❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Bubo. Una historia de los 90

Una divertida novela nostálgica ambientada en los años 90 sobre la amistad, el amor y hacerse mayor. ¿Me ayudas a publicarla en papel?

Victor Pasanau

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
124
Aportaciones
3.148€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Bubo?

Bubo es mi primera novela. La historia de Bubo se me ocurrió hace cinco años cuando vivía en Dublin. Una noche se comenzó a formar en mi cabeza y ya no me dejó dormir. Luego pasé tres años escribiéndola y puliéndola hasta hacerla brillar. Publicar con una editorial cuando eres un desconocido o no tienes a nadie que te apadrine es muy complicado, así que después de un año y medio intentándolo opté por la autoedición y distribución. Justo cuando me dispuse a mirar opciones para auto publicarla llegó la tormenta.

Como consecuencia de la pandemia mi situación personal cambió de un día para otro esfumándose toda posibilidad de publicar la novela en papel.

Una vez pasada la tormenta, me he propuesto luchar por ver el proyecto hecho realidad, pero yo solo no puedo. Por eso recurro a Verkami y por eso recurro a vosotros. Gracias a la ayuda de Ricardo Jurado (portada), Silvia Ortega (ilustraciones interiores) y Josep Busquet (prólogo) la novela está más cerca que nunca de ver la luz. Solo queda un último empujón...

¿Me ayudáis vosotros a publicar Bubo?

¿De qué va Bubo?

Estamos en 1992. Dani, alias Bubo, tiene diez años, vive en un pequeño pueblo del extrarradio de Barcelona y está perdidamente enamorado de Pamela Anderson. Junto a sus amigos, Pumuki y el Flaco, vive una vida perfecta entre dibujos animados, bocadillos de Nocilla  y combates de Pressing Catch.

El rumor de que su amor platónico visitará su pueblo pondrá su mundo patas arriba. Para llegar hasta Pamela Anderson, Bubo luchará en batallas campales contra colegios rivales, sobornará a golpe de cromos de Panini, conocerá a Sergio Dalma, jugará partidos de Fútbol-Patio e incluso se encontrará concursando en El gran juego de la Oca. ¡Todo vale con tal de cumplir su sueño de conocer a Pamela Anderson!

Contado en primera persona desde la perspectiva adulta, Bubo utiliza la nostalgia y la cultura pop de los años 90 como base para contar un relato sobre la amistad, el amor y hacerse mayor.

Datos del Proyecto

  • Formato: Tapa blanda con solapas

  • Tamaño: 15 x 21 cm.

  • Páginas: 280 páginas aprox. + 2 páginas a color.

  • Diseño de portada de Ricardo Jurado.

  • Ilustraciones interiores de Silvia Ortega

  • Prólogo de Josep Busquet

Recompensas

Además del libro, he preparado estas fabulosas recompensas exclusivas para todos los mecenas.

  • El Ebook para que podáis llevaros a Bubo donde queráis.

  • Un marcapáginas (o punto de libro) reversible con el envoltorio del chicle Bubo (que da nombre al protagonista) por una cara y una selección de películas VHS que aparecen en la novela en la otra.

  • Un set de postales formado por las 2 ilustraciones interiores del libro de Silvia Ortega y la ilustración de la portada a cargo de Ricardo Jurado.

  • Un set de 5 chapas noventeras con personajes clave de la novela.

  • Una lámina de la ilustración de la portada firmada por Ricardo Jurado.

Si llegamos al objetivo inicial se desbloquearan nuevas recompensas y mejoras en la edición. ¡Hagamos de Bubo una Edición de lujo!

Packs para mecenas

A qué destinaré vuestras aportaciones

Calendario previsto

Actualmente la novela ya está escrita y las ilustraciones interiores finalizadas. Una vez acabado el plazo de Verkami el siguiente paso será corregirla y maquetarla profesionalmente. Por último, mandar imprimir la novela y las recompensas y esperar a que os llegue en casa.

Si no hay ningún retraso, en Septiembre tendréis el libro y las recompensas en vuestra casa.

Quién soy

Mi nombre es Victor Pasanau. Nací en Sabadell (Barcelona) en 1982.

Crecí en los 90 entre tebeos y televisión. Cuando cumplí los 16, vi cumplido mi sueño de hacer dibujos animados, trabajando en el estudio de animación Acció, creadores de la serie 10+2. Allí trabajé también en varios largometrajes como El Cid de Filmax, mientras completaba mis estudios en la escuela de cómic Joso de Barcelona. Desde entonces, mi carrera de ilustrador y animador me ha llevado a trabajar para El Jueves, o a vivir en Inglaterra e Irlanda, mientras hacía crecer mis colecciones de cómics, películas y juguetes retro.

También he colaborado en la revista de humor Amaníaco, publicado un webcómic de 60 entregas y escrito críticas de cómics y cine en webs especializadas.

Desde el 2018 comparto mi pasión por lo retro bajo el pseudónimo Retro Kid en Instagram y el Blog de Nostalgia Pop.

+ Info

Recordad que Bubo solo podrá publicarse si conseguimos el objetivo fijado.

La difusión por redes es imprescindible en un proyecto así. Compartidlo con vuestros seguidores y contádselo a vuestros conocidos. Toda publicidad es poca. Spread the word!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuando me cobran la aportación?

    La aportación se cobrará una vez acabe la campaña (40 días) y solo si se llega al objetivo. Si no se llega (esperemos que no sea el caso) no te cobrarán la aportación.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Victor Pasanau

    Victor Pasanau
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Hola Quique! Sí, todo sigue en marcha. Estaba esperando a que todo el mundo volviera de vacaciones la semana que viene para enviar un correo con las novedades y los formularios. ¡Siento la demora!

  • Quique Rodríguez

    Quique Rodríguez

    más de 2 años

    ¡Hola! ¿Hay alguna novedad? No sabemos nada desde mayo :-( Gracias.

  • Trapo

    Trapo

    casi 3 años

    Prueba superada (con entonación de Emilio Aragón en el Juego de la Oca)

  • BoixKu

    BoixKu

    casi 3 años

    Ja falta molt poquet!

  • Markius219

    Markius219

    casi 3 años

    Que ganas de leerlo, intrigada estoy. 👏👏👏

  • Marc Calle

    Marc Calle

    casi 3 años

    Molta sort! Te la mereixes!

  • Esperanza

    Esperanza

    casi 3 años

    A ver si tenemos suerte y se publica!

  • CharlieCMS

    CharlieCMS

    casi 3 años

    50% conseguido y una recompensa ya agotada!

    El que no se espabile, luego que no se queje...

  • Xavi Guillorme Garcia

    Xavi Guillorme Garcia

    casi 3 años

    Que ganas de tenerlo.

  • DLLB

    DLLB

    casi 3 años

    Sort i Salut

#15 / Visca Sant Jordi!

Hola mis queridos mecenas,

Espero que estéis bien. Se aproximan dos eventos importantes relacionados con la novela y me hace ilusión compartirlos con vosotros.

Este viernes haremos la (esperada) presentación de Bubo en Barcelona. Para la ocasión he escogido un sitio que le haría mucha ilusión al protagonista de la novela y no es otro que la tienda Retro Toys Store situada dentro de los Nous Encants. El bueno de Josep Busquet, guionista de cómics y prologuista de la novela, hará la presentación conmigo entre Tortugas Ninja, Boglins y Masters del Universo. Tengáis o no el libro os esperamos a todas y todos para volver a los años 90 por un rato.

Y como ya sabéis, este sábado es Sant Jordi. Será mi primer año como autor y estaré firmando novelas en Cerdanyola y Sabadell. Por la mañana, estaré en la parada situada en la plaza de la iglesia de la Llibreria Casanovas y por la tarde podréis encontrarme en el Rincón del Frikileer más

#14 / El eBook de Bubo, las reseñas y todo lo demás

Hola mis queridos mecenas,

Espero que estéis bien. Vengo a pediros un pequeño favor.

Este pasado lunes colgué Bubo en formato eBook en Amazon en una edición diferente de la que os llegó al correo la semana pasada. De hecho, si no os suena que os llegara una actualización de Verkami con el link del eBook revisad la carpeta de spam o buscad un correo llamado "¡Feliz día de la marmota!". Si os suena que os llegara y lo borrasteis pensando que era otra cosa, poneos en contacto conmigo.

El favor que os pido es que, aunque no hayáis comprado el libro por Amazon, si tenéis cuenta (¿a estas alturas quién no tiene?) podéis colgar igualmente una Opinión/Review de la novela. Si os ha gustado y tenéis un momento me haríais un gran favor escribiendo unas palabras sobre Bubo. Ya sabéis como van los algoritmos, las opiniones y demás para que algo tenga mayor difusión.

Este es el enlace del eBook en Amazon: Ebook Amazon

Al igual que con Amazon, si tenéis cuenta en Goodreadsleer más

#13 / Colega, ¿dónde está mi eBook?

Hola mis queridos mecenas,

Espero que en estos día de resurgir pandémico estéis a salvo y con un buen libro en las manos.

Precisamente por culpa de este resurgimiento tengo que daros la mala noticia de que se ha pospuesto (que no anulado) la presentación en Ripollet de la semana próxima. Pero como ya he dicho, la presentación se llevará a cabo el mes próximo (si la tasa de contagios ha bajado). Compañeros y compañeras de clase, sé que os hacía ilusión volver al cole, pero es lo más seguro ahora mismo.

Por suerte pude llegar a hacer una pequeña presentación en Delta Friki Shop de Sant Carles de la Ràpita que, si os apetece verla, la podéis recuperar en YouTube. Agradecerle a Marc de la tienda todas las facilidades para hacerla y emitirla en directo. Si váis a la Ràpita visitad su tienda porque se lo merece.

Como ya os he… leer más

#12 / Presentación de Bubo en sociedad

Hola mis queridos mecenas,

Gracias a los que os pasásteis este sábado por la firma de Sabadell. Fue mi primera experiencia como tal y fue muy emocionante. Dejadme darle las gracias a Enrique del Rincón del Friki por acogerme y darme la oportunidad de hacerme sentir como un escritor famoso.

Como ya os comenté en la anterior actualización, este sábado 27 a las 17h estaré en la librería Delta Friki Shop de Sant Carles de la Ràpita para hacer una presentación y una firma del libro. La presentación la conducirá mi amigo y también autor Javi Araguz y promete ser una fiesta noventera. Llevaré regalitos exclusivos para los que podáis venir.

Para los que no puedan venir voy a retransmitirla online (si todo funciona como debería) vía el canal de Twitch de Nostalgia Pop (mi otro proyecto que seguro conocéis). No hace falta que tengáis el programa ni nada parecido, solo entrando a ESTE ENLACE el sábado a las 17h podréis ver la presentación.

leer más

#11 / ¡Empieza la gira!

Hola mis queridos mecenas,

Espero que estéis muy bien, disfrutando de la compañía de vuestros libros y tebeos.

Primero agradeceros a todos y todas toda la difusión que estáis haciendo de Bubo. Cada foto que compartís conmigo en las redes me da la vida. Y segundo, quiero agradeceros la paciencia que estáis teniendo. La logística con los envíos está siendo una quebradero de cabeza ya que me estoy encargando personalmente de uno a uno de los libros. Los libros se han ido enviando de más lejos a más cerca, quedando solo por entregar los del Vallès y alguno de Barcelona que quiero dar en mano (acompañado de una cervecita).

Este sábado 20 estaré firmando de 17h a 19h libros en la tienda Rincón del Friki (al lado del Hotel Urpi) de Sabadell, así que si aún no os ha llegado el vuestro y queréis recogerlo en mano yo estaré encantado de hacerlo. Llevaré las… leer más

#10 / Viernes de Salón

Hola mis queridos mecenas,

Os escribo para informaros de que los libros ya empiezan a llegar a vuestras casas. Bien vía Correos o entregándolos en mano.

Respecto a esto último quería informaros de que mañana, viernes 29, estaré de visita en el Manga BCN (o Salón del Manga para los boomers), así que si habéis comprado un Bubo y queréis que os lo entregue en persona escribidme a [email protected] o enviadme un DM en Instagram y estaré encantado de dedicároslo in person.

Además del Salón, estoy preparando en Sabadell una sesión de firmas en El Rincón del Friki donde también podréis recoger vuestro libro y, no olvidemos que tengo una presentación pendiente en Delta Friki Shop de Sant Carles de la Ràpita, además de algunas más que estoy preparando (entre ellas una online).

Por último quería daros las gracias por las fotos que estáis subiendo en redes, el… leer más

#09 / ¡Ya están aquí!

Hola mis queridos mecenas,

hoy por fin vengo con buenas notícias y es que... ¡Ya me han llegado los libros!

El proceso ha sido sufrido y tortuoso pero ya tengo vuestros libros en casa y han quedado de fábula.

Cuando lo tengáis en las manos veréis varias cosas: lo mucho que brilla la ilustración de Ricardo; que he escogido un papel reciclado para el interior, y así ser más sostenible; mi nuevo sello editorial llamado Melmac Books (con el cual voy a publicar lo que me de la gana); y, como os prometí, el relieve en el logo de la portada.

En conjunto ha quedado muy bonito, pero ya sabéis que lo que importa es el interior y me muero de ganas de que lo leáis y me digáis que os ha parecido.

Como ya os adelanté en la última entrada tengo todas recompensas en casa, incluso las láminas firmadas por Ricardo. Ahora que tengo una edición final estoy preparando el ebook que colgaré en una web para que podáis descargarlo (será una edición exclusiva para mecenas).

leer más

#08 / El catastrófico pero esperanzador estado del proyecto

Hola mis queridos mecenas,

os escribo para explicaros el estado actual del proyecto. Como ya dije en el post anterior, editar un libro no es fácil (de hecho yo pensaba que la peor parte era escribirla) y si como es mi caso quieres que tenga el mejor acabado posible toca aprender mucho sobre la marcha.

Este último mes tiene más de novela de Lemony Snicket que de la mía propia, y es que el proceso de impresión está siendo más tortuoso de lo que imaginaba. Al igual que a los hermanos Baudeleire, una serie de catastróficas desdichas han hecho que la publicación de la novela se fuera retrasando día a día. Entre ellas, el reclamar una segunda maqueta de la novela ya que la primera me llegó defectuosa e ilegible (con el tiempo en impresión y envíos que ello conlleva).

Pero estoy aquí para daros esperanza. Ayer me llegó la… leer más

#07 / Vuelta al cole

Hola mis queridos mecenas,

¿Cómo ha ido la vuelta al cole? Espero que os hayan sentado al lado de vuestros amigos y hayáis disfrutado de un buen partido de fútbol-patio.

Por aquí todo bien. Llevo todo el mes trabajando duro en la edición del libro y las recompensas. He de agradecer a todos los que me están ayudando con ello, no os imagináis la de veces que me he repetido la frase "Quién me mandaría a mí...", pero de todo se aprende y de editar un libro también.

Para los que os preguntáis sobre el estado del proyecto. Me alegra informaros de que si todo va bien enviaré la novela a imprenta esta misma semana. Una vez le de el OK a la prueba de impresión comenzaremos a imprimir a toda máquina.

Las recompensas, en cambio, ya están en casa listas para acompañar la novela. ¡Han quedado muy chulas! No sabéis la alegría del Video Club Carrie al tener tantos nuevos socios entre sus filas, no pasaba algo así desde los años 90.

leer más

#06 / Fin del viaje y agradecimientos

Hola a todos,

como habéis podido comprobar por los correos de Verkami, el sábado pasado terminó el crowdfunding superando la segunda meta.

Ahora ya más descansado solo puedo que agradeceros la confianza que habéis puesto en el proyecto y sobretodo en mí. Bubo va a publicarse con la calidad que merece y pienso invertir todo mi esfuerzo en ello.

A partir de hoy me pongo a trabajar en las recompensas y en la edición del libro para que esté en vuestras manos en la fecha acordada. Estad atentos porque os iré informando por aquí de todo el proceso. Para cualquier consulta me tenéis en las redes o en el correo: [email protected]

Aquí se acaba este viaje, pero en septiembre empieza el de Bubo, el cual espero que os guste tanto como este. Una vez más, muchas gracias a todos. Solo tengo palabras bonitas para lo que ha pasado.

¡Nos vamos leyendo!

#05 / ¡Nuevo objetivo conseguido!

¡A 45 horas de finalizar el Verkami hemos llegado al nuevo objetivo! 🥳

¡Ahora sí! La novela tendrá una mejor impresión y edición, con título en relieve incluido. Y todos los mecenas tendréis vuestro carnet del Video Club Carrie exclusivo a elegir entre 3 modelos. 🎉

Muchas gracias a todos los mecenas por este último empujón. Gracias a todos los que me han ayudado a difundir el proyecto por redes y hacerlo llegar lejos. Bubo no solo se publicará, sino que lo hará con la calidad que merece.

Aún queda tiempo. Todo lo que se recaude de más irá para mejorar la novela y añadir nuevos regalos. Eso sí, sin objetivos y sin presión, disfrutando de estos últimos momento y por fin, pudiendo dormir por las noches.

¡Toca volver a celebrarlo! De nuevo, gracias a todos 😍

¡Seguimos!

#04 / Un último empujón

Hola a todos,

estamos en la recta final de la campaña. En una semana esto se acaba y nos falta muy poquito para llegar al nuevo objetivo.

Como sabréis los que me seguís por redes, han sido dos semana muy movidas haciendo promoción. Cómo algunos me habéis preguntado por ello, os hago un resumen.

Me estrené en esto de las entrevistas con Jaume Fibla en su programa de Twitch matinal en català “Un home 10 a les 10”. Aunque tuvimos muchos problemas técnicos fue una buena toma de contacto (y una muestra clara de mi falta de sueño desde que todo esto comenzó).

El bueno de Busquet (el cuál firma el prólogo de la novela) hizo un repaso a mi trayectoria como dibujante. Hablamos de animación, gambling y, por supuesto, de la novela.

Una de las cosas que más me gustó de la entrevista con Jacint Casademont en su programa de Twitch nocturno, fue poder hablar del proceso de creación de la novela: cómo organizarme, encontrar mi propia voz y las pájaras creativas.
leer más

#03 / ¡Objetivo conseguido!

¡A 17 días de finalizar la campaña hemos llegado a la meta!

Muchas gracias a todos los mecenas por confiar en mi, a las tiendas El Rincón del Friki y Delta Friki Shop y las empresas SBD Activa y Seekstars por apoyar con las ediciones para librerías, a todos los que habéis hecho difusión ya sea por redes o boca a boca. Ya se puede decir bien alto: ¡BUBO VA A SER UNA REALIDAD!

Pero esto no se acaba aquí, aún quedan días para hacer llegar la novela a más gente. Y con lo que se recaude de más mejorar la edición del libro e incluir algunos regalitos.

NUEVO OBJETIVO: 3000€

Empezamos poco a poco, con una pequeña mejora que le dará al libro un acabado de lujo. Si llegamos a este nuevo objetivo le añadiremos relieve al logo de la portada, para que cuando pases los dedos por encima notes cada una de sus letras.

Pero eso no es todo. ¿Os acordáis del Video Club Carrie? Están tan contentos de haber llegado a la meta que si llegamos al nuevo objetivoleer más

#02 / ¡Estamos de estreno!

Hola a todos,

Arrancamos la cuarta semana y rebasamos el ecuador de la campaña.

Y para celebrarlo quiero compartir con vosotros el nuevo vídeo de la campaña. Muchas gracias a los mecenas que han colaborado en él y al resto, espero que os guste tanto como a mi.

Estamos cerca de la meta, pero queda un último buen empujón. Por mi parte estoy hablando con librerías y tiendas que les interese colaborar, pero la cosa va despacio. Si tenéis alguna librería amiga, medio o tienda que creáis que quiera apoyar la campaña no dudéis en decírselo o darle mi contacto.

Por último, quiero recordaros que sigue en marcha la misión de compartir 100 veces ESTE POST de Facebook y así conseguir vuestro carnet del Video Club Carrie personalizado.

¡Seguimos!

#01 / El viernes es día de Video Club.

Qué semana más larga, ¿eh? No sé vosotros pero a mí me parece haber estado preparando unas oposiciones.

Lo primero es daros las gracias a todos los mecenas que habéis contribuido al Verkami. Estar casi al 70% de la financiación con 36 días por delante es ESPECTACULAR. Gracias a todos los que lo estáis compartiendo por redes, en persona o con vuestras librerías amigas. También me gustaría agradecer a las 2 empresas (guiño, guiño) que han apoyado los packs de librerías. ¡Muchas gracias!

Y ahora vamos a por los regalos.

En la novela, nuestro protagonista visita cada viernes el Video Club Carrie para alquilar un VHS y charlar un rato con la dependienta y aspirante a directora de cine Vero. Si sois como Bubo o, simplemente echáis de menos ir al Video Club, tengo una sorpresa para vosotros.

¡Ahora también podéis ser socios del Video Club Carrie!

Como ya leeréis en la novela, Bubo está tan enamorado de Pamela Anderson que pone su foto en todos lados (carnet incluído).
Como ya leeréis en la novela, Bubo está tan enamorado de Pamela Anderson que pone su foto en todos lados (carnet incluído).

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies