❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pre-ensayo para el ensayo de un museo paralelo y portátil

Busca la publicación y distribución del libro-ensayo que explora procesos participativos que animan a la creación de un museo portátil.

Paola Paula

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
1.475€
De 1.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Un libro puede influir en tu mundo

Fotografía de Paula Requena para Museo Locutorio en el barrio de Usera
Fotografía de Paula Requena para Museo Locutorio en el barrio de Usera

Con la campaña "Pre-ensayo para un ensayo" deseo recolectar los aportes necesarios para publicar y distribuir el libro en España, además de divulgarlo en el Perú, país donde inicio mi exploración. Porque publicar el libro me permitirá cumplir un sueño, el de aportar una mirada de una otra forma de hacer gestión cultural, desde la perspectiva de los entornos emergentes.

Sobre el libro

El libro es un ensayo experimental que se encuentra finalizado y me llevó tres años de producción. Se divide en 05 partes en las que se explora la posibilidad de "crear una colección participativa" de "museo breve", itinerante en el tejido social y asociativo en los barrios y otros entornos socioculturales en situación vulnerable. A partir de una construcción disruptiva, "Museo Locutorio" indaga en los procesos. El libro incluye un No-manual y una Baraja de 9 cartas que interactúan con el consultante que desea realizar su propio proyecto de museo paralelo.

Cultura entre dos orillas

El proyecto "Museo Locutorio" nace como “una edificación simbólica” a través de recorridos perceptivos por las calles de Usera en Madrid y Villa El Salvador en Lima. Partiendo de una trayectoria intimista en el corazón del "China-town" de Madrid, la propuesta inicia su andadura en el 2015 en una convocatoria de residencias artísticas en Madrid. Posteriormente en 2016, "Museo Locutorio" se presenta y expone durante dos meses en el distrito de Usera con una apuesta "Hors de murs" en uno de los ocho centros de la Comunidad de Madrid para la participación e inserción de inmigrantes(SEPI-Usera/Villaverde).

Inspirado en el relato primordial "El Museo Imaginario" de André Malraux, "Museo Locutorio" reivindica la visibilidad de expresiones emergentes de cultura en el tejido social y asociativo en los barrios.

Flyer de campaña
Flyer de campaña

Sobre las recompensas

El objetivo de la campaña es relativamente bajo pues ha sido pensado para cubrir los gastos mínimos de adaptación de texto, impresión y distribución del libro para una edición con la editorial de iniciales "CR" que proyecta distribuir el libro por España.

En un plazo de aprox. dos meses después del término de la campaña, el libro podrá ser impreso y los primeros ejemplares que correspondan a las recompensan me serán entregados con numeración, para que posteriormente me encargue de distribuirlos a mis generosos colaboradores.

Soy escritora independiente

Inicié a los 25 años auto-publicando mi primer poemario titulado "Puertas Azules" . Luego vinieron "Thalita Qumi", "Eurofobia" *y el ensayo *"El otro perfil de la ciudad" sobre niños de la calle. Interactuando con las identidades de Paola Vañó y Paola Paula en simultáneo en la creación visual y en la escritura. Publiqué en 2005 un CD de poesía y música titulado "Tabaco Mojado", por el cual recibí por uno de sus "tracks", una selección en el concurso "Hablar en Arte" en la radio del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Ensayo "El Otro perfil de la ciudad"

Sobre mí en ARTEINFORMADO

Portada de libro con fotografía de Beto García
Portada de libro con fotografía de Beto García

Sobre la editorial

Alcanzar mi objetivo en la campaña con VERKAMI , me posibilitará la impresión y distribución del libro a través de una importante editorial española cuyas iniciales son "CR" (reservo el nombre por motivos de confidencialidad en un pre-acuerdo).

La editorial "CR" cuenta con puntos exclusivos de distribución a nivel nacional, que incluyen "El Corte Inglés", "Casa del Libro", "FNAC". Asimismo cuentan con presencia en librerías de Latinoamérica y Estados Unidos. Cada año la editorial "CR" lleva a sus autores a las ferias del libro más importantes de España.

La editorial "CR" después de leer el manuscrito de mi ensayo-alternativo dijo:

"Museo locutorio ha sido valorado positivamente por el Departamento de Lectura de CR como una obra muy bien estructurada que cumple los requisitos para formar parte de nuestro catálogo"...

Calendario previsto

  • Mayo-Junio/ Campaña

  • Junio-Julio/ Pre-prensa

  • Julio-Agosto/ Impresión

  • Agosto-Septiembre/ Distribución-entrega

  • Octubre/ Difusión

Calendario de producción
Calendario de producción

+ Info

PROYECTO MUSEO LOCUTORIO:
museolocutorio.blogspot.com
colectivocomunina.blogspot.com
espacioocultomadrid.org/proyectos/MUSEO-LOCUTORIO_Memoria.pdf
arteinformado.com/agenda/f/museo-locutorio-126439
youtube.com

Con el apoyo de:

artmediaprint.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ximo

    Ximo

    casi 3 años

    Hong y Ximo te apoyamos tb!

  • Paola Paula

    Paola Paula
    Autor/a

    casi 3 años

    A nombre de JULIUS MIRLO

  • Tota Juarez

    Tota Juarez

    casi 3 años

    De parte de Fiorella Osorio!!

  • Paola Paula

    Paola Paula
    Autor/a

    casi 3 años

    Anotado!

  • Tota Juarez

    Tota Juarez

    casi 3 años

    De parte de Horacio Rico!!

  • cbravogogny

    cbravogogny

    casi 3 años

    Bravo Paola!!!

  • Tota Juarez

    Tota Juarez

    casi 3 años

    De parte de Carl Hecht Marlene Rupay de Hecht.

  • Patricia Otterberg

    Patricia Otterberg

    casi 3 años

    Ya falta poco amiga!!! 👏👏👏

  • Tota Juarez

    Tota Juarez

    casi 3 años

    De parte de Clarita Mirres !

  • Tota Juarez

    Tota Juarez

    casi 3 años

    Exitos querida Hija!! Lo estamos logrando!!

Volver a todas las actualizaciones

#02 / En proceso de validación

Quiero comunicarles a través de este post que en breve les haré llegar un formulario para que consignen sus datos para la entrega de las recompensas virtuales y/o físicas según corresponda a las formas de participación elegidas por cada uno(a) de vosotros(as) en la campaña.

En este momento el proyecto se encuentra en estado de validación de los aportes asignados por cada mecenas. Ello dura aproximadamente diez días hábiles después de finalizada la campaña. Tiempo en el cual, Verkami debita a cada mecenas el monto elegido para participar. Y en el caso de haberse presentado alguna incidencia en el momento de la transferencia, Verkami ofrecerá de forma personalizada las indicaciones de cómo proceder para regularizar el importe ofrecido. Abrazos y seguimos!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#16 / HOY presentación de Museo Locutorio en Capitán Letras

Cartel promocional
Cartel promocional

Museo Locutorio, derivas culturales desde la emergencia, inició hace algunos años atrás, como una visión de idealismo intercultural, o un sueño de utopías posibles. Que posteriormente se transformaría en una campaña de crowdfunding, hasta convertirse en un libro vivo, en una reivindicación por los derechos culturales de los colectivos y las personas migrantes. Fue así como nació el libro, "desde una exploración en los territorios tipificados como vulnerables”.

Os esperamos hoy jueves 26 de mayo en la Librería Capitán Letras en Madrid en Ros de Olano 5, 28002, a las 18,30 pm . Nos acompañará también en la presentación, Guillermo de Torres, director creativo y fundador de Espacio Oculto Madrid para dialogar sobre procesos de creación en espacios emergentes en Usera.

#15 / Entrega de Museo Locutorio a Mecenas

Después de un viaje físico y metafísico, atravesando capas de memoria, emociones, contradicciones, finalmente y en sincronía, la tirada de "Museo Locutorio" llegó a Madrid en el mismo instante en que me encontraba en Barajas camino a mi amada Orcasitas hace apenas dos días. Muy pronto, el libro dejará de ser mío, para ser de aquellas personas que quieran navegar por sus páginas. En ese sentido, mis primeros lectores seréis vosotros, mis mecenas. Por ello, os pido, llenen el formulario que a continuación les enviaré o si lo prefieren pueden escribir a mi correo electrónico, indicando vuestra dirección a: [email protected], con vuestro nombre completo, dirección, ciudad, código postal, país. A partir de la otra semana iniciaré los primeros envíos vía correo postal. Entonces, el tiempo que demore en llegar a vuestros hogares dependerá de los plazos fijados por la empresa. Espero disfruten próximamente de la lectura del libro, hasta pronto!

#14 / Pre-lanzamiento de "Museo Locutorio" en la Biblioteca John F Kennedy de Miami

LA POESÍA ES VIDA. Por ello en el Día Mundial de la Poesía, que cada año el 21 de marzo, conmemora una de las formas más preciadas de la expresión humana, quiero dar las gracias al CAFÉ LITERARIO de la Biblioteca John F. Kennedy de Miami, por invitarme a compartir el Pre-lanzamiento de mi libro "Museo Locutorio, derivas culturales desde la emergencia" ,junto a talentosos escritores y poetas de la Florida.

Flyer de invitación a Pre-lanzamiento
Flyer de invitación a Pre-lanzamiento

#13 / Llegada de Ejemplar 0 a Lima

Saludos queridos mecenas. Quiero comentarles que hace unos días atrás, llegó a Lima desde Madrid, el prototipo del libro para hacer el control de calidad del tiraje. Me ha hecho mucha ilusión recibirlo, pero son emociones encontradas, dadas las circunstancias que aún me ocupan en Perú, hasta la última semana de marzo en que finalmente podré retornar a España para continuar con todo lo previsto, actualmente en modo PAUSA POR FUERZA MAYOR. Me reconforta pensar lo feliz que hubiese estado mi madre al ver el libro hecho realidad, dedicado a ella. Era una sorpresa que quería darle pero no me fue posible hacerlo. Igual estoy segura que desde donde se encuentra ella me guiará e inspirará en todo el proceso final de entrega a todos y todas las personas que me apoyaron y siguen confiando en la propuesta. Abrazos de luz infinita.

Ejemplar 0 de Museo Locutorio en Lima
Ejemplar 0 de Museo Locutorio en Lima

#12 / Bienvenido prototipo

La semana pasada llegó a Madrid el ejemplar 0 de mi libro, fue muy emocionante ver la foto que tomó mi hija al recibirlo . En ese sentido como sabéis por motivos de fuerza mayor, tuve que viajar a Lima debido a la súbita e inesperada partida de mi madre, la artista Tota Juárez, hace dos semanas atrás. Desde ese día tengo la sensación de estar encapsulada en un tiempo paralelo, atravesado por su imagen vigorosa que recurrente me acompaña junto al recuerdos de su brillante mirada iluminada, fulgurante. Le debo tanto a ella, a su apoyo incondicional, a su ilusión en la campaña para que la obra viera la luz. Estoy segura que desde otro plano, ella está muy feliz por el resultado. Pido a todos su comprensión en estos momentos de recogimiento. pues mi retorno a Madrid se estaría produciendo pasada la quincena de febrero, luego de lo cual recién podré empezar a gestionar las entregas. Abrazos de luz.

Ejemplar 0
Ejemplar 0

#11 / Un feliz inicio de 2022 queridos y queridas mecenas

Anunciarles con gran emoción y mucha alegría que mi libro "MUSEO LOCUTORIO, derivas culturales desde la emergencia" ya se encuentra en la IMPRENTA con fecha de impresión. Ahora si que la cuenta es regresiva...Comparto esta enhorabuena a todos y todas mis mecenas que me acompañan en el proceso, gracias por vuestros mensajes de apoyo. Os mando un gran abrazo. UN FELIZ 2022!!!

Saludo de fin de año
Saludo de fin de año

#10 / En la etapa final de corregir la "Maquetación" para entrar a la "Prueba de galera"

La escritura es un proceso solitario, "Nada es real si no lo escribo", decía Virginia Woolf. Porque en la corrección de un libro también existe soledad y mucha realidad. Por ello en silencio re-visito cada palabra , cada oración. Y después de la primera versión de la maquetación en octubre, seguimos en constante ebullición creativa, de-constructiva, navegando entre párrafos tensando ese hilo que nos une al sentido...

Las recompensas de la "Edición colaborativa de 5 euros" ya fueron entregadas por correo electrónico en su totalidad. Lo siguiente serán las recompensas de las categorías que apostaron por la opción física con mención en los créditos y que se entregarán por correo certificado a los domicilios de los y las mecenas cuando el libro esté impreso en noviembre. GRACIAS POR LA ESPERA!

#06 / En la etapa de maquetación!

Después de algunos días en que la prioridad fueron las circunstancias personales conectadas con mi línea vital. Pienso en los seres que me acompañaron en alguna parte del camino y que ahora ya no están. Celebro la vida en todas sus fases y la capacidad de renacer, de liberar, de sanar y crear. Comparto con vosotros los avances de la publicación del libro "Museo Locutorio" que verá la luz a finales de octubre...

Seguimos en el proceso
Seguimos en el proceso

#03 / Validaciones finales

Mis queridos y queridas mecenas, finalmente el proceso de validación con Verkami concluyó. La gran mayoría de aportaciones fueron ratificadas. Pasaron de ser una generosa expresión de voluntad durante la campaña, a una realidad que hace posible el nacimiento de un libro. Finalmente fueron debitados un 94% de los aportes inicialmente ofrecidos en forma óptima. Sólo en algunos casos puntuales lamentablemente no se pudo completar la operación. Agradezco igualmente de corazón a todos y todas aquellos que lo intentaron...

#02 / En proceso de validación

Quiero comunicarles a través de este post que en breve les haré llegar un formulario para que consignen sus datos para la entrega de las recompensas virtuales y/o físicas según corresponda a las formas de participación elegidas por cada uno(a) de vosotros(as) en la campaña.

En este momento el proyecto se encuentra en estado de validación de los aportes asignados por cada mecenas. Ello dura aproximadamente diez días hábiles después de finalizada la campaña. Tiempo en el cual, Verkami debita a cada mecenas el monto elegido para participar. Y en el caso de haberse presentado alguna incidencia en el momento de la transferencia, Verkami ofrecerá de forma personalizada las indicaciones de cómo proceder para regularizar el importe ofrecido. Abrazos y seguimos!

#01 / El final que hace que sea el principio

Comparto con todos y todas una nota publicada por la revista editada en Barcelona por Mary Domínguez, "Miradas Internacionales" . En su edición de julio tuvo la gentileza de hablar sobre nuestra campaña cuando aún soñábamos con alcanzar la meta...

Nota sobre la campaña en revista Miradas Internacionales en la edición de julio
Nota sobre la campaña en revista Miradas Internacionales en la edición de julio

io](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/328/026/verkami_aaba0b9124cd8a8e14843baaaaf70046.jpg?1627471497)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies