❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pau per tots 25 aniversario

La mejor manera de recordar los últimos 25 años de Historia, una selección del más contundente y divertido humor gráfico en prensa de Pau.

Pau

Un proyecto de

Pau

Categoría

Creado en

0
segundos
255
Aportaciones
11.021€
De 9.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Recopilación en tapa dura y casi 300 páginas de los mejores chistes diarios que he hecho en los últimos 25 años para Diario de Mallorca y Mallorca Zeitung.

Pau con algunos "Pau per tots" de diferentes épocas en su medio natural.
Pau con algunos "Pau per tots" de diferentes épocas en su medio natural.

Los mejores Pau per tots, por fin recopilados.

¿Cuántas veces he oído "esto lo tienes que recopilar en un libro"?.
¡Pues ha llegado el momento!

Pau per tots es una serie de humor gráfico diario de actualidad y política, con filosofía. Mordaz, divertido y bien dibujado. Se empezó a publicar en 1996, cada día en Diario de Mallorca y semanalmente en Mallorca Zeitung, y enseguida fue una sección favorita de los lectores. En 2009 fue galardonada con el prestigioso premio Haxtur al Humor.

Para celebrar el 25 aniversario de Pau per tots hemos seleccionado los mejores chistes -cerca de 700 de más de 4000-, los que han resistido el paso del tiempo, y queremos publicarlos en un lujoso libro conmemorativo.

Y es que, claro, el papel de periódico es su medio natural, pero no el ideal para coleccionar y conservar los dibujos que te han hecho reír, reflexionar o disfrutar. ¿Hay mejor manera de revivir los últimos 25 años de nuestra Historia que con unas risas? El túnel de Sóller, Rasputín, el 11-S, la guerra de Irak, la sobreexplotación turística, la Munarquía, el boom del ladrillo, las crisis... Cómo hemos cambiado, y en qué no cambiaremos nunca.

Si no conoces Pau per tots, puedes hacerte una idea aquí.

Edición limitada, numerada y firmada.

Tapa dura, 19,5 x 27,5cm, 272 páginas y cerca de 700 chistes.
Tapa dura, 19,5 x 27,5cm, 272 páginas y cerca de 700 chistes.

Vamos a publicar - contando con vuestro apoyo, en forma de compra anticipada- un gran libro de casi 300 páginas con cerca de 700 de los mejores y más recordados Pau per tots, en una edición exclusiva que se va a limitar a los libros que se compren aquí, y unos pocos más para llegar a una cifra redonda. Es decir, que difícilmente se encontrará después a la venta. Cada libro irá numerado y firmado por el autor, y los nombres de todos los que habéis participado aparecerán en los créditos de esta edición conmemorativa.

Recompensas: Originales disponibles por primera vez.

Además de imprimir tu nombre -o el de quien quieras, si es para regalar- en los créditos del libro, te lo enviaremos gratis a domicilio. O podrás recogerlo en persona en la presentación que se hará.

Pero si quieres contribuir más a la producción del libro, puedes hacerlo consiguiendo a cambio algunas otras recompensas extra como, por ejemplo, dibujos originales...

Estos tienen formato DIN A4, en papel fino (100g/m2) y normalmente hay tres chistes dibujados. Eran los dibujos que se escaneaban y terminaban después con el ordenador. Puedes optar por uno al azar, o bien seleccionar uno en concreto, en cuyo caso podrán elegir primero quienes primero participen.

Los más antiguos, entre 1996 y 1999, están hechos sobre cartulina de calidad con tinta aguada, completamente acabados a mano.

También puedes aprovechar para hacerte con los otros libros escritos, dibujados y publicados por Pau a un precio reducido: Su famosa La Saga de Atlas & Axis (publicada hasta ahora en 11 idiomas), Curtiss Hill (ganador del premio Ciutat de Palma de cómic), el fabuloso Baboon!, sin palabras, el manual para aprender a dibujar coches dinámicos Turbo, o el histórico Las cansiones de Ossifar. ¿Solucionados los regalos de Navidad? ¡De nada!

Más de 1.100 páginas de puro disfrute. Valen mucho más de lo que cuestan.
Más de 1.100 páginas de puro disfrute. Valen mucho más de lo que cuestan.

Para no alargar esto con las sinopsis de cada libro, las puedes encontrar todas aquí.

¿Que quién es Pau?

Nacido en Son Dureta en 1972, es autor de cómics, humorista gráfico y, desde 2015, editor de su propia obra en www.escapula.com. Sus cómics han sido traducidos a once idiomas en tres continentes y ha recibido varios premios internacionales por su obra. Pero es más conocido por su famoso doblaje Vaigfort!.

¿Qué haremos con el dinero?

El presupuesto se destinará a cubrir los gastos de diseño y edición, imprenta, logística y envíos, impuestos, comisiones... Si se sobrepasa el presupuesto mínimo imprescindible, se invertirá todo en la creación del próximo cómic de Pau: Las cinco banderas, la historia real de un joven manchego entre 1936 y 1946 en las guerras civil y mundial bajo las banderas republicana española, francesa, británica, nazi y franquista. Una aventura verídica que supera cualquier ficción y que termina en Mallorca.

La continuidad de Pau en este oficio está directamente ligada al éxito de proyectos como este, ¡muchísimas gracias por tu apoyo!

Calendario previsto

Esperamos que el libro esté impreso y listo para enviar en octubre de 2021. Los otros libros de las recompensas se enviarán antes, cuando la campaña finalice y tengamos vuestras direcciones.

Si quieres seguir a Pau en redes sociales:
Patreon
Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
Telegram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

28 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pau

    Pau
    Autor/a

    casi 3 años

    ¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!

  • Pau

    Pau
    Autor/a

    casi 3 años

    No saps lo content que me fa llegir això, Felipe!

  • Mercedes Aragunde

    Mercedes Aragunde

    casi 3 años

    ¡Por los pelos!

  • Joaquín Tito

    Joaquín

    casi 3 años

    Este de Prats ;)

  • Felipe Martínez Terreros

    Felipe Martínez Terreros

    casi 3 años

    Era ben petit quan cercava al diari aquestes vinyetes. Quina il·lusió tenir aquest recull!

  • sirwyin

    sirwyin

    casi 3 años

    Enhorabuena, muchas ganas de leerlo, un saludo

  • Jaume Balaguer

    Jaume Balaguer

    casi 3 años

    Au idò, company! Un altra llibraco per a la cole! Meu! ;-)

  • Ets un crack! Per quan sa reedició de vaigfort?!?! Segur un Goys com a mínim! Enhorabona per haver aconseguit és repte

  • Rafael Nogar Sanchez

    Rafael Nogar Sanchez

    casi 3 años

    Mi enhorabuena más sincera, leo cómic desde hace más de 30 años y siempre es una alegría ver proyectos como este salir adelante, larga vida al cómic, cagoen San peo bendito como diría el maestro Ivá

  • Pablo Royo

    Pablo Royo

    casi 3 años

    Con esta colaboración ya se consigue!!

#10 / ¡Listo!

¡De la imaginación a la mesa solo hacéis falta vosotr@s! ¡Gracias!
¡De la imaginación a la mesa solo hacéis falta vosotr@s! ¡Gracias!

Querid@s amig@s:

El libro está listo, ayer algunos pudísteis recogerlo en persona en la fireta del Còmic Nostrum, y todos los demás han salido hoy hacia vuestras casas.

Estad atent@s al cartero, que no siempre llama dos veces. Por lo general os lo entregarán en mano, y si no os encuentran o no lo quieren dejar porque no cabe en el buzón, os dejarán una notificación para ir a recogerlo a la oficina. Posiblemente no nos haya pillado aún la aglomeración de Navidad, así que podría llegaros esta misma semana.

Querría pediros un favor: que presumáis de libro en vuestras redes sociales :-D

Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración en la celebración que es este libro, y que sin vosotr@s no hubiera existido. ¡Felicidades a tod@os por los primeros 25 años de Pau per tots!

#09 / Últimas correcciones.

Querid@s mecenas:

El libro está acabado de maquetar y estamos haciendo las últimas correcciones. Es laborioso, porque cada vez que lo repasamos todo, encontramos algún pequeño detalle, y tras cada corrección hay que revisar el libro entero por si acaso. Pero bueno, en principio esta semana quedará listo para imprimir. Luego dependerá de la cola que tenga la imprenta, y de lo que tarde el envío, pero de momento parece que podremos cumplir la entrega en octubre.

Los demás libros que habéis comprado están listos para enviar, pero esperaré a septiembre porque el año pasado los envíos de agosto fueron caóticos, no sé si por protocolos covid, por carteros suplentes de vacaciones, destinatarios de vacaciones… la cuestión es que muchos envíos me fueron devueltos y tuve que dar muchas explicaciones a quienes los habían pedido. Para evitarlo en lo posible, se harán en septiembre.

leer más

#08 / Un libro solo existe si tiene lectores. ¡Gracias!

Querid@s amig@s:

Este era un libro que me hacía mucha ilusión. Son 25 años de trabajo y había que celebrarlo. Y conservar lo mejor en papel bueno y tapa dura. Una de las virtudes del humor gráfico diario es que está perfectamente adaptado al contexto en el que se publica, tanto temporalmente, como por la información que tienen los lectores en ese momento, y la que figura en el resto del periódico, y eso lo puede hacer muy divertido. Por desgracia, también hace que caduque a las 24 horas. Sí, puede seguir teniendo gracia, pero no la misma. A no ser que cuando lo releamos, nos acordemos de aquel contexto por haberlo leído en su momento. Por eso, una selección de Pau per tots estaría a priori dirigida sobre todo a lectores del Diario de Mallorca de los últimos 25 años. Pero desde hace años, en parte porque internet hizo que los… leer más

#07 / ¡¡¡Coooonseguidoooo!!!

Querid@s amig@s:

¡Hoy hemos conseguido la financiación necesaria para hacer realidad Pau per tots 25 aniversario!
¡Muchas gracias a tod@s!

Aún quedan 7 días para conseguir el libro con envío gratis y el nombre que queráis en los agradecimientos, así que si conocéis a alguien que quiera un bonito regalo de Navidad, aún está a tiempo.

Es nuestro tercer proyecto en Verkami, y el tercero que termina con éxito. Gracias a tod@as vosotr@s hay un parado menos en nuestro país, y tres buenos libros en nuestras bibliotecas: La Saga d'Atlas & Axis en català, Curtiss Hill y Pau per tots 25 aniversario. Podéis ir haciendo sitio en la estantería, porque pensamos hacer más en el mismo formato. Un Verkami de cómic cada primavera y un libro publicado cada Navidad. El próximo: Las cinco banderas.

¡Muchas gracias por vuestra participación!

Pau.

#06 / ¡Prórroga!

¡Vuelven a quedarnos 9 días!
¡Vuelven a quedarnos 9 días!

Querid@s amig@s:

¡Verkami nos acaba de regalar 5 días extras! Porque les caemos bien y porque quieren que este libro exista. ¡Vamos a provecharlos!

#05 / Libros en peligro.

Querid@s amig@s:

Ya sois casi 150 las personas que habéis comprado el futuro libro y otras recompensas, con lo que se ha conseguido el 71% de la financiación necesaria para publicarlo. ¡Por ello os estoy muy agradecido!

Solo quedan 12 días para acabar el plazo y, aunque confío en que lo conseguiremos, no se va a hacer solo. Creo que hay mucha gente que querría este libro, pero que aún no se ha enterado. Estoy haciendo toda la publicidad que se me ocurre, pero temo quedarme corto en el último momento.

Por eso quería pediros una ayuda extra para asegurar la publicación de vuestros libros, haciendo publicidad en vuestras redes sociales y, sobre todo, en vuestras redes de verdad, las personales. En persona es mucho más fácil convencer a alguien, y si cada un@ de vosotr@s fuera capaz de convencer a otra persona de que Pau per tots 25 aniversario es un gran… leer más

#04 / A las puertas del Olimpo.

Querid@s amig@s:

Esta pregunta acaba de salir en el programa "Jo en sé més que tu”, de IB3. Pau per tots está un poco más cerca de la inmortalidad.

Rodriiiiiguez, Rodriiiiguez!
Rodriiiiiguez, Rodriiiiguez!

Por cierto, me sabe mal por ellos, no la han acertado!

#01 / Presentación de este proyecto, en persona.

El lunes que viene podrás preguntar todo lo que siempre quisiste saber sobre el chiste diario Pau per tots, en el Club Diario de Mallorca, el periódico que vio nacer y sigue publicando esta serie de humor gráfico de actualidad y política 25 años después. ¡Reserva pronto, que las plazas son limitadas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies