❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

"Arbolito y la Abubilla" - Primer DISCO-CUENTO de Ajayu Dúo

Una historia de realización personal en 12 canciones y 8 recitados para favorecer la estimulación musical en la edad temprana (0-6 años).

AJAYU DÚO

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
208
Aportaciones
10.021€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Quieres llenar su infancia de música pero no es fácil encontrar buena música infantil?

¿Te encantan los cuentos?

¿Tienes algún bebé o peque cerca y te gustaría hacerle un regalo diferente, un regalo especial?

Llenar la casa o la escuela de música:

  • Estimula el habla y sobretodo la escucha, mejorando la capacidad de concentración y la creatividad.

  • Estimula la expresión corporal, mejora la coordinación y favorece las ganas de comunicarse e interactuar con el mundo.

  • Genera más conexiones neuronales activas en el cerebro.

  • Minimiza los niveles de estrés y ansiedad favoreciendo la relajación y el buen descanso.

Por otro lado, los cuentos:

  • Estimulan la fantasía, la sensibilidad, la memoria y la expresión.

  • Enseñan a identificar y gestionar emociones, transmiten valores y fomentan la empatía o capacidad de ponerse en lugar del otro.

  • Refuerza el vínculo y la confianza entre ambos, mejorando la comunicación, lo que a la larga también mejora la autoestima.

Por eso estamos creando “Arbolito y la Abubilla”, nuestro primer disco-cuento. Para favorecer la estimulación musical en la edad temprana (0-6 años) y llenar las casas y escuelas infantiles de cuentos y buena música.

Primeros bocetos de los personajes - Israel Barranco
Primeros bocetos de los personajes - Israel Barranco

“Arbolito” sería el personaje principal del cuento que narra "La Abubilla", viaja y se transforma a lo largo de 12 canciones y 8 recitados rítmicos. Además del disco-cuento, ofrecemos una extensión con actividades y material básico, para que las madres, padres y educadores puedan enriquecer la experiencia musical en casa o en la escuela.

El diseño también es bastante innovador, la carátula del disco sería un cuento de tapa dura, como los cuentos infantiles de siempre, pero con una apertura en cruz, disponiendo el cuento en un mapa que sigue el viaje de “Arbolito” con parada en las canciones, a través de mágicas ilustraciones del artista plástico Israel Barranco, uno de los pocos seres que sería capaz de ilustrar con una sencillez desnuda la cantidad de simbología que hay detrás de la historia de “Arbolito”, una historia de transformación personal basada en un proceso vivencial que reivindica la necesidad de dedicar nuestro tiempo a lo que amamos.

Su contenido musical, así como las actividades que se proponen como complemento a la escucha (libro de actividades), están inspiradas en la ‘Music Learning Theory’ de Edwin Gordon, metodología con la cual Rocío Gordillo (principal compositora e intérprete de la obra), lleva más de 5 años ejerciendo su profesión como profesora de estimulación musical temprana en diversas escuelas y grupos privados. De Gordon sacamos la enorme variabilidad rítmica y modal de las canciones (que pasan por las 7 escalas modales, las escalas menores y pentatónicas en ritmos binarios, ternarios e irregulares), a lo cual sumamos el adecuar estos compases a distintos estilos musicales y folklores de todo el globo (una jota castellana, un contrapunto clásico, una chacarera argentina, un landó peruano, un malfuf egipcio, etc.), ofreciendo un abanico musical muy amplio que, desde las estructuras básicas de los ritmos de raíz, se presenta como una alternativa a la gran mayoría de las composiciones infantiles (con tendencia al compás binario y al modo mayor).

Este proyecto supone una apuesta de 2 nuevos pobladores del medio rural burgalés por generar un proyecto artístico y de de vida que permita su vida en el pueblo, lugar ideal para componer, crear y desde el cual llevar su trabajo.

La grabación y mezcla se realizará también en las Merindades, Daniel Arias será el productor en el Estudio ‘Isla Cerilla’, situado en Medina de Pomar, quién ya produjo nuestro primer single audiovisual “Nana del caballo grande (Camarón / poema Lorca)”.

Además contamos con otras colaboraciones de grandes artistas internacionales que podéis ver a continuación junto al equipazo técnico que hará posible este sueño.

Quiénes somos

  • Creadores / Compositores / Gestores:

AJAYU DÚO

Dúo multiinstrumentista (Sitar, bajo, teclado, percusiones y voces) autogestionado que nació en 2019 en el Valle de Valdivielso (Burgos).

ROCÍO GORDILLO

Música, etnomusicóloga y educadora musical. Estudió el Grado Profesional de Piano y Canto y Grado Elemental de Violonchelo. Estudió Sitar con el maestro Debashish Sanyal en Benarés (India) y de Drupad (canto tradicional) con los hermanos Gundecha en Bhopal. Cursó el Grado en Musicología (UCM) y obtuvo el título superior de Pedagogía (RCSMM). Realizó el Máster en Creación e Interpretación Musical (URJC).

Actualmente es profesora de piano y de estimulación musical temprana. Ha sido profesora de 'Músicas del Mundo' en la UCM y de 'Música' en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Creadora del 'Proyecto Durga' en el que investiga el proceso de transformación de la vida musical desde la voz, el cuerpo y el movimiento, desde la etapa prenatal a la edad adulta.

FERNANDO PULIDO

Músico, campesino y fisioterapeuta especializado en músicos con experiencia en estimulación temprana.

Estudió el Grado Elemental de Acordeón en su infancia y siguió de manera autodidacta apoyándose en distintos maestros como Fernando Lamadrid o a través de la plataforma online 'Scott Bass Lessons'. Se introdujo en el mundo de la percusión tradicional con el maestro Carlos Herrero en el 'What Is Music'.

Cursó el Doble Grado en CAFYD + Fisioterapia (UEM) y realizó el curso de Experto en Tratamiento del Dolor Miofascial (UEM) y el de Experto en Fisioterapia para Músicos (CPAE).

Bajista y percusionista en diversas bandas (Rastaquihemosllegado, Frances & Larootcrowd y Barbacana entre otras).

Trabaja en el proyecto Miradas de la OSCyL en centros de educación especial, parálisis cerebral y autismo en Burgos (que lleva un año pausado).

Coordinador de Movilidad de Artistas Sociales y Giras de Incidencias en la Asociación Colectivo Memoria Viva.

  • Ilustrador:

ISRAEL BARRANCO

Artista y terapeuta psicoexpresivo. Hombre creativo y salvaje.

Sus obras de arte son una declaración de desnudez. En ellas habla de la necesidad de volver a la tierra, de las voces del cielo y del fuego. De la tribu primera en la que todos somos uno. De la forma en que los hombres asumimos nuestra sensibilidad como un rugido que sana. Del abrazo de las montañas y del susurro suave de las palabras que nacen del eje del alma.

Sus ilustraciones llenas de simbología nos llevarán al mundo interno de Arbolito en su proceso vital.

  • Músicas / músicos intérpretes y productor:

DANI ARIAS - Se formó como guitarrista y técnico de sonido en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid, ha viajado con bandas por Europa, Sudamérica y Estados Unidos, ampliando así su experiencia musical. Siempre interesado por experimentar en técnicas de grabación montó su primer estudio PlayaBikini en el año 2003, produciendo una buena cantidad de proyectos. Actualmente su casa-estudio 'Isla Cerilla' acoge proyectos para creación y experimentación de manifestaciones artísticas personales o grupales.

CLARIDAD MIGLIOLI - Clara Miglioli es una cantautora, multiinstrumentista y actriz argentina. Nace en Buenos Aires y a la edad de 4 años se muda con su familia a la ciudad de San Martin de los Andes, su lugar en el mundo. Lleva más de 14 años de carrera junto al trio Fémina, ha grabado dos discos como solista bajo el seudónimo de Claridad y en 2017 forma 'Hermandad', junto a su hermano Oli Miglioli (guitarrista, beatmaker y cantautor). Claridad enfatiza profundamente sobre el rap, soul y r&b, con una lírica que busca encontrar la poética en el género que la llevó a hacer música en primer lugar. Actualmente trabaja dentro del sello discografico independiente Peñi.

MARTA GÓMEZ - Cantora y compositora colombiana. Su trabajo entrelaza los distintos colores y timbres de la guitarra, así como lo armónico-melódico de sus canciones y sus letras con los principales ritmos folklóricos latinoamericanos y con las posibilidades sonoras del jazz, dando lugar a una nueva propuesta sonora. La sensibilidad que expresa en sus canciones la ha alimentado desde muy temprana edad con los espíritus siempre palpitantes de Violeta Parra, Mercedes Sosa, Carol King, Chavela Vargas, Chabuca Granda, Liuba María Hevia y con los de otras musas.

YOEL MOLINA - Descubrió la música a través del piano, se interesa desde sus comienzos por la composición y la improvisación, motivado por su incapacidad para memorizar partituras. Como guitarrista se ha desarrollado ampliamente en el ámbito del jazz y desde su llegada a Madrid ha comenzado experimentar con todo tipo de estilos. Ahora se centra en desarrollar su labor como productor.

NABIL NAÏR - Nacido en Tánger, estudia piano en su infancia y aprende clarinete de forma autodidacta mientras acaba sus estudios en medicina. Amante de innumerables culturas y estilos musicales, se interesa por diversos lenguajes, desde el jazz contemporáneo o la improvisación libre hasta las músicas modales y tradicionales del Mediterráneo oriental.

VÍCTOR GALLEGO - Finalizó la carrera de percusión en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Mostrando gran interés por las percusiones y ritmos tradicionales se ha especializado en cursos con maestros como Eliseo Parra. Actualmente forma parte de grupos como Tierra de Castilla, Tribu Cendra o Foedus, entre otros. Actualmente es profesor de percusión en la Escuela de Música Municipal de San Lorenzo del Escorial.

¿Por qué te necesitamos como mecenas?

Crowdfunding es un sistema de Financiación Colectiva.

La industria musical ha cambiado y las artistas independientes, sin inversores que financien nuestros trabajos a cambio de vender nuestro alma, necesitamos nuevas herramientas de financiación. Este tipo de campañas permite que, vendiendo la obra de manera anticipada, podamos cubrir parte de los gastos de producción y edición. Además recibiréis algunas recompensas a cambio.

Sobre las recompensas

Las dos recompensas principales son el disco-cuento en físico y su libro de actividades digital.

El cuento cerrado tendrá 24cm x 24cm, de tapa dura, y se abre en forma de cruz desplegando un mapa, parecido a un tablero de juego, para viajar a través de las ilustraciones escuchando las canciones que podrás descargar con un código QR.

El libro de actividades es un valioso material didáctico, incluye actividades para hacer con las canciones del cuento en casa o en la escuela y explicaciones sobre metodologías de estimulación musical temprana. Un fantástico recurso para fomentar la estimulación musical y enriquecer la experiencia audiovisual.

Además ofrecemos otras recompensas más personalizadas y especiales para las queráis apostar por nosotras y apoyarnos con un impulso más fuerte si vuestra economía os lo permite.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero que aportéis irá destinado a la grabación, producción y edición de las canciones, contando con todas las personas que lo harán posible (productor, colaboradoras e intérpretes), la creación de las ilustraciones, la maquetación e impresión del disco-cuento.

Calendario previsto

Como Arbolito, percibimos el tiempo por estaciones.

En primavera estamos realizando la Preproducción.

En verano realizaremos la Producción y empezaremos la Postproducción.

En otoño daremos los últimos retoques, maquetación e impresión para entregaros las recompensas durante el último ciclo lunar del otoño (finales de noviembre).

+ Info

@ajayuduo - [email protected]

FACEBOOK

INSTAGRAM

YOUTUBE

Algunos vídeos grabados en casa durante el confinamiento:

Las arañitas de la risa

Cada cosa en su sitio

Pongo la mesa

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

37 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Inma del Árbol Medialdea

    Inma del Árbol Medialdea

    casi 3 años

    Gracias y suerte!!

  • estherszfz

    estherszfz

    casi 3 años

    ¡Ese proyecto lindo!

  • Chelo carballo

    Chelo carballo

    casi 3 años

    Enhorabuena parejaquerida. Un proyecto precioso. Abrazo grande

  • Rosa Pulido

    Rosa Pulido

    casi 3 años

    Enhorabuena!!!! Un proyecto precioso 🤩🤩🤩

  • AJAYU DÚO

    AJAYU DÚO
    Autor/a

    casi 3 años

    ¡Muchas gracias por apoyarnos! :)

  • sanchezperez81

    sanchezperez81

    casi 3 años

    ¡Enhorabuena por vuestro precioso trabajo!

  • AJAYU DÚO

    AJAYU DÚO
    Autor/a

    casi 3 años

    Ana, Laia, ¡muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestras palabras! Un abrazo grande.

  • laia

    laia

    casi 3 años

    Conseguiréis lo que os propongáis! :)

  • Ana María Tomico García

    Ana María Tomico García

    casi 3 años

    Felicidades por el precioso proyecto

  • Maiteder

    Maiteder

    casi 3 años

    E09

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies