❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SON PARDOS

Qué peligros no habría de correr como hombre entre los humanos. Un cortometraje producido por ESCAC Films.

Iris Irish

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
2.065€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SON PARDOS es nuestro trabajo final de carrera y la culminación de cinco años de estudios. Llevamos trabajando en el proyecto desde finales de 2019 pero debido a la pandemia tuvimos que posponer el rodaje. Un año después, nos encontramos a pocas semanas de convertir las palabras en imágenes.

Como si de una fábula moderna se tratase, el cortometraje pretende darle una vuelta de tuerca a uno de nuestros mitos más populares. Esta vez es un lobo transformado en hombre que deambula por las calles de Barcelona intentando relacionarse con alguien más. Es también un retrato noctámbulo y enrarecido sobre la posibilidad de conectar en una ciudad que ha domesticado nuestros instintos más primarios, aislándonos los unos de los otros. Los cuerpos se buscan como en una cacería, pero nunca llegan a trascender.

Denis es un lobo civilizado que vive en un bosque a las afueras de la ciudad. Sus días se suceden entre pasear y espiar a los que se adentran en la naturaleza buscando intimidad a sus placeres diarios. Con el tiempo, ha desarrollado una especial predilección hacia ellos, aprendiendo sus costumbres, su manera de moverse, de relacionarse. De no ser por su vistoso aspecto animal y el rechazo que les provoca, incluso podría ser uno de ellos. Todo cambiará cuando una noche la luna de sangre lo transforme en hombre y decida salir del bosque para penetrar en la urbe, poniendo a prueba su idea sobre lo humano en un mundo extraño y desconocido.

KOHEI YOSHIYUKI
KOHEI YOSHIYUKI

Aunque contamos con el apoyo de ESCAC Films para el material y proceso de postproducción, entre otros, vuestras aportaciones nos ayudarán a acabar de cubrir los gastos derivados del rodaje y, los dos ejes principales que exigen de una mayor financiación:

EL LOBO. Nuestro protagonista principal pero a la vez la estrella más costosa del equipo. Rodar con un lobo exige ciertos requisitos para asegurar el bienestar del animal en set, como son la presencia de un veterinario y el adiestrador. Lo que al final supone, un coste elevado de cada jornada.

LAS LOCALIZACIONES. El viaje de Denis es largo y provechoso; descubre varios espacios a lo largo de la misma noche, lo que nos ha llevado a tener que encontrar distintas localizaciones para acompañarlo. Lo que a su vez implica, diversos desplazamientos de todo el equipo que encarecen los costes.

DIETAS y TRANSPORTES – 30%

ARTE y LOCALIZACIONES – 12%

POSTPRODUCCIÓN – 20%

MAQUINARIA DE RODAJE – 16%

SEMOVIENTES – 22%

LOBO IBÉRICO
LOBO IBÉRICO

Queremos agradecerte tu ayuda al proyecto así que, todos los mecenas aparecerán en los créditos del cortometraje. También habrá distintas recompensas diseñadas para la ocasión dependiendo de lo que se elija: imanes, calendarios lunares, camisetas, postales del rodaje, tener una toma dedicada en la claqueta o hasta hacer una aparición en alguna escena de la película.

DIRECCIÓN Y GUIÓN: CARLOS LLAÓ

CASTING: MARTA FUENTES

PRODUCCIÓN: IRIS IRISH & POTRINA CÒNSUL

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: MANUEL G. ROMERO

DIRECCIÓN DE ARTE: CLARA AKO

VESTUARIO: MARTA ROSMERI

MAQUILLAJE: ANGIE LUNARES

MONTAJE: CELESTE BARRIA

DISEÑO DE SONIDO: DANIEL MIRANDA

LONGA NOITE
LONGA NOITE

Actualmente estamos inmersos en la fase de pre-producción. El proyecto se rodará en la última semana de Junio, concretamente en los días del 18 al 28 de Junio, coincidiendo con un eclipse lunar. Después entrará en fase de post-producción hasta finales de año y se tiene previsto el estreno para Enero de 2022, en una sala de cines de Barcelona.

Las recompensas se entregarán ese mismo día. Todas aquellas personas que no puedan asistir, agradeceremos que se pongan en contacto con nosotros y buscaremos la forma de entregarlas.

RENÉ MAGRITTE
RENÉ MAGRITTE

¿CÓMO NOS PUEDES AYUDAR?

  • Colaborar económicamente, Dale Click en “Aportar al proyecto” y escoger una de las recompensas que ofrecemos. Previamente, tienes que registrarte en Verkami. Por último, introduce los datos de la tarjeta y confirma tu aportación. Solo se cobrará tu aportación una vez lleguemos al objetivo establecido.

  • Comparte el link del proyecto a quien le pueda interesar y quieran colaborar formando parte de este.

  • En el caso que tengas una empresa y quieras colaborar de cualquier forma con nosotros, puedes enviarnos un correo electrónico.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cris

    Cris

    más de 2 años

    Wuuuuuu

  • Jana2018

    Jana2018

    casi 3 años

    De tú hermana, cuñao y sobrinas!! Ánimo con el proyecto!!! Te queremos!!

  • Jana2018

    Jana2018

    casi 3 años

    Rossi & Gabi

  • Biivisual

    Biivisual

    casi 3 años

    Disfrutad de todas las fases de la luna :) ganas de veros y verlo <3

  • Gemma Garcia

    Gemma Garcia

    casi 3 años

    Gaaaanes de veure'l!

  • Anna Moragriega Farrés

    Anna Moragriega Farrés

    casi 3 años

    Increïble projecte i millor equip encara! Molta sort, això és només l'inici de tot el que vindrà!

  • CelesteBarria

    CelesteBarria

    casi 3 años

    Proyectazo!!!!❤️❤️❤️

#01 / ¡Pre-estreno en el cine!

Hola a tod@s!

Después de tanto tiempo, un año exacto desde que terminamos de filmar “Son Pardos”, por fin tenemos fecha para el pre estreno: será el lunes que viene a las 20h en el Cinesa Diagonal de Barcelona. Ha sido un camino largo pero estamos muy contentos y con muchísimas ganas de que veáis el resultado. Desde aquí queríamos agradeceros vuestra ayuda sin la cual este proyecto no se hubiera podido llevar acabo. La proyección se hará conjuntamente con otro proyecto de la promoción y vendrán a presentarlos parte del equipo técnico, así que nos haría mucha ilusión veros allí!

Las recompensas llegarán un poco más tarde de lo previsto ya que estamos puliendo los últimos detalles. Os iremos informando de cómo avanza. Gracias de nuevo por vuestro super apoyo! No vemos en breves :)

Invitación a la proyección
Invitación a la proyección

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies