❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Revolución en la granja: de vivir en una jaula a vivir en libertad

Participa en este proyecto donde rescatamos gallinas enjauladas, enseñándolas a poner huevos camperos en libertad usando métodos artesanales

Rosana

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
276
Aportaciones
9.140€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUIÉNES SOMOS

Me llamo Rosana, hace 5 años regresé a Casas de Ves, el pueblo que me vio nacer y crecer, para comenzar con mi proyecto, La granja de la abuela Pilar. Soy licenciada en Humanidades Gestión Sociocultural, por lo que el mundo de la avicultura para mí se limitaba a las gallinas que siempre tuvo mi abuela en su corral. Mi sueño siempre fue que mi hija pudiera vivir su infancia en un pueblo, en contacto con la naturaleza, y con una forma de vivir más consciente con el entorno y las tradiciones.

Tenía claro que quería desarrollar mi proyecto respetando los procesos artesanales que vi siempre en el cuidado de los animales, en su alimentación, y cuidando los pequeños detalles. Es tan simple como pensar qué hacían nuestras abuelas con nosotros, con sus animales y con su entorno, e intentar traer esa esencia a nuestros días.

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO TRABAJO?

DE VIVIR EN UNA JAULA A VIVIR EN LIBERTAD.

Nuestros huevos están certificados con la categoría 1 o camperos. Esto significa que el acceso al corral de nuestras gallinas es ilimitado, por lo que pueden salir a picotear, pasear, tomar el sol o darse sus baños de arena todos los días del año a cualquier hora. Desarrollan así todos los comportamientos naturales de las gallinas sin ninguna limitación. Pero nuestras gallinas no nacieron libres, estaban destinadas a la industria intensiva de puesta. Nacieron en una jaula y nosotras las enseñamos a reencontrar sus instintos de gallinas y a vivir en libertad. Es un proceso de adaptación largo y costoso, pero aun es más gratificante verlas poco a poco comportarse como gallinas de verdad y disfrutar de su vida al aire libre. En nuestra granja el bienestar animal no nos viene impuesto, es la única manera que tenemos de entender el cuidado de nuestros animales.

Nuestro objetivo como granja no es solo producir huevos camperos de excelente calidad, sino rescatar y mejorar la calidad de vida de las gallinas.

DE LO QUE SE COME, SE CRÍA

La alimentación de nuestras gallinas está basada en cereales y complementada con fruta, verdura y cereal de temporada que recolectamos o plantamos específicamente para ellas en nuestro huerto. Miramos alrededor lo que la naturaleza nos ofrece en cada momento y se lo proporcionamos a ellas.

CÓMO HACEMOS LAS COSAS

Apostamos por una forma de entender la avicultura de manera artesanal, incluyendo principios de la permacultura como el aprovechamiento de todos los recursos disponibles. De esta manera, transformamos en compost los excrementos de las gallinas para usarlo como abono en nuestra huerta y para recuperar suelos áridos del entorno de la granja plantando arbustos y aromáticas autóctonas. La granja es sostenible energéticamente hablando ya que nos suministramos en exclusiva con energía solar.

Todos los procesos de la granja son totalmente artesanales, desde la alimentación, pasando por la recolección manual, hasta la clasificación, empaquetado y sellado del huevo uno por uno. Conseguimos así un producto mimado desde que la gallina picotea el maíz hasta que disfrutas de tu huevo campero en casa.

De esta manera podemos ofrecer un producto diferenciado en calidad y sabor, además de todo lo que lleva detrás cada uno de los huevos de nuestro corral

¿A QUE IRÁ DESTINADA TU APORTACIÓN?

La sostenibilidad de un proyecto como el nuestro es mucho más costosa en dedicación y recursos. Al tratarse de una granja familiar pequeña, no contamos con los mismos medios que grandes explotaciones, sino que requiere de un esfuerzo extra al hacer todos los procesos manuales. Además, por las características de este modelo de negocio, los períodos en los que cambiamos de lote y enseñamos a las nuevas gallinas que vienen en jaula se alargan, pasando meses sin producción. Existen otras opciones para suplir este tiempo de espera, pero en nuestra granja optamos por respetar los ciclos naturales de las gallinas.

Recientemente hemos ampliado nuestra capacidad para acoger a 1.600 gallinas, y queremos hacerte partícipe de este modelo de negocio para terminar de llevar a cabo esta inversión.

Además, otro de nuestros objetivos es la construcción de una zona de recuperación de gallinas "Gallihospital". Tendremos así un lugar acondicionado para dar una atención especial a las gallinas que lo necesiten.

Si quieres saber más y ver montones de fotos y videos, dejo aquí los enlaces de nuestras redes sociales:

Instagram

Facebook

¡Gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

44 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Inako24

    Inako24

    más de 2 años

    Hola @Rosana,

    Hoy me ha llegado la recompensa y os quería informar que varios huevos me han venido roots por el viaje. No ha sido una catástrofe porque esta noche prepararé tortilla de patatas, pero os lo aviso por si tenéis que realizar más envíos ya que el refuerzo no ha sido suficiente.

    Por lo demás, los huevos se ven hermosos hermosos, al igual que los dulces, y ya he enviado la foto de la gallina apadrinada a mis sobrinos (ellos fueron los que eligieron el nombre).

    Muchas gracias por hacer esta campaña y espero poder haceros más pedidos en el futuro.

    Un saludo.

  • Menchu Velaz

    Menchu Velaz

    casi 3 años

    Enhorabuena Rosana !!

  • marialeidac@hotmail.com

    [email protected]

    casi 3 años

    😁...casi no llego...🐔🐔

  • anagallego

    anagallego

    casi 3 años

    Gran trabajo!!!!!

  • anagallego

    anagallego

    casi 3 años

    Gran trabajo!!!!!

  • Goizalde

    Goizalde

    casi 3 años

    ¡¡Enhorabuena Rosana!!

  • Shirleytc04

    Shirleytc04

    casi 3 años

    Gracias 😍

  • Vanessa

    Vanessa

    casi 3 años

    Precioso proyecto!! Y la cuenta más divertida de IG!!

  • marcvm2512@hotmail.com

    [email protected]

    casi 3 años

    Porque me siento parte de este proyecto como muchos, y porque yo un día por redes, te animé a que crearas esto :) Suerte, te queda poquito bonita! :)

  • Cristina Serrano

    Cristina Serrano

    casi 3 años

    También quería poner mi granito de arena, por pequeño que sea. Suerte!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies