❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La bomba en el despacho

¿Qué harías cuando todo está a punto de estallar? Cortometraje de ficción sobre los límites personales y los principios profesionales en una empresa multinacional. La productora Valientes ilusos presenta esta apasionante historia protagonizada por Diego Martín, Ximena Suárez y Luis Callejo.

Valientes ilusos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
64
Aportaciones
6.110€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"La bomba en el despacho" es el próximo cortometraje de ficción de la productora Valientes ilusos que tiene previsto rodarse este otoño en Madrid.

La historia es una tragicomedia corporativa ambientada en el departamento comercial de una empresa multinacional. Una mirada al mundo de la oficina a través de los ojos de uno de sus empleados. Carlos Pino tendrá que encontrar la salida a una situación límite tras otra si quiere evitar que todo a su alrededor termine estallando.

SINOPSIS

Carlos quiere abandonar la multinacional en la que lleva 15 años trabajando, pero su jefe, ajeno a esa intención, abusa de él una vez más forzándole literalmente a llorar ante un cliente. Carlos va a explotar... es una bomba en el despacho.

Somos una joven productora audiovisual formada alrededor de un equipo de ilusos con muchas ganas de hacer el camino. Profesionales especializados en diferentes ámbitos de la producción audiovisual que nos unimos por afán emprendedor y la ambición de la excelencia en cada proyecto.

José Ramón Soriano (Salamanca, 1967) es director y guionista formado en el NIC, Factoría del guión y abcGuionistas. Su guión del cortometraje “El vendedor del año”, fue producido en 2010 con Carlos Medina y ha participado en más de 100 festivales internacionales obteniendo numerosos premios.

Ivan M Valencia (Barcelona, 1978) es realizador y productor. Tras completar sus estudios de cine en la LFA de Londres participa en diferentes producciones, entre ellas los largometrajes “The Sky in Bloom” y “May I kill U”, del director ganador de dos BAFTA Stuart Urban. Como productor cuenta con varios cortometrajes como “James, recently” y “1000 habitantes”, del que también fue director.

Tu colaboración es una pieza fundamental que hará posible esta película ayudándonos a completar el presupuesto para el alquiler de material de iluminación, grabación, atrezzo, transporte, vestuario y otras necesidades básicas de la producción y post-producción (Montaje, etalonaje,masterización...). El proyecto cuenta también con la energía de un magnífico equipo profesional, tanto técnico como artístico, cargado de talento y experiencia que hará posible la realización de una obra audiovisual de la que sentirnos todos orgullosos mecenas.

Nuestro proyecto es cultura, es entretenimiento, pero también reflexión y una mirada al mundo en el que vivimos. Para plasmarlo sobre la pantalla necesitamos la ayuda de todos vosotros, que creéis que las cosas pueden conseguirse de otra manera, que hacéis posible que el modelo empiece a cambiar. En definitiva, los que al oír por primera vez eso del micromecenazgo o crowdfunding, pensasteis: “Mmm... tiene sentido.”

Desde Valientes ilusos queremos agradecer tu apoyo al proyecto reconociendo tu labor como mecenas en los créditos de la película y a través de todos los canales de comunicación del cortometraje.

Además obtendrás recompensas con las que podrás conocer a actores y técnicos, estar presente en el rodaje, asistir al estreno con un acompañante, conseguir camisetas del cortometraje y muchas cosas más. Consulta la tabla de aportaciones y recompensas... ¡y encuentra la tuya!

Sigue la última hora de nuestros progresos en las redes sociales y descubre nuevos secretos de esta historia. Cuando esté terminado el cortometraje recibirás tus recompensas y un gran agradecimiento.

LOS ACTORES

Diego Martin

Personaje: Carlos Pino, el empleado explosivo.

Es un actor español de cine, teatro y televisión. Entre sus últimos trabajos se encuentran las películas “Tengo ganas de ti”, “REC: Génesis” y las series de TV “Frágiles” y “Doctor Mateo”.

Luis Callejo

Personaje: Borja Cacho, el jefe de Carlos Pino

Prolífico actor español de cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la serie de TV “El Barco”, películas como “Lo contrario al amor" y “El diario de Carlota” y la obra de teatro “Yo soy la mujer de Miguel Hernandez”. Actualmente se encuentra representando la obra “Eleuterio. Historia de un hombre libre”, un monólogo alrededor de la figura de “El Lute”.

Ximena Suárez

Personaje: Marina, la novia de Carlos.

Es un actriz española de cine y televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el cortometraje “La explicación” y las series de TV “Hay alguien ahí”, “Física o química” y “Los hombres de Paco”.

LAS FECHAS

Nuestro proyecto se va a rodar a finales de septiembre y principios de octubre y el estreno está previsto para finales de año.

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en contactar con nosotros y responderemos con mucho gusto.

twitter
twitter

fb
fb

Tan solo por colaborar con nosotros aparecerás en los créditos del cortometraje y de nuestras redes sociales ¿Quieres además aparecer en los créditos de IMDB? Consulta en las recompensas las características detalladas de cada una o pregúntanos.

Ahora puedes elegir tu pack y hacerte productor/mecenas de este proyecto:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Valientes ilusos

    Valientes ilusos
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Sol. En principio sólo estamos gestionando Madrid y Barcelona. Nos plantearemos detenidamente intentar abrirlo a más ciudades.

    Muchas gracias por la pregunta.

    Valientes ilusos

  • Sol

    Sol

    más de 11 años

    Y... en otras ciudades, podremos ver este interesante proyecto ?

  • Valientes ilusos

    Valientes ilusos
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Francesc. Aunque el rodaje será en Madrid nuestro propósito es hacer un doble estreno en Madrid y Barcelona para acercarnos lo más posible a todos los mecenas. Cuándo lo tengamos gestionado os informaremos de todo.

    Muchas gracias por la pregunta.

    Valientes ilusos.

  • Francesc

    Francesc

    más de 11 años

    Hola,

    Habrá estreno del corto en Barcelona? O como el rodaje será en Madrid el estreno es en Madrid exclusivamente?

Volver a todas las actualizaciones

#04 / Ecuador...

bomba
bomba

Hola valientes:

Estamos en el ecuador de nuestra aventura por el mundo crowdfunding. De nuevo agradecimientos a todos los que habéis querido formar parte del proyecto y a los que aun estáis indecisos animaros a que lo hagáis porque de verdad que merece la pena.

El cortometraje está en marcha con la fuerza de un tren de mercancías y casi todo está ya dispuesto para empezar a “rodar”. Los ensayos se van sucediendo poniéndonos los pelos de punta con cada interpretación. El equipo técnico está casi al completo. Las localizaciones preparadas para nuestra llegada.

Aquí os dejamos un par de fotos del último ensayo con los actores:

bomba
bomba

bomba
bomba

Para ir calentando motores el equipo de Producción se acercó el pasado jueves a -Cortate- en plena gran via de Madrid, a promocionar el cortometraje con divertido juego de códigos QR y la verdad las sensaciones fueron muy buenas.

bomba
bomba

bomba
bomba

bomba
bomba

¡¡¡¡Que poquito queda para el primer dia de rodaje y que ganas tenemos todos de que llegue!!!!

Sed felices y a disfrutar del cine.

Valientes ilusos.

Por cierto no olvidéis a nuestros directores aquí

Cortometraje 'La bomba en el despacho' - Claim video directores from Valientes ilusos on Vimeo.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#06 / OBJETIVO CUMPLIDO

bomba
bomba

Hola Valientes:

¡ MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS! ¡¡¡¡HEMOS CONSEGUIDO EL OBJETIVO!!!!

Estamos muy contentos de que este proyecto haya salido adelante con la ayuda de todos vosotros. Parecía difícil pero finalmente se ha hecho realidad. No nos cansaremos de daros las gracias y reconocer vuestra colaboración.

Ahora es nuestro turno, en los próximos días nos pondremos en contacto con vosotros para gestionar las recompensas. Os cuento un secreto... hoy mismo han llegado a la oficina y han quedado espectaculares, os gustarán, no lo dudo :). En nuestras redes subiremos fotos, estaros atentos y seréis los primeros en verlas.

No olvidéis nuestros perfiles en las redes, en ellos publicaremos vuestra colaboración y nos gustaría que estuvierais presentes para que compartamos esta experiencia:

**facebook: http://www.facebook.com/LaBombaEnElDespacho?ref=hl

twitter: @valientesilusos #LaBombaEnElDespacho**

leer más

#05 / Nuevos fichajes

bomba
bomba

Hola Valientes:

Llegamos a la 5º semana cargaditos de Novedades. La semana pasada tuvimos el gusto de dar una gran noticia en nuestras redes sociales, la guapísima actriz y cantante española ZAHARA (http://www.zaharamania.net/) hará una colaboración especial en el cortometraje.

Zahara
Zahara

Desde los 14 años, con guitarra en mano, ha trabajando con cantantes de la talla de Joaquín Sabina o Javier Krahe. En 2005 publicó su primer disco “Día 913″ y en 2009 “La fabulosa historia de…”, producido por Carlos Jean y Ricky Falkner consiguió llevar la canción "Merezco" a las listas de éxitos convirtiéndose en canción oficial de La Vuelta Ciclista España.

Seguro que os suena el single Merezco:

Además, por problemas de fechas “Angel Savín” actor que iba a representar a “Gastón” finalmente no podrá estar con nosotros. Ooooohhh.... pero cuando una puerta se cierra se abre una ventana y hemos fichado a otro actorazo que dará la talla.

leer más

#04 / Ecuador...

bomba
bomba

Hola valientes:

Estamos en el ecuador de nuestra aventura por el mundo crowdfunding. De nuevo agradecimientos a todos los que habéis querido formar parte del proyecto y a los que aun estáis indecisos animaros a que lo hagáis porque de verdad que merece la pena.

El cortometraje está en marcha con la fuerza de un tren de mercancías y casi todo está ya dispuesto para empezar a “rodar”. Los ensayos se van sucediendo poniéndonos los pelos de punta con cada interpretación. El equipo técnico está casi al completo. Las localizaciones preparadas para nuestra llegada.

Aquí os dejamos un par de fotos del último ensayo con los actores:

bomba
bomba

bomba
bomba

Para ir calentando motores el equipo de Producción se acercó el pasado jueves a -Cortate- en plena gran via de Madrid, a promocionar el cortometraje con divertido juego de códigos QR y la verdad las sensaciones fueron muy buenas.

bomba
bomba

bomba
bomba

bomba
bomba

leer más

#03 / Ficha técnica

bomba
bomba

Hola valientes:

No nos cansamos de dar las gracias a todos por uniros a este equipo. ¡Hemos superado la barrera de los 1.000€! Aún nos queda un largo camino por recorrer pero lo conseguiremos :).

Para que empecéis a conocer al resto del equipo, aquí podéis echarle un ojo a la ficha técnica. ¿Encontráis a algún conocido?

Equipo artístico

  • Pino: Diego Martín

  • Cacho: Luís Callejo

  • Marina: Ximena Suárez

  • Lara: Zahara

  • Albert: Will Hudson

  • Gastón: Jesús Godoy

  • Recepcionista: María Escobar

Guión

-Guionista: Jose Ramón Soriano

Equipo de producción

  • Productores ejecutivos: Ivan M. Valencia / Jose Ramón Soriano

  • Jefa de producción: Saray de la Hoz

  • Productor: Ivan M. Valencia

  • Ayudante Dirección: David Altamirano

  • Ayudante de producción: Juan Moñino

  • Asistente de producción: Eduardo Sosa

Equipo de dirección

  • Directores: Ivan M Valencia / José Ramón Soriano

  • Script: Ernesto Gonzalo

  • StoryBoard: Ramón Gullón

Equipo de cámara

  • Director de fotografía: Fernando Ruiz

  • leer más

#02 / 1 semana de aventura

bomba
bomba

Hola Valientes:

Llevamos una semana de aventura con vosotros en Verkami y hemos de reconocer que estamos muy contentos y cada día con más ilusión. Tras 7 días hemos conseguido 555€. No nos cansamos dar las gracias a todos los mecenas que ya habéis colaborado en el proyecto, transmitir nuestras ganas de conseguirlo entre todos y animaros a comunicar a vuestros amigos el proyecto en el que estáis colaborando.

Por nuestra parte estamos trabajando duro todos los días para que nos sintamos orgullosos de un trabajo bien hecho.

¿Habéis conocido ya a los directores? José Ramón Soriano, codirector y guionista y Iván M. Valencia, codirector y productor. Interrúmpelos en medio de una reunión aquí.

José Ramón Soriano es guionista de “El vendedor del año” cortometraje que cosechó numerosos premios en diferentes festivales. No te lo pierdas aquí

Hablando de cortos, os recomendamos un par de ellos.

Ana y Manuel, un corto de nuestro protagonista Diego Martín aquí

La explicaciónleer más

#01 / Bienvenidos

bomba
bomba

Hola valientes:

En nuestro primer post queremos daros la bienvenida a este proyecto que estamos desarrollando con mucha pasión e ilusión.

Como dicta el protocolo, lo primero, las presentaciones.Somos Valientes ilusos, una productora audiovisual de Madrid que nace con un equipo de profesionales con muchas ganas de hacer el camino y sacar adelante éste y próximos proyectos. Nos presentamos como equipo de producción. Somos Saray de la Hoz (Jefa de producción) y Juan Moñino (Ayudante de producción) y os escribiremos e informaremos sobre todo lo que queráis saber de este proyecto.

No te pierdas este vídeo donde los directores del cortometraje nos cuentan un poco más sobre él.

Cortometraje 'La bomba en el despacho' - Claim video directores from Valientes ilusos on Vimeo.

Queremos que ‘La Bomba en el Despacho’ sea un proyecto abierto donde aprender y compartirleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies