❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Toledo Olvidado 5

El quinto libro de Toledo Olvidado es el primero que verá la luz tras la irrupción del coronavirus. La nostalgia es más necesaria que nunca.

Categoría

Creado en

0
segundos
442
Aportaciones
20.980€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Viejas fotos para tiempos nuevos

Cuatro años después, creo que ha llegado el momento de volver a intentar divulgar en un libro de cuidada edición y en alta resolución los hallazgos fotográficos que durante este tiempo he logrado recopilar y rescatar del olvido.

La investigación en fotografía histórica toledana sigue sacando a la luz joyas desconocidas que nos muestran cómo era la ciudad en el pasado. Con la pandemia, el proyecto Toledo Olvidado no solo no se ha detenido sino que ha hecho aflorar la nostalgia como uno de los motores más fuertes que poseen los toledanos para afrontar el futuro con ilusión. Porque la fotografía nos recuerda que otra "normalidad" es posible.

Gracias a las aproximadamente 350 fotos que se incluirán en el libro -la mayoría de ellas inéditas, incluso en el blog-, podremos ilusionarnos viendo cómo nuestros antepasados superaron tiempos muy complicados y momentos muy difíciles. Al igual que nuestra generación ha tenido que afrontar la crisis del coronavirus, con sus consecuencias sanitarias y económicas, la fotografía histórica nos sigue recordando que la vida siempre se abre paso y que Toledo y los toledanos siempre han sabido rehacerse y salir adelante hasta en las circunstancias más adversas.

Privados como estamos en estos nuevos tiempos del contacto físico, de los abrazos y reuniones, de nuestras fiestas y tradiciones más entrañables, la fotografía histórica se revela como un precioso estímulo para mirar al futuro a través del pasado, con la esperanza de que la pandemia pueda terminar pronto y la certeza de que, tarde o temprano, los toledanos volveremos a disfrutar juntos de nuestra ciudad y a bailar como lo hacían los protagonistas de la foto que he escogido como portada de esta campaña.

Una vez más, millones de gracias anticipadas por vuestro apoyo y generosidad, que volverán a hacer posible que este quinto libro vea la luz demostrando una vez más que los toledanos queremos cultura pues es una de nuestras señas de identidad.

Complementos especiales solo para mecenas

Como siempre, este quinto libro va a ser financiado íntegramente por micromecenazgo, libre de subvenciones y de forma totalmente independiente, por lo que sin tu apoyo no podría convertirse en realidad.

Como recompensa por hacerlo posible, los mecenas disfrutaréis no solo de precios reducidos para los libros sino también la posibilidad de disponer de complementos exclusivos que no saldrán a la venta, como por ejemplo un calendario de pared de 2022 en alta calidad y gran formato con las mejores fotografías del proyecto Toledo Olvidado desde 2008.

Asimismo, para los mecenas de honor que optéis por la edición de lujo con el libro en tapa dura con cubierta de seda, se incluirá no solo el calendario sino también una placa de aluminio utilizada en el proceso de impresión del libro. Se trata, por tanto, de piezas únicas e irrepetibles, en un material especial que queda impregnado con la tinta de un modo especial generando un efecto muy bello. Para estos mecenas se seleccionarán las placas de aluminio usadas en las páginas que contienen fotos a página completa. Se entregarán, además, enmarcadas y dedicadas personalmente por el autor para estos mecenas.

Placa de aluminio usada para la impresión de la portada el anterior libro
Placa de aluminio usada para la impresión de la portada el anterior libro

Calendario previsto

Como siempre, el libro y las recompensas se entregarán en la Navidad de 2021.

Iré comunicando, como es habitual, el avance del proyecto durante los meses anteriores a la presentación.

Mantente al día de todas las novedades de Toledo Olvidado

En Facebook
En Twitter
En Instagram
En el Blog

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

35 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • E. Daniel Fafian

    E. Daniel Fafian

    casi 3 años

    Enhorabuena Eduardo por este nuevo proyecto, un regalo para Toledo, sus gentes y aquellos a los que que nos ha encandilado está bella ciudad.

  • Jenrique73

    Jenrique73

    casi 3 años

    Edu, esta aportación corresponde a un libro de tapa dura, tal y como hablamos.

  • mmffontela

    mmffontela

    casi 3 años

    Mil besitos de Manu y Lou

  • Óscar M. Gómez Fernández

    Óscar M. Gómez Fernández

    casi 3 años

    Espero ese gran libro, tal y como sabéis hacerlo

  • MAR

    MAR

    casi 3 años

    SOY MAR ARJONA, ESTOY FELIZ QUE HAYAS PUBLICADO EL LIBRO¡¡

  • Félix Romero

    Félix Romero

    casi 3 años

    Admirable tu obra, Eduardo. Una pieza más en un proyecto histórico, artístico, cultural y de amor insuperable por Toledo.

  • Félix Romero

    Félix Romero

    casi 3 años

    Admirable tu obra, Eduardo. Una pieza más en un proyecto histórico, artístico, cultural y de amor insuperable por Toledo.

  • locomad

    locomad

    casi 3 años

    AAAA

  • Fco Javier Villapalos Degado

    Fco Javier Villapalos Degado

    casi 3 años

    Mucha suerte amigo.

  • daniel.dromero@gmail.com

    [email protected]

    casi 3 años

    Eduardo, gracias por este nuevo regalo. Ánimo

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Presentación de "Toledo Olvidado 5" el 18 de diciembre

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 5:

El libro va viento en popa y la fase de edición está muy avanzada, con la imprenta esperando para comenzar su labor muy pronto en cuanto la maquetación finalice.

Con el objetivo de que os planifiquéis al máximo, consciente de que diciembre es un mes complejo de compromisos, os anuncio que el libro será presentado el sábado 18 de diciembre a las 7 de la tarde en el Centro Cultural San Marcos.

Ese día se entregarán las recompensas a todos los mecenas que acudáis.

Como veis, se trata de una fecha próxima a la Navidad (este año el calendario es complicado) por lo que ruego a aquellos que deseen tener el libro para regalarlo en nochebuena que hagan lo posible por acudir a la presentación, pues el reparto postal para los que no lo recojan ese día no podrá comenzar hasta el lunes 20 y no puedo garantizar a todos que el paquete llegue antes del 24.

Pienso que el libro os va a gustar mucho, la selección de imágenes vuelve a tener una calidad muy alta y espero que cuando lo tengáis en las manos opinéis lo mismo que yo.
¡Millones de gracias de nuevo por hacerlo posible!

Un fuerte abrazo.

Eduardo Sánchez Butragueño

9 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Juan M S

    Juan M S

    más de 2 años

    Finalmente no podré asistir a la presentación. ¿Qué debo hacer para recibirlo por correo postal?

  • alvaro

    alvaro

    más de 2 años

    ¡Buena fotografía!

  • Javier hernández

    Javier hernández

    más de 2 años

    Asistiré, ya estoy deseando

  • Isaac_Solano

    Isaac_Solano

    más de 2 años

    Estupendo!!! El libro nos ayudará a pasar una FELIZ NAVIDAD

  • manolohc74

    manolohc74

    más de 2 años

    Perfecto Eduardo, ¡muchas gracias a ti! ¡Deseando tenerlo! Un abrazo

  • Javier Casado Poyales

    Javier Casado Poyales

    más de 2 años

    Muchas gracias a ti, Edu. Un abrazo.

  • Rafael Rodriguez

    Rafael Rodriguez

    más de 2 años

    Se me está haciendo largo para tener el libro en mis manos. Muchas Gracias

  • Chines

    Chines

    más de 2 años

    Deseando tenerlo , leerlo y mirarlo con tranquilidad. Enhorabuena.

  • harrisein

    harrisein

    más de 2 años

    Deseando ya tenerlo en mis manos….. Muchas gracias

#04 / Opinión sobre el libro y avance en la entrega a mecenas

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 5:

Antes de nada, ¡Feliz Navidad y próspero 2022 a todos!

Muchos ya tenéis en vuestras manos el libro. Me gustaría saber vuestra opinión y tener de primera mano las impresiones que una primera lectura de él os causa. Siempre estoy abierto a sugerencias y críticas para mejorar constantemente.

Por otro lado, seguimos avanzando en la entrega a mecenas. Este lunes 27 y el martes 28 seguiremos en Venta de Aires entregando libros de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Dado el avance en los datos de la pandemia, aquellos que aún tenéis que recoger vuestro ejemplar os ruego que acudáis a la mayor brevedad para finalizar la entrega en mano ante posibles nuevos escenarios. Nos gustaría poder entregar en mano todos los que faltan entre lunes y martes.

Para los residentes fuera de Toledo que me indicásteis vuestra dirección de envío postal, deciros que está en marcha el envío y que os llegará en fechas próximas, aunque dadas las circunstancias leer más

#03 / Este sábado a las 19:00 presentación de Toledo Olvidado 5

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 5:

Los meses han pasado volando y, casi sin darnos cuenta, estamos a las puertas de la Navidad y, con ello, de la presentación del libro.

Como os anuncié hace ya semanas, el día 18 (este sábado) a las 7 de la tarde tendrá lugar la presentación de Toledo Olvidado 5 y esa tarde podréis recoger vuestras recompensas.

El acto tendrá lugar en el centro cultural San Marcos (C/ Trinidad, 7) y me acompañarán en la mesa Milagros Tolón -alcaldesa de Toledo-, Jesús Carrobles -director de la RABACHT- y David Blázquez -editor del libro-.

Estaremos desde las 18:00 para ir entregando las recompensas a todos los mecenas que acudáis, por lo que os ruego que acudáis con cierta antelación para evitar colas y aglomeraciones en estos complicados tiempos. Recordad que os pediremos vuestro nombre de mecenas o vuestro correo electrónico para verificar los mecenazgos.

leer más

#02 / Presentación de "Toledo Olvidado 5" el 18 de diciembre

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 5:

El libro va viento en popa y la fase de edición está muy avanzada, con la imprenta esperando para comenzar su labor muy pronto en cuanto la maquetación finalice.

Con el objetivo de que os planifiquéis al máximo, consciente de que diciembre es un mes complejo de compromisos, os anuncio que el libro será presentado el sábado 18 de diciembre a las 7 de la tarde en el Centro Cultural San Marcos.

Ese día se entregarán las recompensas a todos los mecenas que acudáis.

Como veis, se trata de una fecha próxima a la Navidad (este año el calendario es complicado) por lo que ruego a aquellos que deseen tener el libro para regalarlo en nochebuena que hagan lo posible por acudir a la presentación, pues el reparto postal para los que no lo recojan ese día no podrá comenzar hasta el lunes 20 y no puedo garantizar a todos que el paquete llegue antes del 24.

leer más

#01 / Toledo Olvidado 5 será realidad gracias a ti

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 5:

Hoy ha finalizado la campaña de mecenazgo para el libro y solo tengo palabras de agradecimiento por haber vuelto a confiar en mí, ¡qué grandes sois!

Tengo ahora por delante unos meses de intenso trabajo en la edición del libro, el pago de los derechos de autor de las imágenes, la maquetación y la impresión para que en Navidad esté todo listo para vosotros, tanto el libro como el resto de recompensas.

Millones de gracias por volver a compartir conmigo esta preciosa pasión que es Toledo y su historia fotográfica, gracias por volver a demostrar que Toledo cuenta con una legión de seguidores y amantes movilizados para que la cultura sea una de las señas de identidad de la ciudad y gracias por depositar vuestra confianza en el proyecto Toledo Olvidado por quinta vez.

En los próximos meses os iré informando del avance del proyectoleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies