❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

FALLEN JUSTICE OSR, LATE PLEDGE

Una campaña para añadir material extra a Fallen Justice, tanto en su versión OSR como TinyD6, haciendo ambos libros aún más versátiles.

Akuma Studio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
40
Aportaciones
1.304€
De 50€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Bienvenid@ al Late Pledge de Fallen Justice, una campaña ideada para añadir material extra que quedó por desbloquear a ambas versiones de Fallen Justice.

Las campañas Late Pledge son muy comunes en las plataformas de mecenazgo de USA y sirven para dar la oportunidad de unirse a una campaña previa a nuevos mecenas que no pudieron hacerlo por diversos motivos.

Las ventajas son obvias. En primer lugar, el proyecto ya está fundado, con lo que los nuevos mecenas pueden aprovechar todas las metas desbloqueadas por los mecenas de la primera campaña, obteniendo ya una serie de recompensas extra. Por otra parte, los mecenas de la primera campaña obtienen todas las Metas Adicionales que desbloqueen los mecenas de la campaña Late Pledge.

¡Todo el mundo sale ganando!

Todos queremos creer en la verdad, la libertad y la justicia. Queremos creer que mientras hagamos lo correcto, el mundo será un lugar justo donde los buenos son recompensados y se los malos reciben su castigo. Todos queremos creer que, en esencia, el ser humano es intrínsecamente una criatura noble.

Es una hermosa mentira.

Fallen Justice es un suplemento para juego de rol Tiny Supers, aunque hemos añadido las reglas básicas con lo que no es necesario poseer el libro básico de Tiny Supers.

La ambientación de Fallen Justice tiene lugar en Haven City. Esta ciudad es un lugar gótico, corrupto y plagado de violentos críminales, combinada con tópicos, temáticas e ideas de la Edad de Hierro de los cómic books americanos.

Si no estás muy familiarizado con la terminología de los comic books, probablemente te estés preguntando: ¿Qué narices es la Edad del Hierro de los cómics? La Edad de Hierro de los cómics es una época que tuvo lugar a finales de los 80 y durante los 90, durante la cual los superhéroes tomaron un tono más oscuro, más violento y aparecieron universos alternativos más oscuros. Tras cincuenta años de continuidad, los editores pensaron que los nuevos lectores no se sentirían atraídos por historias con tanto trasfondo detrás. También aparecieron historias más adultas, con autores como Frank Miller, Alan Moore, Rob Liefeld y Neil Gailman, entre muchos otros. Esos autores actualizaron personajes clásicos como Daredevil (Born Again) o Punisher y crearon obras maestras como Hellboy, Spawn o Sin City, inspirando posteriormente otros cómics y películas como Kick-Ass o series recientes como The Boys.

Fallen Justice es un juego de rol en el que la justicia es sombría y descarnada. Los hombres y mujeres que algunos llamarían héroes suelen ser tan violentos y brutales como aquellos a los que se oponen. Hacen cosas malas, imperdonables e indescriptibles. Trafican con miedo y odio. Cometen crímenes que los condenan a una vida breve y brutal seguida de una eternidad en el infierno. Pero lo hacen para que otros no tengan que sufrir y porque otros hombres más justos no están dispuestos a hacerlo.

La temática principal detrás de Fallen Justice es muy diferente de la que encontrarás en otros juegos de superhéroes. Tú no eres un Súper, eres una persona normal, sin poderes, un ciudadano de Haven City que se ha encontrado en una situación que le ha obligado a dar un paso al frente. Quizá mataron a tus padres cuando eras niño, quizá asesinaron a tu familia en un picnic en el parque, quizá unos políticos corruptos arruinaron tu empresa, quizá eres un policía que odia ver como la indecente mancha de la corrupción se extiende sin control por las calles que juraste proteger, o quizá eres un tipo concienciado que cree que Haven City todavía tiene salvación.

Sea como sea, elegirás uno de los 10 Arquetipos básicos de Fallen Justice: Adepto, Coloso, Ciudadano, Cruzado, Leyenda, Merodeador, Vengador, Soldado, Tirador o Vigilante. Cada uno de ellos posee sus propias habilidades especiales que podrá aportar al grupo de justicieros que lucharán contra la corrupción política, criminal y policial que anega las calles de Haven City.

Sí, eso es. Tú y tus compañeros lo tendréis todo en contra. Todo. Al intentar hacer justicia, estaréis rompiendo la ley. Seréis antihéroes. Justicieros al margen de la ley que intentarán inspirar a los ciudadanos de Haven City, demostrando que todavía hay esperanza y que la justicia todavía significa algo... aunque haya que tomársela por la mano.

Por último, en este libro encontrarás una ciudad tipo sandbox completa, Haven City, repleta de enemigos, guaridas, aliados (aunque pocos y probablemente indignos de confianza) y los emblemáticos justicieros de Haven City. También te ofrece reglas para crear barrios, vecindarios, bloques de edificios y facilitarte tanto la improvisación como la escritura de tramas para tus aventuras. ¡Podrás dar un inmenso colorido a tus aventuras con unas tiradas de dado!

Es una gran base para una campaña, ¿verdad? Pues eso es lo que hace diferente Fallen Justice de todos los demás juegos de superhéroes.

Y, como sabemos que te ha picado la curiosidad, aquí tienes el enlace para descargar la Guía de Inicio de Fallen Justice TinyD6:

Guía Fallen Justice TinyD6

Si te gusta la aventura, ¡en Fallen Justice te esperan muchísimas más! ¡Apóyanos para que desbloqueemos las siguientes!

En resumen, podrás usar Fallen Justice para crear todo tipo de aventuras de justicieros basadas tanto en el cómic, como en las películas de acción cuyos exponentes del género son La Jungla de Cristal, El Justiciero de la Ciudad, Yo soy la Justicia, Cobra, Harry el Sucio, Kill Bill o El Fuego de la Venganza. Con sus reglas tendrás en tus manos infinitas posibilidades para crear todo tipo de aventuras modernas.

Fallen Justice fue publicado inicialmente como un juego basado en OSR (Old School Revival), muy similar a la de otro conocido juego de Alan Bahr, For Coin & Blood.

Posteriormente, tras la publicación de Tiny Supers, Alan Bahr creó una nueva edición basada en el sistema TinyD6.

A la hora de publicar Fallen Justice, nos decantamos por la versión TinyD6, aunque Alan nos ofreció la posibilidad de utilizar la versión OSR como una recompensa extra. Aunque en un principio pensamos en publicar la versión OSR en PDF, nos pareció una pena que ese trabajo no se materializase en una versión física. Por ello, la añadimos como una nueva meta.

Esa es la versión por la que hay dos versiones, aunque la versión OSR no estará disponible en tiendas, siendo una opción EXCLUSIVA de los mecenas y las librerías de este mecenazgo.

Ambos libros tendrán un formato de A5, tapa blanda, papel de 120 gramos y una longitud inicial (gracias a los mecenas de la campaña original) de 158 páginas a dos tintas, roja y negra. Al igual que con Tiny Supers, respetaremos la maquetación original, pensada para dar un aspecto duro y sangriento al suplemento. El libro está ilustrado por el talentoso Nicolás Giacondino, conocido ya por quienes seguís la línea TinyD6.

Ambos libros incluirán lo siguiente, además de la versión íntegra de las reglas y ambientación de la edición original americana:

- 6 ilustraciones extra para la versión española.

- ASESINOS Y PSICÓPATAS. Un capítulo para ayudarte a crear villanos sin poderes que usar como antagonistas o sicarios y darle un tono de horror y violencia a tus partidas.

- CREANDO ORGANIZACIONES. Un capítulo para ayudarte a crear organizaciones criminales, desde corporaciones a cárteles.

- GENERADOR DE AVENTURAS: Una serie de tablas y consejos para crear aventuras fácilmente.

Además, las siguientes Aventuras Extra:

- EL ASEDIO DE SENTRY CITY: Escrita por Alan Bahr.

- POLVO DE ÁNGEL. Escrita por Luis Peral.

- MANOS MANCHADAS. Escrita por Luis Peral.

- PLATA O PLOMO. Escrita por Luis Peral.

- AVENTURA: Escrita por Mercé Cabau y Ernest Urdi (Landròmina Team), que tienen en su haber un montón de colaboraciones con las revistas Troll, Líder, 2D10, Dragón, Alea y Playrol.

- EUPHORIA: Escrita por Jordi Martín Caballero, creador de los conocidos Reflejo y Orn.

La versión TinyD6 incluye los dados personalizados que podéis ver a continuación, que son muy especiales. ¡A nosotros nos encantan! Las estrellas en cada cara representan el número, ¡pero el texto te permite resolver rápidamente las tiradas de Tiny Supers con estilo!

Además, hemos añadido algunos extras de otros mecenazgos para aquellos que no pudieron hacerse con ellos, incluyendo algunas pantallas en cartoné de Tiny Dungeon.

Se trata de un sistema basado en D20 basado en la White Box de Swords & Wizardry. Su mecánica es muy parecida a D&D y apuesta por la simplicidad, intentando centrarse más en la posibilidad de adaptar y añadir mecánicas caseras, más que en intentar plantear reglas pormenorizadas para cualquier acción o acontecimiento. Esto permite al Director de Juego la misma libertad para usar las herramientas simples pero efectivas que incluye el libro o para añadir algunas reglas, si así lo desea, sin correr el peligro de cargarse el sistema de juego.

Las Características son las clásicas de este tipo de juegos, añadiendo dos nuevos atributos con mecánicas muy interesantes: la Infamia y Estrés. Además, no emplea Alineamiento, sino que aplica una mecánica llamada Punto de Ruptura, que sirve pera representar lo que le ocurre a un Vigilante cuando su Estrés llega a una puntuación específica.

La Versión TinyD6 emplea dicho sistema de juego, caracterizado por su sencillez y versatilidad. Podréis crear los personajes en un par de minutos, usando las reglas ya conocidas de la Línea TinyD6, que proporciona unas reglas de fácil comprensión:

En primer lugar, tienen los Rasgos de Arquetipo. Los Rasgos de Arquetipo ofrecen unas capacidades especiales que les ponen por encima de sus antagonistas mundanos y que acortan la distancia con los seres más poderosos. Engloban cosas como bonificaciones tácticas, formas de causar mayor daño, municiones especiales y muchas otras capacidades.

En segundo lugar, tienen los Rasgos. Los Rasgos les dan una serie de habilidades especializadas que les otorgan grandes ventajas durante las aventuras.

En tercer lugar, están los Rasgos especiales: Kits de Equipo, Cinturones de Utilidad y Vehículos Personalizados. Todo este equipamiento especial hará que tu justiciero sea único y posea una buena cantidad de recursos de los que echar manos cuando las cosas lleguen a las manos, algo que ocurrirá a menudo.

Al otro lado de la bahía de Sentry City, se encuentra una de las mayores plagas del Gallantverso: Haven City. Fundada a fines del siglo XIX por contrabandistas y delincuentes, Haven City comenzó siendo un puerto comercial en auge durante la Ley Seca gracias a la llegada del crimen organizado. Sin embargo, los centros urbanos y económicos de Haven City colapsaron durante la Gran Depresión, y empeoraron aún más con la derogación de la Ley Seca, dejando una ciudad arruinada y corrupta que nunca llegó a recuperarse por completo.

Los problemas empeoraron cuando políticos, criminales y oligarcas corruptos lograron aprobar la M.A.U.L. o Ley Universal de Control de Metahumanos (Metahuman Apprehension Universal Legislation) haciendo ilegales las actividades superheroicas y el uso de superpoderes dentro de los límites de Haven City. Así, M.A.U.L. paralizó cualquier posibilidad de que Haven City se recuperara por completo y creó un refugio para los peores elementos del mundo criminal.

La alta tasa de criminalidad (entre las más altas del mundo), el estado policial casi fascista que M.A.U.L. ha introducido y su propensión a las actividades ilícitas, han hecho que Haven City sea conocida coloquialmente como: The Devil’s Haven (El Refugio del Diablo).

Probablemente pensarás que la falta de poderes convierte a los personajes de Fallen Justice en tipos débiles, patos de feria para sus adversarios del submundo criminal o incluso para el ocasional supervillano que pueda aparecer en tus aventuras. Nada más lejos de la realidad.

Los personajes de Fallen Justice no están encorsetados por la hipócrita moralidad de los héroes. Sí, pueden enviar a prisión a sus adversarios, pero no tendrán remilgos en mandar a la tumba a quien lo merezca. Hay escoria cuyos crímenes hacen que no merezcan vivir y alguien tiene que mancharse las manos. Juez, jurado y verdugo. La diferencia entre justicia y castigo.

Como siempre, dejamos un espacio especial y un agradecimiento para las tiendas mecenas que apoyan éste y cualquier proyecto.

¡Igual que nos apoyan, apoyadlas!

Las siguientes Metas Adicionales son la razón de ser de esta campaña Late Pledge. Aspiramos a llegar a las 212 páginas en ambos libros.

50€: META SUPERADA

100€: Guía de Inicio Rápido + Fichas de Ejemplo para la versión OSR. META SUPERADA

200€: +2 Ilustraciones extra. META SUPERADA

400€: PROCEDIMIENTOS Y CRIMINOLOGÍA: Se incluirá un capítulo con procedimientos policiales, forenses y diversa información interesante para el Director de Juego, que le servirá para dar más autenticidad a las escenas de crímines y trasfondos policiales. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 166. META SUPERADA

600€ AVENTURA: Escrita por Dan Gordillo creador de Bakumatsu Yokai Senso y el sistema Zodiac. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 174. META SUPERADA

800€ AVENTURA: UNA MUERTE EN LA FAMILIA. Escrita por Luis Peral.Esto añade +8 páginas al libro para un total de 180. META SUPERADA

1000€ ** CAPÍTULO EXTRA: MALDAD GLOBAL.** Un capítulo con información acerca de como crear aventuras que se expandan fuera de Haven City. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 188. META SUPERADA

1200 AVENTURA: CORAZÓN NEGRO. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 196. META SUPERADA

1400€ AVENTURA: EL FINAL DE LA INOCENCIA. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 204 y convierte las aventuras en campaña.

1600€ AVENTURA: Escrita por Andrés García Carabantes, creador de los conocidos 1800, el Ocaso de la Humanidad y España Caníbal. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 212.

Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma y una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.

Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, de la que hemos traducido ya Tiny Dungeon, Tiny Frontiers, Destino de las Mareas e incluso creado nuestra própia campaña, Crónicas del Viejo Reino.

Alan es un autor prolífico que tuvo la suerte de aprender los pormenores de la edicion de la mano de Stewart Wieck, uno de los grandes de la industria. Además, cuenta con la colaboración de algunos de los más talentosos escritores freelancer que se han encargado de confeccionar las aventuras y microescenarios de sus maravillosos juegos.

El calendario de Fallen Justice sigue siendo al mismo. Calculamos que deberíamos tenerlo todo listo en Julio, a no ser que las medidas de confinamiento retrasen el proyecto.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ramsey36

    Ramsey36

    2 años

    ¿Alguna novedad? Empieza a acumularse bastante retraso en todos los proyectos...

  • McCloy

    McCloy

    más de 2 años

    Hola buenas. ¿En qué punto está el libro de Tiny Supers y el Fallen Justice? Que ya les tengo ganas jeje

  • McCloy

    McCloy

    casi 3 años

    Una duda. El PDF del libro de Tiny Supers no incluye la ficha de personajes del juego. ¿Seria posible que paséis por mail un PDF de la ficha para poder usarla en una campaña de Tiny Supers que estoy montano? Gracias por adelantado. 😜

  • McCloy

    McCloy

    casi 3 años

    Una duda. Los que hemos comprado packs con PDF incluido como el de Tiny Frontiers, Tiny Super y demás, ¿Cuando nos llegarán los PDF?

  • McCloy

    McCloy

    casi 3 años

    Excelente. Muchas gracias. Ahora solo falta recibir un empujón final, a ver si llegamos en estos días a conseguir todas las metas. jeje

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    casi 3 años

    McCloy, si, exactamente igual. Un late pledge es una relación simbiótica entre los mecenas de la campaña original y los del late pledge. Los primeros desbloquearon una serie de metas, los nuevos desbloquean otras y todos se benefician de ellas.

  • McCloy

    McCloy

    casi 3 años

    Una duda. ¿El libro en físico del Tiny Supers será en tapa dura como en el Verkami original?

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    casi 3 años

    Ramsey36 lo tiene en PDF. La aportación Gallantverso es la que lo tiene en físico.

  • Ramsey36

    Ramsey36

    casi 3 años

    ¡Saludos! Tengo una consulta: la aportación "Yo soy la justicia", ¿incluye Tiny Supers en físico? ¡Gracias!

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    casi 3 años

    A tí por el apoyo, McCloy!!

Volver a todas las actualizaciones

#06 / ¡ENVIOS REALIZADOS!

Muy buenas,

Mañana viernes llevaremos los últimos paquetes de Fallen Justice, así que si no os han llegado ya, lo tendréis en casa la semana que viene.

Esperamos que os guste y disfrutéis de muchas horas de juego y diversión repartiendo justicia.

Con esto, cerramos este mecenazgo. Como siempre, ¡muchísimas gracias por vuestro apoyo!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#06 / ¡ENVIOS REALIZADOS!

Muy buenas,

Mañana viernes llevaremos los últimos paquetes de Fallen Justice, así que si no os han llegado ya, lo tendréis en casa la semana que viene.

Esperamos que os guste y disfrutéis de muchas horas de juego y diversión repartiendo justicia.

Con esto, cerramos este mecenazgo. Como siempre, ¡muchísimas gracias por vuestro apoyo!

#05 / PREPARANDO LOS ENVÍOS

Muy buenas,

Una actualización rápida para anunciaros que la imprenta nos comunica que la semana que viene tendremos aquí el material restante, por lo que empezaremos los envíos a finales de la semana próxima o principios de la siguiente.

Por ello, y dadas las fechas veraniegas, en caso de que alguno de vosotros no vaya a estar en la dirección que nos proporcionó o quiera retrasar el envío, podréis poneros en contacto con nosotros en el correo electrónico: [email protected]

Muchas gracias por vuestra paciencia e id calentando los dados que la justicia pronto estará presente en vuestras mesas.

#04 / ESTADO DEL PROYECTO: ¡PRUEBA DE IMPRENTA COMPLETA!

Muy buenas,

Actualizamos para informaros del estado del proyecto. Aunque estamos trabajando en otros, Fallen Justice sigue su curso y la cola de imprenta nos ha alcanzado al fín.

Hemos recibido la prueba de imprenta de imprenta de Fallen Justice. Su aspecto es estupendo y hemos dado el OK para imprimir la tirada completa, así que ya estámos en los pasos finales para tener los libros.

Los dados ya están aquí, las aventuras están impresas y las pantallas en imprenta, así que la próxima actualización será para informar del comienzo de los envíos.

¡Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo!

PD. Aprovechamos para informaros de la campaña de Tiny Wastelands, que está ahora mismo en Verkami. Estamos rozando la meta, así que echadle un vistazo por si os resulta interesante.

Tiny Wastelands

#03 / ESTADO DEL PROYECTO: ENVIADOS LOS FORMULARIOS

Muy buenas,

Una actualización rápida para informaros del estado del proyecto. La maquetación está prácticamente acabada y estamos trabajando a toda máquina para imprimir los libros cuanto antes.

De momento, os hemos enviado los formularios para poder hacer la lista de mecenas y añadirla a ambos libros, versión TinyD6 y OSR. Por favor, intentad rellenarlos lo más rápidamente posible. Solo lleva un minuto y daremos una semana de plazo.

Aprovechamos para mostraros los bocetos de algunas de las nuevas ilustraciones que incluirá el libro, obra de Nicolás Giacondino, como siempre:

Una vez tengamos la lista de mecenas y las ilustraciones entintadas, cerraremos el PDF y os lo mandaremos, como de costumbre.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

PD: Para aquellos de vosotros que pueda interesarle, aprovechamos para recordar que está activa la campaña de Tiny Dungeon 2E y Tiny Aventuras. ¡Si te quedaste sin él o sin los extras del primer mecenazgo, aprovecha! ¡Es ahora o nunca!

leer más

#02 / FINAL DE CAMPAÑA LATE PLEDGE

Muy buenas,

Como habréis comprobado, la campaña ha acabado rozando las 200 páginas. No se ha llegado, nos hemos quedado en 196 pero hemos pensado que dejar la campaña sin terminar sería una pena.

Así pues, añadiremos otras 4 páginas para llegar a las 200 y las emplearemos para cerrar la campaña que será incluida en ambos libros, aunque adaptada para cada uno de los sistemas.

Con esto, queremos agradecer vuestro apoyo, la fidelidad y confianza de quienes ya habéis participado en otros mecenazgos y dar la bienvenida a los nuevos mecenas.

Hasta el momento siempre hemos recibido un gran y constante apoyo a cada uno de nuestros proyectos, siendo así que han salido adelante todos y cada uno de ellos.

Y en cada caso ha sido gracias a vosotr@s.

¡Muchas gracias y volvemos al trabajo!

#01 / PRIMERA SEMANA: ¡CUATRO METAS MÁS!

¡Muy buenas!

Pues lo que dice el título. Una semana de Campaña Late Pledge y los nuevos mecenas han desbloqueado cuatro nuevas metas que llevan ambos versiones de Fallen Justice a las 174 páginas.

¡No olvidéis darle like y compartir los posts sobre la campaña en redes sociales! Eso hará que llegue a más personas que pueden interesarse en el proyecto y atraer nuevos mecenas para desbloquear las metas restantes.

¡Tres semanas para llegar a las 200 páginas!
¡Gracias por vuestro apoyo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies