❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Apartamentos Paradiso

Cemento, arena, calor y agua. | Trabajo de Fin de Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra.

Yomelomonto Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
135
Aportaciones
6.910€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Proyecto

Apartamentos Paradiso es un largometraje de ficción realizado por cuatro amigos del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra. Este es nuestro Trabajo de Fin de Grado pero queremos que el proyecto trascienda el ámbito académico y llegue lo más lejos posible: festivales, cines y ser La Gran Película de TV3 un viernes por la noche. Rodaremos el largometraje entero a finales de este verano, pero como lo cortés no quita lo valiente, os pedimos ayuda!

Hicimos la primera reunión en el Bar Alaska del Paseo San Juan en enero de 2020 cuando todavía no teníamos ni idea de qué hacer. Tras varios meses de muchas videollamadas nos iluminamos: Un niño que se hace amigo de un reventado. Los cuatro habíamos sido este niño. Hemos ido madurando el proyecto desde entonces y estamos muy contentos y convencidos de sus posibilidades.

La película, como nuestras vidas, hablará en catalán y castellano, mezclará el drama con la comedia y se moverá entre la ternura y la extravagancia. La idea nace de los veranos interminables, de sus amistades efímeras, de la mirada inocente de un niño y de la frustración de un joven que empieza a ser adulto.

Sinopsis

Los padres de Sergi, un niño de 10 años, se están divorciando. Mientras dura el proceso lo envían con sus vecinos jubilados, Merche y Josep Maria a pasar dos semanas de verano en un bloque de apartamentos costeros low-cost, los Apartamentos Paradiso. Esta es la residencia habitual de Chumi, el hijo de este matrimonio, a punto de cumplir los 30 y conserje de los apartamentos. Chumi y Sergi establecerán en estos días una relación de amistad y de aprendizaje mutuo. Sergi aportará una mirada fresca a Chumi, que es visto por todos como un fracasado y lo convertirá en su ídolo. Chumi encontrará en Sergi una amistad sincera que lo llevará a compartir sentimientos que no se atrevía a revelar a nadie. En este contexto, entrarán en juego las vergüenzas y las diferencias entre los dos que pondrán de manifiesto la insostenibilidad de su vínculo antes de que Sergi vuelva a casa.

Equipo

Somos cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra y este es nuestro Trabajo de Fin de Grado: Andreu Garcia (co-dirección), Víctor Jiménez (co-dirección), Pol Subirà (dirección de fotografía) Adrià Gómez (diseño sonoro ). Durante estos años hemos colaborado juntos en varios proyectos: Panita (Corto documental), Greata (corto de ficción seleccionado y exhibido en el festival de San Sebastián y al D'A) o Avemaría (largometraje producido por la productora Vivir rodando). Estos años trabajando juntos nos han empujado a realizar este largometraje, una película que nace directamente de estas experiencias a la vez personales y profesionales y que tiene el objetivo de culminar nuestra etapa universitaria e inaugurar nuestra entrada al cine profesional.

A esta alineación se añaden Aida Martos (producción) y Helena Giner (dirección de arte). Helena cuenta con una extensa y galardonada trayectoria en el departamento de arte, complementada con estudios en la ESCAC. Por otra parte la Aida ha sido compañera de clase de Comunicación Audiovisual en la UPF, factor clave a la hora de afrontar con seguridad el rodaje sabiendo que las dinámicas y el modus operandi entre los miembros del equipo funcionan como el engranaje de un reloj.

Chumi y Sergi

Os enseñamos las caras de los protagonistas de la película. Combinan mejor que la leche y los cereales de los Simpsons.

Mentores

Durante todos estos meses hemos podido contar con la tutorización y el acompañamiento de profesionales del cine a las que agradecemos de todo corazón la pasión, la entrega y la claridad de sus consejos y opiniones en todas las fases del proyecto.

Recompensas

[DISCLAIMER] Aunque los packs de las recompensas tienen nombres de helado, los packs NO INCLUYEN helados. Disculpad las molestias.

Aquí podréis ver algunas de nuestras recompensas estrella, incluidas en los packs "Cornetto", "Negritón" y "Almendrado" (entre otros).

El Polo de Chumi

¿Cómo? ¿El polo de Chumi se puede comprar? ¡Ponme 24 por favor!

La increíble tela de nuestros proveedores os hará sentir las maravillas de los tejidos sintéticos a flor de piel. Quédate con un polo para todas las ocasiones, desde ir a la playa hasta el bautizo de tu prima.

Totebag Playera

Esta fantástica Totebag de playa te ayudará a llevar víveres, toallas, helados o cualquier otro tipo de elemento estival.
[ATENCIÓN, no sirve para uso extra-vacacional]

CD Apartamentos Paradiso Summer Hits 00'

¿Recuerdas aquellos tiempos en que decir "Johnny la gente está muy loca" era hip? Pues con el Compact Disc Apartamentos Paradiso Summer Mix 00 ', la electrónica cutre vuelve a estar de moda! Mix de los mejores éxitos de los veranos de antes. Los buenos. Los de verdad.

Aportaciones

Nosotros que somos muy amantes del queso, os dejamos aquí un gráfico para que podais ver la distribución económica que tenemos planeada.

Calendario

Redes sociales

Para más información, contenido y actualidad o si, simplemente, os queréis reír de nosotros, nos podéis seguir en Instagram:
@apartamentosparadiso

Gracias :]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • clàuger

    gerard gil

    casi 3 años

    🧡🧡🧡🧡

  • Paula Martínez

    Paula Martínez

    casi 3 años

    venga chavales <3

  • elcarpios

    elcarpios

    casi 3 años

    Ganas de Paradiso 🤩

  • Ester

    Ester

    casi 3 años

    Vull ser extra!

  • Carla Sánchez

    Carla Sánchez

    casi 3 años

    quina gana m'ha entrat llegint les recompenses :((( una abraçada a totes i molta sort, us anirà genial!!!

  • Lucía Herrera Pérez

    Lucía Herrera Pérez

    casi 3 años

    ✨ Verano Azul - Juan Magán ✨

  • Mònica Cambra

    Mònica Cambra

    casi 3 años

    Ja ho teniu cracks! Molts ànims amb tot! (L) (yn) :-*

  • Ines garat

    Ines garat

    casi 3 años

    Endavant amb la peli!!!

  • Estrella

    Estrella

    casi 3 años

    Muy chula la peli que estáis haciendo

  • Paloma

    Paloma

    casi 3 años

    yeyyeyy sort guapus!!!!!!!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies