❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Papá Gestante: el documental

Rubén tiene 27 años y está embarazado. Este documental cuenta su historia y su día a día en esta aventura que es la gestación de su hije.

Papa Gestante

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
79
Aportaciones
3.852€
De 7.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Papá Gestante es un documental que cuenta de manera cercana, natural y auténtica, todo el proceso desde que Rubén se lanzó a la aventura de iniciar el viaje para gestar a su bebé.

En este proyecto, es el mismo Rubén el que se expone y se abre en canal, relatando en primera persona y compartiendo con el mundo cada paso en este camino, con un objetivo claro: visibilizar su realidad en una sociedad que todavía no entiende muy bien que es posible ser padre gestando a su bebé.

Por esta razón, es fundamental que el proyecto pueda salir adelante.

Quiénes estamos detrás

Rubén en una de las primeras ecografías
Rubén en una de las primeras ecografías

Rubén Castro (@papagestante) Rubén desde siempre tuvo claro que el sueño de su vida era ser padre y gestar a su hije.

Es educador infantil y actualmente estudia educación social.

Cuando inició su transición hubo algo que siempre iba por delante, no quería poner en riesgo su fertilidad. Por ello, a pesar del desconocimiento, cada decisión y paso que daba, tenía esto como premisa. No se lanzó a iniciar un tratamiento hormonal hasta que congeló sus óvulos, llevaba a cabo revisiones ginecológicas rutinarias y no se operó de mastectomía porque quiere vivir la experiencia de lactar, importante para él y para su bebé.

Bake Gómez y Celia Avilés
Bake Gómez y Celia Avilés

Celia Avilés (@celia.avi) y Bake Gómez (@bakeraconb / @bake_gomez): Juntas forman un tándem que pretende hacer de este mundo un lugar mejor utilizando los medios audiovisuales. Además de sus respectivos trabajos y de estar inmersas en este documental, ambas llevan a cabo el proyecto @somos_tormenta.

Celia es maestra, orientadora y arteterapeuta con recorrido en proyectos sociales, así como especialista en rrss. En Papá Gestante es quien se encarga de que la parte comunicativa transmita el mensaje que buscamos con coherencia y represente todo el alma de este proyecto.

Bake es periodista y comunicadora audiovisual y es quien se encarga de grabar el día a día de Rubén para luego condensarlo en una historia que (esperemos) pueda salir adelante con la ayuda de todes.

Una forma distinta de contar historias

Una de las cosas que siempre estuvo clara, era la forma distinta de trabajar y de tratar este relato. Por ello, todo el proceso se ha realizado de manera autogestionada y sin la colaboración de grandes compañías para no tener ninguna censura ni directriz a la hora de contar la historia.

El proceso de producción está siendo totalmente horizontal. En una sociedad acostumbrada a "extirpar" las historias para luego explotarlas, nosotres apostamos por otro tipo de flujo de trabajo, donde les protagonistes (en este caso, Rubén) sean muchos más que eso y formen parte activa de su propia narración, haciendo uso de una total libertad de opinión y decisión.

Todo esto, que suena tan idílico, maravilloso y alejado de las producciones sin alma ni corazón, también significa que nosotres mismes hemos sido quienes hemos ido cubriendo los gastos de la producción del documental, pero es en esta fase cuando necesitamos financiación externa para poder seguir alquilando el equipo, realizar una edición profesional de todo lo grabado, la postproducción, campaña de comunicación etc y poder llevar la historia de Papá Gestante a todos los rincones donde haga falta que se visibilicen las realidades trans.

Sobre las recompensas

El proyecto apuesta por la visibilidad de las personas trans y por formas de producción y consumo responsables. Para nosotres, cada pequeño aspecto relacionado con el proyecto es muy importante y debe reflejar nuestra manera comprometida y responsable de trabajar, crear y entender el mundo. Por ello, en la creación de algunas de las recompensas participan:

Elsa Ruiz

Elsa Ruiz
Elsa Ruiz

Cómica, ilustradora y Youtuber. Ella ha sido la encargada de diseñar la ilustración "Mi cuerpo no quiere tu opinión" de las camisetas, las tote bags y la tarjeta digital.

Camiseta con ilustración exclusiva de Elsa Ruiz
Camiseta con ilustración exclusiva de Elsa Ruiz

Es conocida por su monólogo ‘Pizza con Piña’ donde compara ser trans con la polémica pizza y por sus vídeos de 'Lost In Transition’ en YouTube. Donde comparte sus experiencias y vivencias como mujer trans y reflexiona sobre temas de actualidad relacionados con el colectivo trans y LGTBI.

Participa habitualmente en charlas, coloquios y mesas redondas en medios, universidades, empresas y asociaciones para visibilizar la realidad trans y defender los derechos del colectivo LGTBI.

Actúa con sus shows de humor por todo el territorio nacional y en sus espectáculos de humor visibiliza el tema trans a través de la comedia. Actualmente su show ‘Pizza con Piña: la última porción’ puede verse en en Palacio de la Prensa en Madrid.

Como ilustradora ha publicado tiras cómicas de su vida cotidiana como mujer trans y próximamente lanzará su primer libro de cómics: ‘Lost in Transition o la historia de la Pizza con Piña’.

En medios ha sido colaboradora del programa de radio ‘Vamos Tarde’ (Europa FM) de Frank Blanco y en el programa de televisión ‘Todo es Mentira’ (Cuatro) de Risto Mejide. Actualmente colabora en Radio Nacional de España en el programa ‘Tarde lo que tarde’ (RNE) de Julia Varela en la sección de humor ‘Poca broma’.

Ha grabado monólogos en ‘Phi Beta Lambda’, ‘La Resistencia’ (Movistar +) y ‘Comediants’ (À Punt).

Tote bag con ilustración exclusiva de Elsa Ruiz
Tote bag con ilustración exclusiva de Elsa Ruiz

@estampatulogo

El taller de Estampa tu Logo. Fotografía realizada por Sara Garchi
El taller de Estampa tu Logo. Fotografía realizada por Sara Garchi

Estampa tu logo es un taller de serigrafía manual situado en el madrileño barrio de Lavapiés, donde serán estampadas las camisetas, de algodón premium y calidad excelente. En palabras de elles mismes: "En este taller, tratamos de llevar nuestra producción lejos de las lógicas impuestas, que conllevan una industrialización exacerbada que pretende extinguir el oficio serigráfico manual, como verdaderas artistas, artesanxs y obrerxs de la tinta.

Les invitamos a apostar por este tipo de propuestas, que desde el apoyo mutuo y la autogestión nos demuestran que somos capaces de crear, de superarnos y de seguir creciendo en este aprendizaje colectivo."

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones tienen como objetivo poder financiar los gastos de producción, post producción, difusión, comunicación y creación del documental y para que sea posible hacerlo realidad.

Calendario previsto

Fase 1:

Abril - Mayo 2021: Entre estos dos meses se prevé que finalicemos las grabaciones del documental.

Fase 2:

Mayo 2021 - Agosto 2021: En estos meses se llevará a cabo la edición del documental.

Fase 3:

Septiembre 2021 - Noviembre 2021: Postproducción y estreno

Debido a que muchas de las recompensas requieren que esté finalizado el documental para que sean realidad, será en esta última fase cuando se entreguen.

+ Info

¡No te pierdas nada y síguenos en nuestras redes sociales!

@papagestante
@_belifving
@celia.avi
@bakeraconb
@bake_gomez

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cecilia Ruiz López

    Cecilia Ruiz López

    casi 3 años

    Gracias, Rubén por tu generosidad y valentía al compartir tu experiencia. ¡Cuenta conmigo para los subtítulos en italiano!

  • Peleti

    Peleti

    casi 3 años

    Este documental es muy muy necesario, todo mi amor y apoyo a Rubén y a todo el equipo que hará posible su proyección en todos los lugares posibles!!

  • Dan Ortega

    Dan Ortega

    casi 3 años

    Ánimo Rubén! Ya aporté mi granito de arena al menos!

  • Fran Marlon Gilabert

    Fran Marlon Gilabert

    casi 3 años

    Lo que estás haciendo es algo tan grande que no podía dejar pasar la oportunidad de poner mi granito de arena para que ésto se haga realidad.

  • Jana Ramos

    Jana Ramos

    casi 3 años

    Enhorabuena por un proyecto tan bonito y necesario! Deseando ver la carita de tu baby, un abrazo enorme!

  • zerolito

    zerolito

    casi 3 años

    Gracias por tu generosidad y valentía, Rubén. Te deseamos que la experiencia del parto sea tan bonita como mereces. Y seguro que el documental iluminará muchos rincones oscuros de este mundo, haciéndolo un poquito mejor.

  • Judy G

    Judy G

    3 años

    Rubén, gracias por tu valentía. Espero que todo vaya muy bien con el parto y que consigamos que salga adelante el documental :)

  • Ana Murillo

    Ana Murillo

    3 años

    Adoro a Ruben y deseo que salga adelante este proyecto tan importante

  • Arte Mapache

    Arte Mapache

    3 años

    Gracias por crear este proyecto audiovisual tan necesario para conseguir que nuestra sociedad sea un poco más libre y diversa 💜

  • Vanessa

    Vanessa

    3 años

    Valiente Rubén!!!! Enhorabuena, ya queda tan poquito!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies