❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Tres días de colegio

Cómic dirigido a jóvenes sobre la realidad LGTBI en la adolescencia y la prevención del acoso escolar homofóbico.

Social Art Project

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
7
Aportaciones
99€
De 1.250€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Tres días de colegio.

El proyecto consiste en la elaboración de un cómic sobre la historia de amor de dos muchachos de 13 años. Tiene como objetivo realizar una labor de sensibilización dirigida a los jóvenes sobre la realidad afectivo-sexual del colectivo LGTBI en la adolescencia y en al ámbito escolar, así como la prevención del acoso escolar homofóbico. El cómic, una vez finalizado, será difundido de manera gratuita entre diferentes centros educativos, asociaciones y otras entidades.

Nuestro proyecto ofrece una propuesta totalmente novedosa: Una misma historia ilustrada por dos dibujantes distintos. Podrás disfrutar del cómic en estilos de dibujo diferentes; uno de estilo realista y otro de estilo manga. Disponibles tanto en versión digital como en papel encuadernado de alta calidad.

Portada estilo manga (Izquierda) y portada estilo Realista (derecha)
Portada estilo manga (Izquierda) y portada estilo Realista (derecha)

Información acerca de las recompensas:

Esperamos que os gusten todas las recompensas que hemos preparado con mucha ilusión. Cuando consigamos el objetivo, nos pondremos en contacto con vosotros para personalizar las diferentes opciones que habéis escogido.

El comic digital se enviará en formato PDF al correo electrónico que nos indiquéis. Dedicaremos una sección de agradecimientos en la que añadiremos el nombre que nos facilitéis. En caso de optar por las dos versiones del cómic, se podrán poner dos nombres diferentes.

Primera página del cómic en estilo manga (Izquierda) y en estilo realista (Derecha)
Primera página del cómic en estilo manga (Izquierda) y en estilo realista (Derecha)

Te ofrecemos, además, la posibilidad de disfrutar del comic en papel, con impresión en color, tamaño A4, encuadernado y se enviará por correo postal a la dirección que nos indiques.

Además, puedes disfrutar de una lámina de nuestros protagonistas, Gaspar y Felipe, en tamaño A4, impresa en color y papel fotográfico con brillo. Las láminas estarán tanto en formato digital como en papel e incluye firma y dedicación del artista. Puedes elegir una de las siguiente cuatro láminas que te mostramos a continuación.

Lámina en estilo manga puedes elegir a Gaspar (izquierda) o Felipe (Derecha)
Lámina en estilo manga puedes elegir a Gaspar (izquierda) o Felipe (Derecha)

Lámina en estilo realista puedes elegir a Gaspar (izquierda) o Felipe (Derecha)
Lámina en estilo realista puedes elegir a Gaspar (izquierda) o Felipe (Derecha)

Otra interesante posibilidad que te ofrecemos, es una caricatura personalizada a partir de una fotografía que nos envíes por correo electrónico. A la caricatura le puedes añadir el texto y dedicatoria que desees, de esta forma, obtendrás un recuerdo personal original o un excelente regalo para tu familia o amigos. Podrás elegir entre el dibujante que más te guste. La impresión es a color, en alta calidad y tamaño A4. Te la enviaremos tanto en formato digital como en papel. ¡Te encantarán!.

Ejemplo caricatura Altop
Ejemplo caricatura Altop

Ejemplo caricatura Daniel
Ejemplo caricatura Daniel

Con el patrocinio Gold puedes colaborar con nosotros si perteneces a alguna asociación que tenga el objetivo de la defensa de los derechos de la personas LGTBI+, así nos podréis ayudar a que el cómic salga adelante. En la primera página incluiremos el logo de tu organización.

En el Pack librería puedes elegir entre las dos versiones del comic en la proporción que desees, especificando cuantos cómics prefieres en estilo manga y cuantos en estilo realista hasta el total de 10.

Una vez logrado el objetivo de de financiación crowdfunding, si conseguimos superarlo, iremos anunciando sorpresas y recompensas extra conforme avance la campaña.

Quiénes somos:

Social Art Project en una asociación que trabaja en la creación de imaginarios y narrativas a través del lenguaje artístico que contribuyan a un mundo más humano, digno y justo.

Tenemos dos artistas gráficos que están trabajando en las dos versiones del cómic. El cómic estilo manga es el que esta desarrollando Altop y el otro, es un estilo realista elaborado por Daniel.

Alberto Ignacio Vivas Zorrilla es un dibujante de 19 años, original de Venezuela. Ilustrador de cómics que trabaja bajo el nombre de Altop, artista joven de gran proyección que aspira a abrirse paso en el apasionante mundo del dibujo, desde varias perspectivas, además de ser ilustrador FreeLancer a medio tiempo.

Daniel Nate es un dibujante de 27 años. En el año 2017 se especializó como Diseñador Gráfico donde trabajó con empresas privadas y macro empresas desarrollando logos y merchandising, luego de graduarse en la Escuela de Bellas Artes (Lima, Perú) en el año 2016 con la licenciatura de Artista Plástico Visual tomó como profesión el Arte Conceptual. Actualmente su trabajo se enfoca en la ilustración digital dirigida al diseño de personajes, accesorios, environments y storyboard para la creación de novelas gráficas y videojuegos.

Nuestro guionista es Juan José Ruiz Moreno, licenciado en humanidades. Desarrolla a tiempo parcial su labor de escritor audiovisual; centrándose en la elaboración de guiones para cortometrajes, cómics, videojuegos así como proyectos que fusionan un componente narrativo con otros elementos de carácter artístico.

A qué destinaremos vuestras aportaciones:

Todo lo que aportéis va destinado al pago de los dibujantes, guionista, gastos de imprenta, envío de recompensas y otros gastos menores del proyecto.

Calendario previsto:

Esperamos tener listo el comic antes de finalizar el verano y poder entregar las primeras recompensas en septiembre.

Agradecimientos:

Queremos dedicar este cómic a las personas que en momentos de gran dificultad tuvieron el valor de defender y luchar por la dignidad y los derechos de las personas LGTBI. En particular queremos agradecer a Armand de Fluvia y la Asociación Casal Lambda su incansable labor en favor de la dignidad y derechos de todas la personas que en su momento fueron estigmatizadas.

+ Info

Puedes saber más sobre el proyecto en
Tres dias de colegio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuel

    Manuel

    3 años

    Buena iniciativa.Saludos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies