❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Rosa de Charlot

Un cortometraje sobre el cine, para el cine

Alexandra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
1.590€
De 1.550€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es La Rosa de Charlot?

La Rosa de Charlot es un cortometraje que nace durante el primer estado de alarma por la pandemia de coronavirus, cuando nuestras casas se convirtieron en murallas aliadas frente a un poderoso dragón que era invisible a los ojos de todos sus combatientes, cuando la única espada capaz de derribarle todavía estaba de camino, porque el hierro todavía se estaba forjando. Ese tiempo en el que los que no vestíamos el blanco de los soldados, no podíamos aspirar a acción más heroica que ‘jugar al escondite’, el tiempo en el que las pérdidas no fueron solo humanas, pues ese dragón también segó la vida de otros muchos cuerpos, los cuerpos de la cultura.

En la soledad de una habitación casi vacía, se gestó una historia de infancia perdida, es decir, un relato de sueños rotos, todo ello narrado a través del matrimonio entre imagen y sonido, que no es otra cosa que el cine.

La Rosa de Charlot es un proyecto independiente dedicado a las salas de cine, y a sus historias.

¿Cómo se hizo?

En nuestro cortometraje el espectador se convierte en los ojos de la protagonista, y es que el punto de vista principal es el de una niña de ocho años, ella es quien dirige la acción en prácticamente todas las escenas del metraje.

La imagen no tiene estabilidad total en ningún momento, algo que contribuye a generarnos una sensación de intrusismo, como si estuviéramos espiando lo que sucede en el entorno de Alex desde la mirilla de una puerta. El director de fotografía no trabajó con la cámara fija en ningún momento, y todo lo que se ve en pantalla son localizaciones reales que se grabaron sin cortar la vía pública en ningún momento.

Por lo que respecta a la dirección de actores, queríamos que fuera lo más abierta posible para con la visión de cada uno de ellos, que los actores y las actrices no se preocuparan por lo que el director esperaba de sus interpretaciones, sino por explorar sus propias emociones mientras ensayaban para encontrar a los personajes en sí mismos, por medio de sus recuerdos. Para abordar la puesta en escena, tuvimos muy presente la filmografía de Víctor Erice.

¿Quiénes somos?

Consideramos que la filosofía de equipo es muy especial en La Rosa de Charlot, puesto que la ficha técnica está integrada tanto por estudiantes de cine como por profesionales que llevan años trabajando en el sector, y realmente esa selección del personal no pudo tener mejores resultados después de tres días intensos de rodaje, que tuvo lugar en enero de este mismo año.

A continuación, nuestra presentación:

Dirección y Guión Xavier Pérez

Dirección de fotografía Alberto Sánchez

Producción y Ayudantía de dirección Alexandra Iglesias

Sonido Simón Ordóñez y Marcos Rodriguez

Dirección de arte Roberto Carabaza

Peluquería y Maquillaje Ariadna Fà

Script Júlia Serra

Foquista Mehdi Agrebi

Gaffer Yoel Torres

Auxiliares de cámara Sara Jiménez y Sandra Pascual

Montaje Cristian Ossorio

Música Gerard Pastor

Diseño 2D Oriol Pérez

VFX Alba Serrano

Color David Avecilla

Cartelismo Laia Soler

¿Para qué hacemos esta campaña?

Para la distribución

Ya hemos superado una buena parte del proceso creativo, que incluye la preproducción y postproducción, pero para poder distribuir el corto como es debido nos falta algo, y ese algo es tu aportación. Organizar la competición en festivales y el estreno en cines son los dos principales objetivos que nos planteamos para la distribución del corto, y para lograr ambas cosas necesitamos tu ayuda.

A partir de septiembre la distribuidora del corto empezará a divulgarlo por festivales de cine, y una vez finalizada la distribución organizaremos paralelamente el estreno en cines junto al estreno online.

Y recuerda:

En tiempos de crisis, CULTURA.

Todos los nombres de las recompensas corresponden a salas de cine que se cerraron en diferentes ciudades españolas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Huesos

    Huesos

    casi 3 años

    Vamos!!! 💪🏻

  • Marimalola

    Marimalola

    casi 3 años

    Suerte!!! 🍀

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies