❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Así o Asá

¡Bienvenidxs a Así o Asá! Aquí vemos la vida como una comedia romántica, y si es musical, pues mejor.

La Quinta Planta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
41
Aportaciones
861€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Víctor, un romántico empedernido, y Laia, una viciada a las apps para ligar, tendrán la oportunidad de enamorarse (o quizá no) mientras van haciendo frente a la utilización masiva de gel hidroalcohólico, mascarillas y al toque de queda. ¿Triunfará el amor? Eso solo depende de ti.

Así o Asá es un proyecto transmedia basado en la realización de un cortometraje musical e interactivo, creado a partir de canciones tontipop originales que además, se complementa y viaja a través de diferentes extensiones, como son las redes sociales, una página web, un cómic y un videojuego.

La idea del proyecto es la creación de distintas historias utilizando los mismos personajes y el mismo tema, que se convertirán en nexo y punto de unión entre el cortometraje y todas las extensiones. En concreto, Así o Asá trata de reflejar la nueva normalidad acarreada por el COVID-19 y cómo la viven los jóvenes, aportando una perspectiva cómica si cabe de los hechos que vivimos de forma cotidiana en plena pandemia y dejando entrever en qué medida esto afecta a la forma de relacionarnos con los demás y con nuestro entorno.

Por otra parte, queremos destacar lo de que nuestro cortometraje será interactivo. Si, como lo lees, tú serás la persona que se encargue de decidir el camino que seguirán nuestros dos protagonistas. Tendremos por una parte la vía de Víctor y por otra la vía de Laia, y mientras va avanzando la historia, irán aconteciendo diferentes situaciones marcadas por las diferentes canciones que se han creado para esta historia. Este es nuestro particular Bandersnatch (Netflix no patrocina nuestro cortometraje).

El equipo de Así o Asá está formado por Marta González, directora del cortometraje; Francisco Valls, director de fotografía; Josep Rico, director de producción; y Raquel Amores, directora artística. Juntos formamos La Quinta Planta, un equipo de trabajo centrado en la realización de contenido audiovisual transmedia, esta vez volcado en nuestro proyecto de TFM Así o Asá.

Este es el calendario que estamos siguiendo. Ahora mismo estamos inmersos en la preproducción, pero con orden y perseverancia, seguro que llegamos a cumplir todos nuestros objetivos.

  • La preproducción: La parte más importante de todas, ya que todo tiene que estar lo suficientemente atado para que el rodaje salga genial.

  • El rodaje: El momento de la verdad. Todo el trabajo hecho se tiene que ver reflejado en nuestro cortometraje. ¡A por todas!

  • La postproducción: Dónde haremos la magia. Aquí juntaremos todo el trabajo hecho en el rodaje para acabar dándole vida al cortometraje.

  • Las recompensas: ¡Ha llegado tu momento! Aprovecharemos este mes para agradeceros vuestra ayuda en el Verkami ¡Mil gracias a tdxs!

Para vosotros, mecenas, tenemos preparados una serie de packs que seguro no dejarán indiferente a nadie. Cada pack tendrá un precio y podrás elegir el que más te guste. Toda ayuda será bienvenida, así que solo nos queda presentaros los nombres de los packs y describiros en que consiste cada una de las recompensas:

Nombre de los packs

Recompensas individuales

  • Aparición en créditos: Aparecerá tu nombre en los créditos del cortometraje.

  • Link visionado del cortometraje: Tendrás acceso anticipado al cortometraje

  • Lámina del cortometraje firmada por todo el equipo: Será una pequeña foto de 105 × 148 mm donde los cuatro miembros del equipo de dirección la firmarán.

  • Participación en el sorteo de 50 euros de HBO: Tendrás la opción de entrar en el sorteo de una tarjeta HBO con valor de 50 euros.

  • Entrada al estreno: Te dará acceso gratuito al evento que organizaremos en Valencia.

  • Pack: Tote Bag + mascarilla personalizada: Pack compuesto por un Tote Bag y una mascarilla personalizado con algún diseño del proyecto.

  • Sesión de fotos gratuita: Los miembros del equipo te realizarán una sesión de fotos gratis.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Hemos creado un gráfico donde explicamos detalladamente cada porcentaje al que irán destinadas vuestras aportaciones. Desde atrezzo hasta medidas COVID. Queremos que todo salga a pedir de Milhouse, así que... ¡A por todas!

  • Desde el equipo de La quinta Planta os animamos a seguirnos en Instagram y en TikTok.

  • Próximamente abriremos un canal de Youtube, subiremos las canciones del musical a Spotify y también tendréis acceso libre a nuestra web. Todos estos avances los iremos publicando en Instagram.

Muchísimas gracias a tdxs por querer formar parte de este proyecto. ¡Os queremos un montón!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fina Balaguer

    Fina

    casi 3 años

    Molt xulo

  • Rober

    Rober

    casi 3 años

    Sort!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies