❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

🎉 We celebrate a decade of Crowdfunding! Discover it in 10 incredible Facts

El Cofre de la Vida

200 cartas que pondrán a prueba tus conocimientos, cuánto conoces a los tuyos, tu relación con el dinero y mucha, mucha diversión

Joseelcofre

A project of

Category

Created in

0
seconds
35
Pledges
1.539€
From 6.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Video spot de El Cofre de la Vida. En poco menos de 1 minuto conocerás lo más importante que esconde este juego.

El juego El Cofre de la Vida, es un juego desarrollado por Expertos en psicología, neurociencias y docencia. Es un juego desarrollado como una herramienta de aprendizaje, de interiorización, de mentalidad positiva y por supuesto, de diversión. Lo definimos como un entrenamiento para la vida real. Se abordan áreas como:

Sabiduría, donde tendrás que explicar el significado de frases motivadoras e inspiradoras de grandes pensadores de todos los tiempos.

¿Hablamos? se plantean pruebas que nos conducirán a conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Riqueza, con dinámicas y pruebas extraídas de un curso de Neuroriqueza, donde nos familiarizaremos con el uso del dinero y de la mentalidad que tenemos hacia él.

Diversión, con juegos variados de toda la vida, donde las risas serán el factor dominante.

El Cofre de la Vida
El Cofre de la Vida

El juego nace después de una bonita historia de superación y de toma de consciencia.

Esta pandemia que todos hemos padecido y al día que escribo esta historia, seguimos padeciendo, ha sido motivo de muchos cambios en esta sociedad a todos los niveles.

En nuestro caso particular, la situación que vivimos fue el detonante para que nuestra vida sufriese un duro revés. La acumulación de deudas, la convivencia a diario y un estado mental invadido por la negatividad hizo que la unidad familiar se quebrase. Provocó el divorcio entre mi mujer y yo con el consiguiente sufrimiento provocado a nuestras hijas de 6 y 15 años y, por supuesto, el sufrimiento propio.

Los primeros meses desde nuestro divorcio fueron muy duros para todos, fueron unos meses de introspección donde empecé a interesarme por libros y cursos de crecimiento personal. En poco tiempo, el aprendizaje que iba adquiriendo y la soledad empezaron a mostrar rayos de luz que hasta entonces habían pasado desapercibidos en mi vida. Empecé a escuchar y a indagar sobre temas como mentalidad, pensamientos, creencias, entornos, espiritualidad, psicología positiva, Y fue a partir de aquí, que mi vida empezó a tomar una nueva dimensión, apoyándose en el respeto, en la aceptación y en el amor

Con esta nueva visión de la vida, comencé a mirar hacia atrás y repasar aquella forma con la que había venido construyendo mi vida. Y descubrí algo maravilloso, descubrí muchas cosas que podía haber hecho mejor, descubrí que todas esas cosas, a pesar de que no me gustasen revivirlas, habían supuesto el mayor y mejor aprendizaje de mi vida. Era el momento de tomar acción y empezar a reconstruir una vida que había quedado hecha pedazos. No había tiempo que perder, la vida es demasiado bonita si quieres que sea bonita.

Tanto mi exmujer y yo empezamos a hacer un trabajo interior que nos facilitase comprender muchas cosas, que nos devolviese la **ilusión **y la **alegría **y de seguir compartiendo momentos inolvidables junto a nuestras hijas. Mucho tenemos que agradecer a Olatz, nuestra psicóloga. También a nuestros compañeros de mesa durante las comidas y a nuestros compañeros de viaje en cualquier desplazamiento en coche, Borja Vilaseca, Josep Molina, Silvia Guinart, Mario Alonso Puig, Victor Kuppers, Anxo Pérez…. A todos MILLONES DE GRACIAS por hacer posible que, con vuestros mensajes, miles y miles de personas puedan conocerse mucho mejor. Sois todos de un valor incalculable para esta sociedad.

Fruto de ese trabajo, casi como por arte de magia, un día surgió esta idea, crear un juego que enseñase, que facilitase un vida familiar y social mucho más feliz a través del autoconocimiento.

Sabíamos que teníamos delante de nosotros una herramienta poderosísima que podía ayudar a muchas personas, a muchas familias. Fue por eso que emprendimos la búsqueda de rodearnos de profesionales que le diesen sentido a este sinfín de ideas que nos iban viniendo, muchas de ellas no eran más que todas aquellas experiencias que habían sido resueltas en nuestras vidas.

De esta manera nos rodeamos y formamos un equipo de especialistas en Neurociencias, Psicólogos y Docentes. Todos juntos fuimos dando forma y desarrollando este juego para que fuese lo más completo posible y fuese una auténtica herramienta de aprendizaje para la vida a través de la diversión.

El objetivo del juego y nuestro deseo es que El Cofre de la Vida sea el juego que te haga compartir grandes momentos con tus seres queridos, que os sirva para aprender, para conoceros mejor, para compartir ratos divertidísimos, de muchas risas y, sobre todo, tener una actitud positiva y abundante ante la vida

Un bonito viaje a través del conocimiento y la diversión para conseguir una vida con una mentalidad mucho más positiva

Creador y Desarrollador

Jose Manuel Matamoros
Jose Manuel Matamoros

Nacido en Moncada, empresario, padre de 2 hijas. Mi compañera de este maravilloso viaje, que es la vida, y madre de mis hijas, es Inma.

Algo que me caracteriza es mi visión positiva ante cualquier adversidad. Dicen de mí que soy de los de tomar acción, desde el minuto uno, cuando decido iniciar cualquier proyecto, o cuando se presenta algún contratiempo. Soy de los que no bajan los brazos hasta conseguirlo.

Mi propósito en esta vida es compartir mi experiencia para inspirar a padres y madres para que puedan ver crecer a sus hijos rodeados de abundancia, encontrando en ella un equilibrio entre unas relaciones familiares y sociales sanas, una mentalidad positiva, una buena gestión del tiempo, tener una visión positiva hacia el dinero, gestionar bien el tiempo y disfrutar de todo tu entorno social y familiar.

Co-creadora. Desarrolladora Especialista en Neurociencias y Neuromarketing

Silvia Guinart
Silvia Guinart

Silvia es consultora y formadora en neurociencias y neuromarketing para una vida y un negocio significativos. Ha formado y asesorado a más de 50.000 personas y empresas hacia el logro de sus objetivos.

Se ha formado con algunos de los mejores expertos mundiales, como Jürgen Klaric.

Su misión: "Me levanto todos los días para hacer el mundo mejor a través del conocimiento".

Desarrollador. Psicólogo

Pablo Santos
Pablo Santos

Pablo es psicólogo colegiado con Master en Psicología del Deporte.

Entiendo la vida para jugar, aprender, adaptarse y disfrutar. Y, para ello, es fundamental tener bien determinada nuestra escala de valores personales. Así que mis funciones en El Cofre de la Vida estarán más encaminadas hacia estos aspectos.

Bienvenidos/as a esta aventura y espero que la disfrutemos mucho.

***Docente. Desarrollador

Javier Egea
Javier Egea

Javier es Licenciado en Ciencias Químicas.

Profesor de asignaturas STEAM en Secundaria.

Para el desarrollo del juego puedo aportar mi experiencia de más de 15 años en la educación, tratando diariamente con preadolescentes, adolescentes y sus familias.

Aprendiendo cada día de ellos. Aprender para enseñar, no solo conceptos si no actitudes y valores.

Considero que “El cofre de la vida” puede ser una herramienta muy importante para trabajar valores y habilidades como la empatía, el compañerismo, la comunicación y favorecer el fortalecimiento de vínculos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a los siguientes gastos:

40% Impresión y empaquetado de todos los elementos que forman el juego

20% Diseño gráfico y diseño web

24% Impuestos

14% Envíos

2% Otros

Grática de costes
Grática de costes

Calendario previsto

Una vez conseguido el objetivo de recompensas estableceremos un máximo de 2 meses hasta que los mecenas reciban sus recompensas.

No obstante, en cuanto cumplamos el objetivo, no esperaremos al final de la campaña y empezaremos ya con la producción. Nuestro compromiso es que tengáis el juego en vuestras manos lo antes posible.

  • ...

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

9 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Chema

    Chema

    about 1 months

    Ya estoy deseando jugar jejeje

  • Guillermo

    Guillermo

    about 2 months

    Mucha suerte en este proyecto que con tanta ilusión habéis iniciado. Un fuerte abrazo !!!

  • Joseelcofre

    Joseelcofre
    Author

    about 2 months

    Muchísimas gracias por ser partícipes de este sueño creado para todos

  • Isabel

    Isabel

    about 2 months

    Deseo que tengáis muchísimo éxito porque es un proyecto maravilloso.

  • Isabel

    Isabel

    about 2 months

    Deseo que tengáis muchísimo éxito porque es un proyecto maravilloso.

  • dledesma

    dledesma

    about 2 months

    Enamorada de las cosas hechas con pasión !!

  • Raquel Nieves

    Raquel Nieves

    about 2 months

    Enhorabuena por la iniciativa👏👏

  • Juan lozano

    Juan lozano

    about 2 months

    Ya está en camino!!!!!!

  • Areteier

    Areteier

    about 2 months

    ¡A por ello!

Go back to all the updates

#02 / Gestos que suman

Muy buenas tardes,

La semana pasada, nuestro querido mecenas Dani, me hizo una reflexión y quería compartirla con todos vosotros.

Dani es amigo mio. Le estuve hablando de El Cofre de la Vida y le encantó, pero me dijo que el vivía sólo y no tenía hijos, por lo que no le interesaba comprar el juego.

Al día siguiente, muy temprano, reviso las aportaciones y veo que Dani a adquirido una recompensa. Le envío un mensaje agradeciéndole y me contesta que quiere hablar conmigo.

Lo llamé y esto fue lo que me dijo:

"Jose, como bien te dije, ni tengo pareja ni hijos, pero anoche me acordé de un amigo que no está pasando el mejor momento a nivel familiar y *he decidido regalárselo**"*.

Dani ha visto la oportunidad de ayudar a un amigo. No le ha importado que no sea un día señalado, ni cumpleaños, ni el día de Reyes ni Papa Noel.

¿Os podéis imaginar, cuando pasado un tiempo este amigo vea a Dani y le de las gracias por lo que supuso su regalo?

¿Conoces a alguien que este dispuesto a mejorar sus relaciones familiares?. ¿Te esperas a Reyes?. Por supuesto que puedes esperar, pero la vida pasa y una ayuda en forma de regalo en el momento adecuado, puede cambiar la vida de una familia, sobre todo, si hay pequeños en ella.

Muchísimas gracias Dani por tu generosidad.

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#03 / El Cofre de la Vida en TV

El Cofre de la Vida en Levante TV
El Cofre de la Vida en Levante TV

El pasado martes 25, Jose Manuel, creador del juego, estuvo, en directo, en el programa Comunitat Valenciana En Directe.

Allí contó como nació el juego y contestó a las pregunta de Aranxa, presentadora del programa

#02 / Gestos que suman

Muy buenas tardes,

La semana pasada, nuestro querido mecenas Dani, me hizo una reflexión y quería compartirla con todos vosotros.

Dani es amigo mio. Le estuve hablando de El Cofre de la Vida y le encantó, pero me dijo que el vivía sólo y no tenía hijos, por lo que no le interesaba comprar el juego.

Al día siguiente, muy temprano, reviso las aportaciones y veo que Dani a adquirido una recompensa. Le envío un mensaje agradeciéndole y me contesta que quiere hablar conmigo.

Lo llamé y esto fue lo que me dijo:

"Jose, como bien te dije, ni tengo pareja ni hijos, pero anoche me acordé de un amigo que no está pasando el mejor momento a nivel familiar y *he decidido regalárselo**"*.

Dani ha visto la oportunidad de ayudar a un amigo. No le ha importado que no sea un día señalado, ni cumpleaños, ni el día de Reyes ni Papa Noel.

¿Os podéis imaginar, cuando pasado un tiempo este amigo vea a Dani y le de las gracias por lo que supuso su regalo?

read more

#01 / Gracias a todos los mecenas

Muy buenos días a todos.

Os queremos agradecer vuestra aportación a este proyecto creado con mucha ilusión y con un claro objetivo: AYUDAR.

Y así nos sentimos nosotros, muy agradecidos por vuestra ayuda para que este proyecto salga a la luz.

Empezamos a ver los primeros rayitos.

Seguimos con más ilusión que el primer día, ahora sabiendo que vosotros estáis esperando este regalo de vida.

¡¡¡GRACIAS A TODOS Y TODAS!!!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.