❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CORTOMETRAJE 'VINDICTA'

Queremos financiar 'Vindicta' un cortometraje que cuenta con un equipo mayoritariamente femenino con el fin de visibilizar a la mujer.

vindicta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
145€
De 1.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

'Vindicta' es un cortometraje realizado por alumnos de la escuela de cine y sonido malagueña SchoolTraining, donde predomina la figura femenina en el equipo técnico con el fin de visibilizar el papel de la mujer dentro de la industria cinematográfica. La pieza audiovisual es un thriller protagonizado por dos hermanas delincuentes pertenecientes a una clase socioeconómica baja que tendrán que enfrentarse a sus miedos y traumas.

JULIA

Es una delincuente de 28 años que realiza asesinatos, robos, etc., por encargo. Es excéntrica, fría, calculadora y adicta al trabajo, pero todas esas características desaparecen en cuanto se trata de su hermana menor, a la cual intenta sobreproteger a toda costa. Para la elaboración de este personaje nos hemos inspirado en Villanelle de Killing Eve.

ELENA

A igual que su hermana, también está dentro del mundo de la delincuencia pero solo realiza robo. Pese a ser menor, tiene los pies más puestos en la tierra que su hermana Julia. Quiere rehacer su vida tras el abuso sexual se sufrió años atrás y huir de la sobreprotección de su hermana. Para la elaboración de este papel nos hemos inspirado en Robyn de High Fidelity.

Con este proyecto queremos transmitir mensajes como la sororidad y la superación personal y otros más sociales como el machismo, el abuso sexual y la diferencia de clases a nivel socioeconómico.

Nos hayamos en proceso de casting y localización (se grabará en Málaga) por lo que no podemos poner imágenes reales del reparto, pero queremos apostar por nuevas caras y dar la oportunidad a una nueva generación de actrices y actores.

Somos estudiantes de la escuela de cine y sonido malagueña SchoolTraining y queremos realizar un cortometraje donde la mayor parte del equipo técnico sea femenino, con el fin de visibilizar a la mujer en la industria. Somos de diferentes partes del mundo y de España (Madrid, Colombia, Sevilla, etc). Nos encanta el cine y series de televisión como Killing Eve, Big Little Lies o Euphoria, que son fuente de inspiración tanto visual como narrativa de nuestro proyecto.

Dirección y montaje: MARÍA PALANCAR

Su labor principal es montaje, pero aprovechó sus estudios de SchoolTraining para contar una historia de mujeres y con mujeres. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, y ha trabajado como montadora en Warner Bros TV Spain y editando entrevistas de cine de carácter nacional e internacional.

Dirección de producción: PAULA DURÁN

Su principal labor es ocuparse del presupuesto y la organización del rodaje y todas las necesidades para ésta. Está estudiando un máster de gestión de la industria cinematográfica y su último trabajo ha sido como becaria de producción en la próxima película de Santiago Segura.

Dirección de fotografía: CARMEN TEXEIRA

Profesional en el campo de la fotografía, en SchoolTraining quiso comenzar sus estudios de Dirección de Fotografía para especiliazarse en este campo y dar imagen a diferentes historias. Ha realizado diversos proyectos de fotografía y vídeo tanto personales como profesionales.

Jefa de sonido: RAQUEL CORBACHO

Se empezó a interesar por el sonido durante sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga tras hacer de microfonista en varios proyectos para la facultad, hasta que decidió profundizar más en la materia especializándose en sonido directo para cine y televisión en SchoolTraining. Desde entonces ha participado en diversos proyectos como: "Clavos" (2020), "Cuerpos" (2021 )y "En el recuerdo" (2021), entre otros.

Jefa de vestuario: FLORENCIA MARTINEZ

Es diseñadora de moda graduada pero la curiosidad por el vestuario para cine la llevó a formarse y se enamoró de la profesión. Fué vestuarista de "Al óleo", una película independiente que se presentó en el Festival de cine de Málaga del 2019 y gracias a esa experiencia decidió dedicarse al vestuario por completo, ganando poco a poco experiencia en el sector.

El dinero que recaudemos irá destinado principalmente a la recaudación de material técnico para poder llevarlo a cabo como nosotras queremos: cámara, iluminación, sonido, atrezzo, etc. Al igual que irá para el catering, los protocolos anti-Covid19, y el transporte tanto del equipo técnico como del humano.

También repartiremos gastos para la distribución en festivales del proyecto.

Planeamos el siguiente plan de trabajo:

Sobre el mes de Enero de 2022 todos tendréis que haber recibido todas las recompensas y los gatos de envío de algunas recompensas (pósters, DVD, etc) correrá de nuestra cuenta.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alba10alba

    alba10alba

    casi 3 años

    Mucha suerte! Qué ganas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies