❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Participa en la revolución teatral actual | Aula Negra

Aula Negra, compañía de seis locos por el teatro se van a Ecuador para investigar y producir dos obras y queremos que TÚ participes en esto.

Aula Negra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Aportaciones
1.400€
De 1.250€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los proyectos

Este es un proyecto doble. Enzootia, escrito por uno de los miembros de la compañía y Elikia primera traducción en español llevada por la compañía y obra inédita en castellano de la dramaturga Suzanne Lebeau.

Enzootia

Estamos perdidos en algún punto de la Europa profunda, mucho después de Jesucristo, de Hitler y de las numerosas pandemias que plastificaron nuestra existencia. Esta enzootia pretende ser una enfermedad interestelar, un despertar contagioso que nos desconecte de la máquina en la que nos atrapó la inercia. Una vuelta a la tierra, a la cueva, al animal.

Esta obra, inspirada tras el duro golpe que nuestras vidas han sufrido tras la llegada de la pandemia mundial, pretende servir de reflexión sobre la posición del ser humano en la basta inmensidad del universo.

Nos situamos en un futuro próximo donde Carlos, un trabajador de una distópica fábrica de perros, sufre una crisis de identidad debatiéndose entre mantener su trabajo o unirse en cuerpo y alma a un grupo ecologista extremo. ¿Es posible amar a los animales y trabajar en un matadero? ¿Podemos comer carne pero a la vez adorar a nuestro perro? ¿Qué nos diferencia del gato del vecino?

Un viaje del antihéroe distópico a través de un teatro textual tan realista como absurdo (al igual que la vida misma) teatro de objetos y teatro interactivo/performático a través del uso de redes sociales y nuevas tecnologías en escena, donde el público se verá envuelto en la acción. Una obra que pretende incitar al espectador a lanzarse a una revolución animal. ¡Volvamos a las cuevas!

Elikia

Asistimos a un velatorio infinito. Cuerpos descompuestos, desnudos. Una masacre que continúa destruyendo la ilusión en los ojos de los más pequeños. Una penitencia que se perpetua en la mente de los más caritativos. Asistimos a los rincones más profundos de una mente. Angelina. Reconoce la culpa en su ser. Es un cuerpo descompuesto, es un cuerpo desnudo.

Sobre las recompensas

Aportes lo que aportes las siguientes dos recompensas estarán disponibles para toda aquella persona que colabore:

  • Acceso a una obra online basada en fragmentos de Enzootia protagonizada por nuestro compañero Juanfran. Una obra telemática en directo donde solo estará permitida la entrada a las personas que hayan colaborado en Verkami.

  • Acceso a nuestro videodiario durante nuestra estancia en Ecuador. Crearemos un minidocumental semanal donde relataremos nuestras aventuras semana a semana y podréis acceder a este a través de nuestro instagram. Te pediremos tu cuenta para añadirte a la lista de mejores amigos y solo así poder acceder a este contenido.

Recompensas más exclusivas:

  • Bolsa de semillas autóctonas de nuestra tierra. En Enzootia la posesión de semillas es ilegal, por lo que, como acto de rebeldía, ofrecemos clandestinamente una bolsa de semillas de nuestra zona para que repobléis el mundo entero de forma salvaje. Para que os unáis a nuestra revolución.

  • Póster a elegir entre las obras Elikia o Enzootia más alguna dedicatoria poética. Nos pondremos en contacto con vosotrxs para ello.

  • Siguiendo con la dinámica de las "ilagalidades" en el universo Enzootia os mandaremos en vez de semillas una maceta personalizada auler, para que sigáis repoblando el mundo a otro nivel.

  • PDF de los textos Enzootia/Elikia con una maquetación bonita. Porque el teatro también se lee. En la siguiente recompensa, si lo prefieres, en vez de mandarte el pdf te mandamos la versión física encuadernada.

  • Una camiseta a elegir de nuestra página con diseños teatrales propios (A ver, llora/Dame el pie)

  • Souvenir de Ecuador. Una recompensa sorpresa más exclusiva donde os mandaremos algún regalo especial de las zonas más remotas de Ecuador.

  • 2 entradas para alguna de nuestras funciones a elegir (por lo pronto programadas para el 1 y 2 de octubre en Málaga, Andalucía)

  • Enlaces exclusivos a nuestras obras anteriores (El ruido de los huesos que crujen y Reflejo)

  • Y los regalos más exclusivo de todos: El diario de Elikia, diario que se convierte en el protagonista de nuestra obra de mismo nombre, para que puedas viajar al centro de este universo de forma única. Y el documental de CEPO, documental que graban los personajes más alocados de Enzootia durante sus aventuras narradas.

Quiénes somos

El viaje inesperado

  • El por qué:
    Empezamos explicando lo primero y lo más importante: nos vamos a Ecuador. Llevamos tiempo haciendo teatro de formato pequeño, diminuto, con lo que teníamos a nuestro alrededor. Estos dos proyectos nacen con la intención de desarrollarse en tierras españolas de la misma forma de siempre: reunirnos en algún espacio andaluz (la casa de un familiar, el campo del primo, o la misma ESAD de Málaga que nos formó a los seis) Pero de pronto ganamos una convocatoria, una residencia y media beca. El resultado: vamos a montar estas obras, pero en Ecuador. Para ser concretos al MANU Museo de Arte Contemporáneo Nuria Rengifo en mitad de la selva en Otavalo.

  • El problema:
    Fácil y sencillo: dinero. Seis vuelos, transporte de materiales, comida para dos meses y todos los gastos habituales que tienen dos montajes escénicos por muy de pequeño formato que sean.

  • La motivación personal:
    Vivíamos en la misma ciudad los seis componentes, en Málaga, España. Pero llego la tremenda crisis sanitaria en 2020 y cada componente huyó a su ciudad natal. Desde entonces, ya años y medio, estamos cada mochuelo en su olivo, creando desde nuestras respectivas residencias actuales a través de plataformas de streaming (como podéis ver en los vídeos) Qué maravilloso sería poder reencontrarnos y trabajar cara a cara y qué irónico que tenga que ser en la otra punta del mundo.

  • El equipo

Tamara Gray - Actriz y diseño

Tamara Gray. Comenzó su carrera artística en el Conservatorio Profesional de Música de Fuengirola, Málaga, en la especialidad de Violonchelo. Allí realizó talleres y cursos locales de teatro. Participa en varias obras de teatro infantil en la compañía OUAD, entre ellas "Maléfica" y "Alicia en el país de las maravillas" y en el corto "A orillas del mundo" de la directora Marta Cora. Graduada en Arte dramático en la ESAD de Málaga en la especialidad de interpretación textual. Ha protagonizado obras como "Bodas de Sangre" y " La importancia de llamarse Ernesto". Así como en "El ruido de los huesos que crujen" adaptada por Aula Negra. En el ámbito audiovisual, ha participado en múltiples proyectos, entre ellos, el largometraje del director Fran Kapilla, "Disonancias
Tamara Gray. Comenzó su carrera artística en el Conservatorio Profesional de Música de Fuengirola, Málaga, en la especialidad de Violonchelo. Allí realizó talleres y cursos locales de teatro. Participa en varias obras de teatro infantil en la compañía OUAD, entre ellas "Maléfica" y "Alicia en el país de las maravillas" y en el corto "A orillas del mundo" de la directora Marta Cora. Graduada en Arte dramático en la ESAD de Málaga en la especialidad de interpretación textual. Ha protagonizado obras como "Bodas de Sangre" y " La importancia de llamarse Ernesto". Así como en "El ruido de los huesos que crujen" adaptada por Aula Negra. En el ámbito audiovisual, ha participado en múltiples proyectos, entre ellos, el largometraje del director Fran Kapilla, "Disonancias

Ana del Carmen Castro - Actriz y Redes Sociales

Ana del Carmen Castro. Nació en Málaga en 1997. Se inició en las Artes Escénicas cuando tenía 8 años y desde entonces no ha parado. Recientemente graduada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en la especialidad de Interpretación Musical, ha centrado primordialmente su formación en la danza y el teatro. Despunta su formación en Commedia dell
Ana del Carmen Castro. Nació en Málaga en 1997. Se inició en las Artes Escénicas cuando tenía 8 años y desde entonces no ha parado. Recientemente graduada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en la especialidad de Interpretación Musical, ha centrado primordialmente su formación en la danza y el teatro. Despunta su formación en Commedia dell' Arte con diversas Master Class y un Stage Internacional impartidos por la compañía malagueña Teatro del Lazzi, con la que también ha trabajado en 'La Nueva Familia' y 'Barrio Lazzi'. Se forma además con diversos cursos de improvisación y danza con artistas como Tyrone Proctor y Ricardo Iniesta, a los que se suma un Proyecto Europeo de Artes Escénicas en Lituania.

Emejota Ortiz - Actriz

Emejota Ortiz. Comienza sobre el escenario en diferentes grupos de teatro amateur locales hasta que finalmente comienza sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde participará en producciones como: Iphigenia, Bodas de Sangre y Mulholland Drive. Paralelamente se forma con la compañía MuTeatro en teatro de calle y en cursos de interpretación con la compañía madrileña La Joven Compañía.
Emejota Ortiz. Comienza sobre el escenario en diferentes grupos de teatro amateur locales hasta que finalmente comienza sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde participará en producciones como: Iphigenia, Bodas de Sangre y Mulholland Drive. Paralelamente se forma con la compañía MuTeatro en teatro de calle y en cursos de interpretación con la compañía madrileña La Joven Compañía.

Mario Salas de Rueda - Dramaturgo, director de escena (Enzootia)

Mario Salas de Rueda. Nacido en Jerez de la Frontera, se forma en la especialidad de violín en el conservatorio profesional de música Joaquín Villatoro, donde compaginó sus estudios con su formación en la lírica en el Teatro Villamarta, participando como coro y como partichino en numerosas producciones operísticas. Graduado en Arte Dramático en la ESAD de Málaga, comienza a experimentar como director de escena llevando a cabo proyectos líricos como el estreno absoluto de la ópera "Gilgamesh" o la ópera familiar "Brundibàr". Se forma en interpretación y creación con profesionales como Carlota Ferrer, Gabriel Olivares, Alejandro Rojas-Marco... Actualmente miembro del Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes,  del XXIII Laboratorio del centro de investigación teatral TNT-Atalaya, y del Coro del Teatro de la Maestranza.
Mario Salas de Rueda. Nacido en Jerez de la Frontera, se forma en la especialidad de violín en el conservatorio profesional de música Joaquín Villatoro, donde compaginó sus estudios con su formación en la lírica en el Teatro Villamarta, participando como coro y como partichino en numerosas producciones operísticas. Graduado en Arte Dramático en la ESAD de Málaga, comienza a experimentar como director de escena llevando a cabo proyectos líricos como el estreno absoluto de la ópera "Gilgamesh" o la ópera familiar "Brundibàr". Se forma en interpretación y creación con profesionales como Carlota Ferrer, Gabriel Olivares, Alejandro Rojas-Marco... Actualmente miembro del Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes, del XXIII Laboratorio del centro de investigación teatral TNT-Atalaya, y del Coro del Teatro de la Maestranza.

Jaime González - Director de escena (Elikia)

Jaime González. Procedente de Almuñécar, su interés por el teatro le viene desde los 6 años donde en grupos locales a lo largo del tiempo va desarrollando su faceta interpretativa hasta que empieza su formación actoral en la ESAD de Málaga. Durante estos años ha realizado cursos profesionales en teatro gestual e improvisación con Andoni Larrabeiti en La Joven Compañía. Ha trabajado en distintas compañías de teatro locales como Aula Negra, Elenco teatro y Todo Teatro, protagonizando distintas obras textuales como “El ruido de los huesos que crujen”, “Reflejo”, “Las heridas del viento” y “La Importancia de llamarse Ernesto”, entre otras. También ha trabajado en distintas producciones audiovisuales de las que podemos destacar sus participaciones en la serie de Disney Channel “Coco y Lana” donde trabajo con el director y productor Jorge Alonso (productor ejecutivo de series como "La pecera de Eva") y con el guionista Nico Frasquet (creador de series como "+de 100 mentiras" y "Albanta"), en los booktrailers de los libros de la escritora Yohana Recio y en la producción de la serie “Separata” con la productora trespuntocero.
Jaime González. Procedente de Almuñécar, su interés por el teatro le viene desde los 6 años donde en grupos locales a lo largo del tiempo va desarrollando su faceta interpretativa hasta que empieza su formación actoral en la ESAD de Málaga. Durante estos años ha realizado cursos profesionales en teatro gestual e improvisación con Andoni Larrabeiti en La Joven Compañía. Ha trabajado en distintas compañías de teatro locales como Aula Negra, Elenco teatro y Todo Teatro, protagonizando distintas obras textuales como “El ruido de los huesos que crujen”, “Reflejo”, “Las heridas del viento” y “La Importancia de llamarse Ernesto”, entre otras. También ha trabajado en distintas producciones audiovisuales de las que podemos destacar sus participaciones en la serie de Disney Channel “Coco y Lana” donde trabajo con el director y productor Jorge Alonso (productor ejecutivo de series como "La pecera de Eva") y con el guionista Nico Frasquet (creador de series como "+de 100 mentiras" y "Albanta"), en los booktrailers de los libros de la escritora Yohana Recio y en la producción de la serie “Separata” con la productora trespuntocero.

Beatriz Peña - Actriz y Producción

Beatriz Peña. Nacida en Valderrubio (Granada). Empezó desde muy joven en el teatro donde representaba las obras de teatro como “La Quixotada” o “Doña Rosita”, además de recibir clases de contemporáneo y flamenco. Miembro del grupo de baile “Ángeles Caídos”. Graduada en Arte Dramático en interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ha realizado cursos con profesionales como Javier Oliva, Ricardo Iniesta o Fernando Gil. Ha trabajo con Aula Negra en todas sus producciones. Durante los años de sus estudios ha representado obras como “Bodas de sangre” o la tragedia de “Iphigenia” y una producción junto con el Teatro Echegaray con “Frontera Norte” que se llevó el premio Ateneo al mejor espectáculo infantil de 2019.<br/>
Beatriz Peña. Nacida en Valderrubio (Granada). Empezó desde muy joven en el teatro donde representaba las obras de teatro como “La Quixotada” o “Doña Rosita”, además de recibir clases de contemporáneo y flamenco. Miembro del grupo de baile “Ángeles Caídos”. Graduada en Arte Dramático en interpretación textual en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Ha realizado cursos con profesionales como Javier Oliva, Ricardo Iniesta o Fernando Gil. Ha trabajo con Aula Negra en todas sus producciones. Durante los años de sus estudios ha representado obras como “Bodas de sangre” o la tragedia de “Iphigenia” y una producción junto con el Teatro Echegaray con “Frontera Norte” que se llevó el premio Ateneo al mejor espectáculo infantil de 2019.

Juanfran Contreras - Actor, Asistente de dirección y coreógrafo

Juanfran Contreras. Natural de Almería, comienza su formación artística de danza clásica de la mano de Juana Dorado y Ana Villafranca durante 5 años en los que haría diversos cursos como el Curso Internacional de Danza Alicia Alonso en San Lorenzo del Escorial. Licenciado en Arte Dramático en la ESAD de Málaga en la especialidad de interpretación textual. Durante estos años de formación hace cursos con profesionales de teatro gestual, de improvisación y de danza teatro como Javier Parra, Ricardo Iniesta Javier Olivas, Irene Salas o Ximena Carnevale. Ha trabajado para varias compañías de teatro de calle, en las que se puede destacar Axioma, Escenalia o Nafta con obras como “El encierro” o “Aquí no hay playa”. Ha trabajado también protagonizando obras textuales como “Sofá para dos”, “El ruido de los huesos que crujen”, “Reflejos”, “Viril” o “Happy” con las Compañías Reteatro, Gárzquez-Alcaraz, Aula Negra y Nafta. Con la compañía Muteatro ha llevado a cabo obras de teatro físico como “Sueño de una noche de verano” “Kkoktugaksi”, “Nuestros tiempos felices” o “Abrazando el crisantemo” y con la compañía Gázquez-Alcaraz ha trabajado en teatro online con la obra “Sal de la pantalla y bésame”.<br/>
Juanfran Contreras. Natural de Almería, comienza su formación artística de danza clásica de la mano de Juana Dorado y Ana Villafranca durante 5 años en los que haría diversos cursos como el Curso Internacional de Danza Alicia Alonso en San Lorenzo del Escorial. Licenciado en Arte Dramático en la ESAD de Málaga en la especialidad de interpretación textual. Durante estos años de formación hace cursos con profesionales de teatro gestual, de improvisación y de danza teatro como Javier Parra, Ricardo Iniesta Javier Olivas, Irene Salas o Ximena Carnevale. Ha trabajado para varias compañías de teatro de calle, en las que se puede destacar Axioma, Escenalia o Nafta con obras como “El encierro” o “Aquí no hay playa”. Ha trabajado también protagonizando obras textuales como “Sofá para dos”, “El ruido de los huesos que crujen”, “Reflejos”, “Viril” o “Happy” con las Compañías Reteatro, Gárzquez-Alcaraz, Aula Negra y Nafta. Con la compañía Muteatro ha llevado a cabo obras de teatro físico como “Sueño de una noche de verano” “Kkoktugaksi”, “Nuestros tiempos felices” o “Abrazando el crisantemo” y con la compañía Gázquez-Alcaraz ha trabajado en teatro online con la obra “Sal de la pantalla y bésame”.

Natalia García Ruiz - Actriz

Natalia García Ruiz. Nacida en Málaga en 1998. Su predileción por el teatro nace en su adolescencia, cuando ingresa en la Escuela de Teatro Mucipal de su ciudad. Años más tarde decide encaminar sus estudios hacia la interpretación y cursa Bachillerato de Artes Escénicas. Continua su formación licenciandose en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, modalidad de interpretación textual. A lo largo de su carrera ha complementado estos etudios con cursos y talleres de otras disciplinas artísticas de su interés, como la danza o la acrobacia. Además su atracción por la música la hace aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta. Ha participado en varios montajes teatrales como Farsa Musical para las abejas, Los locos de Valencia, Matrioska o El señor de las moscas.  Tambien se ha adentrado en el medio adiovisual donde ha rodado spots publicitarios y cortometrajes.
Natalia García Ruiz. Nacida en Málaga en 1998. Su predileción por el teatro nace en su adolescencia, cuando ingresa en la Escuela de Teatro Mucipal de su ciudad. Años más tarde decide encaminar sus estudios hacia la interpretación y cursa Bachillerato de Artes Escénicas. Continua su formación licenciandose en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, modalidad de interpretación textual. A lo largo de su carrera ha complementado estos etudios con cursos y talleres de otras disciplinas artísticas de su interés, como la danza o la acrobacia. Además su atracción por la música la hace aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta. Ha participado en varios montajes teatrales como Farsa Musical para las abejas, Los locos de Valencia, Matrioska o El señor de las moscas. Tambien se ha adentrado en el medio adiovisual donde ha rodado spots publicitarios y cortometrajes.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como se puede observar, no buscamos con esta ayuda cubrir todos los gastos que este proyecto nos conlleva que son aproximadamente unos 8000€,sino que estamos buscando una diversificación de fuentes de ingresos para que al menos, hacer teatro, aquello para lo que nos hemos formado, no nos cueste dinero. Es por ello que todos los fondos obtenidos irían destinados a cubrir una parte de los gastos de vuelos que han salido directamente del bolsillo de cada integrante.

Estamos trabajando en obtener ingresos desde otras fuentes (funciones, acuerdos con ayuntamientos, impartiendo cursos) para poder financiar el resto. ¡Síguenos en Redes Sociales para no perderte nada!

Calendario previsto

Agosto 2021

Inicio de fase de producción y envíos de las recompensas.

Septiembre 2021

Ensayos Enzootia e inicio de fase pre-producción para Ecuador.

Octubre 2021

1 y 2 de octubre representación Enzootia en La Térmica, Málaga.

10 de octubre viaje a Ecuador.

Diciembre 2021

10 de diciembre vuelta de Ecuador

2022
¡Inicio de gira! (fechas por confirmar)

+ Info

  • Nuestra página web para que nos conozcas mejor.

  • Nuestro instagram para que no te pierdas ninguna novedad.

  • Y puedes preguntarnos lo que quieras pinchando debajo de estas líneas en "Pregunta al autor/a" o dejando un comentario.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María José Torres

    María José Torres

    más de 2 años

    Muchas suerte chicos!!!!

  • Ana Díaz

    Ana Díaz

    más de 2 años

    A TOPE

  • Celia Márquez Bustos

    Celia Márquez Bustos

    más de 2 años

    Mucha suerte chicos! Bss Jaime

  • Celia Márquez Bustos

    Celia Márquez Bustos

    más de 2 años

    Mucha suerte chicos! Bss Jaime

  • Melania Guadix

    Melania Guadix

    más de 2 años

    Buen viaje y buena suerte!

  • rubybur

    rubybur

    más de 2 años

    Mucha mierda!

  • bbj

    bbj

    más de 2 años

    Os deseamos muy buena suerte en todos los proyectos que emprendáis. Ánimo y a luchar por vuestros sueños

  • Andrea García Carles

    Andrea García Carles

    más de 2 años

    Ya teneis mi aportación!! Sois lo más!! Mucha mierda y disfrutad mucho de la experiencia 😘😘

  • María Salas

    María Salas

    más de 2 años

    Mucha suerte

  • Andrea Leyca

    Andrea Leyca

    más de 2 años

    Mucha mierda

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies