❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nos queda la palabra

"Todavía no sabemos hasta cuándo o hasta dónde puede llegar una palabra. Quién la recogerá ni de qué boca para darle su forma verdadera"

Noel Luna Garcia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
96
Aportaciones
5.025€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Introducción

Para los que no me conozcan, mi nombre es Noel Luna, oriundo de Amposta (Tarragona). Empecé a tocar en solitario mayormente versiones de los grandes trovadores de lengua hispana como Paco Ibáñez, Serrat, Labordeta o Sílvio Rodríguez, entre otr@s. Después de un par de años haciéndolo, prácticamente me aparté del circuito para poder dedicarme más a la parte creativa y por fin hoy puedo decir que estoy trabajando en el que será mi primer trabajo discográfico.

Noel Luna 24/05/2021
Noel Luna 24/05/2021

Capítulo primero

Acerca de Verkami: qué es y como funciona

Yendo al grano, Verkami es una plataforma que, como autores/as, nos ofrece la posibilidad de financiar nuestro proyecto cultural mediante una campaña de mecenazgo. El objetivo de la campaña es única y exclusivamente la financiación de los gastos derivados de la producción, grabación y fabricación del disco a través de la preventa del mismo. Para ello, Verkami hace de intermediario entre ustedes y en este caso, yo.

La compra funciona del siguiente modo:

1.- Nos registramos en Verkami.

2.- Escogemos la recompensa que queramos.

3.- Introducimos el método de pago.

4.- Si finalizados los 40 días que dura la campaña logro el objetivo económico, entonces Verkami les cobrará. Si no llegamos al importe objetivo, Verkami no les cobrará y el proyecto será cancelado. Es decir, un todo o nada.

Si sienten curiosidad por saber un poco más acerca del disco y del sistema de mecenazgo, ya que no quisiera aborrecer a nadie excediéndome en matices, les invito a seguir leyendo los diferentes apartados que encontrarán a continuación.

Durante una de las sesiones de estudio.
Durante una de las sesiones de estudio.

Capítulo segundo

Acerca de la obra

El disco estará formado por nueve canciones, algunas de las cuales son poesías de diferentes autores/as de lengua hispana musicalizadas por un servidor y también algunos temas de autoría propia.

Solamente les puedo adelantar que cada canción tiene su propio sonido, su estilo particular, que he puesto lo mejor de mí y que participan unos músicos fabulosos, tod@s con D.O. les Terres de l'Ebre. Habrá percusión, cuerdas, guitarras y mucho más...¡Hasta aquí puedo leer!

Capítulo tercero

¿Quiénes somos?

Para este trabajo discográfico (que es el primero de mi carrera) he contado con la inestimable ayuda de Kike Pellicer, bajista de Els Quicos, en la producción, bajo y contrabajo. Con él empecé este 2021 a trabajar las maquetas que ya tenía grabadas y el disco ha ido mejorando exponencialmente hasta el día de hoy. Le estamos echado muchas horas; me siento muy orgulloso de todo el proceso y con él tengo la certeza de que todo va a salir bien.

Kike Pellicer (derecha) y un servidor en una sesión de estudio.
Kike Pellicer (derecha) y un servidor en una sesión de estudio.

Para no quitar parte de la gracia al proyecto, les iré desvelando los nombres de los diferentes colaboradores a lo largo de toda la campaña de Verkami a través de mis redes sociales de Facebook e Instagram, para que puedan seguir todo el proceso y sentirlo como suyo, porque en realidad así es. Así que ya saben, si quieren ver fotos y vídeos del proceso de grabación, masterización y anécdotas diversas les invito a seguir mis canales. ¡Así lo disfrutamos más!

Enlace a mi página de Facebook

Enlace a mi perfil de Instagram

Sobre las recompensas

Tengo la alegría de anunciarles que el disco será fabricado en formato CD y... ¡disco de vinilo!. Además, también se les ofrece la posibilidad de adquirir el disco en formato descarga digital, si así lo desean.

Podrán ver que en este Verkami se ofrecen muchas y diferentes recompensas extra con toda la información bien detallada en la descripción. Si tienen alguna duda acerca de algún punto en concreto, no duden en contactar conmigo.

Si compran el disco y necesitan envío porque viven lejos de Amposta o quieren regalárselo a alguien, recuerden adquirir también la recompensa envío certificado a parte. Los envíos se realizarán a través de Correos España con número de seguimiento para que puedan saber en todo momento dónde está el paquete. Si ocurre algo durante el transporte, yo me hago cargo de volver a mandarlo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La mitad del dinero que se espera recaudar es para alquilar los dos estudios (grabación y mezclas/máster) y la otra mitad para pagar a los músicos y la parte de producción más los impuestos. Todos los músicos y profesionales que colaboran en este proyecto cobran por su trabajo. La música es cultura y la cultura es tan necesaria como el pan.

En este disco no se ha substituido a absolutamente nadie por un programa informático ni se han paliado las carencias técnicas de los participantes mediante herramientas como el auto-tune.

Por estos motivos y otros que no creo necesario aportar, no escatimo en decir que me siento orgulloso de los valores que acompañan el proyecto. Sepan que, como mecenas, no solo están ayudándome a mí en mi cometido sino a todos los que han participado en el proceso y al gremio de la música en general.

Calendario previsto

Habiendo estudiado minuciosamente los tempos de producción y fabricación, he atinado en que será en septiembre de este 2021 cuando se les realice la entrega del material de las recompensas a tod@s l@s mecenas. Los detalles son los siguientes.

El día 24 de mayo empezamos con la grabación, que durará un máximo de 15 días. Acto seguido, iremos a por la mezcla y masterización de los archivos, que durará otro máximo de 15 días, para posteriormente mandar los temas a fábrica. Según Duplicat, la empresa fabricante ubicada en Barcelona que apunta a ser la elegida para llevar a cabo el trabajo por las condiciones y trato profesional que me han ofrecido, los plazos de fabricación del CD van entre una y dos semanas y el prensado del vinilo tarda dos meses. Supongo que tiran por arriba para asegurarse cumplir con los plazos y que quizá llegue antes, pero yo a ustedes les debo anunciar una fecha de entrega segura, que como he mencionado anteriormente, será en septiembre de este 2021. Ojalá todo salga más rápido de lo previsto y no haya contratiempos y acabemos antes de los estudios, ojalá el Covid19 nos deje en paz y las fábricas no sufran retrasos y más ERTES o ERTOS o como se llame. Pero sea como sea, todo va a salir bien.

+ Info

De nuevo, les dejo enlaces tanto a mi perfil de Instagram como de Facebook, que es donde iré subiendo todas las novedades, curiosidades del disco, fotos y vídeos de los participantes, etc.

Página de Facebook

Perfil de Instagram

Sin más, me despido añadiendo que sea cual sea el resultado de esta campaña, solamente por el hecho de mostrarme su apoyo e interés en el proyecto ya me marcharé más que satisfecho y agradecido. Nada va a diluir la ilusión que siento por la música y si no sacamos un disco hoy, lo sacaremos mañana.

Pero si es hoy, mejor. Que ya toca.

¡Muchas gracias a tod@s!

Noel Luna

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • andydelkero

    andydelkero

    más de 2 años

    Molta sort Noel!! La nostra petita aportació desde Topdisc, tinc moltes ganes de tenir el meu vinil!!! Salut & Èxits company!!!!

  • Albino

    Albino

    casi 3 años

    Amb ganes d'escoltar-lo Noel!!!

  • isabel

    isabel

    casi 3 años

    et desitjo molts èxits

  • Estalin Ibujes

    Estalin Ibujes

    casi 3 años

    Muchos éxitos Noel.

  • Sofia Mateu Armela

    Sofia Mateu Armela

    casi 3 años

    Ja vull escoltar la teva veu a traves del meu tocadisc!!😘

  • alfredporrespla

    alfredporrespla

    casi 3 años

    Molta sort!!!

  • marise

    marise

    casi 3 años

    Endavant Noel. La Paz y la Palabra

  • Keila

    Keila

    casi 3 años

    Molta sort Noel!! 💪🏻 En ganes de tindre el meu vinil 🖤

  • Victor

    Victor

    casi 3 años

    ☺️

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡Estreno del segundo single! "Faula" ("Fábula")

Click per a escoltar/ click para escuchar

Un placer presentaros esta fábula escrita y musicalizada por mí en mi lengua materna, el catalán. ¡Deseo que os guste tanto como a mí!

Agradecimientos especiales a Arturo Gaya por colaborar con su voz y a Helena Herranz por estas bonitas ilustraciones.

¡Más noticias próximamente!

Gràcies per creure en el projecte/ Gracias por creer en el proyecto.

Noel Luna

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / ¡Estrena del tercer single!: "Romance de la luna, luna" (Federico García Lorca)

Queridos amigos, queridas amigas,

Estoy muy contento de por poder presentaros esta canción. En esta ocasión, se trata de una pieza que camina entre lo profundo de la trova y aquella frescura que tiene, tan mediterránea, tan presente nuestra querida guitarra flamenca cuando se mueve por rumbas. Una canción originada a partir de los versos del celebérrimo Federico, poeta de otra galaxia, capaz como ninguno de asomarse al filo de la posibilidad y regresar para contárnoslo en un lenguaje que va más allá de la palabra.

Haz clic en este enlace para escucharla

Deseo que sea de su agrado, y un servidor se despide con éste tercer y último single antes de la publicación del disco, que está al caer. Recibirán noticias en breve.

Mil gracias de nuevo por creer en mí, en nosotros, y en este proyecto, donde he hecho lo posible y lo que parecía imposible para que el resultado final os compense por el esfuerzo.

Atentamente,

Noel Luna

#02 / ¡Estreno del segundo single! "Faula" ("Fábula")

Click per a escoltar/ click para escuchar

Un placer presentaros esta fábula escrita y musicalizada por mí en mi lengua materna, el catalán. ¡Deseo que os guste tanto como a mí!

Agradecimientos especiales a Arturo Gaya por colaborar con su voz y a Helena Herranz por estas bonitas ilustraciones.

¡Más noticias próximamente!

Gràcies per creure en el projecte/ Gracias por creer en el proyecto.

Noel Luna

#01 / ¡Estrena del primer single!: "Por tierras de España" (Antonio Machado)

¡Escucha el primer single del disco haciendo click aquí!

Queridos amigos y amigas, me hace mucha ilusión compartir con tod@s l@s mecenas este single que se ha publicado hace unas horas en YouTube. En unas semanas gestionaremos otras plataformas como Spotify y el tema del disco en formato físico. Os mantendré al día de toda actualización.

Este tema es el más rockero del disco, inspirado por la temática cruda y descriptiva de la España de principios del siglo XX. Atmosférico, contundente, profundo; trovadoresco en su raíz y progresivo en su desarrollo.

En esta ocasión, los encargados de que esto suene son, sin ningún criterio estricto de orden:

  • Deborah Tomás, flauta.

  • Francisco Javier Franch "Chiri" percusión

  • Josué Pino, batería

  • Kike Pellicer, bajo

  • Paco Prieto, guitarras acústicas y eléctrica solista

  • Noel Luna, voz, guitarra clásica y eléctrica rítmica

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies