❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Maramabooks: Rimacuentos infantiles en papel e interactivos para aprender jugando

6 rimacuentos infantiles en papel, rimas divertidas para edades de 1 a 8 años con los que aprender jugando. Además de un cuento interactivo.

marama

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
66
Aportaciones
2.410€
De 2.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡COMENZAMOS NUESTRA AVENTURA CON UNA COLECCIÓN DE 6 RIMACUENTOS!

Hola! Somos Maramabooks, el sueño de una editorial infantil, creada por Susana Armengol, Olivia G. Hardy y Eva Aro, con la que queremos crear aventuras y experiencias nuevas, tanto en formato impreso como de manera interactiva a través de aplicaciones y juegos, donde primen la empatía, el descubrimiento emocional, los sentimientos y la igualdad de género.

Os presentamos nuestra primera colección ‘Rimacuentos’.

Minicuentos para llevar a todas partes
Minicuentos para llevar a todas partes

6 cuentos en papel pequeñitos, de 10x10 cm, de fácil manejo para los peques. Todos los cuentos contarán también con su app donde los más peques podrán interactuar con los personajes y escuchar la historia de cada cuento cómodamente desde la tablet o el móvil. De este modo, hemos dado vida a las páginas del cuento animando a los personajes para crear un experiencia interactiva de juegos y sorpresas con nuestros peques. Queremos hacer este sueño realidad. ¿Nos echas una mano?

6 cuentos pequeñitos para desmitificar los miedos
6 cuentos pequeñitos para desmitificar los miedos

¿Cómo nacen los Rimacuentos?

Susana: Empecé a leer cuentos a mis hijas casi desde los ocho meses de edad. Desde el principio los cuentos que encontraba en las librerías me parecían demasiado grandes y demasiados caros. A ellas les encantaba abrirlos y pasar las páginas mientras mamá leía pero la mayoría eran muy pesados para sus pequeñas manitas. Y el precio, bueno, me gustaría haberles podido comprar muchos más cuentos pero, claro, esos libros tan grandes y trabajados tenían su inevitable coste.

Uno de los cuentos:
Uno de los cuentos: 'La fiesta de las brujas'

Por otro lado, sería genial poder llevar los cuentos en el bolso a cualquier parte para leer en la sala de espera del médico, en el parque o en casa de la abuela. Llevar cuentos ligeros y pequeños de fácil manejo para los peques. Portar un cuento como un pequeño juguete para las niñas y los niños. Cuentos de bajo coste y fácilmente manipulables. Busqué en el mercado y me costó trabajo encontrar este tipo de literatura infantil.

Cuento:
Cuento: '¡Baila, baila, esqueleto!'

Nosotras siempre llevamos algún cuentito pequeño en el bolso para entretenernos fuera, llevamos algunos en el coche también y ellas los ojean mientras viajan. No necesitan mi ayuda para leerlos porque no son nada pesados, son pequeños y con muy poco texto, con lo que mirando las ilustraciones también pueden disfrutar del contenido del cuento.

Cuento:
Cuento: 'Adivina qué animal soy'

Con Sofía, la mayor, detecté su curiosidad por las nuevas tecnologías y su habilidad innata para el manejo de móviles, tablets y demás. Aunque a mí me gusta más el formato papel, a ellas les encanta leer en la tablet.

Cuento:
Cuento: 'El fantasma del palacio'

Descargamos algunos cuentos interactivos en el móvil y el manejo es tan sencillo que hasta la pequeña Mailén gusta de escuchar el cuento (sin necesidad de saber leer) y jugar a encontrar las partes del cuento que se mueven, las puertas que se abren, es super divertido hacer que el cuento se mueva!!!.

¿Para qué edades son?

Aunque somos de la opinión de que los libros infantiles no tienen edad, nuestras colecciones están pensadas, para peques de entre 1 y 8 años, dependiendo del enfoque que le demos a la lectura. Los bebés pueden disfrutar de las coloridas ilustraciones, podemos cantar y rimar con niños más mayores (o realizar una lectura compartida con ellos) y los que ya estén listos, pueden empezar a dar los primeros pasos leyendo solos.

Cuento:
Cuento: 'Las horas y el sistema solar'

Los rimacuentos son económicos para los papás y mamás… y fáciles de manipular para el disfrute de la infancia.

Cuentos:
Cuentos: 'Las vocales de los animales'

Todos los cuentos de Mamarabooks están compuestos de una parte interactiva que puedes descargar en tu móvil o tablet. Además, podrás descargar el cuento interactivo desde Play Store o Apple Store para que los más peques puedan jugar, leer o escuchar desde tu dispositivo para crear una experiencia única.

¿QUIÉNES SOMOS?

Las tres mosqueteras
Las tres mosqueteras

Susana Armengol

Escritora, contable y madre (nunca en ese orden), inicié mi andanada literaria y me enamoré de los procesos creativos con Léptica: https://issuu.com/leptica allá por el 2009. Pulida en lugares como la Escuela de Escritores, gané diversos concursos literarios que me permiten publicar mis trabajos. Y tanta creatividad me llevó a la maternidad: http://latribudelaluna.wordpress.com. Y después a Marama, luna, un hogar cálido donde crecer feliz https://maramabooks.wordpress.com

Olivia G. Hardy

Apasionada de la ilustración desde siempre, me formé como ilustradora en la Escuela de Arte 10 en Madrid y he participado en diversos proyectos de ilustración, animación 2D y mapping, donde he desarrollado la capacidad de crear diferentes estilos de dibujo, según requieran los proyectos.
Web de proyectos aquí: https://www.behance.net/oliviaghar7f58.

Eva Aro

Entusiasta de la animación 2D y 3D, visualista, ilustradora y diseñadora, he participado en varios proyectos colectivos de fancines y revistas, he trabajado en proyectos dentro de Medialab Prado, en Madrid, donde he creado mappings y diversos proyectos de interactividad con Kinect, arduino entre otros. En 2017 desarrollé una app de realidad aumentada junto con mi compañero Antonio Puentes, donde me inspiré para desarrollar esta técnica con estos preciosos cuentos de mis grandes amigas, Olivia y Susana.

Web de proyectos: https://nemaniax.es/

Y nuestros colaboradores:

Antonio Puentes

Desarrollador de contenido en 3D tanto para animaciones visuales para video mapping (https://nemaniax.es/), como para producciones artísticas de realidad virtual y proyectos publicitarios en realidad aumentada.

Guillermo Múñoz

Community manager, informático y gestor de contenidos.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Este proyecto necesita de tu ayuda para salir adelante. Si te conviertes en mecenas obtendrás estupendas recompensas a cambio.

LOS RIMACUENTOS

Nuestros cuentos son muy pequeños, de 10 x 10 centímetros, para que puedas llevarlos a cualquier parte. De tapa blanda, 28 o 32 páginas (dependiendo del 'Rimacuento') y encuadernados con grapas. Papel mate.

Disponibles en versión impresa y digital.

Las portadas de nuestros Rimacuentos
Las portadas de nuestros Rimacuentos

CUENTO INTERACTIVO

App con el cuento interactivo "Las horas y el sistema solar"
App con el cuento interactivo "Las horas y el sistema solar"

Descarga del cuento interactivo 'Las horas y el sistema solar' de Play Store o Apple Store. Disfruta de leerlo o escuchar el audiocuento con imágenes en movimiento. Descubre e interactura con los personajes en cada viñeta.

Cuento interactivo para móvil y tablet
Cuento interactivo para móvil y tablet 'Las horas y el sistema solar'

BOLSAS DE ALGODÓN PARA MERIENDA

Preciosas bolsas 100% algodón

Tamaño merienda con cordones para cerrar y colgar como mochila, para que puedas llevarlas al colegio con la merienda y el agua, al parque o de viaje con todos tus cuentos y juguetes

Ilustradas con serigrafía artesanal de alta calidad y un bonito dibujo de nuestra lunita de Marama

Bolsa de algodón serigrafiada
Bolsa de algodón serigrafiada

LÁMINAS DESCARGABLES PARA COLOREAR

Con un tamaño de 21 x 29 centímetros.

Una lámina con los personajes favoritos de cada cuento de Marama para divertirse coloreando.

Disponible en versión digital para imprimir.

Nuestras láminas coloreables
Nuestras láminas coloreables

ENVÍOS

Todas las recompensas tienen envío incluido para España.

Envíos internacionales tienen un extra de 10 euros.

VENTAJAS DE COLABORAR CON ESTA CAMPAÑA:

Contribuyes a que los 'Rimacuentos' puedan imprimirse y llegar a muchos hogares para disfrute de los más pequeños. Además, financias el desarrollo de los cuentos interactivos para que los Rimacuentos vean la luz también en las plataformas digitales. Con tu aportación, además de llevarte a casa esta preciosa colección, das un empujoncito a este grupo de creativos llenos de iluriosidad y, ¿Quién sabe? Quizás la próxima colección ya seamos, gracias a ti, editorial.

Como es un Crowdfunding, solo se verá la luz si se cumple el 100% del objetivo, ¡tu apoyo es fundamental! (Si el proyecto no consigue salir adelante, tu dinero seguirá en tu bolsillo, no se cobra hasta finalizar la campaña)

Puedes cancelar una recompensa y cambiarla por otra.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

El dinero que recaudemos se utilizará para pagar la imprenta, el desarrollo del cuento interactivo, vídeo, web, los envíos y los gastos de la campaña.

Gráfica de gastos
Gráfica de gastos

Si superamos los 2300 euros pondremos un nuevo objetivo y nuevas recompensas. Nuestro objetivo final es asentarnos como editorial de literatura infantil experimental, donde fusionar la creatividad y las nuevas tecnologías, el ocio interactivo para aprender jugando.

CALENDARIO PREVISTO

A día de hoy tenemos ilustrados los seis cuentos y dos personajes desarrollados para la app de los 'Rimacuentos' Nuestra idea es empezar con los envíos a partir de junio de 2021.

Sabemos que aún falta bastante tiempo, pero queremos que el resultado final tenga una calidad de la que sentirnos orgullosas.

Mayo - Junio: Arrancamos la campaña durante 40 días.
Junio - Julio: Recogemos vuestros datos, imprimimos libros y hacemos producción, compramos materiales de envío.
Julio - Agosto: Haremos envíos escalados. Esperamos que la mayoría tenga su recompensa en casa. Últimos envíos y resolución de incidencias.

NUESTRA COMUNIDAD

Puedes seguirnos en:

Instagram
Facebook
Visita nuestro catálogo de cuentos interactivos.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Yvonne Hardy

    Yvonne Hardy

    casi 3 años

    ¡Tengo muchas ganas de recibir mis colecciones!

  • Gilda79

    Gilda79

    casi 3 años

    Esperaremos que llegue Junio con mucha ilusión!!

  • Lidia Blazquez Llorca

    Lidia Blazquez Llorca

    casi 3 años

    Estoy deseando recibirlos y que este proyecto tan bonito se haga realidad

  • marama

    marama
    Autor/a

    casi 3 años

    este es nuestro sueño... lo compartimos?

Volver a todas las actualizaciones

#02 / El fantasma del palacio

Hoy os dejamos con un nuevo vídeo recién salido del horno,

Aquí os enseñamos algunas páginas del precioso cuento ilustrado "El fantasma del palacio" uno de los 6 que componen esta bonita colección que esperamos llegue pronto a vuestras casas:

https://www.youtube.com/watch?v=wyOo2EAtGZQ

Un abrazo y seguimos informando <3

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#10 / ¡Los Rimacuentos comienzan su viaje hacia ti!

¡Buenos días familia!

Estamos súper emocionadas porque ya hemos recibido las colecciones físicas de los Rimacuentos.

En breve os enviaremos un email con los pdfs de los cuentos para ver en móviles y tablets además de las láminas para colorear.

Ya estamos empaquetando y preparando los envíos por correo. En unos días todos los niños y niños podrán disfrutar de los Rimacuentos en sus casas, en el coche, en el parque...dónde los quieran llevar!

No nos cansamos nunca de daros las gracias por vuestro apoyo, así que gracias, gracias, gracias...

¡Susana recogiendo los cuentos de la imprenta!
¡Susana recogiendo los cuentos de la imprenta!

#09 / ¡Últimos detalles antes de los envíos!

Queridos mecenas,

Os escribimos para anunciaros que las colecciones estarán listas muy pronto, la próxima semana saldrán los cuentos del horno.

Estaremos empaquetando las colecciones junto con las preciosas mochilas serigrafiadas, y esperamos mandarlas entre el 26 y 28 de julio.

También estamos ultimando los detalles de la app y esperamos publicarla en agosto, os escribiremos con las instrucciones para qué podáis descargarla en cuanto este disponible.

Os mantendremos informados

Agradecemos vuestra paciencia y vuestra confianza.

#08 / ¡La colección muy pronto!

¡Hola mecenas!

Os escribimos para comentaros que ya os hemos enviado los formularios para que nos facilitéis vuestras direcciones para el envío de las recompensas.

¡La colección muy pronto!
¡La colección muy pronto!

Esta semana nos encontramos ultimando detalles de maquetación de libros físicos y cuento interactivo. Esperamos poder entregar los archivos a la imprenta a finales de semana así que ya nos queda muy poco para poder enviar las colecciones a vuestras casas.

(*) En caso de que hayáis acordado con nosotras la entrega en mano de las colecciones no sería necesario que lo completéis, nos pondremos en contacto con vosotres personalmente.

(*) Si habéis elegido como recompensa el Pack Digicolección os haremos el envío de los PDFs a este mismo email junto con el código QR para descargar el cuento interactivo de ‘Las horas y el sistema solar’

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#07 / ¡Ya estamos preparando las recompensas!

¡Hola mecenas!
¡¡Hace días que teníamos ganas de escribiros para contaros nuestros avances!! Estamos como hormiguitas trabajando y ya tenemos todas las recompensas en producción.

Preparando las colecciones
Preparando las colecciones

Los cuentos

Van a toda máquina, estamos terminando la maquetación y haremos visita a la imprenta la semana que viene para ver el papel y el color. Esperamos recibir los primeros ejemplares a principios de Julio. Aquí os dejamos una foto de las maquetas.

¡Tus colecciones muy pronto en casa!
¡Tus colecciones muy pronto en casa!

Las mochilas serigrafiadas

Ya tenemos el diseño definitivo. Nuestra querida Yursi Iturra ya ha comenzado a estampar nuestro personaje favorito en las preciosas mochilas de merienda.

Yursi estampando las mochilitas.
Yursi estampando las mochilitas.

Las Láminas para colorear

Las hemos hecho en A4 para facilitar la impresión y el manejo. Aquí tenemos a un pequeño artista dándoles color.

¡Coloreando láminas!
¡Coloreando láminas!

La app

leer más

#04 / Las horas y el sistema solar

¿Conoces el nombre del planeta más grande? ¿Y del más chiquitito?

Con este rimacuento aprenderemos las horas del día y, con ayuda de nuestros amigos, descubriremos todos los planetas del Sistema Solar, con los que nos divertiremos y jugaremos ¡Por todo el Universo!

Este cuento forma parte de la colección compuesta por 6 minicuentos de 10x10 centímetros.

¡Llegarán a vuestras casas prontito!

https://www.youtube.com/watch?v=wDHIMS87yhk

#01 / Un cachito de cuento

Hola Familia!

Os vamos a ir enseñando un poquito de cada cuento,

Estamos haciendo un pequeño montaje de vídeo para mostraros más de cerca cada uno de los preciosos cuentos de la colección:

Este es el primero: ¡Baila baila esqueleto!

Esperamos que os guste!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies