❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Berrea

La búsqueda de lo sublime a orillas del Guadalquivir

La Berrea

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
35
Aportaciones
1.095€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Lo bello queda oculto a ojos de aquellos que no buscan la verdad.

Andrei Tarkovsky.

Caen las primeras lluvias del otoño sobre el embalse del Tranco de Beas, la desaparecida y hermosa vega del pueblo de Hornos, en pleno corazón del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y con ellas comienza la berrea.

Los reverberantes bramidos guturales, armonizados por el atronador eco del impacto de las cornamentas de los animales, rompen el silencio al amanecer.

Unos meses más tarde, con la llegada de la primavera, el paisaje muda la piel, los machos pierden las cuernas y las hembras dan a luz.

La vida se abre camino.

El documental

La Berrea es un cortometraje documental que pretende abordar la cuestión del ciclo reproductivo del ciervo a orillas del río de mayor relevancia histórica y social de Andalucía, el Guadalquivir, dentro del espacio geográfico del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en comunión con el ciclo biológico del paisaje y condicionado por la acción del ser humano.

Nos enfrentamos a esta tarea desde una mirada contemplativa, de la búsqueda espiritual de lo bello y lo sublime, y desde una concepción narrativa autoral y experimental a través de la que poder plantear una reflexión crítica, al mismo tiempo que generar una experiencia inmersiva, en relación a cuestiones como el paisaje, la naturaleza y el ser humano.

Durante los meses primaverales de abril y mayo, trasladamos nuestra residencia habitual hasta el pueblo de Hornos, en Jaén. Una vez allí, llevamos a cabo la búsqueda de las localizaciones espaciales en las que se va a desarrollar el proyecto, resolvemos el resto de cuestiones relativas a su puesta en escena, nos rodeamos de un equipo humano reducido, y completamos la primera parte del rodaje.

Con la llegada del verano, abandonamos Hornos y encaramos la fase de post-producción del cortometraje. Al mismo tiempo, nos sumergimos en la búsqueda de posibles fuentes de financiación que nos permitan llevar a cabo la segunda parte del rodaje, durante el otoño, y, en última instancia, hacer realidad el proyecto audiovisual.

A qué destinamos vuestras aportaciones y qué recibís a cambio

Las aportaciones económicas van destinadas a financiar la segunda parte del rodaje, que tendrá lugar en los meses de septiembre y octubre y, en última instancia, a hacer realidad el proyecto audiovisual.

Con este objetivo, producimos una serie de materiales que, además de enriquecer y expandir el universo de la historia, ofrecemos en exclusiva a cambio de cada una de vuestras aportaciones:

Link o enlace exclusivo de acceso al cortometraje La Berrea en alta calidad.

Print o imagen impresa, correspondiente a un fotograma del cortometraje La Berrea, en tamaño 20x30 + Descarga digital.

Fanzine o revista impresa, compuesto a base de información recopilada durante el proceso de investigación, en torno a:

  • La naturaleza y características del relato documental.
  • El ciervo y su ciclo reproductivo.
  • El parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
  • El río Guadalquivir y su historia.
  • La tradición y el significado del ciervo en nuestra cultura.
  • La representación del paisaje natural y rural en el arte.

+Descarga digital.

Álbum físico de fotografías analógicas en 35mm, correspondientes al making of del proyecto audiovisual.

Autores del proyecto

Rubén Carrillo (Almería)
Vimeo

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, y en el presente cursando el Máster en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia de la Universidad Carlos III de Madrid.

Enamorado de los formatos analógicos, la subcultura y el imaginario estético underground de los años sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado. Integra estas influencias en sus propios proyectos, donde suele abordar cuestiones relacionadas con la belleza, el amor, la identidad, la memoria y los grandes temas existencialistas, así como la reflexión sobre el estilo de vida contemporáneo y sus consecuencias.

En la actualidad, combina su formación con su desempeño como profesional independiente, siempre inmerso en diferentes aventuras, encargos y colaboraciones.

Cristina Meca (Madrid)
Vimeo

Graduada en Diseño Gráfico por la Universidad Complutense de Madrid.

Interesada desde siempre por el mundo del diseño, la literatura y el cine, ha conseguido estructurar un imaginario propio a partir de la búsqueda de lo místico y lo simbólico. Trata de afrontar cada proyecto desde un punto de vista integral, creando un lenguaje visual que hable por sí solo.

Ha desempeñado roles de directora creativa y diseñadora gráfica en el ámbito editorial, audiovisual y escénico.

En la actualidad, trabaja en el desarrollo de sus propios proyectos, así como en la creación de contenido gráfico y audiovisual para diversos clientes.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través de [email protected]

A todos los mecenas, ¡muchas gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Amparo de Gata

    Amparo de Gata

    más de 2 años

    ¡¡Enhorabuena por el proyecto!! ¡Adelante!

  • marta_plastica

    marta_plastica

    más de 2 años

    🖤 RUBÉN Y CRISTINA 🖤

  • Dolita

    Dolita

    más de 2 años

    Mucha suerte <3

  • alvaro

    alvaro

    más de 2 años

    Llamando a Jaime Vergara, Llamando a Jaime Vergara.

  • Mamibel

    Mamibel

    más de 2 años

    Mucho éxito en tan lindo proyecto!! Deseando verlo🤗🦌🌿

  • wioaw

    wioaw

    más de 2 años

    Dadle caña 💪🏻🧡✨✨

  • agustin.meca

    agustin.meca

    más de 2 años

    Mucha suerte en vuestro proyecto!!!

  • agustin.meca

    agustin.meca

    más de 2 años

    Mucha suerte en vuestro proyecto!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies