❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¿Y si no pudieras parar de reír? Una aventura del Capitán Oswaldo

Cuento solidario para enseñar a respetar opiniones distintas, aceptar un NO por respuesta y asimilar que no siempre se puede estar alegre.

0
segundos
165
Aportaciones
3.773€
De 3.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL PROYECTO

El proyecto se basa en publicar "¿Y si no pudieras parar de reír?. Una aventura del Capitán Oswaldo" . Un cuento infantil educativo con tintes cómicos en el que se pretende hacer reflexionar sobre:

  • La aceptación de un NO por respuesta.

  • Asimilar que en la vida se deben aceptar opiniones distintas.

  • No tener miedo a expresar nuestras opiniones por el miedo a la respuesta de otras personas.

  • Aceptación de las distintas emociones, ya que no son negativas y por lo tanto no siempre se puede estar alegre.

El cuento volverá a ser solidario (se determinará la Fundación una vez firmado el Convenio). El texto ha sido escrito por José Losa, editor de El dodo lector y coautor de "Ponte mis gafas", "Nunca te olvidaré", "Iris y el lápiz mágico" y autor de 6 de los cuentos del libro "Historias para aprender a quererte bien".

La adaptación del texto para ser más pedagógico y adecuado a la edad ha sido realizada por Aurora Soto Díaz, galardonada como novena mejor maestra de Educación primaria de España en los Premios Educa Abanca 2019.

Las ilustraciones será realizadas por Quiel Ramos.

El cuento

Oswaldo era un dodo muy muy simpático recién llegado a la isla. Lo primero que tuvo que hacer fue integrarse para encontrar amigos, aunque en ocasiones esto le costase alguna capa de pintura de rosa flamenco. Llevaba pajaritas muy llamativas para hacer reír a sus compañeros, amigos, vecinos. A Oswaldo le encantaba hacer reír. Incluso a las ostras mas serias, que con tal de no reír, tenían la boca a medio abrir.

Un día, a aquella isla llegó una extraña turista a la que el dodo no consiguió hacer reír. Viendo su intención de hacer felices a los demás, la turista hizo un misterioso regalo mágico, con el que podría hacer que NADIE pudiera parar de reír aunque no quisiera hacerlo.

Ante esta situación se enfrentará Oswaldo a un difícil dilema. ¿Qué debes hacer si tienes una firme convicción? ¿Y si esta es contraria a la voluntad de otros? ¿Justifica el fin los medios para conseguirlos?

¿Cómo utilizará Oswaldo ese gran poder? ¿Será este un cuento de risas sin fin? ¿Irá mejorando la situación a medida que crezca Oswaldo hasta ser Capitán? Descubre "¿Y si no pudieras parar de reír? Una aventura del Capitán Oswaldo. Un cuento de comedia que pretende enseñar a respetar opiniones distintas, aceptar un NO por respuesta, asimilar que no siempre se puede estar alegre y enseñar que no es malo estar triste, que es bueno sentir las distintas emociones y en el que se aprenderá la importancia de respetar ideas ajenas, a no imponer nuestro criterio y a decir lo que sentimos en lugar de callarnos. Y todo esto entre risa y risa.

Respecto a la edad, este cuento está recomendado para la Etapa de Educación Primaria, pudiéndose adaptar al alumnado de Infantil. Las ilustraciones de este libro permiten que pueda ser adaptado a niños más pequeños. Además, está recomendado para amantes de la literatura infantil de todas las edades.

Valores pedagógicos

Este libro puede ser empleado como herramienta por parte de docentes y de familias dado que se trabajan diferentes aspectos de la inteligencia emocional.

Este cuento es un proyecto literario donde el humor está presente. Sin embargo, se exponen diferentes situaciones que permiten la reflexión sobre la gestión de las emociones y sobre situaciones que vivimos en nuestro día a día.

GESTIÓN DE EMOCIONES. ¿TENEMOS QUE ESTAR SONRIENDO Y ALEGRES EN TODO MOMENTO? ¿Y SI QUEREMOS O NECESITAMOS SENTIR OTRAS EMOCIONES?

Nuestro querido Oswaldo está empeñado en hacer reír constantemente. Se siente en la obligación de hacer reír a los demás y que "sean felices" ¿Es necesario estar sonriendo en cada momento para ser felices? En la vida existen múltiples ocasiones en los que existen situaciones que nos hacen cuestionarnos si actuamos adecuadamente o no. De este modo, el Dodo para conseguir que todos rían es capaz de hacer actuaciones que nos permiten reflexionar sobre si son adecuadas o no.

TENGO DERECHO A DECIR "NO". TENGO QUE SABER ACEPTAR UN "NO".

Otro de los puntos que trabaja el cuento es la aceptación del NO.

¿Qué significa aceptar un NO? En múltiples ocasiones nos sentimos molestos porque alguien nos ha dicho que NO. ¿De verdad aceptamos ese NO o nos molesta que nos den esa respuesta? ¿Sentimos esa EMPATÍA para aceptar que las personas somos libres de decidir si queremos algo o no?

En el cuento, el capitán Oswaldo nos presenta unas situaciones en las cuales diferentes personajes no están de acuerdo con su forma de gestionar la alegría.

¿Tiene el capitán Oswaldo el derecho para hacer lo que quiera contra la voluntad del resto de sus vecinos?

Desde otra perspectiva ¿Deben los vecinos del pueblo manifestar sus opiniones y sentimientos? ¿Es mejor callar para no hacer daño? ¿Deben los vecinos no decir nada y aceptar siempre algo con lo que no están de acuerdo? ¿Realmente es siempre positivo callar y no manifestar nuestras opiniones por miedo a hacer daño a la otra parte?

OTRAS EMOCIONES SON NECESARIAS. NO SOLAMENTE LA ALEGRÍA. NO HAY EMOCIONES NEGATIVAS NI POSITIVAS SI SE GESTIONAN ADECUADAMENTE.

Y por último, se trabaja desde distintas perspectivas la Inteligencia Emocional y la gestión de emociones. ¿Sentir tristeza en determinados momentos es negativo? ¿Hay siempre que huir determinados sentimientos o es mejor desahogarnos? ¿Se es más feliz si se evita llorar o se está riendo todo el día? Comprender a aceptar las distintas emociones como algo natural en la vida es algo fundamental para nuestro bienestar.

En numerosas ocasiones, se nos ha hecho creer que hay emociones positivas y emociones negativas, pero lejos de la realidad todas las emociones son NECESARIAS. Si bien es cierto, es preciso trabajar la gestión de éstas pero eso no significa prohibir que ciertas emociones se puedan sentir.

CAPAZ

Junto al cuento del Capitán Oswaldo, puedes obtener el cuento "Capaz".

Capaz es un cuento muy especial y el más personal de la autora hasta ahora. Con esta historia Valeria, su protagonista, nos enseñará la importancia de aceptarnos tal y como somos, de superar nuestros miedos e incluso a hacer las cosas con miedo. Nos demostrará que ponerse colorados es de valientes y que con esfuerzo y confianza todos somos CAPACES de lo que nos propongamos.

Los principales valores que encontramos son la aceptación de uno mismo, la superación de la timidez y de los miedos e inseguridad y la importancia de potenciar la autoestima.

Otros valores que encontramos y que también son de suma importancia son el respeto y la empatía hacia las personas y la necesidad de trabajar las habilidades sociales para crea vínculos y relaciones sanas.

Junto a "Capaz" puede conseguirse "Capaces". Un libro ilustrado de personajes históricos y famosos que han superado su timidez y han conseguido grandes logros.

Sobre las recompensas

Para agradecer vuestro apoyo a este proyecto, podréis obtener las siguientes recompensas:

  • Libros: ""¿Y si no pudieras parar de reír?. Una aventura del Capitán Oswaldo"" y "Capaz".

  • Complementos: Libreta A5 Wire O (libreta con anillas), cuaderno de dibujo con las ilustraciones del cuento en blanco y negro y cuento en formato Kamishibai en A3 (son las ilustraciones del cuento en láminas de 250 gramos en tamaño A3 y A4. Suelen usarse para contar el cuento con un Kamishibai o en su caso para enmarcar).

-Recompensas adicionales:

  • Tu nombre, dentro de nuestro libro, en agradecimientos. Al seleccionar una recompensa donde aparezca el libro. Podrás salir como MECENAS o SUPERMECENAS, dependiendo de la recompensa elegida.

  • Recursos para trabajar el cuento.

  • Envío PREMIUM (con código de seguimiento).

  • Recompensa social: Libro solidario. Donamos un 5% a fines sociales.

Calendario Previsto

La entrega de los productos se realizará entre Septiembre-Octubre 2021 (dependiendo de cuando se alcance el objetivo propuesto para publicar el libro y la situación sanitaria).

Carnet de fidelidad (Tu fidelidad tiene premio)

Tal y como se anunció, ya está en funcionamiento el carnet de fidelidad para premiar a aquellas personas que nos apoyan en varios Verkamis. Cada mecenas acumula puntos que podrán suponerle preciosos premios al llegar a un número de participaciones en nuestros Verkamis. Premiamos la fidelidad.

Bases: https://lapizarradeaurora.com/general/carnet-de-fidelidad-la-pizarra-de-aurora-el-dodo-lector/

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Con la cantidad propuesta para la publicación del libro en tapa dura, se cubren los gastos fijos como la impresión, la maquetación y las ilustraciones del texto.

Si se consigue recaudar una mayor cantidad, se proporcionarán mejoras para los mecenas.

Envíos Internacionales

Dado que los gastos de envío internacionales son variables no hemos incluido esta recompensa. Si quieres un envío internacional consúltanos en primer lugar el coste del envío a tu país. Si estás conforme puedes hacerte mecenas y abonar una vez finalizado el verkami los gastos de envío.

Nuestra Comunidad

Disponemos de las siguientes redes sociales para resolver dudas y tratar todas las cuestiones planteadas relacionadas con la publicación de este libro.

Grupo de Facebook: Amigos de la pizarra de Aurora y El Dodo Lector.

Aquí todos podéis participar para comentar cosas sobre el proyecto. Podemos debatir sobre posibles mejoras en el grupo, regalos extra...Se harán encuestas para posibles mejoras en el cuento si se llega a la recaudación prevista.

Puedes informarte en las siguientes redes sociales:

Página de Facebook: La pizarra de Aurora.

Página de Facebook: El Dodo Lector.

Instagram: La pizarra de Aurora.

Instagram: El Dodo Lector.

Solo whatsapp: 641647601.

Email: [email protected]

Nos podéis mandar un mensaje, a través de cualquiera de estas redes sociales. Responderemos lo antes posible y os solucionaremos todas las dudas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Eva María

    Eva María

    más de 2 años

    Gracias a vosotros

  • Julián Aznar Pérez

    Julián Aznar Pérez

    más de 2 años

    Un placer ser mecenas de esta obra literaria. Felicidades y gracias por crear regalos como este. Julián Aznar

  • María de la Hermosa

    María de la Hermosa

    más de 2 años

    Espero que sea todo un éxito, los docentes y niños estamos deseando aprender de él

  • María de la Hermosa

    María de la Hermosa

    más de 2 años

    Espero que sea todo un éxito, los docentes y niños estamos deseando aprender de él

  • nuriyae@yahoo.es

    [email protected]

    casi 3 años

    !Es precioso! Ojalá se consiga el objetivo

  • Álex Falcón - Ilustrador

    Álex Falcón - Ilustrador

    casi 3 años

    Para mi colección!!!

  • Melinda Biro

    Melinda Biro

    casi 3 años

    Que bonito es❤

  • Flori

    Flori

    casi 3 años

    Esperamos con nueva ilusión. Un saludo.

  • Sonia91

    Sonia91

    casi 3 años

    Os deseo mucha suerte con este nuevo proyecto

  • Marta Romero Lorca

    Marta Romero Lorca

    casi 3 años

    ¡Suerte con este gran proyecto!🍀😉

#06 / El Capitán Oswaldo rumbo a vuestras casas

Los paquetes de la gran mayoría de personas ya ha sido enviado. Nos quedan poquísimas personas a la que intentaremos enviar su paquete el lunes o martes. A las personas cuyo paquete ha sido enviado ya se les ha enviado un email.

¿Por qué se han conseguido hace cerca de 150 paquetes en solo 2 días?

A diferencia de otros verkamis, en esta ocasión no hay dedicatorias. Esto agiliza muchísimo el proceso de envío. Eso explica la diferencia en el tiempo de espera.

Esperamos que os encanten los cuentos y si es así hagáis un poco de difusión sobre el Capitán Oswaldo.

Por último; os recordamos que sigue abierto el verkami para participar en los cuentos "El tarro de los miedos y "La doctora Amor. Curando corazones pachuchos" y le falta un último empujón para mejorar la calidad de estos cuentos.

Enlace:
https://www.verkami.com/projects/31681-cuentos-el-tarro-de-los-miedos-la-doctora-amor-curando-corazones-pachuchos

*Portadas no definitivas.

#05 / Ya tenemos fecha de entrega de Oswaldo: Miércoles

El Miércoles de esta semana nos llegan los cuentos de Oswaldo. Una vez nos lleguen se harán todos los envíos. Si entre la fecha en la que respondiste el formulario y ahora has cambiado tu dirección escríbenos a [email protected] un email.

En la anterior ocasión os comentamos que con fortuna nos iba a llegar a final de Noviembre pero la situación actual con la falta de papel y cartón hace que se esté tardando más tiempo en imprimir de lo que antes se tardaba. Hemos tenido suerte de que este cuento se pidiese antes de la llegada de la situación actual.

Por fortuna, al no haber dedicatorias en esta ocasión los envíos se harán rápido.

#04 / Proceso de producción del Capitán Oswaldo y los abrazos invisibles de Mito

Cada cierto tiempo nos gusta ir informando de como va el proceso para la publicación del cuento del "El Capitán Oswaldo" y "Los abrazos invisibles de Mito".

Muchos habéis preguntado, tras leer la página del catálogo de los nuevos cuentos de Historias, cuando llegan los cuentos aproximadamente (en la página pone Noviembre).

"El Capitán Oswaldo"

La prueba de color ya nos llegó y le dimos el visto bueno. El cuento ya está maquetado y en proceso de impresión. En este cuento somos optimistas en los plazos y con suerte nos llegará a final de Octubre y no de Noviembre como se pensaba en un principio. No obstante conforme nos informen de imprenta mandaremos un mensaje a todos.

Adjunto fotos para que veáis el resultado. Va a salir precioso (disculpad el exceso de luz)

Los abrazos invisibles de Mito

El cuento ya tiene todas las ilustraciones y está a la espera de ser maquetado.leer más

#03 / Nos falta el último empujón. 79% conseguido

Muchísimas gracias por el apoyo. Gracias al apoyo, ya estamos al 79% de la recaudación necesaria para publicar este divertido cuento con muchísimo mensaje. Nos falta un último empujón.

¡1,2,3... SONRÍA OTRA VEZ!

Un dodo, una almeja gruñona, un partido de sardinas, unos simpáticos flamencos que están tomando el sol..... Un pueblo muy loco llamado Isla Perdigona...

¿Qué puede suceder aquí? ¡Qué no debes NUNCA parar de sonreír!

El pequeño Oswaldo no quiere que sientas tristeza ni otras emociones. ¿Qué harán los habitantes del pueblo?

¿Aceptarías tú las normas? ¿Qué harías con el pequeño Oswaldo?

Una maravillosa historia para reflexionar sobre la gestión de las emociones y sobre la importancia de saber decir NO y aceptar esa respuesta.

www.vkm.is/capitanoswaldo

#02 / Premios Librerías: Tu difusión tiene premio

Os recordamos que, tal y como ocurre en todos los Verkamis, tu difusión tiene premio.

Si una librería se hace mecenas por tu difusión tienes premio seguro (y la librería también). En concreto recibiréis una tote bag del "Misterio del Ogro Golón" valorada en 12€. Ideal para llevar peso (es bastante resistente).

Requisito: Debes informarnos con anterioridad a que se hagan mecenas que has hablado con la librería. Así sabemos que has sido tu la persona que les ha informado del proyecto. Puedes escribirnos en Redes para contarlo.

Del mismo modo, tu difusión en redes tiene premio. Apuntamos todos los que difundís en redes y hacemos un pequeño sorteo con algún premio especial.

NUEVAS LIBRERÍAS PRECENAS:

Tal y como casi siempre hace, la Librería Ramón de Xirivella nos ha vuelto a apoyar haciéndose mecenas del pack grande para librerías. Nos alegra mucho saber que repiten Verkami tras Verkami. Significa que a sus clientes les encantan nuestros cuentos. leer más

#01 / 59% conseguido en los primeros días

Muchísimas gracias por el apoyo. Gracias al apoyo, ya estamos al 59% de la recaudación necesaria para publicar este divertido cuento con muchísimo mensaje. Con un poco de apoyo y difusión conseguiremos que este cuento se publique y que empecemos a plantear posibles mejoras en el cuento.

¡1,2,3... SONRÍA OTRA VEZ!

Un dodo, una almeja gruñona, un partido de sardinas, unos simpáticos flamencos que están tomando el sol..... Un pueblo muy loco llamado Isla Perdigona...

¿Qué puede suceder aquí? ¡Qué no debes NUNCA parar de sonreír!

El pequeño Oswaldo no quiere que sientas tristeza ni otras emociones. ¿Qué harán los habitantes del pueblo?

¿Aceptarías tú las normas? ¿Qué harías con el pequeño Oswaldo?

Una maravillosa historia para reflexionar sobre la gestión de las emociones y sobre la importancia de saber decir NO y aceptar esa respuesta.

www.vkm.is/capitanoswaldo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies