❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La plantita y la fórmula de la fotosíntesis perfecta

Un cuento para comprender el proceso de la fotosíntesis a través de una historia basada en las recetas de cocina y una gran amistad.

0
segundos
69
Aportaciones
1.535€
De 1.490€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La plantita y la fórmula de la fotosíntesis perfecta es el nuevo cuento de la colección Cuentos para entender nuestro planeta, que busca acercar a los más pequeños al proceso de la fotosíntesis a través de una divertida historia que protagonizan una plantita y una comadreja.

Características de los libros

Los cuentos se imprimirán en tapa dura e tendrán un tamaño de 14,8 x 21 cm (A5 cerrado).

Sobre las autoras

Paula Cheshire (izquierda) y María Mosquera (derecha)
Paula Cheshire (izquierda) y María Mosquera (derecha)

La idea de nuestro proyecto parte de María Mosquera, madre de una niña, cansada de no encontrar apenas cuentos con los que su hija aprendiese, además de entretenerse. Todas las noches se inventaba un relato sobre cosas que interesaban a su pequeña: ¿Por qué sale el arcoíris?, ¿por qué hay tormenta?, ¿por qué llueve?, ¿cómo comen las plantas?...

Así, un día le comentó a Paula Cheshire que era una lástima que se perdieran todas aquellas historias. Faltaron pocas palabras y un par de cálculos para ponerse manos a la obra y que la colección comenzase a tomar forma. La primera campaña en Verkami, en la que se pudieron publicar tres cuentos en tapa blanda, tuvo muy buena acogida, superando el objetivo gracias a 200 mecenas.

Paula Cheshire es una diseñadora gráfica que siempre quiso tener la oportunidad de ser ilustradora de libros infantiles. Hoy, su sueño está un poquito más cerca. María Mosquera es una periodista especializada en marketing digital que busca aportar su granito de arena en la literatura para niños y así poder compartir las historias que ella y su hija repasan cada noche antes de dormir.

Sobre las recompensas

Hemos preparado diferentes recompensas para que puedas colaborar con las aportaciones que más encajen con tu bolsillo o los hábitos de lectura de los peques.

  • Cuento en formato digital: PDF (GL)

  • Cuento en formato digital: PDF (ES)

  • Cuento en papel (GL)

  • Cuento en papel (ES)

  • Postales para pintar los personajes principales

  • Pack de 3 cuentos en tapa blanda: La gotita de agua que quería ser especial, Dos nubes y una gran pelea y La luna, la C y la D

A qué van destinadas vuestras aportaciones

El dinero que recaudemos irá destinado a sufragar los costes de impresión, cubrir el trabajo de diseño y edición y los gastos de gestión, de envío y la elaboración de las propias recompensas.

Calendario previsto

Los cuentos ya están preparados para enviar a impresión. Si logramos el objetivo, en 15 días estarán listos para enviar. Estimamos que los ejemplares llegarán a vuestras casas tres semanas después de que acabe el crowdfunding.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura Vidal Gómez

    Laura Vidal Gómez

    más de 2 años

    Moitas grazas por informar, desexando de telos nas mans. E noraboa!

  • Cuentosentenderplaneta

    Cuentosentenderplaneta
    Autor/a

    más de 2 años

    Ola! Nestes próximos días solicitaremos a dirección e a finais de mes faremos os envíos. O conto xa está en imprenta! Grazas de novo pola túa achega, Laura!

  • Laura Vidal Gómez

    Laura Vidal Gómez

    más de 2 años

    É a primeira vez que me fixen mecenas, e queria saber cando mandan o email para saber os nosos datos parA mandar os exemplares. Grazas

  • Ángela Estévez Rey

    Ángela Estévez Rey

    más de 2 años

    Noraboa!!

  • Cuentosentenderplaneta

    Cuentosentenderplaneta
    Autor/a

    casi 3 años

    Grazas!!

  • Fátima Martínez González

    Fátima Martínez González

    casi 3 años

    ¡Os deseo lo mejor con este proyecto, chicas!

  • Bita Tararí

    Bita Tararí

    casi 3 años

    Qué ganas de tenerlo!

  • Cuentosentenderplaneta

    Cuentosentenderplaneta
    Autor/a

    casi 3 años

    Grazas Alicia e Victoria! 😍

  • Alicia

    Alicia

    casi 3 años

    Me encantan vuestros cuentos, hermosas historias y muy educativos. Con ganas ya de verlo. A mis hijas le encantan

  • Victoria

    Victoria

    casi 3 años

    Sorte!! 🍀

#03 / ¡Envíos en proceso!

¡Estamos muy felices de anunciar que POR FIN estamos realizando los envíos de vuestros ejemplares!

Entre esta semana y la siguiente deberían llegar a vuestras casas, sanos y salvos, vuestros cuentos.

Tenemos mil ganas de que nos comentéis qué os parecen, ¡muchas gracias por el apoyo y por la paciencia y esperamos que os gusten! :)

#02 / Retraso de la imprenta

¡Hola, mecenas! Sentimos mucho comunicaros que los retrasos que sufren muchas industrias también nos han afectado a nosotras. La vuelta al cole y sus correspondientes libros nos han causado un retraso en la impresión de los cuentos. A finales de mes los enviaremos, según nos han comunicado fecha de entrega. Os informaremos de forma puntual de lo que nos vayan diciendo. Muchísimas gracias por vuestra paciencia y un enorme lo siento. Cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición

#01 / ¡Ya queda menos...! // Xa queda menos...!

¡Ya tenemos la prueba de impresión de nuestro nuevo cuento sobre la fotosíntesis!

Xa temos a proba de impresión do noso novo conto sobre a fotosíntese!

Ya le hemos dado el OK definitivo a la imprenta y en estos momentos están produciendo los cuentos finales para que lo antes posible podáis tenerlos en vuestras manos. ¡Estamos deseando empezar a preparar los envíos!

Xa lle dimos o OK definitivo á imprenta e nestes momentos están producindo os contos finais para que o antes posible podades telos nas vosas mans. Estamos desexando comezar a preparar os envíos!

¿Qué os parece? ¿Os gusta? :)

Que vos parece? Gústavos? :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies