iniciamos este ilusionante proyecto, para poder financiar la edición de La travesía de la heredera junto con la editorial El Gusanillo.

A continuación os dejamos un pequeño fragmento perteneciente al capítulo uno:

" - Traemos a la heredera tal y como se nos ordenó.- dijo Siul al joven.- Avisa al líder de que estamos aquí.

  • Enseguida.- dijo el muchacho. Este se internó en el edificio perdiéndose en el interior.

El anciano esbozó una sonrisa y se alisó el escaso pelo que le quedaba en la cabeza al ver a la heredera. El hombre solo tenía un diente, lo que produjo que Nadina hiciera una mueca de desagrado. Siul no pudo evitar sonreírse al percatarse de la situación.

Tras unos minutos de espera los hicieron pasar a los siete. Nadina se quedaba fascinada cada vez que miraba alrededor suyo, tenía que admitir que le gustaba la arquitectura de los nhakorianos. Ella pensaba, o quizá sería mejor decir que era lo que le habían enseñado, que los mercenarios estaban muy atrasados arquitectónicamente, pero su opinión estaba cambiando a marchas forzadas. Tras subir unas cómodas escaleras de mármol, Siul abrió una puerta de doble hoja dejando paso a la heredera. Kloud, que estaba sentado junto a los tres sabios, se levantó para recibirla. Era la misma sala donde Nitto había estado el día anterior.

  • Bienvenida heredera Nadina, soy Kloud el líder del clan Nhákor.- e hizo una reverencia.

  • Encantada de conocerle líder Kloud.- dijo devolviendo la reverencia, Kloud la miró un instante, pudo observar sus cabellos dorados que le llegaban hasta la cintura, así como sus impresionantes ojos de color esmeralda. Enseguida le ofreció un asiento que ella aceptó de buen grado.

  • Cómo ya le habrá comunicado el rey Zlono, su destino es ir hasta Velmor para obtener ayuda, ¿no es así?- Kloud también se sentó ante la atenta mirada de los sabios.

  • Así es.

  • Perfecto, mi hijo en persona junto con su escuadrón le acompañará.

  • ¿Su hijo?- le preguntó sorprendida mirando alrededor.- ¿Y dónde se encuentra en estos momentos?

  • Está de camino, enseguida conocerá al grupo que le llevará a Velmor, pero mucho me temo que su séquito deberá quedarse aquí hasta su regreso. Es una misión peligrosa y no podemos permitir que nada salga mal. Espero que lo comprenda.- le dijo amablemente antes de que le diera tiempo a replicar.

  • Ningún problema, siempre y cuando estén bien atendidas.

  • No tenga ninguna duda, pero antes, y disculpe que se lo pida, pero tengo entendido que me tiene que pagar unas monedas de oro.- dijo con una sonrisa pícara.

  • Efectivamente. Vuestra fama por delante.- Nadina sacó una bolsa con monedas de la bolsa de viaje que portaba, que previamente le había dado una doncella de su séquito.- Aquí tiene.

  • Perfecto.- Kloud le dio la bolsa a uno de los sabios que se levantó y se retiró para comprobar que todo estuviera correcto. Un mercenario de rango menor irrumpió en la sala, era Golbert.

  • Líder Kloud, el escuadrón de Nitto ha llegado.

  • Perfecto, hazles pasar.- se dirigió a la heredera.- ¿Podría su séquito esperar en la sala contigua?- esbozó una sonrisa de amabilidad.

  • De acuerdo.- hizo un gesto con la mano y las jóvenes doncellas se colocaron al lado de Golbert.

  • Estupendo. Golbert acompaña a estas señoritas a la habitación de al lado y ofréceles comida, bebida y asiento. Lo que necesiten.

  • Sí, líder Kloud.- hizo una breve reverencia antes de salir junto al séquito de la heredera.

La puerta no llegó a cerrarse tras la salida de Golbert, en cambio se abrió de par en par. Nitto entró el primero en la sala, Nadina se levantó para verle. Sus cabellos rubios ondearon justo en el momento que Nitto posaba el primer pie en la sala. Sus ojos verdes se clavaron en él, al igual que los ojos de Nitto se clavaron en la mirada de ella. En el breve instante del cruce de miradas Nitto pensó que la heredera al trono del reino de Flerur era realmente atractiva, pero esa idea se esfumó de la cabeza al instante. El resto de mercenarios entraron justo detrás de su jefe y se fueron colocando a modo de semicírculo detrás de él.

  • Es un honor servirla en su viaje.- dijo Nitto haciendo una reverencia, algunos de los mercenarios sonrieron levemente al ver como su jefe de escuadrón actuaba.

CONOCE A LOS PERSONAJES

Añadimos esta sección donde podremos conocer un poco más sobre los personajes de la novela. Vamos a comenzar por Nitto, el valeroso mercenario de Nhákor:

Nitto es el hijo del líder de los nhakorianos y considerado su sucesor natural desde muy temprana edad. Ya en la academia demostró que tenía un talento natural para liderar y una vez completado su entrenamiento, comenzó a subir de rango con velocidad. Su carrera fue tan meteórica que su padre le otorgó su propio escuadrón, el que se consideraría el escuadrón más famoso de todo el territorio, casi sin haber estado a las órdenes de otros nhakorianos. Nitto es más orgulloso de lo que quiere admitir y detesta que lo que planea no salga según sus deseos. Este orgullo le ha granjeado cierta fama de soberbio y estricto, pero quien lo conoce bien sabe que siempre se puede contar con él para los momentos más difíciles. Muchos Nhakorianos consideran a Nitto un sucesor que les otorgará de nuevo la gloria perdida milenios atrás, quizá debido a su extraño control elemental. Es de los pocos nhakorianos vivos que es capaz de manejar dos elementos, siendo uno de ellos el rayo. Una magia elemental que no se había visto desde siglos atrás.

Seguimos con esta sección presentando un personaje que no aparece en la ilustración. Se trata de la talentosa Aivlis.

Aivlis es una joven no muy alta de estatura, ágil y flexible capaz de controlar el elemento fuego. Siempre fue la primera de su clase desde temprana edad y pronto comenzó a destacar llamando la atención de todos sus evaluadores. Aivlis puede presumir de tener buen corazón, pero eso no le impide ser letal en el combate cuerpo a cuerpo, en especial cuando emplea sus cuchillas bañadas en fuego. La oportunidad de su vida se le presentó el día que Nadina apareció en las vidas de los nhakorianos, siendo elegida por el mismo padre de Nitto para formar parte de la misión. Lo único que ignora, es que esa elección le cambiaría la vida para siempre, teniendo que madurar a marchas forzadas.

Ya que hemos presentado a la más joven del grupo, vamos ahora con el más veterano. El mercenario de rango A Frost.

Frost es un mercenario que ha estado muchos años al servicio de Nitto. De piel oscura y cabello corto plateado, es capaz de manejar el elemento hielo a su antojo. Tiene fama de ser algo desagradable con el resto de miembros del escuadrón, pero siempre está disponible para cualquier situación de máximo riesgo. Frost tiene mujer y dos hijos, uno de ellos adoptado. Considera que ya está cerca su retirada y pretende mudarse a una de las aldeas más pequeñas del territorio para poder vivir una vida tranquila.

Y por último vamos a añadir a los mellizos Talis y Valis.

Valis es un nhakoriano de edad similar a Nitto que poseé un don especial. Una magia cotizada y extraña. Generalmente los nhakorianos son capaces de utilizar elementos para poder atacar y defenderse de sus enemigos, pero Valis no es como los demás. Él puede controlar los organismos vivos hasta el punto de poder sanar a sus compañeros. Esta rareza está catalogada en los escritos antiguos como una bendición directa de la Diosa, algo de lo que Valis reniega constantemente. Aunque no lo parezca, siempre está pendiente de su hermana. Considera que Talis se infravalora en exceso.

Talis de ojos azules y cabello rubio que siempre lleva peinado en trenza es quizá la nhakoriana más tímida y callada del grupo. Es capaz de controlar la tierra con su poder, pero tiene la costumbre de infravalorarse constantemente a pesar de formar parte del mejor escuadrón de toda Nhákor. Cree que su hermano, por ser prácticamente un milagro de la Diosa, recibe más atención de lo que debería. A pesar de eso, siempre está lista para el combate y es tremendamente leal a sus compañeros.

Y hasta aquí una breve presentación de alguno de los personajes, pero hay muchos más. Nadina, Rodrick, Kloud, Berik, Siul, Naan Foresve, el rey Silas... Si quieres conocerlos a todos, no dudes en apoyar el proyecto y hazte con tu ejemplar de La travesía de la heredera.

La edición del libro será en tapa blanda debido a la cantidad de páginas de la novela, unas 575 aproximadamente divididas en un pequeño prólogo, veinte capítulos y un breve epílogo. El tamaño será de 16x24 cm y cada capítulo vendrá adornado con una magnífica letra capitular de inicio. Tanto las letras como las ilustraciones del proyecto están a cargo de Laura Vázquez. Además será la encargada de realizar la portada con un diseño el cual ya os podéis hacer una idea en la imagen situada más arriba.

Para que os sintáis auténticos nhakorianos, hemos nombrado a las recompensas según los rangos por los que se rigen estos extraños aunque valerosos mercenarios. En ellas podréis encontrar lo siguiente:

Marcapáginas: Todas las recompensas llevan incluidas un marcapáginas de tamaño 15 x 4 cm con ilustración de la novela.

Lámina: Una sensacional lámina de tamaño A4 con ilustración de la novela.

libro dedicado y firmado por el autor: Poder elegir la dedicatoria que tú quieras, además de la firma.

invitación a su presentación: La posibilidad de asistir a la presentación de la novela. Tanto on line como físicamente (siempre que la normativa lo permita). Como todo depende de la situación sanitaria, os daremos más información según se avance la campaña, pero barajamos la opción de hacerla físicamente en Gen X Valencia. Os mantendremos informados.

El pack de la amistad: Con esta recompensa tendrás la opción de tener tu libro y además un ejemplar extra para poder regalar a cualquier persona que desees. Además contamos con una versión un poco mejorada de esta recompensa, no dudes en echarle un vistazo.

Lectura conjunta: evento online de lectura del libro conjunta donde se pueden dar opiniones acerca del libro, comparar puntos de vista con otros lectores y especular sobre el rumbo de la trama.

Además contamos con descuentos exclusivos para librerías, colegios y bibliotecas que se quieran unir al proyecto.

Y por si todo esto fuera poco, además estamos preparando un SORTEO entre todos nuestros mecenas. Consiste en un ejemplar de Meraki, otra de las novelas de la editorial El Gusanillo. Podéis obtener más información en los links de la editorial en la sección quienes somos.

Todo lo recaudado en el verkami irá integramente a realizar el proyecto. Esto incluye los gastos de edición, la ilustradora, los gastos de envío, realizar recompensas y el porcentaje que habitualmente se queda la plataforma. Siempre tendremos abierta la sección de preguntas para que podáis preguntar cualquier duda.

La fecha de entrega de la novela está estimada para finales de septiembre o principios de octubre. Teniendo en cuenta que la campaña dura unos cuarenta días y que hay que completar unas ilustraciones y la impresión del libro en si. De todas maneras siempre mantendremos informados a los mecenas si hubiera algún cambio en las fechas de entrega.

Ramón Herranz García. Autor de la novela, nacido en Valencia a mediados de los famosos años 80. Muy aficionado a las historias de fantasía y ciencia ficción desde muy temprana edad. Se estrena con esta primera novela completa. A pesar de ser su primer proyecto, creó una pequeña aventura para el juego de rol Hora de Aventuras que se utilizó en el Salón del Cómic de Valencia en el año 2020.

Enlace al Instragram del autor:
Ramón Herranz

En cuanto al apartado de la ilustración, contamos con Laura Vázquez. Laura es una gran artista que destaca especialmente en el ámbito de la ciencia ficción y también en la ilustración más de corte infantil. Para que podáis apreciar el arte, os dejamos los enlaces a sus cuentas de instagram.

Enlace a las cuentas de la ilustradora:

Tendencia al caos
Lauravcarulla

La editorial El Gusanillo es la editorial que se encargará de la publicación de este proyecto. Aunque son especialistas en ilustración, como veréis en los enlaces de más abajo, valoran y trabajan con todo tipo de publicaciones e ilustraciones. Os animamos a que les conozcáis un poquito más en estos enlaces. No dejéis pasar la oportunidad de visitrar su web.

Web El Gusanillo
Instagram de la editorial

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ramón HG

    Ramón HG
    Autor/a

    más de 2 años

    Entramos en la parte final y añadimos nuevo contenido en la sección de conoce a los personajes. Esta vez con la más joven y el más veterano. Espero que os guste. Y no os olvidéis de seguir compartiendo el enlace para poder sacar adelante La travesía de la heredera.

  • Yuredaduran

    Yuredaduran

    más de 2 años

    He tenido la suerte de leer unos poco capítulos y merece la pena, y necesito saber como continúa esa historia

  • Ramón HG

    Ramón HG
    Autor/a

    más de 2 años

    Seguimos con la campaña, esta vez he añadido una sección donde se hace una pequeña presentación de personajes importantes de la novela. Empezamos por Nitto, líder del escuadrón más famoso de toda Nhákor.

  • wiso

    wiso

    más de 2 años

    Ganazas de que este proyecto salga adelante y poder tenerlo en mi estantería, firmado a poder ser, este avance de la historia me ha dado mas hype aún.

  • RH

    RH

    más de 2 años

    Un proyecto muy bonito e interesante.

  • Ramón HG

    Ramón HG
    Autor/a

    más de 2 años

    Añado un pequeño fragmento del primer capítulo, para que los mecenas puedan leer el primer encuentro entre la heredera Nadina y Nitto.

  • Eltallerdedrielle

    Eltallerdedrielle

    más de 2 años

    🤗

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Agradecimiento a los mecenas

Buenos días a todos los mecenas. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que habeís formado parte del proyecto a pesar de no haberlo conseguido.

También quiero mandar un mensaje de que este no es el final del camino de Nadina y compañía, seguiremos buscando opciones para que podáis disfrutar de esta historia y que forméis parte de ella.

Todas las vivencias dan la experiencia necesaria para seguir mejorando y esta no va a ser menos, ahora sé de primera mano en que he fallado, en que se puede mejorar y como hay que hacer las cosas. A veces es bueno aprender así, aunque casi todos esperabamos un desenlace mejor.

De nuevo agradeceros infinitamente vuestro apoyo (gracias majos) y próximamente seguiremos con las noticias sobre la novela.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • descasfer

    descasfer

    más de 2 años

    Nunca hay que rendirse cuando se tiene un sueño. No tires la toalla y sigue adelante porque tienes un don para escribir novelas muy buenas, y creo que el mundo merece tener a buenos escritores. Espero tener pronto un ejemplar en mis manos.

#01 / Agradecimiento a los mecenas

Buenos días a todos los mecenas. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que habeís formado parte del proyecto a pesar de no haberlo conseguido.

También quiero mandar un mensaje de que este no es el final del camino de Nadina y compañía, seguiremos buscando opciones para que podáis disfrutar de esta historia y que forméis parte de ella.

Todas las vivencias dan la experiencia necesaria para seguir mejorando y esta no va a ser menos, ahora sé de primera mano en que he fallado, en que se puede mejorar y como hay que hacer las cosas. A veces es bueno aprender así, aunque casi todos esperabamos un desenlace mejor.

De nuevo agradeceros infinitamente vuestro apoyo (gracias majos) y próximamente seguiremos con las noticias sobre la novela.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies