❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ARCANA

4 VINOS TINTOS, con una personalidad única y seleccionados de entre muchas cepas y coupages posibles. Experiencia única y exclusiva.

BLANCO Y EN BOTELLA WINES

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
97
Aportaciones
11.670€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ya habíamos andado algo con el blanco y creíamos que merecíais vino tinto. Con mas experiencia y con la posibilidad de ofrecer vinos exclusivos y muy muy cuidados, esperamos sorprenderos como con la campaña anterior.

Todo con los viejos amigos que tenemos y un camino precioso que recorrer que queremos que termine en tu casa, aunque creeemos que ya ha empezado ya que nuestra intención es estar presentes en tu vida y en tus momentos especiales a partir de ahora.

Por todo ello, necesitamos de tu apoyo y financiación para conseguir este complejo pero apasionante proyecto de desarrollo de una serie de vinos especiales, creados para tus mejores momentos.

no podemos ser mas claros, mas claros...

BLANCO Y EN BOTELLA

No hay nada aburrido en los sabores que Blanco y en Botella ha descubierto, señalando que nuestras uvas tienen un carácter especial y único que solo se encuentran en los viñedos seleccionados.

Nuestros vinos tienen un sentido de lugar verdaderamente único: es el terruño en su máxima expresión.
“Cuando haces cosas saludables para las plantas, te recompensa”.

Nuestros vinos son mucho más puros, saben mucho mejor.

Alguno de los vinos que vas a poder adquirir en esta campaña, se gestan bajo esa premisa para que puedas sentir en tu boca lo único y especial de los métodos tradicionales.

Otros de los vinos, se han elaborado de manera tradicional, como se vienen haciendo en los últimos años, pero con toques diferenciados, aún así siempre queremos respetar los "DIAS FLOR" para el embotellado, que hacen de los 4 arcanos mayores de nuestra campaña, los vinos definitivos para compartir.

Hemos querido incluir algo diferente como la maceración carbónica en esta campaña para dar un toque diferenciado y diferente, amparado por nuestros sumilleres y enólogos.

Los vinos obtenidos por maceración carbónica tienen unas características particulares. Este tipo de elaboración da unos vinos con menos cuerpo, más ligeros, menos ácidos y con menos azúcar.

Aunque poseen un color violáceo muy intenso son, sin embargo, pobres en polifenoles. Destacan especialmente por su potencia aromática, muy superior al vino de elaboración común, y de aromas totalmente frutales. Tienen un paso de boca suave y agradable. Son vinos que se consumen habitualmente jóvenes.

Las protagonistas de nuestra campaña, están elegidas de entre muchas posibilidades y añadas para poder dar algo muy especial y muy cuidado desde el viñedo a tu casa.

GARNACHA TINTA DE CEBREROS 2018:

La GARNACHA TINTA, asentada en suelos de arena granítica de diferentes tipos y texturas, más o menos sueltos y profundos y en ocasiones de pizarra, junto con las diferentes altitudes que varían entre 650 y 1.070 metros hacen que podamos disponer de un abanico de posibilidades muy interesante para conseguir las mejores elaboraciones.

Realizamos toda la vendimia en cajas de 20 kg., en perfecto estado sanitario y con variedades separadas, coordinando el comienzo y el final de cada zona en busca de las mejores condiciones de frescura y madurez para cada vino.

Toda la vendimia es refrigerada a 0 ºC previa a su despalillado y encubado con el objetivo de poder mantener las mejores condiciones de temperatura durante la fermentación, utilizando los medios para mejor definición del estilo de cada vino, ya sea prensa directa ó encubados con raspón, sensibilidad en el trato de cada viña y en la elaboración de cada vino.

Fermentaciones espontáneas a temperatura controlada, en depósitos de hormigón principalmente, aunque también utilizamos acero inoxidable en algunos casos.

Para nuestros vinos utilizamos tinas de madera de gran volumen, entre 2.000 y 15.000 litros y fudres de diferentes tamaños, para conseguir la mejor evolución respetando el carácter frutal de la variedad y el terreno del que procede.

BRUÑAL DE LAS ARRIBES DEL DUERO (D.O.ARRIBES)2019:

Ubicado dentro del Parque Natural de Las Arribes del Duero en Salamanca, donde el río Duero desgarró la penillanura castellana como frontera natural con Portugal.

Son más de cien kilómetros de paisajes incomparables salpicados de precipicios, cascadas, cañones, barrancos, terrazas,... paisajes perforado durante millones de años por la naturaleza y el trabajado realizado por viejos viñadores.

Hemos querido retomadar el legado abandonado después de generaciones de tradición vitivinícola, recuperando variedades autóctonas como el extinto Bruñal.

Los viñedos se encuentran a 750 metros sobre el nivel del mar, dentro del "Parque Natural Arribes del Duero", en el noroeste de España, donde el río Duero crea una frontera natural con Portugal. Este lugar goza de un microclima fluvial, con suelos poco profundos de poca materia orgánica, textura arenosa limosa y una destacada composición de pizarra y granito.

La fermentación completamente natural se realiza en depósitos de acero inoxidable troncocónicos de 1.500 litros, con temperatura controlada de 26º. Posteriormente, el vino madura durante 12 meses en barricas de roble francés.

TINTA DE TORO (D.O.TORO)2020.

La vendimia es manual, en cajas fruteras de 15 kg, después de un proceso de selección en campo, dejando los racimos que no estén en perfecto estado, se hace una segunda selección a la llegada de la uva a la bodega, descargando una a una las cajas sobre una mesa, donde se vuelve hacer otra selección, para asegurar que la uva que entre en los depósitos cumpla con los cánones de calidad exigidos.

Despalillamos pero no estrujamos, y así la uva entra en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, donde hace una criomaceración de entre 5-7 días para una mayor extracción de fruta y color.

Posteriormente comienza la fermentación alcohólica durante la cual se realizan 3 remontados diarios con batonagge y una temperatura no superior a los 24ºC. Una vez finalizada esta fermentación, el vino se macera durante 15 días y posteriormente se lleva a barricas bordelesas de roble francés donde hace la fermentación maloláctica.

Cuando ha terminado esta segunda fermentación se envejece en barrica de roble francés 6-8 meses.

GARNACHA TINTA DE TORO MACERACIÓN CARBÓNICA 2021:

Vendimiamos la uva con sumo cuidado, y utilizamos los racimos enteros. Todo ello en cajas de 15 kilos para evitar que los granos de los racimos se rompan.

Depositamos la uva en recipientes de fondo bastante ancho para que las uvas del fondo del depósito no se estrujen demasiado y que solo una pequeña parte de las uvas estén sumergidas en el mosto.

Introducimos la uva en el deposito con delicadeza para que no se rompan las bayas y estas sufran los cambios enzimáticos necesarios.

El proceso de la maceración carbónica, lo hacemos a unos 30 grados para conseguir vinos más longevos y con más estructura.

El proceso de fermentación tradicional se realiza tras unos 7 días de maceración carbónica a temperatura controlada de no más de 25 grados para mantener la gama aromática y evitar que fermente a gran velocidad, por que el mosto resultante tras la maceración es muy rico en azúcares.

Cada carta de este personal proyecto, se identifica con las energías que la propia tierra le aporta y residen en el alma de cada vino. Esas energías despiertan nuestra imaginación, sentimientos y creatividad en cada sorbo.

El denominador común de nuestros vinos y los arcanos mayores, son los sentidos.

Todo vino debe de ser apreciado con todos los sentidos y abrirnos a un mundo de sensaciones al igual que el tarot y todo lo que tiene que ver con él: espiritualidad y emociones.

La riqueza de todo está en la experimentación.

EL MUNDO: Tiempo de cosechar lo sembrado. El viaje por la vida representa lo masculino y lo femenino. Es evolución, es equilibrio, éxito, eternidad, infinito, victoria y poder.

Hay una evolución cíclica del tiempo que representa los 4 elementos: TIERRA, AGUA, FUEGO Y AIRE.

Un vino complejo, pleno y muy rico.BRUÑAL. ARRIBES DEL DUERO, D.O. ARRIBES

LA ESTRELLA: Representa la juventud y la belleza, la fertilidad y la comunicación.

Su desnudez significa pureza. Las 8 estrellas significan el infinito, la claridad y la conexión mental.

Fuente de energía comunicativa, femenina y que siempre cae bien a los demás.

Un vino con fortaleza, pasión y riqueza. D.O.P. GARNACHA DE CEBREROS

EL SOL: Representa la fuente de la vida misma con su rayos potentes que iluminan mostrando su poder. Es el rey de los astros.

Suministra vida, felicidad, armonía, pureza, éxito y calma.

Uno lo terrenal con lo espiritual.

Integra lo universal en lo particular.

Un vino vital, profundo y muy luminoso. GARNACHA TINTA CON MACERACIÓN CARBÓNICA

EL MAGO: Un hombre joven con ímpetu y energía. La masculinidad unida al infinito, con un pie en el pasado y otro en el futuro.

Representa a la tierra y sus tesoros, el fuego y el poder mental, el saber acumulado.

Aire y fuerza.

Un vino poderoso, energico y con ilusión. TINTA DE TORO. D.O.TORO.

Las etiquetas de tus vinos, son así de flipantes, les hemos querido dar un toque especial, algo personal y único.

La etiqueta cuelga de la botella dejando la carta al aire donde podrás disfrutar de cada etiqueta y cada ilustración, así como de las historias que hay de cada uno de los tintos y que a partir de ahora, formarán parte de tus sensaciones.

En la parte de atrás de la botella se encuentra la etiqueta "oficial" con todos los datos técnicos, sanitarios y legales, requeridos para poder dar más autenticidad al producto.

Cada una de las recompensas que hemos preparado para tí, suponen el esfuerzo, el tiempo y la ilusión de todo un equipo de gente que se preocupa y mima cada detalle. Desde el viñador, los recolectores, los enólogos, catadores, bodegueros, etc... hasta que el producto llega a tus manos, una pequeña parte de cada uno de ellos esta en cada botella.

Sabemos que cuando bebas estos ARCANOS MAYORES, recibirás esa magia y esas sensaciones de las que hemos querido dotar a tus vinos.

Queremos ofreceros una oportunidad única exclusiva solo para 25 #tinters de asistir a la cena de inauguración del nuevo restaurante con una estrella Michelin "EN LA PARRA". visita su web

En este exclusivo evento, podremos disfrutar de las nuevas instalaciones del increíble restaurante Liderado por Rocio y Alberto, apoyados por todo su equipo.

La cena consistirá en un cocktail de bienvenida, elaborado por el maestro coctelero Alberto Aceña y su equipo.

5 aperitivos.

3 primeros.

1 cocktail de descanso, elaborado por el maestro coctelero Alberto Aceña y su equipo.

4 segundos.

3 postres.

1 cocktail de cierre,elaborado por el maestro coctelero Alberto Aceña y su equipo.

APARTE DE TODA ESTA INCREIBLE E IRREPETIBLE CEREMONIA, PODREMOS DEGUSTAR TODOS LOS VINOS TINTOS Y BLANCOS DE "BLANCO Y EN BOTELLA", VINOS EXCLUSIVOS DE ALTA GAMA (DE LOS QUE NO SE BEBEN NUNCA MAS EN LA VIDA), GUIADOS POR ALBERTO RODRÍGUEZ (SUMILLER DEL RESTAURANTE).

Y MUCHAS MAS SORPRESAS INIMAGINABLES PARA UN EVENTO HIPERBÓLICO COMO ESTE.

RECUERDA: SOLO 25 PLAZAS

Cuando finalice la campaña, nos pondremos en contacto con cada patrocinador para gestionar AÑADIDOS DE CAMPAÑA (solo para patrocinadores) y direcciones de entrega.

Se podrán comprar: copas premium, cubiteras de diseño italiano, abridores de botellas, tapones, embutido Ibérico de Bellota de LA HOJA DEL CARRASCO de Guijuelo, etc...

Todo esto lo podrás comprar y adquirir a través de nuestra tienda online: WWW.MARKATO.ES en la que una vez terminada la campaña ya tendrás tus precios especiales de #tinter en ella.

TODAS LAS RECOMPENSAS SE ENCUENTRAN DETALLADAS AL MARGEN DERECHO DE ESTA PÁGINA.

¿COMO TE VAMOS A ENVIAR LOS VINOS?

Quiénes somos

MARÍA TEMPRANO

El alma sin ningún tipo de duda, de un proyecto tan dulce como apasionante: LAs PITXIAK DE LA CABRA.

Una empresa de gente guapa para gente guapa, si quieres darle color, originalidad y felicidad a cualquier evento, proyecto o reunión, estas cabras y sus locuras son la empresa perfecta.

En #blancoyenbotellawines hemos querido contar con su ayuda y colaboración para darle un toque especial a muchos de los detalles de nuestro producto.

Todos los #blankers le deben a ella y a su gran equipo, tener en sus casas esas botellas tan molonas de la primera campaña.
https://laspitxiakdelacabra.com/

TOMÁS HIJO

Sin ningún tipo de duda, el maestro ilustrador de los Tarots molones del mundo.

El tarot de Guillermo del Toro, el Tarot de Labyrinth de Jim Henson,etc...

Sin duda, apoyándonos desde el principio cuando se lo contamos, ha sabido reflejar el alma de cada uno de nuestros vinos con sus grabados e ilustraciones.

Ilustrador y grabador, Tomás Hijo ha ilustrado más de cincuenta libros para las principales editoriales españolas y participa regularmente en exposiciones en Europa y Estados Unidos.

Actualmente ha colaborado en proyectos tan flipantes como una película de Guillermo del Toro titulada "Nightmare Alley" con un diseño e ilustraciones flipantes de una baraja del Tarot y en la elaboración del documental "Les portes du temp" para el Conseil Departamental del Bas-Rhin / Alsacia en colaboración con el maestro de la ilustración fantástica John Howe.

Ganador del Best Artwork Award concedido por la Tolkien Society internacional. Su obra forma parte de las colecciones particulares de Guillermo del Toro, Steve Purcell, Richard Taylor y Mike Mignola, entre otros.

Enseña Ilustración en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
www.tomashijo.com

CHUCHI SOTO

Desde que en 1994 participara como socio en proyectos como Bodegas Leda Viñas Viejas, para seguir como comerciante de vinos y colaborador en numerosos proyectos vitivinícolas en España, el objetivo de nuestro castellano mas apreciado, era crear vinos muy personales, buscando la sencillez, la expresión más directa y lineal y el máximo frescor, trabajando con viñas sobre suelos arenosos, graníticos y calizos en su mayoría, para conseguir el máximo respeto.
https://www.instagram.com/jesusmsoto/?hl=es

ALBERTO RODRÍGUEZ IGLESIAS

Formado en servicio de sala en la escuela de hostelería de Gijón, se especializó en el mundo vitivinícola en la Escuela Española de Cata de Madrid, dirigida por Carmen Garrobo. Tras diversos trabajos en el extranjero potenciando el idioma, decidió ampliar su formación en el Parador Escuela de León donde tras finalizar con éxito el periodo formativo, desempeñó las labores de camarero/sumiller en el Parador de San Marcos de dicha ciudad.

Tras este periplo, se asentó en el restaurante Cocinandos (1 Estrella Michelin). Actualmente emprende un proyecto personal en el Restaurante EN LA PARRA, en Salamanca, con una estrella Michelin, dando valor al servicio de sala y al mundo de la sumillería con una visión muy particular y unos maridajes muy creativos.

Participa en este proyecto dándole forma junto a Marco a nuestros arcanos.
https://www.instagram.com/deparraenparra/

EMILIO GÓMEZ

Ingeniero agrónomo y bodeguero.

Después de un tiempo haciendo cosas menos divertidas ha regresado a la bodega que nos facilita uno de nuestros arcanos para continuar un proyecto creado por su padre y otros amigos.

El único en apostar por una uva única en el mundo de cepas centenarias, para elaborar vinos monovarietales. Vinos complejos, excéntricos, distintos, sorprendentes. SOLO PARA NOSOTROS.

ROSA ZARZA

In love with wine! Enamorada de su profesión, con vocación y oficio. Ingeniera agrícola y enóloga desde siempre ha querido dedicarse a la viticultura y la enología. Tan inquieta que la ha llevado a elaborar vinos por Francia, Argentina y toda la geografía española.

Disfruta del campo y de la bodega elaborando en la actualidad vinos con mucha personalidad en distintas zonas de España.

Ahora con nosotros para darle ese toque MÁGICO que queremos daros.

BIENVENIDO CARRERA

Para él, ser sumiller es “UN ESTILO DE VIDA”.

Formado en varias escuelas de Sumillería nacionales, es también formador de la D.O. CAVA , formador de Vinos de Montilla Moriles, formador de Vinagres de la D.O.Montilla Moriles , Sherry Master 2017 , y semifinalista en Varias Ocasiones en el Campeonato al mejor Sumiller de España.

Pero lo que mejor define a este viejo zorro, es su pasión por el vino y como la transmite.

Eso queremos aportar a esta campaña con él.
https://www.instagram.com/gastrosumiller/

MARCO MANJÓN

Nieto, hijo, sobrino y hermano de hosteleros, este “Bon Vivant” lleva toda su vida relacionado con la hostelería, su inquietud le llevó a formarse en el mundo del vino, para acercar a su zona de influencia los mejores vinos de este país... Relacionándose y aprendiendo de los personajes más importantes del panorama nacional, Peter Sisseck, Álvaro Palacios, Telmo Rodriguez…

Con mas barricas olidas y vinos probados que muchos sumilleres y entendidos, este hombre de luengas barbas canas y cara de viejo zorro, es el responsable de la selección y el coupage de cada uno de los vinos que vais a probar. Y este proyecto no sería nada sin toda la ilusión y la experiencia que atesora.

Si confiáis en nosotros, no dudéis que habrá mas vinos diferentes en un futuro seleccionados por este muchacho.
https://www.instagram.com/marco_vinos_y_mas/

CESAR ALVAREZ

Se inició en la cultura del vino tardíamente, compartiendo su primera copa con un añejo gallego amante de la buena mesa llamado Xose Luis (marinero de corazón y soñador contumaz). Por ello representa a tantas personas que van descubriendo este apasionante mundo líquido a ciegas, guiado por su instinto e inquietud.

Ese instinto, aderezado por el carácter de hombre del renacimiento que tanto representa a esta "rara avis", le llevo a poner sus conocimientos culinarios, de publicidad y comerciales, al servicio de estos vinos que llevan parte de su propia identidad: únicos, originales e inolvidables.

Este pájaro, plantó la semilla de ilusión de este proyecto, en sus compañeros de viaje, sacó de todos ellos una faceta y las puso en común con su alquimia en las botellas a las que dio la refinada imagen finalmente propuesta para todos vosotros.

César, por último, y en nombre de todos, es quien os invita a formar parte de esta apasionante aventura e historia y a tener esa magna sensación de descubrir por primera vez algo nuevo.
https://www.instagram.com/cesaralvarez

¿A QUE DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Destinaremos todas las aportaciones a crear los 4 tintos en su totalidad: botellas, etiquetas, contenido, envíos...

Calendario previsto

+ Info

Centraremos la difusión de la campaña sobre todo en Facebook e Instagram y todos los amigos y conocidos que nos quieren, aquí te pasamos los links de las paginas:

¿Como funciona el crowdfunding de BLANCO Y EN BOTELLA?

Para entendernos, es una "compra anticipada". Por cada compra que un mecenas nos realiza, nos acercamos al dinero necesario para poner en marcha el proyecto y asi nos ayudas a hacerlo posible.

Una vez conseguido el dinero, se emplea para producir el primer lote de los vinos y os lo mandamos por mensajería en las fechas proporcionadas.

¿Que pasa si no se llega al objetivo?

Si desgraciadamente no llegamos al objetivo económico, las aportaciones que se han realizado, SE DEVOLVERÁN en vuestras tarjetas de crédito O MÉTODO DE PAGO. Esto acaba de dos maneras, obteniendo el vino o viviendo una experiencia preciosa con nosotros.

A partir del 3 de septiembre de 2021, todas las aportaciones realizadas a los proyectos de Verkami serán cobradas al momento y se realizará la devolución de la aportación por el mismo método de pago utilizado para la aportación si el proyecto termina sin lograr su objetivo de financiación.

Entre las ventajas, un proceso más robusto, menos trabajo para mecenas y autores y los autores recibirán el 100% de las aportaciones sin tiempo de espera.

Bizum

¡Ya puedes aportar con Bizum a todas las campañas de Verkami! Hemos sido pioneros en incorporar Bizum como método de aportación para todas las campañas. Es un método fácil, rápido, seguro y muy cómodo para realizar tu aportación.

Para aportar con Bizum solo tienes que activar la clave para aportar a comercios electrónicos en tu cuenta Bizum.

Lo haces una vez, y podrás aportar con Bizum con tan solo introducir tu número de móvil y confirmando la operación en la app.

Para los clientes del BBVA ya no hay que realizar ninguna activación de clave. Si tienen Bizum pueden aportar a cualquier comercio que lo tenga activado como método de pago. Los demás bancos tienen previsto ir implementando el mismo sistema que hará que Bizum se convierta en una alternativa de pago equivalente a PayPal por ejemplo, en cuanto a implantación en el mercado y facilidad de pago.

Y con la incorporación del pago directo, estará disponible desde el inicio de la campaña.

¿De que capacidad es cada botella?

Las botellas son de 750 ml

RIESGOS Y DESAFÍOS:

Debido a la pandemia de Covid-19, el envío podría sufrir retrasos según las políticas de cada país. Esperamos que la situación sea más estable en ese momento.

Los gastos de envío para minoristas se determinarán individualmente en función del país de destino, el peso del pedido y la agencia de envío solicitada.

LOS PORTES NO ESTAN INCLUIDOS Y SE COBRARAN APARTE PARA ENVÍOS FUERA DE ESPAÑA.

Esta campaña está dedicada a la memoria de Manuel Manjón y Conce Simón. Sin ellos no tendríamos el gusto que tenemos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JUAN CARLOS GORDILLO

    JUAN CARLOS GORDILLO

    más de 2 años

    Cuando las cosas se hacen con tanta pasión, no pueden salir mal. A ver si los catamos pronto.

  • Pepe Arias

    Pepe Arias

    más de 2 años

    Cesar, golfo

  • Pablo

    Pablo

    más de 2 años

    Deseando probarlos!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies