❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pequeña Guía de aves cercanas

Guía de iniciación a la observación de las aves, donde identificar, conocer y valorar estos pequeños animales y el entorno en que habitan.

Jordi Ninot

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
164
Aportaciones
3.302€
De 1.700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este proyecto nace con la ilusión de crear un guía de iniciación a la observación de la aves, donde los mas pequeños, y los que aun seguimos siéndolo, aprendamos a observar, conocer y valorar estos pequeños animales y el entorno en que habitan.

En qué consiste la Pequeña Guía de Aves Cercanas

Presentamos una guía de bolsillo, donde se recogen 12 aves que podemos observar desde la ventana de casa, en nuestro deambular diario o en los alrededores de nuestro lugar de residencia.

Las ilustraciones están elaboradas de manera naturalista y detallada.

Cada ave ocupa todo el espacio de la hoja, a tamaño natural, apreciándose mejor sus características y peculiaridades.

La imagen se acompaña de su denominación científica, nombre común y el nombre en valenciano, gallego, euskera, italiano, inglés y alemán.

En la parte de la izquierda recogemos elementos que nos pueden ayudar a identificar los pájaros, como son sus huevos y las plumas.

Sus colores característicos nos ayudarán visualmente a reconocerlos rápidamente y una recopilación de su principal alimento nos puede ayudar a buscar dónde se encuentra el pájaro.

Al final de la guía se reserva un pequeño espacio para las fichas de observación, donde se marcará el pájaro observado; dónde, cuándo, que hacías y con quién lo observaste.

Pero esta pequeña guía intenta ir un poco mas allá...

Proponemos que la la observación de estas pequeñas aves se convierta en una gran herramienta de aprendizaje.

Hemos elaborado una guía didáctica que ayuda a padres y docentes a utilizar la observación de las aves para fomentar habilidades y conocimientos que complementan su formación.

Proponemos actividades como la realización de pequeños comederos, los preparativos para realizar a una salida a observar las aves y la elaboración un pequeño cuaderno de campo.

También hemos elaborado 36 fichas complementarias a la guía, que enviaremos en PDF y JPG, para que puedan trabajarlas tanto en los dispositivos electrónicos como en papel.

12 fichas con información y curiosidades de cada ave, 12 fichas para colorear las aves y distinguir sus partes y 12 para realizar el contorno, acabar de dibujarla y pintarla, así tienen varios niveles de dificultad.

Contenido y formato

Guía de bolsillo de 36 páginas en tamaño A6.

Papel estucado mate de 150g.

Tapa blanda cosida.

Los libros se van a imprimir en una imprenta que cumple todos los requisitos medioambientales.

Todas las ilustraciones son originales y elaboradas ex profeso para este proyecto.

Sobre las recompensas

Todas las recompensas incluyen el envío a la península y se enviarán por correo ordinario.

Puedes realizar una aportación extra adquiriendo la recompensa 'envío express' para recibir el envío por mensajería. Te enviaremos un sms con el número de seguimiento y la fecha de entrega. Serás de los primeros en recibirlo.

¿Vives fuera de la Península?

Aquellos que vivís en las Islas Baleares, Canarias o en Ceuta y Melilla, deberéis adquirir la recompensa "correo express" junto con la recompensa que hayáis elegido, para poder así cubrir los gastos.

Las recompensas especiales a empresas (colegios, librerías, bibliotecas...) incluyen ya el envío por mensajería urgente a la Península. Se enviarán por correosExpress.

Recompensa sencilla

  • 1 ejemplar + envío

Recompensa estándar

  • 1 ejemplar + envío

  • Guía didáctica

  • 36 fichas en PDF y JPG

Recompensa doble

  • 2 ejemplares + envío

  • Guía didáctica en PDF

  • 36 fichas en PDF y JPG

Recompensa especial

  • 1 ejemplar + envío

  • Guía didáctica

  • 36 fichas en PDF y JPG

  • Las 12 ilustraciones de los 12 pájaros que aparecen en el libro en formato A5, tamaño postal, perfectas para móvil. No las enviaremos físicas, te llegarán en PDF.
    Enviaremos las 12 ilustraciones completas con los nombres del ave y las 12 ilustraciones sin texto, solo con el ave, por lo que llegarán un total de 24 ilustraciones.

Recompensa Ilustraciones

  • Las 12 ilustraciones de los 12 pájaros que aparecen en el libro en alta calidad, con lo que podrás imprimirlas en formato A3. Llegará en formato PDF.

Enviaremos las 12 ilustraciones completas con los nombres del ave y las 12 ilustraciones sin texto, solo con el ave, por lo que llegarán un total de 24 ilustraciones.

Si solo se adquiere esta recompensa, no se recibirá nada físico.

Recompensa Completa

  • 1 ejemplar + envío

  • Guía didáctica

  • 36 fichas en PDF y JPG

  • Las 12 ilustraciones de los 12 pájaros que aparecen en el libro en formato A5, tamaño postal, perfectas para salvapantallas. No las enviaremos físicas, las enviaremos en PDF.

  • Las 12 ilustraciones de los 12 pájaros que aparecen en el libro en alta calidad, con lo que podrás imprimirlas en formato A3. Las enviaremos en formato PDF.

Enviaremos las 12 ilustraciones completas con los nombres del ave y las 12 ilustraciones sin texto, solo con el ave, por lo que llegarán un total de 24 ilustraciones en A6 y A3.

Recompensas especiales COLEGIOS Y LIBRERÍAS

Hemos confeccionado 3 recompensas de packs con precio especial para empresas.

Packs de 10, 20 y 50 ejemplares al 15, 25 y 40% de descuento respectivamente.

Estas 3 recompensas incluyen el envío por mensajería y los PDF de la guía didáctica y las 24 fichas, gratuitos.

QUIÉNES SOMOS

Formamos un equipo de 2 personas con mas de 15 años de experiencia en el mundo editorial y pedagógico.

Sobre el autor e ilustrador

Jordi Ninot es licenciado en Bellas Artes por la facultad San Carlos de Valencia U.P.V.

Después de tener la suerte de estar becado unos meses en Bolonia y otros en Guadalajara, México, la fortuna hizo que se encontrara con las dos mejores ferias de literatura infantil.

Totalmente cautivando con el mundo de los libros, se centró en la producción editorial. Se formó como editor y coordinó las primeras colecciones de cuentos infantiles de la editorial Dylar.

En 2013 se estrenó como autor publicando su primera colección de Álbumes Ilustrados Colores. Dos años después, como editor de la colección Ratón Blanco, ganó el premio al Mejor libro ilustrado Infantil en el 2015, otorgado por la asociación estadounidense Latino Literacy Now.

Publicó su segunda colección de álbumes ilustrados Duendes , que se convirtió en finalista para el premio Latino Book Award en 2016.

Desde 2013, residió gran parte del año en México. Allí trabajó en diferentes instituciones pedagógicas donde impartía talleres de lectura y escritura a padres, alumnos y profesores.

A finales de 2018 salieron sus dos últimos trabajos. Frutas y Verduras.

En el 2021, tras un año difícil para todos y ya de vuelta a España, crea su propia empresa dónde se encuentra trabajando en este nuevo proyecto como autor e ilustrador: "pequeña guía de aves cercanas" que esperamos salga a la luz muy pronto.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará principalmente a la impresión y al envío de los libros. La parte restante se destinará al trabajo de la edición, diseño, maquetación, ilustrador y autor.

Calendario previsto

El proyecto ahora mismo se encuentra a un 80/100. Una vez conseguida la financiación solo faltaría hacer la maquetación definitiva, imprimir y enviar.

La producción de los libros será relativamente rápida, ya que disponemos de capacidad de impresión y de envío.

Por tanto, si iniciamos la campaña a principios de febrero y la recaudación se cierra tras 40 días a mitad del mes de marzo, calculamos que los ejemplares estarán listos para enviar a finales de abril - principio de mayo.

¿Dónde puedes seguirnos la pista?

Preguntas frecuentes

  • “Hola, me parece una propuesta muy interesante. ¿A qué edades va dirigido? Nosotras vivimos en Canarias, las aves recogidas en el libro ¿son fáciles de encontrar en Canarias? Gracias y mucha suerte ”

    Buenos días,

    no nos gusta fijar una edad en concreto porque depende de la curiosidad y gustos de los niños. Los hay que desde bien pequeñitos ya se quedan encandilados con los pajaritos y hay quien despierta la curiosidad más tarde. Es una herramienta para incentivar a los niños a observar, conocer y valorar estos pequeños animales y el entorno en que habitan.

    La mayoría de las aves puedes encontrarlas en Canarias perfectamente. Puede que una o dos no sean frecuentes de Canarias pero de las 12, 10 con seguridad podéis encontrarlas en las islas.

    ¡Un saludo!

  • Teniu prevista una versió en valencià? Seria genial per a treballar el llibre a les escoles, ja que les naturals se solen fer en la nostra llengua.

    De moment el projecte anem a traure'l en castellà com està ací al verkami, però ja ens estan demanant el projecte en valencià i en altres idiomes. A més, estem pensant fer una edició en un format diferent que s'adapte millor per a treballar a les escoles. Quan acabem de repartir el projecte, depèn de la demanda que tinga'm i la repercussió que vegem, ho decidirem però pel que pareix, aquest projecte no es quedarà sols ací. 😉

    Totes les novetats les ficarem en aquest blog i en les xarxes socials.

    Gràcies per l'interés!

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jordi Ninot

    Jordi Ninot
    Autor/a

    11 meses

    ¡Hola Miguel! Como te he contestado personalmente, tu guía se quedó sin enviar porque no recibimos el formulario con tus datos. Ahora que nos los has dado, hoy mismo la enviamos. Un saludo.

  • Miguel Rivas Cano

    Miguel Rivas Cano

    11 meses

    Después de 1 año, sigo sin recibir la guía.

  • Anna

    Anna

    2 años

    Quines ganes!!!

  • lorenalemos

    lorenalemos

    2 años

    🐣❤️

  • Sarah Sagartxo

    Sarah Sagartxo

    2 años

    Me encanta vuestro proyecto! Estoy deseando verla terminada 🥰

  • Raquel Poncini Gómez

    Raquel Poncini Gómez

    2 años

    Me encanta Jordi! Enhorabuena por tu trabajo

  • Un libro muy bonito.

  • ester

    ester

    2 años

    Con muchísimas ganas de tener ya entre mis manos esta pequeña maravilla de Jordi Ninot!

  • Batiste

    Batiste

    2 años

    ¡Ya nos hicimos mecenas en el Cole! Gracias

  • Mlaraboto

    Mlaraboto

    2 años

    Enorme idea :-) gracias

#04 / ¡Ultimando los envíos!

¡Ya lo tenemos todo preparado!

Mañana enviaremos todos los ejemplares.

En pocos días los tendréis en vuestras casas y a lo largo de la semana recibiréis por mail los PDF correspondientes a las recompensas que hayáis elegido.

Para cualquier consulta que tengáis, podéis contactar con nosotros a través del
teléfono / WhatsApp 644130812 o a través del mail [email protected]

¡Gracias por todo mecenas!

#03 / Prueba de impresión

¡Hola a tod@s!

Ya tenemos aquí la prueba definitiva de impresión.

Si todo va bien, en 2 semanas tendremos todos los ejemplares y empezaremos el reparto. Os mantendremos informad@s de todo.

Aún nos quedan algunos formularios por recibir... enviarlos cuanto antes para que podamos ir preparando todos los envíos.

Aquí os dejamos un anticipo.

SPOILER ALERT

¡Ya queda menos!

#02 / ¡Campaña finalizada!

¡Hola de nuevo!

Como veis acabamos de finalizar la campaña. Os llegará un mail para que nos felicitéis los datos de envío.

En breve empezamos las pruebas de impresión para poder enviarlo lo antes posible.

Os mantendremos informados.

¡Gracias de nuevo a tod@s!

#01 / ¡Gracias a tod@s!

¡Lo conseguimos!

En solo 5 días hemos conseguido que la pequeña guía de aves cercanas ya sea una realidad.

Aún quedan 35 días para acabar la campaña y ojalá muchas más personas se animen a participar en este bonito proyecto.

Nos ponemos desde YA manos a la obra para acabar los últimos detalles de la guía y del material complementario. Os iremos contando como va el proceso...

De nuevo, ¡muchísimas gracias a tod@s por la confianza!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies