❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Imhre, el legado de Ofiuco

Una fantástica aventura para todos los públicos. ¡Recorre el maravilloso mundo de Imhre en busca de la legendaria armadura de Ofiuco!

Rengo Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
63
Aportaciones
1.843€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Adéntrate en Imhre, ¡un mundo entero de aventuras para explorar!

¿Y qué es Imhre? Este juego usa un sistema de losetas numeradas para lograr una experiencia diferente a otros juegos. Durante la partida, de 1 a 4 jugadores podréis explorar e ir descubriendo un mapa que puede cambiar según lo que hagais: interaccionar con los personajes que os encontréis para resolver los enigmas y misiones que os vayan proponiendo, enfrentarse a los enemigos que os salgan al paso y, si sois lo suficientemente hábiles y rápidos, haceros con la legendaria armadura de Ofiuco antes que nadie.

¿Queréis probar una aventura de demostración? Aquí podéis descargaros un P&P para tener un primer contacto con el juego.

Imhre va a ser el primer juego de la editorial Rengo, así que le hemos puesto mucho cariño, tanto en el desarrollo del juego como en mejorar la experiencia que supondrá jugarlo. Es ideal para jugar toda la familia, pensado para entretener a mayores y niños por igual.

Aquí puedes descargarte una primera versión de las reglas.

Imhre contiene la friolera de 198 cartas entre cartas de aventura y de evento. Las cartas de aventura están numeradas y deberás ir sacándolas del mazo conforme se vayan activando. Algunas de ellas forman parte del mapa del juego, que irá haciéndose grande (gigante!!)

conforme los jugadores vayan explorando. En las cartas de juego aparecen números que indican las posibles interacciones que puedes tener. Algunas sirven para seguir explorando mientras que otras te permiten hablar con los personajes que te encuentras o buscar elementos escondidos. No dejes nada por registrar, ¡podrías pasar por alto algo importante!

Las cartas de evento son circunstancias aleatorias que pueden sucederte durante el juego, pero ten cuidado, un siniestro peligro se esconde entre esas cartas. Será mejor que aceleres o quizás alguien llegue hasta la armadura antes que tú...

En Imhre cada jugador tiene su propio personaje, con sus propias habilidades. La fuerza te servirá para luchar con los oponentes que se crucen en tu camino, la agilidad para moverte más rápido por el tablero y

la resistencia para aguantar mejor los estragos del camino. Cuando te enfrentes a un desafio, deberás lanzar el dado (un dado de 10 caras numerado del 0 al 9) y sumar el valor de tu habilidad. Si consigues al menos igualar la dificultad que te indican, ¡habrás conseguido un éxito! Muchas de esas pruebas, además, estarán vinculadas a un elemento. Si eres bueno en ese elemento concreto, aún te será más sencillo pasar esas pruebas. Tener dominio en varios elementos te da versatílidad, pero concentrarte en uno te permitirá superar las pruebas que lo requieran sin ningún problema.

Al principio, tus habilidades y tus elementos no tendrán un valor muy alto, pero si cumples las misiones que te piden y resuelves los enigmas que te proponen, ¡puedes acabar siendo muy poderoso!

Por último, el juego también contiene 4 stand ups para representar a los jugadores en el mapa, un dado de 10 caras y unos cuantos contadores tan variopintos como monedas de oro, heridas, pescados, perritos calientes...

Aventurero madrugador: Para los entusiastas que estén con nosotros desde el principio, una copia de Imhre al mejor precio posible, más dos paquetes de fundas de calidad premium para que puedas enfundarte el juego entero. Incluye envío a cualquier punto del país.

Aventurero: Incluye una copia de Imhre más dos paquetes de fundas de calidad premium para que puedas enfundarte el juego entero. Incluye envío a cualquier punto de la península o Baleares.

Aventurero de ultramar: Incluye una copia de Imhre más dos paquetes de fundas de calidad premium para que puedas enfundarte el juego entero. Incluye envío a Canarias, Ceuta y Melilla.

Aventurero continental: Incluye una copia de Imhre más dos paquetes de fundas de calidad premium para que puedas enfundarte el juego entero. Incluye envío a cualquier país de Europa.

Maestro aventurero: Sólo para tiendas. Incluye cinco copias de Imhre para la venta más 1 adicional sin coste para demostraciones. Esta oferta tiene aproximadamente un 35% de descuento con respecto al precio de venta. Incluye un envío a cualquier punto de la península o Baleares.

Gran maestro aventurero: Sólo para tiendas. Incluye diez copias de Imhre para la venta más 1 adicional sin coste para demostraciones. Esta oferta tiene aproximadamente un 40% de descuento con respecto al precio de venta. Incluye un envío a cualquier punto de la península o Baleares.

Rengo es una joven editorial pensada para dar cobertura a los autores nacionales noveles y no tan noveles. Nuestra función es aportar nuestra veteranía, nuestros conocimientos y nuestros contactos para asegurarnos de que los autores pueden autoeditarse sin las dificultades que representa empezar en este mercado.

En este país hay mucho talento en diseño de juegos que lucha por hacerse un hueco en un mercado dominado por los juegos importados. A eso se suma la inexperiencia y la falta de conocimientos que frecuentemente lleva a producir juegos de baja calidad o a precios que no se corresponden con el mercado. Por suerte, la microfinanciación ha ayudado mucho y queremos que Rengo cubra ese elemento que falta, el de ser capaz de producir con calidad y ofreciendo productos a precios adecuados para el mercado. También queremos que acabe siendo una marca de confianza para vosotros los mecenas, una garantía inequívoca de que el juego que se os ofrece va a ser producido y entregado y que tendrá los mínimos de calidad exigibles, no sólo de producción si no de diseño. A pesar de que es un proyecto principalmente de autor, desde Rengo nos implicamos y seleccionamos con mucho mimo los juegos que entrarán en nuestro catálogo.

Ya pero, ¿y los autores?

LINKS





Reseña en Padres Frikis

Preguntas frecuentes

  • Es una única aventura? Hay manera de jugarlo varias veces? Habrá futuras aventuras?

    Esta caja contiene una única aventura, pero es muy larga y completarla no es sencillo, así que garantiza una buena cantidad de horas de diversión. Dependiendo del planteamiento que le des al juego, podrás jugarlo varias veces o no. Desde luego, si lo vas a jugar con tus hijos, vas a tener que jugar varias veces te guste o no XD

    En cuanto a futuras aventuras, el mapa está pensado para poderse ampliar aún más, pero dependerá en gran medida de la aceptación que tenga el juego.

  • ponéis que no hay diferencia entre jugar 1 y 4 jugadores: ¿esto quiere decir que no hay interacción entre jugadores? ¿Es lo que llamaríamos un “multisolitario”? ¿Cada jugadores lleva un solo personaje o siempre hay que llevar más de uno?

    Hola! No, el juego es colaborativo. Los jugadores deben trabajar juntos para resolver la aventura. En cuanto al número de personajes, está diseñado para que el juego funcione más o menos igual tanto si juega un sólo jugador como si son varios. Eso no quiere decir que no puedas llevar más de un personaje si lo prefieres, pero no es necesario.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • dvd_vega

    dvd_vega

    más de 2 años

    Fui mecenas y me gustaría que el juego hubiera salido adelante. Probé el P&P de prueba en cuatro ocasiones, una con mi hija y las otras tres con tres grupos diferentes de alumnos a los que doy clase y en todas las ocasiones se quedaron con ganas de jugar más... Incluso algunos alumnos me han preguntado que dónde se puede conseguir, lo cual es buena señal. Estaría encantado de poder tenerlo pues tiene una mecánica que se ajusta muy bien a jugar con un gran grupo a través de webcam, sin necesidad de estar todos encima de la misma mesa, lo cual en estos momentos de pandemia es muy recomendable. Nosotros vamos leyendo las cartas y montando el tablero en la mesa usando la webcam para proyectar sobre la pantalla y los alumnos por turnos van diciendo qué quieren hacer en cada momento. ¿Habría alguna posibilidad de conseguir alguna aventura más? ¿Tenéis intención de publicarlo a través de algún otro medio? Si es así estaré encantado de seguiros y adquirirlo. Me parece que tenéis un buen juego que se merecía haber salido adelante y que no debió llegar a toda la gente que seguro que podría haber participado en la campaña. Muchas gracias y mucho ánimo.

  • dvd_vega

    dvd_vega

    más de 2 años

    Hola, no he encontrado otra forma de ponerme en contacto con vosotros, así que voy a intentarlo por aquí. Me gustaría saber si tenéis intención de publicar este juego de otra forma

  • jamchico

    jamchico

    más de 2 años

    Gracias por las respuestas!!!

  • kirbygladiador

    kirbygladiador

    más de 2 años

    Vamos al lío!!! Espero que salga!!! Suerte!!!

  • Hanjel

    Hanjel

    más de 2 años

    Uno que entra. A enganchar al peque.

  • Rengo Editorial

    Rengo Editorial
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola, jamchico! Te respondemos:

    • Si, de 1 a 4, ahora lo añadimos. No hay mucha diferencia en el juego por jugar solo o en equipo.

    • En breve colgaremos un draft para que podáis consultarlo

    • La caja mide 20x20cm

    • Las hojas de personajes vendrán en un taco, efectivamente.

    • Si, el dado de 10 caras vienen incluido en el juego.

    • contamos con que deberían caberte todas las cartas enfundadas, no es que traiga una cuna rígida ni nada parecido.

  • jamchico

    jamchico

    más de 2 años

    Saludos!!!!

    Aprovecho para unas dudas que me han surgido:

    • ¿Es de 1 a 4 jugadores? (No veo la indicación) ¿Hay alguna diferencia si se juega a 1 jugador?

    • ¿Se puede acceder al manual del juego para leerlo?

    • ¿Cuál es el tamaño de la caja?

    • ¿Cómo va a ser la ficha de personaje? ¿Va a ser una taco de fichas (una para cada partida/personaje) o fichas plastificadas donde escribir y borrar?

    • ¿El dado de 10 caras va incluido en el juego?

    • Y la pregunta tonta del día: ¿las cartas enfundadas caben en la caja?....
      ¡¡Ánimo y mucha suerte!!

  • Eduardo

    Eduardo

    más de 2 años

    Mucho ánimo con el proyecto!!

  • Rengo Editorial

    Rengo Editorial
    Autor/a

    más de 2 años

    Es una única aventura, pero es bastante larga y puede que no la consigas a la primera. Además, nuestra experiencia nos dice que a los crios no les importa repetir XD

  • cheiko69

    cheiko69

    más de 2 años

    Dentrísimo, pero una duda, entiendo que es una especie de sigue tu propia aventura, me preocupa la rejugabilidad. Es una única aventura? Hay manera de jugarlo varias veces? Habrá futuras aventuras? Muchas gracias y ojalá llegue a buen puerto!!!

#02 / No es un adiós, es un hasta luego.

Hola! Como podéis haber supuesto, la campaña no tendrá financiación y, por lo tanto, Imhre no vera la luz bajo el sello de Rengo. Os damos a todos las gracias por el apoyo y os pedimos perdón por no haber hecho más por empujar un proyecto que estamos convencidos de que debería llegar a vuestras casas. Decimos que no verá la luz bajo el amparo de Rengo porque realmente creemos que, de una manera u otra, Imhre acabará publicándose. Nos apena que no vayamos a ser partícipes de ello pero nos alegrará haber aportado nuestro granito de arena a hacer de la experiencia de jugar Imhre un momento inolvidable y estamos seguros de que, de una manera u otra, tendréis la oportunidad de participar en ella.

Sin más nos despedimos, no sin antes agradeceros por última vez vuestro apoyo, ha significado mucho para nosotros.

Un saludo,

Rengo Editorial.

#01 / Bienvenidos a Imhre

Hola, bienvenidos! Lo primero de todo es agradeceros que os hayáis sumado a este proyecto en el que estamos tan ilusionados. Imhre es una divertida experiencia especialmente pensada para jugar en familia, en un ambiente relajado y no competitivo donde los niños pueden aprender cómo relacionarse con los juegos y sus normas pero sin perder esa emoción que tanto nos gusta que nos transmitan. A través de sus 198 cartas, Imhre nos cuenta una historia que se va desarrollando conforme exploramos su mundo e interaccionamos con los personajes que vamos encontrando. Una experiencia que, por su formato "sandbox", es también un acercamiento ideal al mundo del rol.

Y bueno, ya entrando en el campo de las novedades que os puedan interesar, hemos añadido en la campaña vínculos tanto a la partida de demostración, para que podáis haceros con las mecánicas básicas del juego, como a una beta del reglamentoleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies