❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Publicación de "Mi rincón en el país de las hadas" y "Poniéndome estupenda"

Dos libros con una selección de mis escritos desde que comencé a escribir en 1991 hasta hoy: poemas, relatos cortos y microrrelatos.

Maika Mantilla Vara

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
28
Aportaciones
569€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Bienvenidas y bienvenidos

Os presento dos libros con una recopilación de mis textos desde que comencé a escribir hasta ahora, con la humilde pretensión de publicarlos en papel además de hacerlo en versión digital.

Escribir es mi pasión y mi vocación. Mi vida. Escribo porque respiro. Cuando comencé a hacerlo con diecisiete años, no sabía a dónde me llevarían mis primeros pasos. Ahora, tras tres décadas, tengo claro que la escritura me acompañará diariamente hasta mi último aliento.

¿En qué consiste esta campaña de crowdfunding o mecenazgo?

Es una campaña para publicar mis dos libros. Dura 40 días y el objetivo de financiación es de 2500 euros, lo que necesito para cubrir los gastos de edición y publicación.

La manera de participar como mecenas es aportando a la campaña dinero mediante la compra de recompensas (libro físico, libro digital, lotes, etc.). No deja de ser un sistema de preventa; es decir, pagarme por adelantado los libros y demás artículos de las recompensas para poder editarlos e imprimirlos y que lleguen a vuestras manos.

Dato importante: únicamente se cobrarán vuestras aportaciones si consigo lograr el objetivo y la campaña es superada con éxito. Dicho cobro será cuando haya finalizado dicha campaña. En caso de no alcanzar o superar el 100% del objetivo, no hay ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los mecenas quedan anulados. Pero mejor no pensar en esta posibilidad, porque esta campaña va a salir hacia adelante con éxito.

Si tenéis más dudas o preguntas sobre la campaña, pulsar en «Pregunta al autor/a».

«Mi rincón en el país de las hadas»

Este libro es un reflejo de mi primera etapa, mis primeros diez años, cuando escribía en la más absoluta intimidad, guardando mis textos como si de un oscuro secreto se tratase, únicamente confiado a unos pocos lectores, mis amigos más cercanos. En esta fase primaria todavía ni siquiera me atrevía a autodefinirme como escritora. Fue un tiempo de experimentos, un aprendizaje por ensayo y error hasta dar con mi propia voz, aquella con la que me siento totalmente identificada.

El libro está dividido en tres partes, publicadas cronológicamente:

  1. «Fragmentos del alma y del corazón» representa mis comienzos torpes con sus inseguridades y sus tropiezos. Pequeños intentos de escribir, notablemente influenciados por el Romanticismo, movimiento literario que por aquel entonces abarcaba la mayoría de mis lecturas. Lleva como subtítulo «Lo que se salvó de las llamas» porque en mis primeros años tenía la mala costumbre de quemar en la chimenea los textos que no me gustaban al releerlos.

  2. «Cartas a un desconocido» es la representación de un amor juvenil que nació, se desarrolló y murió con gran pasión. Decidí elegir el género epistolar por su carácter íntimo, sin saber si algún día llegarían a su destinatario e ignorando aún más que en un futuro saldrían a la luz, a la visión de amigos y extraños. Casi todos hemos amado alguna vez en nuestra existencia con tal intensidad que hasta hemos llegado a creer que un corazón roto por el desamor nos conduciría a la muerte. Y para muestra, treinta y siete cartas escritas entre 1993 y 1995.

  3. «Susurros de hadas» es una muestra de los cuentos que me susurraron las musas mientras me refugiaba en mi rincón en el país de las hadas. Cuentos de hadas escritos con todo el amor que tengo a Cantabria, a Irlanda y a la cultura y mitología de ambas. Cabe destacar que «Canción para el amor» es mi relato más extenso hasta ahora (51 páginas) y que «Sentado sobre las rocas» es la primera canción que convertí en relato.

Aquí podéis ver una muestra del libro, con la introducción y algunos textos que he seleccionado.

«Poniéndome estupenda»

Es una selección de los relatos, microrrelatos y poemas que he escrito en mis blogs y en las redes sociales principalmente, aunque también incluyo textos no publicados en Internet.

El título procede del nombre de mi segundo blog, «No te pongas estupendo», en honor a Valle-Inclán. Al igual que mi querido Max en «Luces de Bohemia», un buen día decidí ponerme estupenda y mostrar al público mis escritos. Este libro representa mi salto al vacío, el momento en que respiras hondo, cierras los ojos y, simplemente pulsando el ratón del ordenador, expones tus textos al juicio de toda clase de lectores, unos más benevolentes que otros. La prueba definitiva para averiguar si merecía llamarme escritora.

Microrrelatos, relatos, algunos de ellos inspirados en fotografías («Historias capturadas») o en canciones («Historias al son de una canción»), artículos de opinión, principalmente del oficio de escribir («Escribo porque respiro») y algún que otro amago de poema.

El libro está dividido en tres partes, publicadas cronológicamente:

  1. «Mi rincón estupendo en el país de las hadas», una selección de textos de mi primer blog desde el 8 de marzo del 2007 al 20 de diciembre del 2008.

  2. «No te pongas estupendo», otra selección de textos de mi segundo blog desde el 27 de marzo del 2009 al 29 de mayo del 2014.

  3. «Telaraña de palabras», de nuevo una selección de los textos publicados en mis redes sociales: Facebook e Instagram (desde agosto del 2019 hasta abril del 2021).

Aquí podéis ver una muestra del libro, con la introducción y algunos textos que he seleccionado.

Edición de los libros

Portada y contraportada de «Mi rincón en el país de las hadas»
Portada y contraportada de «Mi rincón en el país de las hadas»

Tanto «Mi rincón en el país de las hadas» como «Poniéndome estupenda» saldrán publicados en formato A5, en tapa blanda y tendrán una extensión de 300 páginas aproximadamente cada uno.

La encuadernación es fresada, la cubierta de 300 grs. es de laminado terciopelo y el papel del interior es de novela de 80 grs. de tono ahuesado.

Portada y contraportada de «Poniéndome estupenda»
Portada y contraportada de «Poniéndome estupenda»

Ilustraciones de Marta Ponce

Tengo el inmenso honor de contar con la talentosa mano de la artista Marta Ponce, autora de las dos ilustraciones que embellecen las portadas de ambos libros, así como los marcapáginas y los cuadernos que os ofrezco como recompensas.

Ha sido un enorme placer trabajar con ella y estoy segura de que en un futuro volveremos a colaborar juntas. Gracias de todo corazón por tu trabajo y tu amabilidad, Marta.

Detalles de las recompensas

Dedicatoria personalizada

Todos los mecenas recibirán los libros con una dedicatoria personalizada con su nombre o el nombre o los nombres que decidan (en caso de ser para un regalo, por ejemplo).

Marcapáginas/Puntos de libro

Marcapáginas de «Mi rincón en el país de las hadas» por ambas caras
Marcapáginas de «Mi rincón en el país de las hadas» por ambas caras

Marcapáginas de «Poniéndome estupenda» por ambas caras
Marcapáginas de «Poniéndome estupenda» por ambas caras

Todos los libros llevarán de regalo un marcapáginas diseñado con la ilustración de la portada respectiva al libro adquirido. Son puntos de libro de 5,5 x 22 cms., con diseño por ambas caras.

Los que somos ávidos lectores sabemos de la importancia de contar con un buen marcapáginas para nuestra lectura diaria.

Libro digital

Formato digital de «Mi rincón en el país de las hadas»
Formato digital de «Mi rincón en el país de las hadas»

Formato digital de «Poniéndome estupenda»
Formato digital de «Poniéndome estupenda»

Para los que prefiráis el formato digital al formato físico, o deseéis tener mis libros en ambos formatos.

Os los enviaré a través de correo electrónico en formato PDF, EPUB y MOBI.

¿Principales ventajas de comprar el libro en formato digital?

  • Esta recompensa os llegará antes que el libro físico, por si estáis ansiosos por leer mis libros y no podéis esperar a que lleguen los físicos a vuestras casas, en el caso de que el libro electrónico esté incluido en algunos de los lotes de recompensas que ofrezco.

  • Además lo pondré como recompensa en solitario, para los que queráis simplemente la versión en digital o para los que no tengáis otra opción por vivir fuera de España y/o imposibilidad de recibir las recompensas físicas.

Cuadernos

Frente y reverso del cuaderno de «Mi rincón en el país de las hadas»
Frente y reverso del cuaderno de «Mi rincón en el país de las hadas»

Frente y reverso del cuaderno de «Poniéndome estupenda»
Frente y reverso del cuaderno de «Poniéndome estupenda»

Como gran aficionada a los artículos de papelería, he decidido que el perfecto complemento para algunas de las recompensas que ofrezco es un cuaderno diseñado por ambas caras.

Son cuadernos de espiral blanco con el mismo tamaño de los libros, formato A5 (14,8 x 21 cm.). Las cubiertas se imprimen en Folding de 230 gr. laminada en brillo, el interior se imprime en papel offset de 90 gr. Las hojas son blancas, sin líneas ni cuadrículas. El cuaderno es de 100 páginas a doble cara (200 páginas).

Mi primer libro: «Me sobran los motivos»

Portada y contraportada de «Me sobran los motivos»
Portada y contraportada de «Me sobran los motivos»

Para los interesados en tener en papel todos mis libros, incorporo en una de las recompensas el primero y único que tengo publicado hasta ahora: «Me sobran los motivos», un libro de relatos cortos que giran en torno a canciones del maestro Joaquín Sabina, desde su primer disco «Inventario» (1978) hasta «Física y Química» (1992). Una selección propia de treinta y cinco canciones convertidas en cuentos.

Es una adquisición especial de mi primer libro porque también os llegará acompañado con su correspondiente marcapáginas de 5,5 x 22 cms. diseñado por ambas caras, dedicatoria personalizada y el libro digital en formato PDF, EPUB y MOBI enviado por correo electrónico.

Marcapáginas de «Me sobran los motivos» por ambas caras
Marcapáginas de «Me sobran los motivos» por ambas caras

Libro digital de «Me sobran los motivos»
Libro digital de «Me sobran los motivos»

Quién soy

Me llamo Maika y vivo en Cantabria.

Y aunque me ha costado definirme como tal, desde hace más de un año cuando me preguntan por mi profesión respondo que soy escritora. Mi lema es «Escribo porque respiro», ya que tengo claro que si vivo sin escribir, vivo a medias, sobrevivo.

Muchos de los recuerdos de mi infancia son con un libro entre mis manos. Leer me ha proporcionado, además de muchas horas de deleite y aprendizaje, una manera distinta de observar la vida y un modo económico y fácil para viajar y escapar de la realidad. He conocido otros tiempos, otros mundos y a muchos personajes. Cuando tenía 17 años decidí que yo también quería crear nuevos mundos y nuevos personajes, ser partícipe de la literatura y no una espectadora simplemente. Pretendía conseguir que algunas personas sintieran lo mismo que sentía yo al leer, gracias al talento de los escritores y a sus libros. El sueño se hizo realidad y lo he conseguido: hay lectores que disfrutan y viajan con su imaginación y mis escritos.

Mi segundo amor después de la escritura es la música, así que pensé que mi primer libro debía unir mis dos grandes pasiones. Así nació «Me sobran los motivos», un libro con treinta y cinco relatos basados en canciones de Joaquín Sabina, autopublicado por primera vez en 2014 y relanzado en 2019 tras una pausa temporal como escritora.

Los dos libros que ahora presento, «Mi rincón en el país de las hadas» y «Poniéndome estupenda», son una recopilación de mis textos desde que comencé a escribir hasta ahora, una muestra de este camino que he andado durante treinta años y donde me quedan muchos pasos que dar.

Espero y confío que pueda seguir con mi sueño de lograr que otras personas disfruten con la lectura de mis libros. Y agradezco a todas y cada una de las personas que han volado con su imaginación y mis textos y han perdido parte de su tiempo en darme las gracias por escribir.

Ahora necesito vuestra ayuda, vuestro apoyo y vuestra difusión para que esta campaña tenga un final feliz, consiguiendo que estos dos libros sean publicados en papel para seguir progresando en mi oficio de escritora. Gracias por adelantado, seguro que muchos conseguiréis iluminar mis días con una sonrisa.

Para conocerme un poco más, podéis pasaros y seguirme en mis perfiles de Instagram, de Facebook, de Youtube y mi página de autora en Amazon.

A qué destinaré vuestras aportaciones

Gráfico de los gastos
Gráfico de los gastos

Tal y como explico en el gráfico, las aportaciones son para los gastos de publicación y de distribución.

Se reparten de esta manera:

  • 62% para la imprenta Printcolor, que se encargará de la impresión de los libros, los marcapáginas y los cuadernos.

  • 18% para la distribución de los libros, que incluye los gastos de envío, sobres, sellos, etc.

  • 12% para la estupenda ilustradora de mis portadas, Marta Ponce.

  • 5% para Verkami.

  • 3% para los gastos de derechos de autor (ISBN, Depósito Legal, etc.).

Calendario previsto

De lograr el objetivo de la campaña, confío y espero que para finales de septiembre o principios de octubre podáis tener las recompensas en vuestras manos.

Qué más contar...

Antes que nada, agradeceros vuestro apoyo a todos los mecenas por adelantado. Cualquier aportación a esta campaña será muy importante para mí y para mis libros.

Si por cualquier motivo no podéis o no queréis participar en la campaña, de igual modo agradecería que me ayudarais con su difusión.

En principio, los gastos de envío son para territorio nacional. Si hubiera interesados en adquirir las recompensas fuera del territorio nacional, añadiría esos gastos de envío internacionales.

Cuando hagáis el pedido de la recompensa correspondiente, necesitaré:

  • Vuestras direcciones postales para el envío de los libros y demás recompensas físicas.

  • Vuestro correo electrónico para enviaros el libro en formato digital.

  • El nombre o nombres que queráis que aparezca/n en la dedicatoria personalizada de agradecimiento.

Para cualquier duda y pregunta podéis pinchar en "Pregunta al autor/a" o poneros en contacto conmigo a través de :

¡Salud y suerte a todos!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo ayudar a esta campaña?

    Pulsando y comprando en cualquiera de las recompensas que están en esta página.

  • ¿Cuándo me cobrarán la recompensa que haya adquirido?

    Las recompensas se cobran cuando finalice la campaña y únicamente si el objetivo se ha alcanzado. Es decir, si supero la campaña.

  • Yo prefiero comprar en librerías, ¿puedo esperar a que tus libros estén en librerías?

    El objetivo de esta campaña es conseguir el dinero para cubrir los gastos de edición, publicación y suministro de mis libros. Lamentablemente, si no consigo el dinero necesario, es imposible que estos libros estén en librerías, al menos en corto plazo.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rober M.

    Rober M.

    más de 2 años

    ¡Suerte!

  • Begoña Gallego

    Begoña Gallego

    más de 2 años

    Anímense a apoyar a esta gran autora, no se arrepentirán en cuanto reciban los libros y puedan disfrutar de ellos

  • Maika Mantilla Vara

    Maika Mantilla Vara
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Muchas gracias, Álex!🥰🥰😘😘😘

  • alexcomunica

    alexcomunica

    más de 2 años

    Siempre es un honor y un placer apoyar a una escritora tan excelente Maika Mantilla. ¡Deseando leerlos!

  • Maika Mantilla Vara

    Maika Mantilla Vara
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Gracias Lily! Me consta que tu aportación es un gran esfuerzo por tu parte y te lo agradezco de todo corazón. Te quiero 💖

  • Lilian Lago

    Lilian Lago

    más de 2 años

    Mi querida Maika, va mi pequeño aporte, pero sabes que es de corazón, desearía poder apoyarte con más, pero sabes lo complicado que está todo por Argentina, deseo de corazón ver tus libros impresos pronto. Te quiero.

#02 / ¡Mi campaña en "Mujeres&Cia."!

Portada de la entrevista
Portada de la entrevista

No cabe duda de que esta campaña me está trayendo muchas satisfacciones personales y profesionales.

Un buen ejemplo, la difusión de la campaña y de mis dos nuevos libros en un artículo con entrevista que ha salido hoy en "Mujeres&Cia".

Estoy muy emocionada y agradecida por ser la primera entrevista que hago hablando de "Mi rincón en el país de las hadas" y "Poniéndome estupenda", y por la difusión que se está haciendo a esta campaña.

Muchas gracias a todo el equipo de "Mujeres&Cia" y a Janaina Telles, por haber hecho posible este contacto tan interesante.

Esta clase de cosas me dan la fuerza necesaria para seguir luchando por esta campaña y, por supuesto, por mis dos queridos libros.

Si queréis leer el artículo con la breve entrevista donde, como no, también se habla de la excelente ilustradora, mi querida Marta Ponce, pinchad aquí.
¡Seguimos adelante!

#01 / ¡Arrancamos!

¡La campaña ya ha comenzado!

Quiero agradecer de antemano a todos los mecenas que con vuestras aportaciones me estáis ayudando a cumplir mis sueños.
¡Ánimo! ¡Haceros mecenas!
¡Gracias a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies